• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Os fiaríais de un desconocido ?

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es mala idea que te haga de intermediario un compi de Bilbao
 
  • #27
Ah no, que de Bilbao esres tú. Bueno, se entiende no?
 
  • #28
Pues yo lo tengo claro: contrareembolso o nada. Si dices que hay contradicciones...

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el contrareembolso no sirve de nada. Mi consejo es que si es una cantidad importante te desplaces, sino olvídate, que la pasta la tienes tú.
 
  • #29
Yo sí que me fiaría... aun a sabiendas de que no es lo prudente ::blush::. Soy de los que opinan que la mayoría de la gente es noble, aunque hay que llevar cuidadín por la vida.

Se me ocurre que podías pedirle una foto del reloj con el periódico del día o con una determinada característica (qué se yo, marcando una hora concreta o algo así). Sí, ya sé que te puede timar igual, pero al menos sabes que el reloj sí que lo tiene en su poder.
 
  • #30
En estos casos debes fiarte......es más son los cauces seguidos habitualmente y si es un mercante el que te comente que la persona es de fiar debes fiarte........Saludos y suerte!
 
  • #31
Pídele que te lo envíe contrareembolso con derecho de inspección previa a pago. La empresa MRW me parece que tiene esta modalidad de envío. Pare comprar relojes el orden de más seguro a menos seguro sería: Foro Mercantes -> Foro FCVR -> Ebay -> Todocolección -> Segundamano

Cuidado con Segundamano y Todocolección que hay muchas falsificaciones (en Ebay está prohibido vender falsificaciones, pero también te la pueden colar)
 
  • #32
En estos casos debes fiarte......es más son los cauces seguidos habitualmente y si es un mercante el que te comente que la persona es de fiar debes fiarte........Saludos y suerte!

Con todos mis respetos pero, no crees que estás suponiendo demasiado? Yo aconsejo como si tuviera que hacerlo yo.
 
  • #33
Así sin más referencias no me fiaría.

El mercante puede dar su opinión pero como comprador que le ha pagado el reloj y él se lo ha mandado, otra cosa diferente es si lo conoce en persona.
Si hay cosas que no te acaban de cuadrar, como ya te han dicho más arriba, buscaría algún forero de donde es el vendedor o cercanías e intentaría que él realizara la operación por mi.
 
  • #34
Yo, si el reloj es caro, me haria los 250kms, el vendedor muestra su interes en vender la pieza desplazandose, y tu podrias inspeccionar la mercancia primero.
Hay que tener cuidado.
 
  • #35
Desde luego que si el reloj es caro... mas de 2.000 euros... yo me haria el viaje...

Fiarte o no de un desconocido es una loteria... pero siempre dice mucho como ha ido la negociacion... y si algo te huele mal o te da mala espina... abandonas y fuera..

Lo de MRW... de contrareembolso previa inspeccion no lo conocia... esta muyyy bien.

Un saludo.
 
  • #36
Piensa que no tienes la confianza que podrías tener con un compañero del foro.
 
  • #37
esto te diría Baltasar Gracián:

"La acción es peligrosa cuando la prudencia te hace dudar. La Sabiduría no confía en las probabilidades, siempre se mueve en la razón. ¿Como puede cualquier esfuerzo tener éxito cuando el buen juicio lo condena tan pronto como es concebido?"
 
  • #38
Estaría bien que dijeras donde esta el vendedor y cual es el reloj y el importe de la operación.

Como te ha aconsejado la mayoria yo no me la jugaría, tal vez lo más sensato es un punto de reunion intermedio.
 
  • #39
no te fies de desconocidos que yo me fie de mi mujer, y ahora me tiene atrapado... bromas a parte, si es de poco valor realiza la operación, pues poco se puede perder. un abrazo
 
  • #40
a mi de pequeño siempre me lo decía: no te fíes de desconocidos ;-)

En serio, mi opción sería recorrer esa distancia en coche y realizar cara a cara la venta. Recorro cada día una media de 110km para ir a trabajar, no sé, la distancia que comentas no me parece excesiva como para poner en riesgo el dinero que piensas gastarte. Haz cuentas, si el gasto de gasolina compensa incluso lo que te ahorras al comprar el reloj, hazte el viajecito :)
 
  • #41
Código:

Toda precaución que tomes será poca.
 
  • #42
Que lastima que tengamos que andarnos con estas precauciones, pero la prudencia aconseja no realizar la operacion, ¿quizas una mediacion de un tercero?.
¡La prudencia en la persona cuantos bienes atesora!
 
  • #43
Yo he estado en ambas situaciones (tengo que fiarme de alguien y alguien tiene que soltarme la pasta primero). Siempre ha funcionado, pero tal vez he tenido suerte. La verdad prefiero siempre fiarme, pero entiendo el consejo del foro de tener cuidado (sobretodo si es un importe de envergadura).
 
  • #44
El contrareembolso esta para estas cosas....
 
  • #45
No te fíes... utiliza un forero de confianza que viva donde el vendedor (si es de Almería, me ofrezco encantado, aunque soy muy nuevo y no soy de tu confianza, pero ya me entiendes)

¿Y por qué has de fiarte tú? que se fie él y te mande el reloj. Está claro que todas las personas que han sido timadas en este mundo tienen algo en común: el timador les pareció de fiar ;-)
 
  • #46
dándoile vueltas al asunto, te digo que yo he sufrido una sola estafa, esperemos que la última (no en este foro, faltaria más, acabo de llegar) pero la regla fundamental es esta. Duros a tres pesetas no existen. A cuatro en muy contadas ocasiones. :)
 
  • #47
Tampoco es plan de desconfiar por defecto, todos hemos empezado en alguna ocasión y eso no nos hace sospechosos. Yo me considero un caballero mas de los de apretón de manos que de contrato y bueno, me jacto de conocer a la gente y no me ha ido mal, suelo ser confiado y después de 42 años y muchas transacciones aun no me han engañado a Dios gracias, eso si, si alguna vez alguien lo consigue espero que sepa ocultarse por que tengo claro que por 20 € "timados" soy capaz de de invertir algún cero mas y "cobrarme".
Así que ya sabéis, si hacéis algún trato conmigo cuidadín :D:laughing1:
Es broma, saludos y que todo lo que se paga con dinero es barato.

Y edito, JAMÁS me fiaría de quien desconfía de mi.
 
Última edición:
  • #48
Creo que la solución mas sencilla, como se ha dicho mas arriba, es el contra reembolso con inspección previa.

Otra opción es que te mande un recibo a tu cuenta en el banco, si es conforme pues ok, si no lo es se devuelve y listo.
 
  • #49
....me uno a legion de desconfiados y a pesar de presuponer la buena fe, me cuesta fiarme de un desconocido
 
  • #50
Como decía el grande de Robert de Niro en Heat, "Si hay duda, es que no hay duda"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie