Gigio
De la casa
Sin verificar
Cuando antes comentaba que el iPad no es una herramienta de trabajo lo estaba enfocando desde ese mismo punto de vista.
Hace más de 10 años yo utilizaba ésto...
Agenda y contactos sincronizados con el PC, visor de fotos y videos, correo electrónico, procesador de texto, hoja de cálculo, visor de pdf,... incluso podía enviar y recibir faxes, pero no lo consideraba una herramienta de trabajo profesional. Con él no podía acceder a una intranet a través de VPN, autentificarme de forma segura, conectarme a un servidor iSeries, abrir una pantalla de Client Access y consultar los últimos pedidos de un cliente o el stock de tal artículo en el almacén. Es solo un ejemplo de lo que tampoco ahora le permitiría hacer el iPad a un comercial de mi empresa y se vería obligado a optar por un portátil, como de hecho ha ocurrido ya. La solución, en su caso, un MacBook Air de 11", el cual configuré, instalando las aplicaciones necesarias, y con el que he podido trastear bastante.
En las oficinas donde trabajo hay unas 80 personas que utilizan un pc de sobremesa o un portátil (y cuando digo portátil no me refiero a los netbooks de 10"). Ninguna de ellas (administrativos, contables, marketing, recursos humanos, dpto. de ventas, informáticos -entre los que me incluyo-,...) podría desarrollar su trabajo si les sustituyese su equipo por un iPad (no estoy hablando, como se ve, de hacer zanjas o recoger fruta). Un iPad no puede sustituir a un ordenador, salvo que el ordenador solo se estuviera utilizando para lo que ofrece el iPad (agenda, contactos, internet, correo, y ofimática básica), y yo a eso no lo llamo "uso profesional", salvo que aceptemos "pulpo" y llamemos "uso profesional" a cualquier cosa que se utilice durante el horario de trabajo. Vamos, que una PlayStation sería de "uso profesional" para los que se trabajan testeando videojuegos, y hay quien le daría un "uso profesional" a un bloc de notas y un lapicero si los usa para anotar pedidos, po fale.
Por cierto, en mi empresa hasta hace bien poquito seguíamos teniendo Thin Client de IBM instalados en algunos clientes (hospitales, laboratorios,...) a los que dábamos soporte técnico. Cuántos problemas con los usuarios nos hemos evitado con ellos
Un saludo.
Hace más de 10 años yo utilizaba ésto...
Agenda y contactos sincronizados con el PC, visor de fotos y videos, correo electrónico, procesador de texto, hoja de cálculo, visor de pdf,... incluso podía enviar y recibir faxes, pero no lo consideraba una herramienta de trabajo profesional. Con él no podía acceder a una intranet a través de VPN, autentificarme de forma segura, conectarme a un servidor iSeries, abrir una pantalla de Client Access y consultar los últimos pedidos de un cliente o el stock de tal artículo en el almacén. Es solo un ejemplo de lo que tampoco ahora le permitiría hacer el iPad a un comercial de mi empresa y se vería obligado a optar por un portátil, como de hecho ha ocurrido ya. La solución, en su caso, un MacBook Air de 11", el cual configuré, instalando las aplicaciones necesarias, y con el que he podido trastear bastante.
En las oficinas donde trabajo hay unas 80 personas que utilizan un pc de sobremesa o un portátil (y cuando digo portátil no me refiero a los netbooks de 10"). Ninguna de ellas (administrativos, contables, marketing, recursos humanos, dpto. de ventas, informáticos -entre los que me incluyo-,...) podría desarrollar su trabajo si les sustituyese su equipo por un iPad (no estoy hablando, como se ve, de hacer zanjas o recoger fruta). Un iPad no puede sustituir a un ordenador, salvo que el ordenador solo se estuviera utilizando para lo que ofrece el iPad (agenda, contactos, internet, correo, y ofimática básica), y yo a eso no lo llamo "uso profesional", salvo que aceptemos "pulpo" y llamemos "uso profesional" a cualquier cosa que se utilice durante el horario de trabajo. Vamos, que una PlayStation sería de "uso profesional" para los que se trabajan testeando videojuegos, y hay quien le daría un "uso profesional" a un bloc de notas y un lapicero si los usa para anotar pedidos, po fale.
Por cierto, en mi empresa hasta hace bien poquito seguíamos teniendo Thin Client de IBM instalados en algunos clientes (hospitales, laboratorios,...) a los que dábamos soporte técnico. Cuántos problemas con los usuarios nos hemos evitado con ellos
Un saludo.