• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Se prestan las estilográficas ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sean ustedes así... Yo he inmortalizado ese gran momento de la firma del acta de matrimonio. Ahí estoy yo, con mi chaqué y mi MB149, estampando mi firma en el contrato nupcial, y luego el fotógrafo inmortaliza a mi mujer... con un Pilot azul. La instantánea ha dado la vuelta al mundo ya quince veces... Antes era super maniático, y jamás dejaba mis plumas a nadie. Con el tiempo, y con la compra quasi-compulsiva de yayas de n-ésima mano me he dado cuenta de que a pesar de haber sido usadas quién sabe por quién, aún conservan su calidad. Por tanto no debe ser gravísimo que otras manos menos cariñosas que las mías las toquen. Eso sí... con las piezas más valiosas tiendo a evitar las situaciones de peligro. Pero si me lo piden porque me pillan "in fraganti", trataría de aleccionar al peticionario, y le ayudaría a catar las mieles de estos elementos de escritura...
 
  • #27
Yo en general no tengo problema en prestar una pluma, siempre que sea delante de mí y dando las oportunas indicaciones (nada más allá de un "no es tirando, es a rosca" y "no hace falta apretar contra el papel"). También es cierto que no tengo plumas de gran valor, todo sea dicho. Vivo con la esperanza en que en uno de esos préstamos a alguien consiga picarle esto de las plumas y consiga ganar algún adepto o adepta...
 
  • #28
Yo después de ver como "usaban" una MB que preste [emoji33]... siento escalofríos en pensar de prestar a personas no usuarias alguna de mis estilográficas...
 
  • #29
Cada maestrito con su librito...

Yo no prestaría por un fin de semana o símplemente para que las usen fuera de mi vista.

Pero ya le he perdido el pánico a prestar para que hagan un par de trazos y sepan de qué se trata. Les digo más o menos como usarlas, y les permito probar. Para ver si ganamos un adepto más!!!

Ahora bien, a un desconocido, o a un conocido "peligroso", no se la presto ni para escribir una letra.

Otra cosa que suelo hacer, es tener en el bolsillo una de batalla, por las dudas. Por ejemplo ayer, en una reunión pidieron completar una encuesta y nadie tenía con qué escribir, y un conocido enseguida dijo " a ver qué tiene el coleccionista?" a lo cual mostré una Jinhao 599A blanca, y no me dió miedo que gente de mi confiansa la use. Pero la otra que tenía en el mismo bolsillo, ni loco! Ja Ja...

a ver que tiene el coleccionista? unos coñazos es lo que se merece, que gentuza.
 
  • #30
Genial


Ahí estoy yo, con mi chaqué y mi MB149, estampando mi firma en el contrato nupcial, y luego el fotógrafo inmortaliza a mi mujer... con un Pilot azul. ..
 
  • #31
Como motero que soy Hay un dicho que lo habreis visto en las camisetas de las concentraciones moteras que dice:

Don´t ask to ride my bike
I wont ask to f++k you wife

En fin no me gusta dejar mis estilograficas es mas me da coraje cuando se la dejas a lguien para que la mire y la intenta
abrir tirando del capucho sin mirar antes si va o no a roscao mucho peor aun para ver como es por dentro vamos
que no las dejo.
Y si es la moto muchisimo menos,la guitarra no se tocarla pero tampoco la dejaria.
Un abrazo y espero no haber molestado a nadie con el dicho motero,un poco heavy pero a veces el mundo es asi de heavy y mas


Ha hecho usted que me acuerde de una 'trike' que vimos aparcada delante de la oficina en la que trabajaba hace 4 años en Vigo. Nos acercamos a ver tan insólito vehículo y tenía una placa en el centro que más o menos decía: "Si aprecias tu cara como yo mi moto, no subas y no se romperá ninguna". Hice fotos, ¿dónde las tendré?


Y lo siento pero no presto plumas ni relojes ni navajas ni cheques ni la bici ni un largo etcétera. Supongo que conocéis aquello de no prestar un libro a un amigo porque te arriesgas a perder ambos. Pues eso.

Otra cosa es que a alguien en quien confías y de quien sepas a ciencia cierta que conoce lo que tiene entre manos, le dejes ver, catar, palpar, e incluso probar, pero siempre en tu presencia... aunque eso no es prestar.
 
  • #32
Pues yo tengo mucha suerte porque a mi circulo de amigos no le gustan nada las estilográficas, es más cuando alguno me la pide pensando que es un boli le advierto que es una pluma y nunca se atreven a cogerla.
 
  • #33
Yo para que escriban un poco sí, siempre delante de mi. Pero con alguna premisa.

- Doy la pluma ya abierta siempre, aunque sea de apertura tirando

- Advierto que ha de rozarse simplemente el papel, que no es un buril.

- No la dejo para firmar, la gente cuando firma pierde el norte y hace cosas muy raras. Pa'riba, pa'bajo, en diagonal:laughing1:

- No la dejo y me voy, me quedo mirando, normalmente la gente con escribir una palabra ya tiene bastante, nunca he dejado una pluma y el receptor se ha puesto a escribir una redacción, sólo es "por probar".
 
  • #34
En mi opinión, dejar una estilográfica como se deja un bolígrafo es una barbaridad. Si es verdad ¿a quién no le ha ocurrido? que en un momento concreto se puede confiar a otro aficionado que la pruebe delante de tí si es que la circunstancia lo requiere y es de confianza, pero no como norma sino como excepción.

Pero el no dejar la estilográfica, más que una precaución para preservar su integridad, es una postura estética. Las estilográficas no se prestan, es parte de su liturgia, aunque no te las vayan a estropear, es un desprecio a su condición de objeto precioso y personal. Al prestarlas las degradamos a objeto común.

Ya sé que la experiencia demuestra que según a quién no corremos el más mínimo riesgo, pero la pluma en sí pierde atractivo y misterio si pasa de mano en mano y por lo contrario es un objeto mágico si sólo lo pueden usar las manos de su dueño. No es por ti, es por la pluma.
 
  • #35
Ha hecho usted que me acuerde de una 'trike' que vimos aparcada delante de la oficina en la que trabajaba hace 4 años en Vigo. Nos acercamos a ver tan insólito vehículo y tenía una placa en el centro que más o menos decía: "Si aprecias tu cara como yo mi moto, no subas y no se romperá ninguna". Hice fotos, ¿dónde las tendré?


Y lo siento pero no presto plumas ni relojes ni navajas ni cheques ni la bici ni un largo etcétera. Supongo que conocéis aquello de no prestar un libro a un amigo porque te arriesgas a perder ambos. Pues eso.

Otra cosa es que a alguien en quien confías y de quien sepas a ciencia cierta que conoce lo que tiene entre manos, le dejes ver, catar, palpar, e incluso probar, pero siempre en tu presencia... aunque eso no es prestar.

Se agradece el tratamiento, señor.
En Vigo estuve 4 años de mi vida en la,desaparecida ETEA .
 
  • #36
Hola

Partiendo de la base de que cada uno con lo suyo hace lo quiere,..., yo no las dejo. No por nada, sino por no verme en situación de tener que tragarme la bilis.
Ah, y para evitar la foto de Mb149 vs pilot, nosotr@s firmamos con un precioso esferógrafo MB serie limitada, que ahora usa mi mujer, jejeje.
Sl2
 
  • #37
Yo procuro no prestarlas (da igual que sea una Montblanc o una humilde Lamy Safari), ni siquiera para firmar o para probarlas escribiendo unas pocas palabras (salvo a mi mujer y a mi hijo mayor, que escriben con pluma y están suficientemente aleccionados de cómo deben probarse). Cuando estoy en el trabajo y algún compañero me pide la pluma para firmar o para tomar nota, rebusco en mi cartera y le suelto un boli que siempre llevo para estos menesteres o por si he de rellenar un impreso autocopiativo, como los de los certificados de correos, por ejemplo. Alguna vez me han puesto mala cara y me han pedido explicaciones de por qué no les dejo usar la pluma, y yo siempre respondo: "¿Acaso dejarías que alguien usara tu cepillo de dientes?". En manos de un profano, se puede esperar cualquier cosa: que apriete demasiado, que ponga el punto de las íes como si estuviera poniendo inyecciones o intentara clavar la pluma en la mesa, que use la pluma al revés (con el alimentador hacia arriba), etc. Otra cosa es que pida la pluma otro aficionado como yo, de quien me pueda fiar porque valora el instrumento que pongo en sus manos y sabe cómo debe usarlo atendiendo a sus características (por ejemplo, que con un plumín rígido no puede escribirse como si fuera flexible). En definitiva, ¡creo que soy igual de desconfiado que casi todos vosotros! :D
 
  • #38
Yo no tengo conflicto, mis plumas son baratas y mis amigos valiosos. Otro cantar es con los conocidos o compañeros.
 
  • #39
Yo cuando me deja una moto alguien que no me conoce le doy al embrague un par de veces y le digo que tiene el freno muy blando, la cara suele ser interesante cuando pones el culo en el asiento... Algo parecido será lo del capuchón a rosca intentando sacarlo a presión, sólo que aquí ya no tengo tan claro que sea una broma cuando pasa...
Respecto a las plumas dejaría las de escaso valor (sentimental o económico) más que nada porque si es la forma de conseguir otro aficionado me parecerá bien dejada, y si se pierde que no me toque llorarla, es una excusa fantástica para comprar otra...
 
Última edición:
  • #40
Yo sí prestaría mis plumas :yes:
Este verano he conocido en persona a varios compañeros del foro y a cada uno de ellos les ha gustado una estilográfica distinta de todas las que llevaba.
A más de uno le dije que se la quedara una temporada para que la disfrutara y que ya me la devolvería.
Creo que es una manera de disfrutar una pieza que te gusta e incluso puede servir para motivar una futura compra o descartarla.

Y si ocurre un accidente, pues has perdido un objeto pero no pierdes un amigo.
Ah! regresé a casa con todas mis plumas y con algunas más que me regalaron. Un saludo!!!
 
  • #41
Yo sí prestaría mis plumas :yes:
Este verano he conocido en persona a varios compañeros del foro y a cada uno de ellos les ha gustado una estilográfica distinta de todas las que llevaba.
A más de uno le dije que se la quedara una temporada para que la disfrutara y que ya me la devolvería.
Creo que es una manera de disfrutar una pieza que te gusta e incluso puede servir para motivar una futura compra o descartarla.

Y si ocurre un accidente, pues has perdido un objeto pero no pierdes un amigo.
Ah! regresé a casa con todas mis plumas y con algunas más que me regalaron. Un saludo!!!
Pues a mí me pasa lo inverso que a tí ¡¡¡ me es imposible prestar plumas, y menos que menos relojes !!! A mi Parker 45 la celo como si fuese una amante; y la Vector no permito ni que la toquen... Con los bolígrafos y rollers soy más permisiva: puedo llegar a prestarlos; pero plumas y relojes, no.
 
  • #43
Si se prestan las plumas ... pues va a ser que no
 
  • #44
A un desconocido no; ni la pluma ni otras cosas, aunque agua y dinero sí. A muchos de los foreros del sótano, aún sin conocerlos cara a cara, no tendría el más mínimo inconveniente en hacerlo; y de los que conozco personalmente, tampoco. Espero que todos estuvieran dispuestos a dejarlas a quien las repare en caso de avería; sería una pena que porque nadie toque "mis" plumas, éstas estuvieran inservibles.

Saludos,
 
Última edición:
  • #45
Gracias por las respuestas a todos los foreros. Esta inquietud, la trasladé porquehace un tiempo "un amigo" le prestó a su nueva vecina de edificio, su querida parker ( creo que una 75), con propósitos que exceden al mero gusto por las estilográficas, a buen entendedor pocas palabras, a la semana la estilográfica fue devuelta con un pequeño pero visible golpe. La vecina pasados unos meses se marchó y la lapicera ya no fue la misma. En fin , como recomendación diría " no es buena prestar lapiceras para seducir mujeres... "

Un abrazo y buen fin de semana.
 
  • #46
Gracias por las respuestas a todos los foreros. Esta inquietud, la trasladé porquehace un tiempo "un amigo" le prestó a su nueva vecina de edificio, su querida parker ( creo que una 75), con propósitos que exceden al mero gusto por las estilográficas, a buen entendedor pocas palabras, a la semana la estilográfica fue devuelta con un pequeño pero visible golpe. La vecina pasados unos meses se marchó y la lapicera ya no fue la misma. En fin , como recomendación diría " no es buena prestar lapiceras para seducir mujeres... "

Un abrazo y buen fin de semana.

¡Qué duro se está poniendo ligar! Nunca había oido nada igual, ¡prestar una pluma para ganarse los favores de una dama!:laughing1:
 
  • #47
Para esas cosas no presto la estilográfica, presto 50€ si tiene un sofoco o le presento a alguna amiga cuya "primera prueba" no pase por prestarle algo tan personal, y que conste que ya he dicho que si que las presto, pero para eso no...
¿Fué a más la relación del amigo con la vecina?
 
  • #48
La estilografica, el coche i la mujer ( en ese orden ) no se dejan.
 
  • #49
MAs razon que un santo.........si no queda mas remedio, SIEMPRE dejo la pluma "descapuchada"
 
  • #50
Para ulteriores operaciones de ese tenor, quizá convendría que recordaras a tu amigo de la existencia de las Lamy ABC y otras de ese nivel (por no hablar de lo prohibido en el foro y que aparenta mucho) que quizá puedan cumplir la función de señuelo pero minimizando riesgos. Y si, además, la dama se va sin haber sido mínimamente conmovida, la cara de tu amigo tuvo que ser un poema. Lástima por ambos (pluma y plumero).

Saludos.


Gracias por las respuestas a todos los foreros. Esta inquietud, la trasladé porquehace un tiempo "un amigo" le prestó a su nueva vecina de edificio, su querida parker ( creo que una 75), con propósitos que exceden al mero gusto por las estilográficas, a buen entendedor pocas palabras, a la semana la estilográfica fue devuelta con un pequeño pero visible golpe. La vecina pasados unos meses se marchó y la lapicera ya no fue la misma. En fin , como recomendación diría " no es buena prestar lapiceras para seducir mujeres... "

Un abrazo y buen fin de semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie