• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué edad llega de lleno el amor por los relojes?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Toda la vida me he parado en los escaparates de las relojerías, siempre me han llamado la atención, pero todo empezó cuando decidí comprar mi primer automatico, empece a navegar por internet buscando modelos y viendo precios, compre mi primer flieger y ya no he podido parar. Enganchaito estoy!!!!
 
  • #27
En mi caso empecé mi afición por los relojes automáticos con un modesto Seiko 5. Antes ya me gustaban lo relojes y guardo aún varios de ellos, como un crono Festina.
 
  • #28
A mi la gran afición "consciente", y con mayor conocimiento de las piezas, me llegó en torno a los 30. Un poco antes de cumplirlos, no recuerdo si con 28 años, más o menos, me compré mi primer automático: un Longines Crono.
Me paraba en una joyería/relojería y me embobaba viendo los relojes del escaparate. La relojería era Domaica. Y Justino (el propietario) siempre amablemente y con mucha pasión me enseñaba los Longines (como el que compré), pero también los IWC, Jaeger Lecoultre, Vacheron Constantin, Girard Perregaux, Patek Philippe...
Aquellos relojes estaban por encima de mis posibilidades económicas de entonces, pero igualmente Justino me los mostraba y me comentaba todas sus virtudes y peculiaridades. Creo que él me metió el gusanillo. Todas aquellas visitas a su establecimiento me engancharon a esta afición y me encantaba saber cada vez más y más.
Después del Longines cayeron algunos IWC (Pilot, Aquatimer y Portugués), JLC (Master Moon) y otros.
Y no fue hasta poco antes de cumplir los 40 que empecé a comprarme relojes de más alta gama, dentro de unos límites, esto es de precios entre 6.000 y 12.000 euros (fundamentalmente centrándome en calibres manufactura). Los anteriores se movieron en piezas de entre 3.000 y 6.000 euros en su mayoría.
No se cómo seguiré evolucionando en esta afición.
Aún no tengo claro si daré el salto a piezas más caras y prestigiosas (PP, VC y otras), con lo que eso implica de inseguridad personal, intranquilidad o preocupación a ser robado llevándolas por la calle, o continuar con relojes del rango de los 10 ó 12 mil euros, que me gusten por su diseño, calidad y prestigio (por ese orden) que no por el precio (lo que pasa es que esas piezas suelen tener esos precios) y que me atreva a llevar sin tanta preocupación.
Y es que, como ya he manifestado en alguna ocasión, soy "usador" de los relojes, no coleccionista. Sólo me apasiona esta afición si los puedo usar en cualquier ocasión, y no por el mero hecho de ser poseedor de ciertas piezas dentro de una colección.
Cierto es que junto con esas piezas mayores tengo aún interés por algunos relojes mucho más "humildes" en precio, que sigo adquiriendo de cuando en cuando, y que afortunadamente me siguen ilusionando como a un "niño con zapatos nuevos" o como aquel joven de 28 años que compró su primer Longines Crono.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #29
Yo creo que llega en el momento en que empiezas a valorar la técnica e ingenieria que se encierra detrás de algo tan cotidiano como un reloj.

Fenixjar

Cierto. Pienso lo mismo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #30
A mi me gustaron desde siempre. Recuerdo el primero que me regaló mi padre a finales de los 70. No obstante, la pasión me ha llegado al participar en este foro y aprender algo de los modelos, marcas, fabricantes,, movimientos, calibres, manias de los foreros, los iconos de la relojería, CRI......Ahora no puedo pasar más de dos o tres días sin entrar en el mismo.
 
  • #31
Creo que si. Pese a ser un convencido de la igualdad en la que milito, la afición a los relojes es mayor en los hombres que en las mujeres. Puede ser una cuestión (como otras) de educación y cultural, pero observo pocas compañeras en el foro. Espero que se animen.
 
  • #32
Mi primer reloj me lo regalo mi abuelo con 3 años, un mecánico que había que. Dar cuerda, después he tenido varios, evidentemente más juveniles. Pero siempre se lleva el gusanillo que un abuelo te va instalando.
el verdadero top, de colección yo lo diría en el momento que compras tu segundo reloj. No el primero que lo vas usando sino cuando ya empiezas a tener más de uno por que te gusta, el mecanismo etc...
en mi casó el top para mi colección empezó con 28 años cuando compre un longines. Cuando ya tenía un omega.
 
  • #33
En mi casó la afición real, y no la simple atracción, me llegaron pasados los 40. Hace muy poco.
A un paso acelerado fui pasando del gusto estético, al querer conocer más de técnica y complicaciones. Y porque no decirlo, al prestigio que aportan ciertas marcas.
Pero lo que me sigue guiando es el gusto estético por sobre el resto.
 
  • #34
Muy pequeño sobre los siete años, un día mi abuelo levanto la parte trasera de su reloj de bolsillo y me enseño, la maquina, me explicaba que las piedras rojas eran rubís, que tenia un mecanismo de ajuste que si lo movías podías adelantar o atrasar el reloj, poniéndolo en mi oído me decía escucha su "tic tac", al poco tiempo me regalo para mi primera comunión mi primer reloj un Thermidor de cuerda. Despertó en mi una pasión imparable, me gustan los relojes automáticos y si es posible con maquina vista.
 
  • #35
En mi caso siempre me gustaron , desde muy joven , pero la verdadera pasión surgió luego de los 30 y de ahí en mas todo fue cada vez mayor .
 
  • #37
El día de mi comunión me regalo mi madre un Verni de cristal facetado.Me alucinaba ese cristal, como un gran diamante.Ahí empezó todo, tengo ahora 47 años.
 
  • #38
A mi me gustaron desde siempre. Recuerdo el primero que me regaló mi padre a finales de los 70. No obstante, la pasión me ha llegado al participar en este foro y aprender algo de los modelos, marcas, fabricantes,, movimientos, calibres, manias de los foreros, los iconos de la relojería, CRI......Ahora no puedo pasar más de dos o tres días sin entrar en el mismo.

Esto es muy cierto, para la pasión implica la sed de conocimientos sobre el tema. Este foro e internet en general ayudan a saciar esa necesidad. Cuando ya sabes con claridad que es un tourbillón es que el gusanito ya hizo nido en tu cerebro.
 
  • #39
Seriamente a los 25-26
 
  • #40
Hola, desde que mi adolescencia siempre he tenido varios relojes, pero no como objeto de culto como ahora, que ha ido en aumento desde hace aproximadamente unos 20 años para acá, ahora tengo 51 años. Ahora es mi principal afición dentro del coleccionismo. Tengo apartadas otras como: minerales, soldados de plomo, plumas, sellos, monedas, gafas de sol, maquetas, libros antiguos, muebles en miniatura, relojes de bolsillo. Todos siguen estando ahí, pero ya no me ocupan el tiempo que dedico casi en exclusiva a los relojes de pulsera. Un saludo.
 
  • #41
A una edad temprana, sin poder concretar, me gustaban todos los relojes y no entendía de marcas. Poco a poco me empezaron a gustar los diver, el primer kinetic 150 sport, y el ansia por saber y de ahí hasta ahora en el que devoro cualquier libro, panfleto o foro, y en particular cuando un modelo concreto me interesa ya me desborda.
 
  • #42
Coincido contigo, a mi me llegó cuando tenía cierto poder adquisitivo, porque a ver que chaval se puede permitir el lujo de tener relojes caros ::cry::
 
  • #43
En mi caso cuando compré mi primer reloj de un cierto nivel, un Breitling, le di muchas vueltas y miré miles de modelos, y eso fue lo que hizo que me fascinara este mundo. Así que fue en torno a los 22-23 años, todo lo anterior, aunque no me eran indiferentes, no fue mas que una mera afición como otra cualquiera.
 
  • #44
Desde que era niño me paraba en todas las relojerías...
 
  • #45
En la universidad, sobre los veinte años.Me compre un seiko 007 que aun tengo.
 
  • #46
Yo empecé en el momento en el que tuve un reloj de la calidad en la mano, es decir, los 35 +-
 
  • #47
siempre me han gustado pero con la compra de un rolex gmt a los 30 empeze a interesarme bastante mas
 
  • #48
A mi me empezó sobre los 17 (estando en el COU), allá por el año 86, cuando aluciné con el Tag Heuer SEL que le regalaron a un amigo mio y poco después me enamoré del Rolex GMT Master Pepsi, que fue mi verdadero primer amor relojil.
 
  • #49
Jejeje... buena preguntaa! puees, en mi caso, como ya he comentado en alguna ocasiòn, empezò hace mas o menos un año... y lo curioso, es que tengo 42 años, y, por razones que no vienen al caso... me he pasado 41...... sin ponerme un reloj, creo que ni un solo dìa de mi vida... me gustaba verlos, pero nunca me puse uno... hasta que un buen dìa ( hace ahora, un año aprox..) le comprè a mi madre un reloj del que tenìa muchas ganas hace mucho tiempo... y a partir de ahì, se me encendiò el chip y pensè: ¿ porquè no voy a poder llevar reloj yo tambièn, si me gustan un montòn? :hmm:.. y me comprè uno, luego otro, otro... y otro màs.... despuès vino el ùltimo ya... luego otro màs, ya de verdad èste si que es el ùltimoo... salvooo otro que vì.....ummmmm... no sèee, creo que ahora, tengo 12....¿? os suena verdad? :laughing1:
 
  • #50
Mi amor relojero empezó cuando un relojero me regalo una maquina de un longines admiral 5 estrellas, cuando tenía 20 años me regalo la maquina funcionando esfera y agujas, tuve que buscarle la caja y la bata, lo mas curioso es que encontre la caja de oro en poco tiempo, lastima que ese reloj lo vendi 5 años después, algún día lo recuperaré...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie