• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Afectan los deportes al funcionamiento de un reloj automático?

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo para el deporte mucho mejor un cuarzo.
 
  • #28
Siempre lo he evitado... Para correr o montar en bici un buen pulsómetro, o un cuarzo / digital.
 
  • #29
Hola,
muy buena pregunta si señor.
Por otra parte siempre me quito el Pan
 
  • #30
Los golpes secos o vibraciones no son buenos, ya he visto varios rodamientos de rotores en relojes automáticos dañados por hacer deportes de este tipo con ellos.
La ventaja que tenemos es que cualquier cuarzo aguanta perfectamente y además son baratos, para qué arriesgar con los mecánicos y en especial con los automáticos??

Saludos
 
  • #31
Una contraindicación más para no hacer deporte.El reloj se puede joder.
 
  • #32
Y hablando de relojes y deporte.
Cuando yo era más joven ,la verdad es que eso de hacer deporte la verdad es que no era muy conocido o quizás no me fijaba.Si recuerdo que en el colegio nos daban clases de gimnasia,que normalmente era echar un partido de balón-volea.
Pantaloncitos azules,camiseta blanca de algodón y zapatillas de esas John-Antón,tambien llamadas Anton-Smith.

Con el tiempo y la tele en color llegó el hacer footing (correr ,vamos).Por cierto ,palabro que ya ha desaparecido de todos sitios y sustituida por otro barbarismo "running".

El tema es que los que llevaban reloj eran el maestro,que llevaba un crono de esos de carga manual,con su cadenita para llevarlo colgado del pescuezo.
Y alguno que otro que llevaba algún reloj y recuerdo de algunos "de cuerda" y aquellos aguantaban la gimnasia y lo que le echaran.Tampoco me fijaba si se iban o no,pero si recuerdo a muchos currantes con relojes de todo tipo y en todo tipo de trabajos y no eran casios y digo yo que deberian de aguantar porque algunos era el único reloj que habían tenido en su vida.
He visto albañiles con equipos moto compresores y llevan relojes mecanicos desde ni se sabe de años.

Que les afecte esto,pues no digo yo que no,pero también afecta el tabaco a la salud y veo a muchos fumando y no se mueren ni a la de tres.O con el alcohol o la grasa ocurre lo mismo.

Particularmente no soy consciente del tipo de reloj que llevo a la hora de hacer cosas excepto al mojarme.Ahí no hago excepción,me los quito todos.Costumbres de cada uno,en cambio para pintar no y más de uno tiene brochazos de diferentes colores.
 
  • #33
Siempre se ha dicho que los golpes secos afectan a los relojes automáticos. Yo por si las moscas...no lo pruebo.
 
  • #34
Un reloj mecánico al fin y al cabo consta de numerosas piezas entrelazadas, que con deportes de golpeo o movimientos bruscos pueden verse afectadas. Ante la duda, me lo quitaría sin problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie