• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede decir si esto es un auténtico tourbillón?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A) No, sólo si está hecho en Suiza a mano por un relojero castrati y para una casa con cuatro siglos de antigüedad tiene derecho a llamarse Tourbillón...

B) Yo diría, ahora en serio, que sí que lo es. El problema es el típico "como es chino...", es decir, el estigma que ese "chino" genera en más de uno. Cuando se han presentado otros relojes del mismo origen, tal que éste...
3371287220_ff5ec1121f_b.jpg


se decía que no eran tourbilllones sino carruseles, porque la jaula, dicho rápido y mal para entendernos no era concéntrica. Tal que tenemos se salta automáticamente diciendo que si es chino automáticamente es carrusel. Bueno, éste es el Android que presentas. La jaula SÍ es concéntrica.

61CaKVQhjpL._SL1000_.jpg
 
  • #27
A) No, sólo si está hecho en Suiza a mano por un relojero castrati y para una casa con cuatro siglos de antigüedad tiene derecho a llamarse Tourbillón...

B) Yo diría, ahora en serio, que sí que lo es. El problema es el típico "como es chino...", es decir, el estigma que ese "chino" genera en más de uno. Cuando se han presentado otros relojes del mismo origen, tal que éste...


se decía que no eran tourbilllones sino carruseles, porque la jaula, dicho rápido y mal para entendernos no era concéntrica. Tal que tenemos se salta automáticamente diciendo que si es chino automáticamente es carrusel. Bueno, éste es el Android que presentas. La jaula SÍ es concéntrica.

Tortu, no es por quitarle mérito, que el carrusel también lo tiene y mucho. Simplemente eso no es un Turbillón, es un carrusel.
Aquí tienes un ejemplo claro de un Sea Gull con Tourbillón y Carrusel, que también los hay:
https://relojes-especiales.com/threads/¿tourbillon-doble.242655/
 
  • #28
nanday... Hola...

Mira... ca'uno es ca'uno...

Pero si te hace ilusión tener un reloj tourbillón y por impaciente te compras un reloj que tu describes como que es "de una calidad más que discutible" no es improbable que al tiempo acabes sin ese "tourbillón", porque se descompuso y no tiene repuestos o service adecuados.

Y en lugar de ilusión tendrás una desilusión.

La verdad sea dicha, tengo ganas de tener un reloj de éste tipo, pero también me queda la duda se si es un "mírame y no me toques".

Parece, por lo que he visto en WUS, que los relojes de éste tipo funcionan sin problemas, salvo alguno que vino mal y fué reparado en garantía. El problema es que vienen a valer unos 500 EUR... los carruseles, y en éste reloj hablamos de 1000 EUR, que es un buen pico de dinero, por el que hay relojes bastante majos.

No has dicho si ya tienes otros relojes, si son mecánicos o cuarzos... Es decir que no sabemos la experiencia ni los conocimientos que tienes sobre relojes.

Por hacer una comparación sería como si te hiciera ilusión comprarte un porsche 911 y como no tienes dinero para pagarlo te compras un Porsche Réplica pero, ni siquiera seguro de que tiene un buen motor y una buena suspensión y con una tenida dudosa.
Siguiendo con la comparación automovilística creo que sería mejor comprarte un auto deportivo honesto que puedas pagarte, sin grandes prestaciones ni mucha "pinta", pero que no te deje tirado en la calle, ni te lleve a darte una piña si te sobrevira en una curva y que tenga repuestos y service asegurados.

Yo creo que por 1000 Dólares (¿Euros?) podrías comprarte un reloj menos espectacular pero del que no tendrás que avergonzarte si un día te falla, que no te hará aparecer condensación de humedad en el cristal si te pilla una lluvia y al que podrás vender más adelante para buscar uno mejor.

Por supuesto... es sólo mi opinión.

Un saludo

Jorge Aldao

Aunque pueda tener mis dudas sobre su fiabilidad, éste tipo de reloj no lo veo una réplica porque tenga origen chino, lo veo un reloj completamente honesto. No veo un reloj del que avergonzarme para nada.

Y puedo mirarlo por otro punto de vista. Un tourbillón suizo vale decenas de miles de euros, también tengo mis dudas de que pese a su espectacularidad no sean igualmente frágiles y de que una reparación no te pueda costar igualmente un dineral (aunque sea peccata minuta para quien pueda pagárselo). Éstos chinos me dan la oportunidad de acceder a una complicación que de otro modo tan sólo es accesible a alguien realmente adinerado.
 
  • #29
  • #30
A) No, sólo si está hecho en Suiza a mano por un relojero castrati y para una casa con cuatro siglos de antigüedad tiene derecho a llamarse Tourbillón...

B) Yo diría, ahora en serio, que sí que lo es. El problema es el típico "como es chino...", es decir, el estigma que ese "chino" genera en más de uno. Cuando se han presentado otros relojes del mismo origen, tal que éste...


se decía que no eran tourbilllones sino carruseles, porque la jaula, dicho rápido y mal para entendernos no era concéntrica. Tal que tenemos se salta automáticamente diciendo que si es chino automáticamente es carrusel. Bueno, éste es el Android que presentas. La jaula SÍ es concéntrica.


Tortuga Shelly... Hola...

Habrá quienes crean que sólo lo hecho en Suiza tiene derecho a la veneración.

No es mi caso...

El estigma de chinorro es, en parte, justificado y, en parte, injustificado.

Los chinos hacen mucha porquería que venden por monedas a deshonestos empresarios occidentales que las reempaquetan y se forran vendiéndolas como productos valiosos (después de haber cerrado sus fábricas en USA y en Europa)

Al mismo tiempo, los chinos están en la carrera espacial y un país que está en la carrera espacial no es un país que todo lo que hace es porquería.

Si el ex Celeste Imperio no tuviera gente de altísimo nivel: científicos (astrónomos, físicos, químicos, etc) ingenieros (en computación, aeroastronáutica, etc) ) metalurgia, fábricas de máquinas herramientas, y un grandísimo etcétera de productos industriales, China no estaría enviando naves al espacio y seguiría haciendo únicamente fuegos artificiales (de los que fueron los inventores, por cierto)

Y sobre si es carrousel, tourbillón o lo que sea, no puedo opinar (ni me atrae demasiado por ahora) y por ello puse esos enlaces para que Nanday, si está interesado investigue por su cuenta.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
un poquillo caro para la marca que es
cuidado por que tourbillon es simplemente una adicion mecanica de relojeria pa contrarestar el efecto gravedad
 
  • #32
La verdad sea dicha, tengo ganas de tener un reloj de éste tipo, pero también me queda la duda se si es un "mírame y no me toques".

Parece, por lo que he visto en WUS, que los relojes de éste tipo funcionan sin problemas, salvo alguno que vino mal y fué reparado en garantía. El problema es que vienen a valer unos 500 EUR... los carruseles, y en éste reloj hablamos de 1000 EUR, que es un buen pico de dinero, por el que hay relojes bastante majos.



Aunque pueda tener mis dudas sobre su fiabilidad, éste tipo de reloj no lo veo una réplica porque tenga origen chino, lo veo un reloj completamente honesto. No veo un reloj del que avergonzarme para nada.

Y puedo mirarlo por otro punto de vista. Un tourbillón suizo vale decenas de miles de euros, también tengo mis dudas de que pese a su espectacularidad no sean igualmente frágiles y de que una reparación no te pueda costar igualmente un dineral (aunque sea peccata minuta para quien pueda pagárselo). Éstos chinos me dan la oportunidad de acceder a una complicación que de otro modo tan sólo es accesible a alguien realmente adinerado.


Tortuga Shelly… Hola…

EL que sugirió que era de una calidad más que discutible fue el propio Nanday. Y quien lo vende, le pone un precio de 3.000 para luego bajarlo a 960 lo que, en mi experiencia, no habla demasiado de la seriedad del vendedor.

Y ya he dicho que por ese precio creo que se pueden conseguir relojes un poco ménos riesgosos.

Pero no he dicho que sea una réplica porque es de origen chino.

Sólo he dicho que es una réplica económica de un reloj de mayor precio haciendo la comparación entre un Porsche 911 y un Porsche Réplica.

Y al hablar de avergonzarse, aunque es algo subjetivo, creo que si de pronto el reloj le deja de funcionar o se le llena el cristal de condensación, no lo hará sentirse orgulloso por haber hecho una excelente compra sino más bien avergonzado por haber hecho el papel de tonto al gastar tanto dinero en algo cuya calidad no conocemos.

Tú, supongo, tienes más de un reloj (aunque puedo equivocarme) y si alguna compra no te sale buena, no sería algo demasiado molesto.

Pero si la primera compra importante de Nanday termina en un fracaso a causa de aquello de “quiero y no puedo”, me parece que le hará más mal que bien.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #33
un poquillo caro para la marca que es
cuidado por que tourbillon es simplemente una adicion mecanica de relojeria pa contrarestar el efecto gravedad


Esto es, quizás, lo que más me molesta de los relojes con complicaciones como el tourbillón, porque (si no me equivoco) están hechas al "divino botón" en un reloj de pulsera mientras que tenían sentido ( y lo siguen teniendo) en un reloj de bolsillo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #34
A) No, sólo si está hecho en Suiza a mano por un relojero castrati y para una casa con cuatro siglos de antigüedad tiene derecho a llamarse Tourbillón...

B) Yo diría, ahora en serio, que sí que lo es. El problema es el típico "como es chino...", es decir, el estigma que ese "chino" genera en más de uno. Cuando se han presentado otros relojes del mismo origen, tal que éste...
3371287220_ff5ec1121f_b.jpg


se decía que no eran tourbilllones sino carruseles, porque la jaula, dicho rápido y mal para entendernos no era concéntrica. Tal que tenemos se salta automáticamente diciendo que si es chino automáticamente es carrusel. Bueno, éste es el Android que presentas. La jaula SÍ es concéntrica.


Tortuga Shelly, ¿de donde es este reloj? ¿Me podrías dar algo más de info sobre él?

El caso es que el compañero Nanday es como si me hubiera leído el pensamiento, ya hace tiempo que me gustaría tener un tourbillon autentico, aunque para poder permitírmelo fuera chino, ya que creo que nunca me podre gastar varias decenas de miles de euros en uno suizo...

Tengo ya algunos relojes, más de los que debería, pero son relojes que me los puedo permitir, pero un tourbillon como que no me llega... como veo que es importante saber de que relojes dispongo os lo comento: tengo un Buzo de Crepas de este foro, un aerospace pillado de segunda mano, un Tissot, algún vintage (con AS-1130), algún japo, algun chino homage (uno de ellos con una Asian 7750 que va de coña y lo tengo más de dos años ya...)ahhh, y un ingersoll con carrusel, y se que es un carrusell, no voy vendiendo flores diciendo que es un tourbillon...

El caso, es que para cerrar un poco el circulo me gustaría tener un tourbillon, y no me importaría gastarme 1000 pavos en uno, aunque fuera chino, pero me gustaría asegurarme que es un tourbillon y que es un poco fiable. Tampoco es un reloj para todos los días, es un reloj para contemplar y ponérmelo de vez en cuando...

Ahora las preguntas: ¿el tourbillon más barato suizo por cuanto sale? ¿El de Tao, el que venden la maquinaria sólo, es un tourbillon? ¿por que venderán sólo la maquinaría? ¿alguien sabe si lo venden ensamblado y tiene fotos? ¿Cual es el de la foto de arriba (me gusta y todo!!!)?

Muchas gracias por todo, ya iré presentando mis relojes, que solo escribo para preguntar!!!
 
  • #35
Tortuga Shelly… Hola…

EL que sugirió que era de una calidad más que discutible fue el propio Nanday. Y quien lo vende, le pone un precio de 3.000 para luego bajarlo a 960 lo que, en mi experiencia, no habla demasiado de la seriedad del vendedor.

Y ya he dicho que por ese precio creo que se pueden conseguir relojes un poco ménos riesgosos.

Pero no he dicho que sea una réplica porque es de origen chino.

Sólo he dicho que es una réplica económica de un reloj de mayor precio haciendo la comparación entre un Porsche 911 y un Porsche Réplica.

Y al hablar de avergonzarse, aunque es algo subjetivo, creo que si de pronto el reloj le deja de funcionar o se le llena el cristal de condensación, no lo hará sentirse orgulloso por haber hecho una excelente compra sino más bien avergonzado por haber hecho el papel de tonto al gastar tanto dinero en algo cuya calidad no conocemos.

Tú, supongo, tienes más de un reloj (aunque puedo equivocarme) y si alguna compra no te sale buena, no sería algo demasiado molesto.

Pero si la primera compra importante de Nanday termina en un fracaso a causa de aquello de “quiero y no puedo”, me parece que le hará más mal que bien.

Un saludo

Jorge Aldao

Tengo claro que ese reloj es un "low cost", un "quiero y puedo (pagar decenas de miles de euros)" o una versión económica.

Lo de que tengo dudas de si un "toulbillón" será de "mírame y no me toques" lo he dicho ya varias veces, creo que casi tantas como veces que he dicho que quiero uno. O algún otro chino de nivel, como p.e. el siguiente Beijing: platina de tres cuartos, tornillos azulados, cuello de cisne, chatones atornillados, finas Cótes de Geneve... para tener una trasera similar tendría que irme a un buen alemán manufactura.

20120709_183855.jpg



El caso es que siempre acabo encontrando otros relojes más interesantes u otros relojes menos arriesgados...

Tengo y he tenido unos cuantos relojes chinos y no me han ido mal. Por su precio son, por lo general, bonitos, sorprendentemente acabados y, al menos los que he tenido, me funcionan bien.
 
  • #36
No nos aclaramos mucho entrettourbillon y carrusel. A mi me parece un carrusel. Porque sea chino no tiene que ser malo, y de replica nada, ni el tourbillon ni el carrusel son complicaciones exclusivas de los relojes suizos.
 
  • #37
Tengo claro que ese reloj es un "low cost", un "quiero y puedo (pagar decenas de miles de euros)" o una versión económica.

Lo de que tengo dudas de si un "toulbillón" será de "mírame y no me toques" lo he dicho ya varias veces, creo que casi tantas como veces que he dicho que quiero uno. O algún otro chino de nivel, como p.e. el siguiente Beijing: platina de tres cuartos, tornillos azulados, cuello de cisne, chatones atornillados, finas Cótes de Geneve... para tener una trasera similar tendría que irme a un buen alemán manufactura.

20120709_183855.jpg



El caso es que siempre acabo encontrando otros relojes más interesantes u otros relojes menos arriesgados...

Tengo y he tenido unos cuantos relojes chinos y no me han ido mal. Por su precio son, por lo general, bonitos, sorprendentemente acabados y, al menos los que he tenido, me funcionan bien.

Me alegro por ti y por la experiencia positiva que puedes compartir en el foro.

Pero este reloj que pones tiene, en apariencia, una calidad de terminación que tiene poco que ver con el que puso Nanday en su primer mensaje.
Y esa diferencia se nota más en la foto ampliada del Android que pusiste en el mensaje 26 de este hilo, en la que se observa un calidad más que cuestionable (Salvo que la del Android haya sido una foto "para quemarlo" y la del Beijing una foto "retocada con Photoshop")

Y arriesgándome un poco y después de este mensaje tuyo, creo que puedo decir que el Android es un reloj "poco honesto", que posa con una apariencia internacional y sofisticada tratando de captar clientes occidentales, mientras que el Beijing es un reloj chino que no reniega de su "sangre" sino que la exhibe con orgullo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #38
No nos aclaramos mucho entrettourbillon y carrusel. A mi me parece un carrusel. Porque sea chino no tiene que ser malo, y de replica nada, ni el tourbillon ni el carrusel son complicaciones exclusivas de los relojes suizos.

Aquí se ve bastante bien la diferencia...
[video=youtube;jte_FKIPAdQ]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jte_FKIPAdQ[/video]
 
  • #39
Tortuga Shelly… Hola…

EL que sugirió que era de una calidad más que discutible fue el propio Nanday. Y quien lo vende, le pone un precio de 3.000 para luego bajarlo a 960 lo que, en mi experiencia, no habla demasiado de la seriedad del vendedor.

Y ya he dicho que por ese precio creo que se pueden conseguir relojes un poco ménos riesgosos.

Pero no he dicho que sea una réplica porque es de origen chino.

Sólo he dicho que es una réplica económica de un reloj de mayor precio haciendo la comparación entre un Porsche 911 y un Porsche Réplica.

Y al hablar de avergonzarse, aunque es algo subjetivo, creo que si de pronto el reloj le deja de funcionar o se le llena el cristal de condensación, no lo hará sentirse orgulloso por haber hecho una excelente compra sino más bien avergonzado por haber hecho el papel de tonto al gastar tanto dinero en algo cuya calidad no conocemos.

Tú, supongo, tienes más de un reloj (aunque puedo equivocarme) y si alguna compra no te sale buena, no sería algo demasiado molesto.

Pero si la primera compra importante de Nanday termina en un fracaso a causa de aquello de “quiero y no puedo”, me parece que le hará más mal que bien.

Un saludo

Jorge Aldao

Pero quien te ha dicho que es mi primera compra importante? No lo es,tengo algunos buenos suizos Breitling,bell&ross,omega y alguno más además de muchos japos de Seiko,Orient etc......Sólo he abierto el hilo por si comprar un tourbillón por 1000 euros me da igual chino que ruso que japo,ya que suizo se escapa, pues no pienso gastar 30.000 ni en un tourbillón ni en ninguno....
Un saludo compañero
 
  • #40
Pero quien te ha dicho que es mi primera compra importante? No lo es,tengo algunos buenos suizos Breitling,bell&ross,omega y alguno más además de muchos japos de Seiko,Orient etc......Sólo he abierto el hilo por si comprar un tourbillón por 1000 euros me da igual chino que ruso que japo,ya que suizo se escapa, pues no pienso gastar 30.000 ni en un tourbillón ni en ninguno....
Un saludo compañero

Nanday… Hola…

En el mensaje 18 de este hilo puse lo siguiente:
nanday... Hola...

Mira... ca'uno es ca'uno...

Pero si te hace ilusión tener un reloj tourbillón y por impaciente te compras un reloj que tu describes como que es "de una calidad más que discutible" no es improbable que al tiempo acabes sin ese "tourbillón", porque se descompuso y no tiene repuestos o service adecuados.

Y en lugar de ilusión tendrás una desilusión.

No has dicho si ya tienes otros relojes, si son mecánicos o cuarzos... Es decir que no sabemos la experiencia ni los conocimientos que tienes sobre relojes.

Por hacer una comparación sería como si te hiciera ilusión comprarte un porsche 911 y como no tienes dinero para pagarlo te compras un Porsche Réplica pero, ni siquiera seguro de que tiene un buen motor y una buena suspensión y con una tenida dudosa.
Siguiendo con la comparación automovilística creo que sería mejor comprarte un auto deportivo honesto que puedas pagarte, sin grandes prestaciones ni mucha "pinta", pero que no te deje tirado en la calle, ni te lleve a darte una piña si te sobrevira en una curva y que tenga repuestos y service asegurados.

Yo creo que por 1000 Dólares (¿Euros?) podrías comprarte un reloj menos espectacular pero del que no tendrás que avergonzarte si un día te falla, que no te hará aparecer condensación de humedad en el cristal si te pilla una lluvia y al que podrás vender más adelante para buscar uno mejor.

Por supuesto... es sólo mi opinión.

Un saludo

Jorge Aldao

Y (salvo que se me haya escapado un conejo gordo y rozagante - cosa no imposible a mis años :D) recién en el mensaje 39 obtuve respuesta a mi planteo, por lo que lo mío es una suposición basada en el refrán que dice “quien calla otorga”;-)

Pero si ya tienes buenos relojes y miras las dos fotos que puso Tortuga Sehlly, creo que se hace evidente la diferencia entre un honesto Beijing (chino sin complejos) y el Android por el que preguntas.

De relojes no sé mucho… pero como viejo que ha comprado muchas cosas en su vida, creo que lo peor es comprar aquellas cosas que quieren aparentar lo que no son.

Y el Android me parece que es una de esas cosas (aunque, por supuesto, me puedo equivocar).

Un saludo y buena onda, por supuesto ;-).

Jorge Aldao
 
  • #41
Nanday… Hola…

En el mensaje 18 de este hilo puse lo siguiente:


Y (salvo que se me haya escapado un conejo gordo y rozagante - cosa no imposible a mis años :D) recién en el mensaje 39 obtuve respuesta a mi planteo, por lo que lo mío es una suposición basada en el refrán que dice “quien calla otorga”;-)

Pero si ya tienes buenos relojes y miras las dos fotos que puso Tortuga Sehlly, creo que se hace evidente la diferencia entre un honesto Beijing (chino sin complejos) y el Android por el que preguntas.

De relojes no sé mucho… pero como viejo que ha comprado muchas cosas en su vida, creo que lo peor es comprar aquellas cosas que quieren aparentar lo que no son.

Y el Android me parece que es una de esas cosas (aunque, por supuesto, me puedo equivocar).

Un saludo y buena onda, por supuesto ;-).

Jorge Aldao

¿Qué quieres decir con quien calla otorga?......No estoy conectado 24 horas al foro y no leí tu mensaje....
¿Tu crees que se puede aparentar con un reloj de una marca que no conoce nadie,no es más fácil aparentar con un reloj falso a mucho menos precio?
No crees que has desviado el mensaje mío inicial hacia otros caminos? Ni quiero aparentar nada con ese reloj que se ve normalucho a la legua,ni se si lo compraría,sólo preguntaba si es un tourbillón y ya está....
 
Última edición:
  • #42
¿Qué quieres decir con quien calla otorga?......No estoy conectado 24 horas al foro y no leí tu mensaje....
¿Tu crees que se puede aparentar con un reloj de una marca que no conoce nadie,no es más fácil aparentar con un reloj falso a mucho menos precio?
No crees que has desviado el mensaje mío inicial hacia otros caminos? Ni quiero aparentar nada con ese reloj que se ve normalucho a la legua,ni se si lo compraría,sólo preguntaba si es un tourbillón y ya está....


Nanday... Baja un cambio... por favor.


Si abres un hilo con preguntas y se te dan respuestas, lo mínimo antes de poner un post preguntando, sorprendido, "¿quien ha dicho?", deberías haber hecho una lectura de todos los mensajes posteriores al tuyo primero.
Digo... como cortesía a quienes te han tomado en serio y te están respondiendo.;-)


Y no creo haber dicho nada de "aparentar" en relación a tus conductas sino en relación a ese reloj que, por la foto ampliada que puso Tortuga Shelly, no parece de demasiada calidad y, en mi opinión, aparenta ser algo que creo que no es.


Por otra parte, no he desviado el hilo más de lo que lo han desviado otros y, como otros, te he puesto enlaces a hilos donde hablan de "tourbillón" que es el tema de tu hilo.


Y a ese reloj no se lo ve "normalucho a la legua" ni por casualidad. :flirt:


Un tourbillón no es precisamente un reloj normalucho como puede serlo cualquier reloj sólo hora, minutos y segundos que, esos sí, son relojes normaluchos... por lo menos mirando los escaparates de las relojerías.


Y no creo que sea cierto que sólo preguntabas si era tourbillón sino que, en un mensaje posterior, te explayaste hablando de tu economía, de su calidad más que discutible y pusiste un hilo referido a otro reloj.


Gracias por vuestras respuestas....La verdad es que los miro ya qe mi economía no me permite comprar uno suizo y me hace gracia e ilusión tener un mecanismo así en un reloj aunque sea de una calidad más que discutible...He mirado esto también y poder montar uno pero sinceramente no se si es tourbillón o no..Lo dicho garcias a todos.
http://www.amazon.com/Stuhrling-Ori...-Mechanical/dp/B007728DS0/ref=pd_sbs_watch_24


http://store.taowatch.us/TAO-TOUR1.aspx


Lo dicho... No te la tomes a la tremenda y lee todo el hilo que tú abriste antes de sulfurarte.


Un saludo con la mejor de las ondas.:)


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #43
A ver...seguro que por precio, es un "chinorro"
Dentro del foro he leido que los Chinos no hacen tourbillones, que hacen otra cosa que no se le parece pero que venden como tal :pardon: mas no puedo decirte
 
  • #44
Compañero,con todo el cariño del mundo.Eso es una furiñaqui.Ni pensar-ho.Arrós caldós,nasti de plasti.
 
  • #45
Los tourbillones que fabrica Patek Phillipe son mejores que el que muestras
 
  • #46
Los tourbillones que fabrica Patek Phillipe son mejores que el que muestras

Vaya hemos descubierto América jejejejeje:D ¿Estás de coña?
Mira tu tengo entendido que los de Cartier,bell&ross,Zenith,Vacheron Costantin,Roger Dubois etc,etc,etc también lo son.....cuantitativamente a su precio.....no te j....
Roger+Dubuis+Excalibur+Skeleton+Double+Flying+Tourbillon+in+black+titanium.jpg

Bell-Ross-BR-01-Tourbillon-46MM.jpg
HARRY-WINSTON-Histoire-de-Tourbillon-3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Patek-Philippe-Ref.-3939-manual-winding-minute-repeater-with-tourbillon-in-stainless-steel.jpg
    Patek-Philippe-Ref.-3939-manual-winding-minute-repeater-with-tourbillon-in-stainless-steel.jpg
    45 KB · Visitas: 37
  • patek-philippe-ref-5207.jpg
    patek-philippe-ref-5207.jpg
    26,3 KB · Visitas: 17
  • Bell+%u002526+Ross+Tourbillon+Phantom.jpg
    Bell+%u002526+Ross+Tourbillon+Phantom.jpg
    16,3 KB · Visitas: 34
  • #47
  • #48
Remedo del torbellino es el sistema llamado de “carrusel, patentado en 1892 por el relojero danés Bahne Bonniksen (1859-1935), también sin efecto práctico sobre la marcha del reloj. En el torbellino el volante y la jaula suelen ser concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel; en el que son concéntricos sin embargo la rueda de segundos y la plataforma del carrusel, y el giro de ésta es bastante más lento que el de la jaula del torbellino, en general una hora frente a un minuto. Pero estas características, que suelen citarse para distinguir uno y otro dispositivo, no son determinantes, sino que la diferencia está en la diversa forma de impulsión.
En el carrusel la transmisión del movimiento es igual que en un reloj convencional: el carrusel no forma parte del sistema de transmisión del movimiento, gira arrastrado por una rueda suplementaria, normalmente añadida al eje de la rueda primera, dando en ese caso una vuelta cada hora. Y la rueda de escape, aunque incorporada a la plataforma del carrusel (junto con el áncora y el volante), es arrastrada como en un reloj normal por la rueda de segundos, que va alojada dentro del carrusel, aunque sin apoyarse ni ser desplazada por él, sino que su piñón y pivote inferior pasan a través de la plataforma del carrusel por un agujero practicado en la misma, como se ilustra en el dibujo de David Penny publicado en
lostlink.jpg
de esta forma aunque el carrusel gire llevando consigo a la rueda de escape, el piñón de ésta permanece siempre en contacto con la rueda de segundos, dada la proximidad de ambos elementos. Es más, en teoría podría eliminarse el dispositivo del carrusel y el reloj seguiría funcionando con normalidad, no así en el tourbillón, cuya jaula sí forma parte del rodaje de transmisión del movimiento, no haciéndolo en cambio la rueda de escape.
https://books.google.es/books?id=2r...4DYmy8QPfkYm5Ag&sa=X&oi=book_result&ct=result
Ahí va una explicación a ver si te ayuda

Como aquí explica muy bien el compañero eso es un carrusel, un carrusel chino. En mi opinión el reloj no parece copia alguna ni fake y es una complicacion muy bonita, otra cosa es la garantía que tenga y lo cierto es que de precio va muy bien pues es un carrusel autentico. Desde luego aunque el carrusel es una complicación mas sencilla que un tourbillon no deja de ser una complicacion muy bonita. Y con respecto a que los chinos lo llamen tourbillon pues....que hacemos con BLANC PAIN que hace lo mismo?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie