• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A la altura de que marca colocarías a oris?

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oris es una gran marca con probablemente la mejor relación precio-calidad. Acabados a la altura de grandes marcas, y diseños espectaculares. En mi opinión, a la par de TAG y Logines. Como única pega, por decir algo es que de momento no tienen manufactura, pero no se puede pedir todo por tan poca pasta.
 
  • #27
Una marca que se merece mi maximo respeto, relojes de gran calidad y diseños bastante innovadores, vease divers, relojes racing y la gama BC4.

Yo no creo que sean caros para lo que dan, no más que otras marcas y mas baratos que muchas.

Eso si, al no aficionado no le "suenan", lo cual para mi es otro atractivo a mayores, ya se que soy rarito :flirt:.
 
  • #28
Una marca que se merece mi maximo respeto, relojes de gran calidad y diseños bastante innovadores, vease divers, relojes racing y la gama BC4.

Yo no creo que sean caros para lo que dan, no más que otras marcas y mas baratos que muchas.

Eso si, al no aficionado no le "suenan", lo cual para mi es otro atractivo a mayores, ya se que soy rarito :flirt:.

:ok:: Comparto contigo esa afirmación.
 
  • #30
Gama media-alta. Por encima de Certina, Hamilton y Tissot. Estéticamente, sus divers me apasionan.
 
  • #31
Media baja , como Hamilton, en oris se montan maquinaria Sellita por ser una marca independiente, aun que ultimamente ha hecho mucho esfreuzo en los divers
 
  • #32
Coincido totalmente contigo
 
  • #33
Creo que cuando se habla de nivel de marca, no se debe caer en la tentacion de comparar modelos especificos, ya que si hacemos esto podria ser que:

un buen hamilton, victorinox, tissot, certina automatico sea mejor y mas deseable que un "simple cuarzo omega o TagHeuer"

por ende al comparar modelos especificos se pierde la perspectiva de la marca en general.

o podria ser que:
una version especial de un MONACO o un Speedmaster, sea mas valorado o apreciado que muchos Rolex

aunque omega y TH estan debajo que Rolex.

EMHO: ORIS, junto a fortis y longines pertenecen a un nicho "superior a victorinox, tissot, certina" / Omega, TH, Breitling a otro / zenith, iwc, panerai a otro / PP; AP, VC, JLC a otro.

Este orden es exclusivamente hablande de marca en general no de modelos especificos
 
Última edición:
  • #34
Si es por los precios que tienen,gama alta,y si es por calidad y diseño,media baja.He tenido varios y son como casi todos los demás exceptuando Rolex,Omega,Zenith y alguna más.
 
  • #35
Nivel bajo-medio dentro de las marcas Suizas.

Lo que no es malo. Relación calidad/precio muy buena.



¿ nivel bajo medio oris....::Dbt::?...vaya, magníficos calibres, buenos ajustes, calidad sobresaliente..¿ que tiene que hacer una marca para estar en el segmento medio alto?
 
  • #36
Yo no he tenido ninguno, aunque hay varios modelos que me gustan.

La catalogaría dentro de la gama media, tipo hamilton, aunque no lo pondría por encima, puesto que hay hamiltons para mi muy muy bien acabados.
 
  • #37
si que los tiene de más de 4000

Oris Artelier alarm....

lostlink.jpg


Y algún otro también superan ese valor.
 
  • #38
Niveles,escalones,alturas....me parece todo una tonteria,permíteme que lo diga...lo has probado?has visto su calidad?te gusta?si?no?...ya esta,ese es el nivel que hay que mirar...

Longines, Oris, Tag heuer...por ejemplo,todas llevan estasas ELABORE y estandar aunque usen ebauches....ni siquiera usan top...;-)(salvo los cronometro y algunos)

Todos se rayan,todos desvian...a todos se les borran las pinturas..:D:D....que narices mas da la consideracion cuando son cosas superfluas y particulares de la opinion de cada uno?...donde uno ve una cosa,otro puede ver otra...

Ademas,lo de los niveles es contumbre en los grandes grupos,porque se manejan como empresas,eso de encasillar a las marcas,y ORIS es INDEPENDIENTE,eso quiere decir que va a su bola y puede(si quiere y se pone e invierte) meterse en el nivel que les de la real gana(incluso manufactura), y lo bueno,es que nada ni nadie puede impedirselo ni imponerselo...:D:D:flirt:

SIn embargo,Hamilton o Longines siempre por desgracia seran lo que son porque quien la maneja no las dejara salir de ahi...
y eso es lo que hay:D

...la verdad es que yo no se lo facil que podeis algunos catalogar a las marcas,porque mira que me costo a mi decidir cual era mejor o creia mejor entre estos dos...

lostimage.jpg


Ojala Dios os conserve ese don divino...:D:D


Saludos
 
Última edición:
  • #39
Niveles,escalones,alturas....me parece todo una tonteria,permíteme que lo diga...lo has probado?has visto su calidad?te gusta?si?no?...ya esta,ese es el nivel que hay que mirar...

Longines, Oris, Tag heuer...por ejemplo,todas llevan estasas ELABORE y estandar aunque usen ebauches....ni siquiera usan top...;-)(salvo los cronometro y algunos)

Todos se rayan,todos desvian...a todos se les borran las pinturas..:D:D....que narices mas da la consideracion cuando son cosas superfluas y particulares de la opinion de cada uno?...donde uno ve una cosa,otro puede ver otra...

Ademas,lo de los niveles es contumbre en los grandes grupos,porque se manejan como empresas,eso de encasillar a las marcas,y ORIS es INDEPENDIENTE,eso quiere decir que va a su bola y puede(si quiere y se pone e invierte) meterse en el nivel que les de la real gana(incluso manufactura), y lo bueno,es que nada ni nadie puede impedirselo ni imponerselo...:D:D:flirt:

SIn embargo,Hamilton o Longines siempre por desgracia seran lo que son porque quien la maneja no las dejara salir de ahi...
y eso es lo que hay:D

...la verdad es que yo no se lo facil que podeis algunos catalogar a las marcas,porque mira que me costo a mi decidir cual era mejor o creia mejor entre estos dos...

lostimage.jpg


Ojala Dios os conserve ese don divino...:D:D


Saludos


pienso lo mismo y que pedazo de relojes los que tienes:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #40
Totalmente de acuerdo con cestommek.
Esto pasa en muchos ámbitos de la vida. Hacemos juicios de valor sin conocer el producto.
Al final depende de para quien compramos el reloj, para nosotros o para los demás.
Creo que el primer reloj puedes comprarlo para los demás, para lucirlo.
Pero cuando tienes más de uno, el resto suelen ser para ti.
Y hay ciertas cuestiones, como la marca, que pasan a un segundo plano.
 
  • #41
Niveles,escalones,alturas....me parece todo una tonteria,permíteme que lo diga...lo has probado?has visto su calidad?te gusta?si?no?...ya esta,ese es el nivel que hay que mirar...

Longines, Oris, Tag heuer...por ejemplo,todas llevan estasas ELABORE y estandar aunque usen ebauches....ni siquiera usan top...;-)(salvo los cronometro y algunos)

Todos se rayan,todos desvian...a todos se les borran las pinturas..:D:D....que narices mas da la consideracion cuando son cosas superfluas y particulares de la opinion de cada uno?...donde uno ve una cosa,otro puede ver otra...

Ademas,lo de los niveles es contumbre en los grandes grupos,porque se manejan como empresas,eso de encasillar a las marcas,y ORIS es INDEPENDIENTE,eso quiere decir que va a su bola y puede(si quiere y se pone e invierte) meterse en el nivel que les de la real gana(incluso manufactura), y lo bueno,es que nada ni nadie puede impedirselo ni imponerselo...:D:D:flirt:

SIn embargo,Hamilton o Longines siempre por desgracia seran lo que son porque quien la maneja no las dejara salir de ahi...
y eso es lo que hay:D

...la verdad es que yo no se lo facil que podeis algunos catalogar a las marcas,porque mira que me costo a mi decidir cual era mejor o creia mejor entre estos dos...

lostimage.jpg


Ojala Dios os conserve ese don divino...:D:D


Saludos

Gracias por tu opinión,la verdad que deteniéndose a pensar,tienes toda la razón el mundo.
Creo que para mí es un relojazo,así que en cuanto pueda lo compraré.
Gracias a todos por la opinión :ok::
 
  • #42
pues para mí son simplemente espectaculares, claro que soy poco objetivo porque tengo uno pero me tiene maravillado!!! los acabados son excelentes, el diseño muy bueno, y la marcha exacta exacta!!!
 
  • #43
Niveles,escalones,alturas....me parece todo una tonteria,permíteme que lo diga...lo has probado?has visto su calidad?te gusta?si?no?...ya esta,ese es el nivel que hay que mirar...

Longines, Oris, Tag heuer...por ejemplo,todas llevan estasas ELABORE y estandar aunque usen ebauches....ni siquiera usan top...;-)(salvo los cronometro y algunos)

Todos se rayan,todos desvian...a todos se les borran las pinturas..:D:D....que narices mas da la consideracion cuando son cosas superfluas y particulares de la opinion de cada uno?...donde uno ve una cosa,otro puede ver otra...

Ademas,lo de los niveles es contumbre en los grandes grupos,porque se manejan como empresas,eso de encasillar a las marcas,y ORIS es INDEPENDIENTE,eso quiere decir que va a su bola y puede(si quiere y se pone e invierte) meterse en el nivel que les de la real gana(incluso manufactura), y lo bueno,es que nada ni nadie puede impedirselo ni imponerselo...:D:D:flirt:

SIn embargo,Hamilton o Longines siempre por desgracia seran lo que son porque quien la maneja no las dejara salir de ahi...
y eso es lo que hay:D

...la verdad es que yo no se lo facil que podeis algunos catalogar a las marcas,porque mira que me costo a mi decidir cual era mejor o creia mejor entre estos dos...


Ojala Dios os conserve ese don divino...:D:D

Cestommek, acabas de decir "el evangelio".

Creo que poco más se puede decir al respecto.

PD: malditos seais todos los de este hilo, por vuestra culpa mi CRI de Oris ha vuelto....:-P:-P:-P
 
  • #44
yo tengo un oris, un hamilton , un tag y un omega...y sinceramente en cuanto a la calidad que transmiten me parece que los dos primeros están muy parejos el tag una milésima por encima y el omega dos milésimas.Pero si hay que etiquetarlos en un grupo son clase media todos....porque yo entiendo que hay gama baja,gama media ,gama alta y si quieres gama inalcanzable...
si tenemos el precio como referencia y sólo considerando relojes automáticos creo que podría ser algo así:
gama baja:hasta 300 euros
gama media:entre 400 y 3000 euros(ORIS,HAMILTON,LONGINES,TAG,VICTORINOX,OMEGA,BAUME...y un largo etc)
gama alta:a partir de 3000 euros(ROLEX,PANERAI,JAEGER,IWC...)
Y luego están esos cuyo precio nos deja boquiabiertos....
 
  • #45
Por cierto mayoritariamente me imagino que utilizan ETA,sa, no?esque no se si también usan sellita en algunos relojes.
 
  • #46
Por cierto mayoritariamente me imagino que utilizan ETA,sa, no?esque no se si también usan sellita en algunos relojes.

en segun que modelos ETA (cada vez menos; ya que el grupo swacht cada vez restringe mas la venta para otras cias.) y en otros Sellita que a la larga ano ser quer pasen a manufactura se quedaran con Sellita

por cierto, el mio, titan date 1000 mts tiene sellita y va de cine
 
  • #47
Yo diría que gama media, por encima de Hamilton y al nivel de Tag Heuer. Yo como propietario de un Oris estoy contentísimo con mi pequeño, no me ha dado ningún problema aunque bien es cierto que lo tengo hace poco tiempo. Creo que Oris acierta con sus diseños y tiene una gama muy bonita de Divers, muy queridos por todos nosotros.
Saludos¡¡
 
  • #48
Yo estoy conociendo la marca, y la verdad es que lo tengo en una gama media baja, emtre un tissot y un omega, aunque depende mucho del modelo que comparemos.
 
  • #49
Esrtoy de acuerdo, depende mucho del modelo que setrate.
 
  • #50
esto que es?? estan permitidas estas bromitas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie