• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe si el Titanio es más suave y propenso a rayarse?

  • Iniciador del hilo mariox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde mi experiencia, yo fui propietario de un Citizen Ecodrive Promaster Carbon del material en cuestión, y para lo grande que es, me impresionó su poco peso, además tras usarlo casi un año lo vendí a un compañero del foro prácticamente de reestreno. He de reconocer que los de Citizen en el tratamiento del titanio están muy avanzados.
 
  • #27
Yo he tenido titanio yes tan fácil como un acero
 
  • #28
Mezclas muchos conceptos y te olvidas de que los tratamientos térmicos pueden modificar sustancialmente las propiedades de los materiales.

El templado depende claro, tambien el acero al carbono es mas duro que el acero inoxidable sin mas, como el acero al cromo-molibdeno pero este se oxida, pero volviendo al tema basicamente el titanio es mas 'flexible' (elastico) y por lo tanto 'resistente' a la rotura que el acero (algunos suponen que ese 'resistente' se refiere a 'duro' y por consiguiente asumen erroneamente que se rayara menos). Creo que se me ha entendido lo suficientemente bien como he tratado explicarme.

Saludos.
 
Última edición:
  • #29
Mi experiencia, es que las únicas rayas en mi reloj de titanio, provienen del propio roce de los cabezales del armis con la caja...sigocon interés los detalles técnicos :popcorn:, por algo es material aeroespacial,conjuga liviandad con otras propiedades. Hasta acá, voto por los puños de granito, con botones de mármol por añadidura...
 
  • #30
Ya te digo. Mi Autozilla tiene ya más de un año con uso asiduo y está como el primer día (literalmente).
 
  • #31
sobre rayas no se, pero mi impresion del titano, es que no tienes reloj...quiero decir, el poco peso me deprime un poco...saludos
 
  • #32
Bueno, cierto es que el peso hace falta, pero es interesante tener uno de éstos que complete la colección. Más que el peso es el sonido del armis que suena a corcholata.

Saludos!
 
  • #33
Gracias Kacer2k. Excelente información!
 
  • #34
Muchas gracias a todos por sus interesantes respuestas. Todas han sido de ayuda. Gracias por su tiempo.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie