• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué profundidad os sentis a gusto?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo me la juego a 100 en piscina (sin pulsadores y con rosca). Los 100 sin rosca no digo que no valgan pero a mí me dan "mal rollo"
 
  • #52
Pues a estas alturas de la vida, con 1,80m me sobra, no desciendo mas allá de esto....
A mi me gusta meterme en la piscina, o en la playita en la orilla con mi PITA 5000. ¡Este no se ahoga seguro!

Supongo que "canguelo" tienes la primera vez que metes el reloj al agua, a la segunda no te tiembla nada.
Mi profundidad ideal es la que me dicta el sentido común y el conocimiento de mis relojes (si son viejos, me "cago" un poquito mas y no los meto)
 
  • #53
Yo no mojo los vintage jamas por mas que diga 100 o 1000, tendría que hacerles la prueba de resistencia primero en el relojero. ahora los relojes de 200 con corona a rosca sin ningún problema, eso si lo máximo que yo los use es en una piscina de 5 metros de profundidad, no soy buzo!

saludos fede
 
  • #54
Yo no me baño con reloj...!!! Ni playa, ni piscina, ni bañera, ni ducha!!!

Las veces que lo he hecho ha sido con algún G-shock... pero creo que podría contarlas con los dedos de una mano!!!
 
  • #55
Con 200m y la ISO 6425 va que chuta. Saludos compañero.
 
  • #56
Mas que por la profundidad yo me preocuparia porque tenga corona a rosca,me siento mas confiado con un seiko de 100 mts y corona a rosca que con uno de 200 con corona a presion.Saludos
 
  • #57
Me siento más a gusto a nivel del mar en el chiringuito con unos choquitos plancha con una cervecita fría... Brrrrer
 
  • #58
100m y corona sin roscar para chapuzones esporádicos. Si es para todas las vacaciones en playa o piscina, con corona roscada.
 
  • #59
Yo, que buceo habitualmente, creo que está sobredimensionado este tema de los metros.

Para la mayoría de los mortales, un 200m es ya más de lo que le van a poder exigir nunca a un reloj (si es que está en buen estado, evidentemente). Todos esos alardes de 200, 500, 100 o 5000 metros me parecen una competición de "a ver quien la tiene más larga", y que sólo sirve para aumentar innecesariamente el grosor y peso de los relojes.

Igual que lo de las válvulas de helio; para mi, la complicación más inútil que se le puede poner a un reloj.

Yo sólo buceo con relojes profundímetro (200m); pero os sorprenderíais de las profundidades a las que he bajado un Casio profundímetro digital, con sólo la marca de 100 m (antes de saber que esos 100m no eran 100 metros reales).

Por otro lado, mi ordenador de buceo (un Mares) tiene el cierre de la batería cerrado con una sencilla rosca de plástico con una junta tórica, que se apieta con una moneda. ¡Y es un ordenador de buceo que mide hasta 150 metros de profundidad!. Para que veais que con esto de la estanqueidad hay mucho mito.

Aun asi, yo no entraría en el agua ningún reloj que no lleve la tapa roscada, independientemente de los metros que diga. De todos modos, tengo que decir que yo sólo mojo mis relojes cuando voy a bucear. Si no necesito llevar un reloj al agua, me lo dejo fuera. Manías.
 
  • #60
Lo ideal son 300 mts ni mas ni menos


Desde el punto de observación
 
  • #61
Por las dudas no mojo ninguno... ni que digan un millón de metros...
 
  • #62
200 mts es suficiente para envalentonarme y lanzarme al río, ahí es mas fácil echar a perder la ropa de baño que el reloj

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
 
  • #63
Yo buceo y he bajado muchas veces con relojes 50m (5Atm) sin que pasara nada. Eran relojes baratos claro.

Para los buenos, solo bajo con 150-200m con corona roscada.

Pero con un 100m sin corona roscada nado tranquilo (incluso haciendo snorquel poco profundo).
 
  • #64
Como no me ate mi MDD unas cuantas piedras al cuello....no pienso bajar a esas profundidades. Eso si...si lo hace me llevo colocados toditos mi nenes
 
  • #65
Con Casio y Rolex con cien metros voy tranquilo, con la mayoría a partir de doscientos y corona roscada para ir al agua.

Pero sigo sin entender los motivos de que mi Suunto para natación sea sumergible a 50 metros, como mi Garmin y la mayoría de relojes para deporte, que se pueden mojar e incluso usar en el agua con una clasificación que para la mayoría de relojes significa que te lo quites si la muñeca suda mucho o pasas cerca de una piscina :pardon:

Pos que pongan: "wr NO"
 
  • #66
A mi me gusta matar moscas con bombas atomicas, asi que para la playa minimo 1000m.
ahora en serio, he ido con relojes 30m a la playa y no pasa nada. Si buceas al menos 100m, mejor 300m. De 500m para arriba es cargar con peso y grosor por gusto. Ha habido mas personas en la luna que a mas de 250m de profundidad.
el record mundial esta en 539 y el maximo admisible de presion por cuestiones de respirabilidad de los gases en 701m.
Por ese motivo para el comun de los mortales un reloj wr 100m va mas que sobrado.
Ahora habra quien diga que cuanto mas, mejor, mas seguro. Es cierto a medias, lo realmente importante no es lo que es capaz de soportar el reloj sino el estado de sus juntas. Un 1000m con juntas pasadas es peor que un 30m con juntas nuevecitas.
Nunca he entendido el afan de hacer relojes capaces de bajar a profundidades ridiculamente altas 3000, 4000, 5000 ...
que ganas de matar moscas a cañonazos, o mejor aun con bombas de plutonio.
 
  • #67
A mí no me preocupa demasiado. Si es 50m o menos no suelo mojarlo. Aunque bañar un Orient sólo WR me preocupa menos que un Hamilton 50m.
He sumergido sin piedad Seikos 100WR sin corona roscada y cero problemas.
 
  • #68
Personalmente, cuanto más mejor!
 
  • #69
Pues yo estoy seguro con un Seiko 150m ó con un Oris 2.000m...

Lo importante es que estean estanques y listo, no me voy a más de 20, asi que...
 
  • #70
Con 100m voy mas que tranquilo para todo.-
 
  • #71
A partir de cien metros. Eso si, con corona roscada.

Y si es un Panerai Submersible? :whist:: ;-) ya que por mucha leva que lleven la corona también gira y en cambio son sumergibles algunos con miles de metros

La estanquiedad no solo se logra por la corona, es mas hay relojes con corona roscada y no son sumergibles y el caso de Rolex tiene la misma corona un Submariner que un Daytona y uno es 300m y otro 100.

Bueno al tema, yo me siento comodo cuando no llevo reloj, a pesar de todo algunas veces suelo llevar alguno pero de poco valor ya que e visto demasiadas cosas en relojes hermeticos cientos de metros que les ha entrado agua y si no es necesario no suelo arriesgar
 
  • #72
Pues nado con un WR 100 m y no he tenido un problema en la vida. Lo más bajo que voy son 4-10m y no llevo reloj puesto, así que de 100m para arriba todo me parece perfecto.
 
  • #73
Waterproof / 30M.


Todavía no se me ha inundado ningún reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie