Apostol
Habitual
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Saludos,
Bueno pues ya he llevado mi reloj Hamilton de cuarzo al relojero ( a dos, como los médicos para tener una segunda opinión... ).
Ambos coinciden en el diagnóstico: -necesita una limpieza-. A mi pregunta: ¿no será un fallo eléctrónico o de contacto eléctrico y/o del calendario que ralentiza la máquina (el reloj al final atrasaba, sí,sí, oiga ud. por increíble que parezca ¡ atrasaba !) y la marcha?.
Respuesta también coincidente en los dos: No, puede ser una mota de polvo entre el mecanismo mecánico o cualquier tonteria así y eso con una limpieza se soluciona; sólo en 1 de cada 1000 veces es un fallo de la parte electrónica del reloj. Esto último sólo me lo dijo un relojero.
La limpieza consiste en ponerle al reloj gasolina y esperar que se vaya para repasarlo.
Otra solución que me dan es cambiar la máquina/circuito (es una ETA) y ponerle otra ETA. ATENCIÓN al precio de la ETA nueva garantizada por un año: ¡¡ 25 € !!. ¡¡ Y es la misma que lleva un Hublot de 6.000 € !!. Palabrita...
Y ya por último: un relojero me cobra 40 € por la limpeza y el otro por la misma limpieza me cobra 15 €. Es increible como está el patio de los precios...
Para muestra un botón "más":
El relojero que menos me cobra (pero mucho mejor profesional que el otro) me comenta que ve en su taller unos casos con grandes marcas que son la pera limonera... Me comenta que le fue hace poco un dia un cliente con un todo Breitling de ¡ una semana ! al que, si darle golpe alguno al reloj, se quedo con la corona en la mano al ponerlo en hora porque ¡ se le había partido la tija !.
Otro con un Omega en garantía con un fallo que tampoco era de darle ningún golpe (lo vió él mismo al reparlo) y el SAT no se quiere hacer cargo aduciendo que era producido por un golpe. Que si lo reparaban tenían que cobrarle 800 €. Pues bien este profesional que os comento se lo arregló por 150 €.
Con esto no quiero poner en la picota a todas las marcas y todos los SAT, no, no, ni muchísimo menos, lo que quiero es hacer resaltar la poca seriedad y la usura con la que todos nos vamos tropezando en el día a día, no sólo en este sector sino en muuuchos otros. Es indignante.
En fin ya os diré dentro de 3 ó 4 días si con la limpieza a bastado para que vuelva a funcionar correctamente... ¡eso espero!. O sino máquina nueva y ¡a correr!.
Bueno pues ya he llevado mi reloj Hamilton de cuarzo al relojero ( a dos, como los médicos para tener una segunda opinión... ).
Ambos coinciden en el diagnóstico: -necesita una limpieza-. A mi pregunta: ¿no será un fallo eléctrónico o de contacto eléctrico y/o del calendario que ralentiza la máquina (el reloj al final atrasaba, sí,sí, oiga ud. por increíble que parezca ¡ atrasaba !) y la marcha?.
Respuesta también coincidente en los dos: No, puede ser una mota de polvo entre el mecanismo mecánico o cualquier tonteria así y eso con una limpieza se soluciona; sólo en 1 de cada 1000 veces es un fallo de la parte electrónica del reloj. Esto último sólo me lo dijo un relojero.
La limpieza consiste en ponerle al reloj gasolina y esperar que se vaya para repasarlo.
Otra solución que me dan es cambiar la máquina/circuito (es una ETA) y ponerle otra ETA. ATENCIÓN al precio de la ETA nueva garantizada por un año: ¡¡ 25 € !!. ¡¡ Y es la misma que lleva un Hublot de 6.000 € !!. Palabrita...
Y ya por último: un relojero me cobra 40 € por la limpeza y el otro por la misma limpieza me cobra 15 €. Es increible como está el patio de los precios...
Para muestra un botón "más":
El relojero que menos me cobra (pero mucho mejor profesional que el otro) me comenta que ve en su taller unos casos con grandes marcas que son la pera limonera... Me comenta que le fue hace poco un dia un cliente con un todo Breitling de ¡ una semana ! al que, si darle golpe alguno al reloj, se quedo con la corona en la mano al ponerlo en hora porque ¡ se le había partido la tija !.
Otro con un Omega en garantía con un fallo que tampoco era de darle ningún golpe (lo vió él mismo al reparlo) y el SAT no se quiere hacer cargo aduciendo que era producido por un golpe. Que si lo reparaban tenían que cobrarle 800 €. Pues bien este profesional que os comento se lo arregló por 150 €.
Con esto no quiero poner en la picota a todas las marcas y todos los SAT, no, no, ni muchísimo menos, lo que quiero es hacer resaltar la poca seriedad y la usura con la que todos nos vamos tropezando en el día a día, no sólo en este sector sino en muuuchos otros. Es indignante.
En fin ya os diré dentro de 3 ó 4 días si con la limpieza a bastado para que vuelva a funcionar correctamente... ¡eso espero!. O sino máquina nueva y ¡a correr!.