• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Pecarias en el cuarzo por uno de alta precision ?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
yo acabo de empezar con los automáticos y la verdad es que ya no me llaman mucho los cuarzos, me encanta el "tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac" y el movimiento tan especial del segundero de un automático :ok:::ok::

Suscribo plenamente esta opinión. Me pasa lo mismo.
 
  • #77
Ya sabes de sobra que yo sí ... de echo he tenido una modesta colección de HEQ hasta hace unos días, bueno aún me quedan dos :whist:: pero uno tendrá que salir :flirt:

Cuando se ha planteado en este foro, que en teoría es de amantes de la relojería-relojes y de todo lo que le rodea (técnica, historia, creaciones, creadores, etc. etc.) cuestiones al respecto de los calibres de cuarzo siempre se ha acabado recurriendo al mismo tópico: "yo no me gastaría x en un reloj a pilas"; yo siempre he defendido que el buen conocedor o el amante real de la relojería es aquel que sabe, a pesar del precio que otro fija por una pieza, extrapolar ese dato y centrarse en lo que realmente importa: lo que le aporta esa pieza personalmente o lo que supone esa pieza históricamente.

Personalmente, los relojes HEQ me aportan el disfrute del intentar conocer técnicamente cómo se mide el tiempo una precisión abrumadora ... ya bueno, esto es subjetivo y puede no ser del agrado de todos ... pero por eso es la parte personal del asunto.

Por el lado histórico, supone -como bien decían otros compañeros en un hilo reciente- uno de los hitos históricos más importantes del siglo XX ... acercar la tecnología de la medición del tiempo de una forma precisa a la humanidad a un precio insignificante ... sí, pero además, lo que supone en cuanto a la incorporación de esta tecnología en toda la electrónica actual y futura. La medición de los cuantos de tiempo de una forma precisa es crucial para la totalidad de los circuitos digitales que se encuentran en todos los dispositivos electrónicos de nuestra sociedad.

Dicho lo anterior ... ¿quién no compraría un reloj que estéticamente le atrajera, fabricado con unos parámetros de calidad elevadísimos, etc. y con un calibre que roza la perfección en cuanto a medición del tiempo -que, recordemos, es de lo que se trata-?

Un reloj de cuarzo, de media, vale la mitad que uno mecánico y cumple con todo lo que un mecánico ofrece además de la precisión, fiabilidad, etc. etc. ¿por qué no comprarlo frente al mecánico cuando se está dispuesto a desembolsar la tremebunda cantidad que vale éste?

Todos, o casi, los que optan por el mecánico argumentan lo mismo ... el calibre de cuarzo no tiene alma ... ¿alma? ¿alma en un objeto inerte? ¿alma en un trozo de metal atado a la muñeca? alma la tienen las personas con fundamentos religiosos o metafísicos, no las cosas.

Otro argumento ... la durabilidad. Un cuarzo durará lo que el dueño quiera que dure ... al igual que un mecánico ... pero, además, con un mantenimiento mucho menor y una fracción del precio.

En fin, que no me extiendo más porque son argumentos ya tratados hasta la saciedad .... el que pregunta ¿te gastarías semejante pasta en un cuarzo? ya tiene su respuesta ... tú tal vez no, yo -si me gusta y tengo el dinero- seguro que sí :pardon:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap
 
Última edición:
  • #78
Lo podría tener para satisfacer mis necesidades mas burdas :whist::, pero nunca por amor :D.
Un saludo.
 
  • #79
Con todos los respetos, creo que hay un poco de falsedad en todo esto. :flirt:
Cuando leo gente que dice que gastarse xxx euros en un cuarzo, como que no, como si fueran de segunda, me parece que se equivocan.:(

Un reloj de una buena marca, pongamos el ejemplo de muchos, el famoso bond de Omega, es más que su maquinaria. Son sus acabados, su imagen, su SAT, sus calidades de acabados, su garantía, su durabilidad, etc...;-)

Muchos automáticos llevan una tripa común que vale cuatro duros, y nadie se escandaliza.
Es más, mucho chinorris de esos funcionan igual de bien o mejor que muchos de renombre, y nadie dice nada ni le parece extraño pagar lo que se paga por un automático de renombre aunque luego sea menos exacto que uno que cuesta 10 veces menos pero que no es de marca.

En definitiva, ni todo es tan blanco ni todo tan negro.:)

Los automáticos tienen el encanto de una mecánica pura y dura, con engranajes y energía 'limpia', pero los cuarzos garantizan una mejor exactitud (aunque sea con desvío de 15 segundos al mes, eso significa medio segundo a día, a ver que automático garantiza eso de forma continuada...) y una puesta a punto siempre listo para usar.:clap:

para mi no son en absoluto incompatibles, y en mi caso, me encanta compaginar ambas cosas.
Tengo al menos que recuerde 6 cuarzos 'de calidad'. Un cartier Santos, un Hublot clasic, un Tag F1, un longines hidroconquest, un Seiko crono y el famoso Bond.:ok::

Pero tengo al menos los mismos en automático: Un montblanc sportcrono, un tag carrera, el nuevo bond, un longines clasico, etc... :ok::

Ninguno es barato, y todos se merecen lo que cuestan, al menos bajo mi punto de vista...:whist::
 
Última edición:
  • #80
Con todos los respetos, creo que hay un poco de falsedad en todo esto. :flirt:
Cuando leo gente que dice que gastarse xxx euros en un cuarzo, como que no, como si fueran de segunda, me parece que se equivocan.:(

Un reloj de una buena marca, pongamos el ejemplo de muchos, el famoso bond de Omega, es más que su maquinaria. Son sus acabados, su imagen, su SAT, sus calidades de acabados, su garantía, su durabilidad, etc...;-)

Muchos automáticos llevan una tripa común que vale cuatro duros, y nadie se escandaliza.
Es más, mucho chinorris de esos funcionan igual de bien o mejor que muchos de renombre, y nadie dice nada ni le parece extraño pagar lo que se paga por un automático de renombre aunque luego sea menos exacto que uno que cuesta 10 veces menos pero que no es de marca.

En definitiva, ni todo es tan blanco ni todo tan negro.:)

...............................................:whist::

Claro que pecaría y peco, hay funciones que ni por asomo puede tener un mecánico.
Profundimetro, brújula, altímetro, termómetro, .............
Claro que para todo hay algo y efectivamente tengo un altímetro, lo usaba ya el en el año 1983 cuando realizaba mis primeros pinitos serios por montaña, junto a brújulas y termómetros de mercurio que llevábamos colgados de la mochila y ahora todo junto en un reloj, y mas por encima un reloj que ya no solo te sirve para ir al monte si no que también puedes ponértelo para ir con traje y tampoco desentona tanto.
Visto lo visto soy PECADOR y seguiré pecando.
 
  • #81
Vale, con todos los respetos lo que está claro es que en gustos relojiles nos encontramos en las antipodas uno de otro.
Menos en el Montblanc que quede claro.
Un saludo.
 
  • #82
Te respondo con una pregunta. ¿ Te comprarías un Lamborghini electrico?.
Yo un Seat o un Renault puede, ¿pero un Lamborghini?.
Un saludo.

Al Lambo si le quitas la batería se para y no lo pones en marcha empujando ni con un caterpillar.

Bueno, bromas a parte esta discusión me está haciendo conocer más sobre gustos, querencias y actitudes ante los relojes y replantearme la próxima compra....que por cierto no tengo nada clara. Por mi cabeza ya pasan unos cuantos relojes y de ayer a hoy un par de ellos más.
 
  • #83
He estado estudiando los cuarzo de alta precision. los HEQ (high end quartz) y he visto que hay relojes bastante interesantes.

El Boluva precisionist que esta anunciado a 12 segundos al año con un movimiento de cuarzo de alta frequencia como opcion barata. a unos 400 euros.

Hasta los brietling superquartz que usan una eta thermoline que cuestan 2-3 mil euros.

En watchuseek hay un hilo de un miembro que ha hecho in seguimiento de varios modelos de cuarzo de alta precision... y los resultados claramente caen de lado de los modelos suizos.
https://www.watchuseek.com/threads/accuracy-tracking.578273/

pero el que me ha llamado la atencion es este reloj de un fabricante ingles bastante nuevo. Christopher ward.
lostlink.jpg


Monta el mismo ETAsa thermoline que montan los brietling superquartz thermocompensados y segun las pruebas del del miembro de watchuseek parece ser que mantienen la misma exactitud que el breitling... y por menos de 700 euros :D

Ahora si hicieron uno sin ese verde asqueroso en la cara...



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ pecar ???????????, hay que tener mente abierta , los quartz y con la calidad de la que hablas, son menos "puros relojes" que los automa´ticos ?????, En mi opinión a tu pregunta un SI rotundo
 
  • #84
Yo tengo un Aerospace y un M1 de Breitling. Ambos +6 seg/año.
 
  • #85
OOOOOOOOOOLEEEEEEEE!!!!!!!:clap::clap::clap:

Has expresado perfectamente lo que pienso de este tema.

Sin ánimo de ofender a nadie, el fanatismo que hay hacia los relojes mecanicos a veces no deja apreciar todo lo bueno que un buen cuarzo nos puede ofrecer.

Aun no me he encontrado ningun foro que desprecie las teles de plasma o LCD en favor de las de tubo catódico, y me pregunto cuantos de los defensores del reloj mecanico se despiertan con un despertador de cuerda en vez del cuarzo analógico o digital que hay en casi todas la mesillas de este pais........:whist::

El tema de los precios lo considero subjetivo, yo si que estaría dispuesto a pagar lo que cuesta mas de un modelo de cuarzo y en cambio no me planteo la compra de algunos mecanicos que yo considero obsoletos para el precio que tienen sin llegar a despreciarlos.

Quizá alguno me pueda tachar de ignorante, pero a dia de hoy sinceramente creo que los dos pueden coexistir y que todos tiene sus pros y sus contras.

Saludotes


Con todos los respetos, creo que hay un poco de falsedad en todo esto. :flirt:
Cuando leo gente que dice que gastarse xxx euros en un cuarzo, como que no, como si fueran de segunda, me parece que se equivocan.:(

Un reloj de una buena marca, pongamos el ejemplo de muchos, el famoso bond de Omega, es más que su maquinaria. Son sus acabados, su imagen, su SAT, sus calidades de acabados, su garantía, su durabilidad, etc...;-)

Muchos automáticos llevan una tripa común que vale cuatro duros, y nadie se escandaliza.
Es más, mucho chinorris de esos funcionan igual de bien o mejor que muchos de renombre, y nadie dice nada ni le parece extraño pagar lo que se paga por un automático de renombre aunque luego sea menos exacto que uno que cuesta 10 veces menos pero que no es de marca.

En definitiva, ni todo es tan blanco ni todo tan negro.:)

Los automáticos tienen el encanto de una mecánica pura y dura, con engranajes y energía 'limpia', pero los cuarzos garantizan una mejor exactitud (aunque sea con desvío de 15 segundos al mes, eso significa medio segundo a día, a ver que automático garantiza eso de forma continuada...) y una puesta a punto siempre listo para usar.:clap:

para mi no son en absoluto incompatibles, y en mi caso, me encanta compaginar ambas cosas.
Tengo al menos que recuerde 6 cuarzos 'de calidad'. Un cartier Santos, un Hublot clasic, un Tag F1, un longines hidroconquest, un Seiko crono y el famoso Bond.:ok::

Pero tengo al menos los mismos en automático: Un montblanc sportcrono, un tag carrera, el nuevo bond, un longines clasico, etc... :ok::

Ninguno es barato, y todos se merecen lo que cuestan, al menos bajo mi punto de vista...:whist::
 
  • #86
yo estoy barajando pillar uno para la cole. el problema será cual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie