• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Se prestan las estilográficas ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por las respuestas a todos los foreros. Esta inquietud, la trasladé porquehace un tiempo "un amigo" le prestó a su nueva vecina de edificio, su querida parker ( creo que una 75), con propósitos que exceden al mero gusto por las estilográficas, a buen entendedor pocas palabras, a la semana la estilográfica fue devuelta con un pequeño pero visible golpe. La vecina pasados unos meses se marchó y la lapicera ya no fue la misma. En fin , como recomendación diría " no es buena prestar lapiceras para seducir mujeres... "

Un abrazo y buen fin de semana.



Clásico caso de pagafantas.
Lo siento por él, pero le está bien empleado. Habrá aprendido al menos un uso que nunca se le debe dar a una pluma.
 
Última edición:
  • #52
Yo, como algún compañero, no tengo inconveniente en prestarlas para que la vean si estoy al lado, y solo si el compi es muy de fiar y tiene algo de experiencia escribiendo con ellas, he dejado probar alguna.
 
Última edición:
  • #53

A mis alumnos les dejo trastear con mis plumas económicas por aquello de fomentar la afición. El único problema que tuve fue cuando me rompieron el capuchón de la twsbi que muy amablemente me enviaron de fábrica. Y también experimentan el pequeño placer de escribir con una MB de edición limitada más falsa de un billete de 3 euros (aunque ellos no lo saben) que he olvidado varias veces en las aulas y siempre me ha sido devuelta. A mis sobrinos se las voy prestando y a medida que me van diciendo aquello de "qué guay" se las voy regalando para el cole, de modo que hace un mes me quedé sin dos safaris

Las poquísimas de más valor no me importaría prestárselas a cualquier miembro de este sótano. Todos sabemos cómo usarlas. Si desconfiásemos tanto unos de otros el FCVG estaría parado... y no es el caso.

y no:
A cualquier desconocido, alumno, sobrino, o gente de quien no me fíe demasiado no le prestaría uno de mis pequeños tesoros. Tengo poquitos pero los aprecio mucho.

 
  • #55
Yo nunca las he prestado y cuando me la piden rápidamente le doy un boli que tengo preparado en el bolsillo. Sólo falta que de tanto presionar la plumilla quede dañada o abierta..::bash::
 
  • #56
Yo no veo el problema en dejarla durante un tiempo o unos días. Está claro que no se la vas a dejar al primero que pase pero si de verdad es amigo tuyo por que no?

Yo he dejado plumas de valor "alto" y jamás he tenido problemas. Y también me han dejado otras y tampoco he tenido problema alguno.

Creo que no hay que "cogérsela con papel de fumar".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Absolutamente no. En el trabajo llevo dos lamy para confeccionar los escritos y antes les dejaba la pluma a los que tomaba manifestación para que firmaran. Después de dos sustos, y a pesar que son económicas no me gusta que me las fastidien, en una de ellas pensé que se iba a romper el plumín de tanto que lo apretaba, que ahora llevo mis dos safari para mí, y para la firma, un boli bic. Y no me pongo ni colorado... Si me dolía que hicieran eso con mis safari, que al fin y al cabo son de batalla, no quiero ni pensar el patatús que me daría con esas otras plumas de más "empaque".
 
  • #58
Yo tampoco las dejo, es una costumbre que tengo, sobre todo cuando una vez me escacharon un plumín M de una Safari. No es que me importara mucho porque iba a ponerle un F, pero bueno. Se adelantaron los acontecimientos. :D
Eso sí, tengo un hermoso Pilot siempre a mano por si las moscas.
Además en el trabajo me ven "raro" por usarlas, así que eso que me llevo por delante. ;-)

Saludos.
 
  • #59
Buenas tardes,
Este es un tema sobre el que ya he leído algunos posts, pero por ello no deja de ser interesante. Igual que las manías de cada uno con estos instrumentos de escritura...
En mi caso particular estoy dividido. Si quien pretende usarla es experto, medianamente experto o de confianza (mis hijos que no han escrito nunca con ellas), me gusta y las dejo con placer. Es más, disfruto el momento de ver el rostro del susodicho al ver cómo fluye la tinta sobre el papel, y comentamos y echamos el ratito y sonreímos ambos. Así se han aficionado dos compañeros de trabajo y el resto nos han dejado de mirar como frikis.
Si esa tercera persona es ajena a este mundo, pues no. Tengo un boli, medianamente agradecido a la vista, en el bolsillo y, le pongo el capuchón a mi estilográfica y le doy el boli con una sonrisa cordial. Este truco, como otras cosas, las aprendí aquí y ya veis, sigo practicándolo.
Saludos.
 
  • #60
Prestar una pluma? Y para todo un fin de semana? Ni hablar viejo! A mi no se me ocurriría pedir una pluma. Si alguien quiere probar una pluma mía tendría que ser delante mío y para escribir una linea como máximo.

Amigos: Me planteo, debido a una historia que no merece ser contada, si esa pluma que tanto nos ha costado, puede ser prestada a una amigo/a que la desea tenerla aunque sea "por un fin de semana". ¿ Valdrá la pena ? o será mejor quedar como un obsesivo meticuloso, que prefiere no arriesgar. En mi caso se me pone difícil, pero pienso que hay cada torpe que realmente hay que pensarlo dos veces, y como sostienen algunos: la mujer, el coche, y la estilográfica ( agrego yo ) no se prestan; ¿ Habrá algunas excepciones ? la carne es débil . . .

Saludos desde Buenos Aires, buen fin de semana !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie