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¿Alguien duda de la existencia de los Reyes magos?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #26
Muchas gracias por vuestras amables palabras! 😃
 
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  • #27
Enhorabuena por esa maravilla de la relojería, un post exquisito de la pieza que gracias a ellos podemos disfrutar de estas joyas de la relojería.
 
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  • #28
Desde hace un buen rato, ya en el bolsillo y de paseo, que es donde debe estar

 
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  • #29
Menuda maravilla de reloj compañero, me encanta que traigas estas presentaciones al general ya que así aprendo sobre la relojería de bolsillo. ¿Las agujas tienen un tono lila o solo es efecto de la imagen? ¿Podrías subir una foto más en detalle del eje volante?
Ya a modo de curiosidad, ¿cuál dirías que es el reloj con mejor movimiento de todos los relojes que atesoras?
Disfrútalo mucho!!!
 
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  • #30
Menuda maravilla de reloj compañero, me encanta que traigas estas presentaciones al general ya que así aprendo sobre la relojería de bolsillo. ¿Las agujas tienen un tono lila o solo es efecto de la imagen? ¿Podrías subir una foto más en detalle del eje volante?
Ya a modo de curiosidad, ¿cuál dirías que es el reloj con mejor movimiento de todos los relojes que atesoras?
Disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias por tus palabras!! Vayamos por partes:

La aguja segundera si tiene un tono azulado, la horaria y minutera son doradas.

Quizás esta pueda servirte. si la agrandas un poco

59ee831a-7eea-4b2d-8f75-3879bc76583f.jpeg


Respecto a tu tercera pregunta, no te sabría responder con exactitud ya que mis relojes abarcan un periodo de tiempo muy amplio (1740-1920) y son de diferentes escuelas relojeras, Inglesa, alemana, norteamericana, suiza.... Cada movimiento tiene sus particularidades y bondades, así como sus defectos... Si te refieres a este, pues es sin duda un reloj "top" pero no puedo compararlo a un inglés del 1750 ya que son totalmente diferentes (en su época, este también era un top)

Captura de pantalla 2023-09-20 182905.jpg
 
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  • #31
Muchas gracias por tus palabras!! Vayamos por partes:

La aguja segundera si tiene un tono azulado, la horaria y minutera son doradas.

Quizás esta pueda servirte. si la agrandas un poco

Ver el archivos adjunto 2765350

Respecto a tu tercera pregunta, no te sabría responder con exactitud ya que mis relojes abarcan un periodo de tiempo muy amplio (1740-1920) y son de diferentes escuelas relojeras, Inglesa, alemana, norteamericana, suiza.... Cada movimiento tiene sus particularidades y bondades, así como sus defectos... Si te refieres a este, pues es sin duda un reloj "top" pero no puedo compararlo a un inglés del 1750 ya que son totalmente diferentes (en su época, este también era un top)

Ver el archivos adjunto 2765356
Sin palabras
 
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  • #32
Gran presentación para un reloj único. Enhorabuena y he aprendido un montón.
 
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  • #33
que maravilla. enhorabuena!!
 
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  • #34
Maravillosa adquisición, @miquel99. Gracias por el hilo.
 
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  • #35
Después de un limbo de casi un mes en aduanas, hoy por la mañana y sin esperarlo, sus Majestades de oriente han tenido la deferencia de traerme a casa mi ansiado regalo. Se trata evidentemente de un reloj, en este caso creado por uno de los mejores relojeros británicos de la historia: Charles Frodsham.


Ver el archivos adjunto 2765182

Es un reloj con un dial limpio, muy legible y elegante. Lo primero que me llamó la atención, fue que está equipado con segundero central y os puedo asegurar que se ven muy poco ejemplares de esta firma con esta "complicación". Por su nº de serie, debió ser fabricado en 1860/1 y equipa uno de los mejores calibres que se podían fabricar en su momento. Si os fijáis el dial también lleva la inscripción "AD Fmsz" que no es más que un criptograma que significa 1850, fecha en la que Frodsham diseñó un nuevo calibre, que le hizo ganar la medalla de oro en la exposición internacional de Londres de 1851. Este criptograma solo lo lucían los mejores relojes de Frodsham. Veamos su calibre...

Ver el archivos adjunto 2765208

Se trata de un movimiento de 21 joyas + el diamante que engasta el eje del volante. equipa un fusee de fuerza constante y carece de regulador, es decir, es del tipo "free sprung lever". Al carecer de regulador, se eliminaba todo posible beat error y se aseguraba, con un buen ajuste del volante y del sistema de escape, un isocronismo perfecto. Evidentemente este tipo de escape era más laborioso de fabricar y ajustar, a la usanza de los cronómetros marinos.


Los relojes sin regulador se denominan de muelle libre. El muelle no está sujeto por pasadores reguladores y tiene una longitud constante. Para ajustar su velocidad, en lugar de trabajar con la longitud del muelle, los relojeros trabajan con la inercia del volante, moviendo los tornillos o pesos colocados en el volante.

Los volantes de oscilación libre son una solución de alta calidad, son más complejos de trabajar pero están pensados para cronometrar mejor, ya que con ellos no existen ciertas fuentes de error. Además, no corren el riesgo de verse afectados por golpes que puedan hacer que se mueva el índice del regulador.

Como ya he indicado, es un reloj muy elegante y en gran medida se debe a su caja. En este caso se trata de una caja de plata realizada en 1906. Puede parecer algo incongruente este salto en el tiempo, pero sin embargo lleva el mismo nº de serie inscrito en sus dos tapas igual que el del movimiento. Y si además vemos quien la fabricó (ATO) podemos afirmar que fue expresamente construida para este reloj. Efectivamente Albert Thomas Oliver fue uno de los cajistas con mejor reputación de Londres. Después de consultar con varios conocedores del tema, me afirmaron que el propietario debió cambiar su original caja de oro, no por un motivo económico, sino por estética. por lo visto en el Londres de principios del siglo XX se puso de moda el llevar el reloj en caja de plata y que un encargo así a Albert Thomas, resultaba más caro que una caja de oro.

Ver el archivos adjunto 2765244

Por curioso que parezca, la manufactura de Charles Frodsham sigue en activo ininterrumpidamente desde 1850 y varios descendientes del propio Charles Frodsham están en su consejo de administración. Generalmente se dedican a restaurar relojes de la firma, ya sean particulares o de colecciones de museo, como la de la casa real británica, aunque también hacen por encargo un reloj con un escape de doble impulso (George Daniels) que tardaron unos 15 años en dar a luz. por lo visto en la actualidad fabrican unos 10 relojes al año.


Por gran suerte para todos, aun conservan gran parte de sus archivos, así que ya les he escrito para ver si me pueden aportar más información sobre mi reloj.


Estoy realmente feliz de poder pertenecer a la familia Frodsham y no dejéis de creer nunca en los Reyes Magos :ok: Espero que os guste tanto como a mí.

Ver el archivos adjunto 2765265
Yo empezaba a dudar después de tantos y tantos lustros de carbón minero… Pero con tu presente he visto por fin la luz!!!

PRECIOSO 😍💪🏻👍
 
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  • #36
Muchas gracias por vuestras amables palabras :ok:
 
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  • #37
Felicidades, que bueno que pase justo hoy.
 
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  • #38
Excelente presentación, muy interesante
Un reloj precioso, un placer leerte
 
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  • #39
Este año te has portado de lujo, a mi solo me han caído unos calcetines…

¡A disfrutarlo con mucha salud!
 
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  • #40
Después de un limbo de casi un mes en aduanas, hoy por la mañana y sin esperarlo, sus Majestades de oriente han tenido la deferencia de traerme a casa mi ansiado regalo. Se trata evidentemente de un reloj, en este caso creado por uno de los mejores relojeros británicos de la historia: Charles Frodsham.


Ver el archivos adjunto 2765182

Es un reloj con un dial limpio, muy legible y elegante. Lo primero que me llamó la atención, fue que está equipado con segundero central y os puedo asegurar que se ven muy poco ejemplares de esta firma con esta "complicación". Por su nº de serie, debió ser fabricado en 1860/1 y equipa uno de los mejores calibres que se podían fabricar en su momento. Si os fijáis el dial también lleva la inscripción "AD Fmsz" que no es más que un criptograma que significa 1850, fecha en la que Frodsham diseñó un nuevo calibre, que le hizo ganar la medalla de oro en la exposición internacional de Londres de 1851. Este criptograma solo lo lucían los mejores relojes de Frodsham. Veamos su calibre...

Ver el archivos adjunto 2765208

Se trata de un movimiento de 21 joyas + el diamante que engasta el eje del volante. equipa un fusee de fuerza constante y carece de regulador, es decir, es del tipo "free sprung lever". Al carecer de regulador, se eliminaba todo posible beat error y se aseguraba, con un buen ajuste del volante y del sistema de escape, un isocronismo perfecto. Evidentemente este tipo de escape era más laborioso de fabricar y ajustar, a la usanza de los cronómetros marinos.


Los relojes sin regulador se denominan de muelle libre. El muelle no está sujeto por pasadores reguladores y tiene una longitud constante. Para ajustar su velocidad, en lugar de trabajar con la longitud del muelle, los relojeros trabajan con la inercia del volante, moviendo los tornillos o pesos colocados en el volante.

Los volantes de oscilación libre son una solución de alta calidad, son más complejos de trabajar pero están pensados para cronometrar mejor, ya que con ellos no existen ciertas fuentes de error. Además, no corren el riesgo de verse afectados por golpes que puedan hacer que se mueva el índice del regulador.

Como ya he indicado, es un reloj muy elegante y en gran medida se debe a su caja. En este caso se trata de una caja de plata realizada en 1906. Puede parecer algo incongruente este salto en el tiempo, pero sin embargo lleva el mismo nº de serie inscrito en sus dos tapas igual que el del movimiento. Y si además vemos quien la fabricó (ATO) podemos afirmar que fue expresamente construida para este reloj. Efectivamente Albert Thomas Oliver fue uno de los cajistas con mejor reputación de Londres. Después de consultar con varios conocedores del tema, me afirmaron que el propietario debió cambiar su original caja de oro, no por un motivo económico, sino por estética. por lo visto en el Londres de principios del siglo XX se puso de moda el llevar el reloj en caja de plata y que un encargo así a Albert Thomas, resultaba más caro que una caja de oro.

Ver el archivos adjunto 2765244

Por curioso que parezca, la manufactura de Charles Frodsham sigue en activo ininterrumpidamente desde 1850 y varios descendientes del propio Charles Frodsham están en su consejo de administración. Generalmente se dedican a restaurar relojes de la firma, ya sean particulares o de colecciones de museo, como la de la casa real británica, aunque también hacen por encargo un reloj con un escape de doble impulso (George Daniels) que tardaron unos 15 años en dar a luz. por lo visto en la actualidad fabrican unos 10 relojes al año.


Por gran suerte para todos, aun conservan gran parte de sus archivos, así que ya les he escrito para ver si me pueden aportar más información sobre mi reloj.


Estoy realmente feliz de poder pertenecer a la familia Frodsham y no dejéis de creer nunca en los Reyes Magos :ok: Espero que os guste tanto como a mí.

Ver el archivos adjunto 2765265
:worshippy:, sin palabras compañero; enhorabuena!, tremenda pieza, y gracias por mostrar y contar con ese nivel y calidad
 
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  • #41
Por cierto ya me han respondido con celeridad y exactitud desde Charles Frodsham an Co. Desgraciadamente no tienen los libros más antiguos de la compañía y están encantados por haberles enseñado el reloj, aún así hemos establecido un diálogo muy interesante por el nº de serie de mi reloj que continuará como me han dicho a partir del 16 de enero que es cuando vuelven de vacaciones. Es fantástico ver que empresas que venden relojes a partir de 60k se enseñan de manera tan educada y diligente. Hace más de un año les envié una consulta a PP sobre un reloj mío y solo he obtenido silencio por respuesta,,, en fin..
 
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  • #42
Por cierto ya me han respondido con celeridad y exactitud desde Charles Frodsham an Co. Desgraciadamente no tienen los libros más antiguos de la compañía y están encantados por haberles enseñado el reloj, aún así hemos establecido un diálogo muy interesante por el nº de serie de mi reloj que continuará como me han dicho a partir del 16 de enero que es cuando vuelven de vacaciones. Es fantástico ver que empresas que venden relojes a partir de 60k se enseñan de manera tan educada y diligente. Hace más de un año les envié una consulta a PP sobre un reloj mío y solo he obtenido silencio por respuesta,,, en fin..
Tu mensaje me hizo recordar de dos experiencias relacionadas, aún a otras escalas, que aprovecho para compartir: solicité información a Longines (también por un reloj de bolsillo comprado en una tienda de antigüedades en Uruguay), y, posteriormente, unos años después, a Tissot (por un reloj de pulsera). De Longines, había recibido toda la información de la que disponían (quedé encantado; solo faltó que me autentificaran la pieza, pero para ello tenía que enviársela al exterior, y esperar unos meses, corriendo con los gastos de envío y demás, por lo que decidí no hacerlo), mientras Tissot, me respondió con un formulario de solicitud indicando que costaba unos 160 euros, creo recordar, pedir información sobre cualquiera de sus piezas descatalogadas o vintage. Ahí lo dejo...
 
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  • #43
Maravillosa pieza Miguel.

Abrazo.
 
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  • #46
Excelente pieza Miguel.
Me encantan tus presentaciones, y ya no hablo de tu excelente colección de relojes.

Solo tengo uno de bolsillo, pero creo que algún día empezaré a incorporar alguna pieza más.

Aunque la falta de conocimientos, de estos relojes, me tira un poco para atrás.

Gracias por el trabajo, y mi mas sincera enhorabuena🤝
 
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  • #47
Excelente pieza Miguel.
Me encantan tus presentaciones, y ya no hablo de tu excelente colección de relojes.

Solo tengo uno de bolsillo, pero creo que algún día empezaré a incorporar alguna pieza más.

Aunque la falta de conocimientos, de estos relojes, me tira un poco para atrás.

Gracias por el trabajo, y mi mas sincera enhorabuena🤝
Muchas gracias por tus palabras compañero, ya sabes que si te puedo resolver cualquier duda, por aquí andamos!
 
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  • #48
Me ha gustado mucho tu presentación.
Ha sido amena porque resultó fácil de leer y didáctica por lo que has enseñado en ella.

Evidentemente, soy totalmente desconocedor de cualquier aspecto de los relojes de bolsillo, pero todo hay que decirlo, es muy bonito y parece como si el tiempo no hubiese pasado por él.

Gracias por compartir este regalo de víspera de Reyes. Que lo disfrutes.
 
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  • #49
Enhorabuena por semejante incorporación. Vaya pieza maravillosa. Has debido ser muy bueno este año! ;)
En mi caso, me han avisado hoy mismo que el Seiko SPB ha llegado del SAT tras mas de dos meses de espera, y me ha contado un paje que llega un brazalete (@detracia cual será será…?? ) y un libro del lejano oriente :)
Feliz noche de Reyes equipo!
Deseando ver el diario mañana y ver cómo se han portado Sus Majestades :)
 
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  • #50
Me ha gustado mucho tu presentación.
Ha sido amena porque resultó fácil de leer y didáctica por lo que has enseñado en ella.

Evidentemente, soy totalmente desconocedor de cualquier aspecto de los relojes de bolsillo, pero todo hay que decirlo, es muy bonito y parece como si el tiempo no hubiese pasado por él.

Gracias por compartir este regalo de víspera de Reyes. Que lo disfrutes.
Muchas gracias amigo!!
 
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