• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A la larga, mejor Rolex o Panerai?

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy de acuerdo contigo....iba a escribir algo parecido pero tras leerte me lo ahorro....jejejej
 
  • #27
Pensemos en movimientos...

A la larga...

lostimage.jpg
 
  • #28
Jajajajaja....interesantes reflexiones.......las comparto.....Rolex es Rolex (esta frase me la dijo un vendedor de "El cronómetro" en Sevilla)...jejejeje.....Creo q si hiciéramos una encuesta formal venderíamos la mayoría siempre un Pam antes q un Rolex
 
  • #29
Rolex es Rolex (esta frase me la dijo un vendedor de "El cronómetro" en Sevilla)

Este hombre podría competir con Platón, Aristóteles y Wittgenstein... ¡¡qué profundidad y dominio del lenguaje!!
 
  • #30
Yo me quedo con Rolex.
 
  • #31
Un rolex es un rolex sin duda aunque es innegable que panerai va por el buen camino,hace unos años tambien se decia que hublot era la torrida amante y hoy en dia pocos niegan que con sus defectos es una pieza atemporal.(hablo del Hublot Classic)
 
  • #32
Rolex es mejor compañero de fatigas. Siempre fiel y amistoso, a pesar de sus defectos. A riesgo de ser tildado de machista cavernícola, compararía a Rolex con la esposa abnegada y cariñosa, fiel hasta el final, mientras que Panerai sería la amante voluptuosa y caprichosa que nos proporcionara momentos sublimes, pero a la que nunca llamaremos amiga. Es una simple cuestión de diseño.


Vale, ya me has convencido, ahora entiendo porque gustan tanto los Panerai, que tonto no haberme dado cuenta antes. :D :D :D :D :D


Bueno y ahora en serio, pienso que Rolex es un fenómeno que ya lleva tiempo asentado y sus bases son firmes, modelos clásicos tanto en lo deportivo como en lo de "vestir" no es exactamente la palabra pero bueno. Me encantan los Rolex y no soporto, bueno ahora solo los tolero, a los Panerai, no me gustan no, pero pienso que si alguien lo compra sin dejarse influir por las modas, su diseño de reloj diferente a todo lo demás y para mi creo que bastante intemporal, puede llegar a gustar bastante y por muchos años, por el contrario si el motivo de la compra es la influencia consciente o no de lo mucho que ultimamente se habla de ellos y se ve en las muñecas famosas ( y no estoy haciendo publicidad de juguetes ;-) ) no cabe duda de que tarde o temprano el reloj "irá a su bola", vamos quiero decir al FCV.
Un saludo.
 
  • #33
Pienso que rolex es muchisimo mas practico. El panerai esta bien como pieza de coleccion, pero es poco ponible, muy incomodo de llevar dado esos tamaños en boga que no creo duren mucho en auge.
 
  • #34
En mi opinión son dos conceptos tan distintos que no son comparables, uno es un clásico pero muy visto y el otro un reloj de moda minimalista con innegable atractivo para algunos, no sé.. ante la duda primero compras uno y más adelante si puedes y quieres el otro , pero comprar un reloj pensando en que es un valor seguro etc..total si algun día lo vendes con uno igual recuperas 500 euros más que con el otro pero vaya....
 
  • #35
Bueno, parece que gana Rolex... ... y por MUCHO. Un saludo.
 
  • #36
Los dos son indispensables, se complementan, son diferentes. Invertimos esperando obtener satisfaciones, y esas cualquiera de los dos te las va a dar.

Saludos.
 
  • #37
Yo no tengo ninguno de los dos aunque si los he tenido en la manos y a un nivel parecido de precio si me preguntaran ¿Qué quieres que te regale un rolex o un panerai?
Sin dudar mi respuesta es rolex.
 
  • #38
EMHO la cosa en mi mente está así:

1º- Que dificil es comparar marcas...sobre todo si te gustan modelos de ambas.

2º- No se le puede pedir a Panerai que en tan poco tiempo haya satisfecho a sus propietarios durante los últimos 50 años, sencillamente porque lleva menos tiempo fabricando para el mercado estupendos relojes deportivos. Por contra, hace un siglo que Rolex fabrica relojes maravillosos y respecto de los cuales muchos ya tenemos un concepto inmejorable. A Panerai habrá que darle tiempo.

3º- El problema de la venta rápida de Panerais por sus propietarios es otra cuestión. Panerai ofrece en el mercado un solo modelo desde el punto de vista visual. Es decir, si yo tuviese 12 panerais distintos y los llevase puestos sucesivamente durante 12 días estoy seguro de que mucha gente pensaría que solo tengo un reloj, y además tienen unas características tan definidas y con tanta personalidad -lo cual es positivo en principio- que es como si una mujer se pusiese todos los días un vestido amarillo. Preguntad a vuestras esposas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie