• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ omega quartz si o no ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:popcorn:el Mecánico es mejor.
 
  • #27
totalmente de acuerdo con tu comentario!!!!!!! Es cierto que soy un maniatico de la precision, pero tambien es cierto que si tienes 5 o 6 relojes de calidad, no puedes tenerlos todos en marcha si son automaticos. Claro que puedes comprar una maquina que los cargue, pero que pasa con los costes de mantenimiento??? 300 o 400 eur por reloj... y el cuarzo es mucho mas barato, y si me apuras lo puedes hacer tu mismo (bueno, si me apuras mucho....). Tengo 5 relojes suizos. Uno es un cronometro coaxial de Omega, y los demas son quartzo!!! Y estoy encantado. El bond por ejemplo: aprecio su maquinaria, su calidad interna, el sistema coaxial, el mimo requerido, pero por fuera son practicamente identicos el coaxial y el quarzo, y seguro que el mas barato es mas preciso. No hablamos de un quarzo asiatico (que no los critico), es una maquinaria suiza, de calidad, y precision. Tengo un Tissot Seastar que va a cumplir 8 años, y solo le he cambiado la pila una vez!!! Y lo hice yo mismo. Y el reloj ha buceado conmigo y va perfecto.
Bueno, en conclusion, si tuviera pasta suficiente, tendria automatico, y no me supondria nada una revision de 300 euros por cada reloj, no las pruebas de hermetismo, etc. Pero mi realidad no es esa, y 300 o 400 euros de revision de un coaxial me supone bastante pasta, con 3 revisiones me compro el bond de quarzo!!!
Salud.
 
  • #28
Yo desde que llevo automaticos, no puedo ver ese secundero a saltitos............... que maniatico soy Dios mio.
 
  • #29
No tengo prejuicios con los relojes de cuarzo , y poseo varios . Ahora es bastante dificil de responder respecto a la diferencia de precio entre dos modelos idénticos uno a cuarzo y el otro mecánico ( p/e el Seamaster ) yo no estoy en condiciones de decir si vale lo que cuesta, y una vez más pienso que se trata de "precio de mercado"

El publico general (nosotros no somos publico general, pues para la mayoría de los que estamos en el foro , el reloj es algo "especial" y conocemos un poco más de su intimidad , historia, vida etc. ) me parece que compra sus relojes por marcas , o por estética, o moda, y en realidad le da lo mismo como funcinan , por eso las empresas ponen a precio muy parecido los cuarzos y los mecánicos. Es solo mi opinión, pero quisiera conocer la de Uds.
 
  • #30
Compañero, yo tambien me compre un TagHeuer Aquaracer Gran Date. Azul con armis de acero para ser mas exacto. Al verlo en tienda es precioso y te lo compras... pero la decepcion me vino cuando veo a un compañero con un Jaguar con el mismo calibre (corrijanme si me equivoco, pero entiendo que es el mismito calibre!!). Otra estetica, pero el mismo corazón. Y me desencanté, lo vendi casi nuevo, ya que al ver eso lo deje de usar. Soy a favor del quartz, pero siempre que cada casa tenga su maquinaria, especial, sea kinetic, ecodrive, o cal1538 a pilas de omega. No me gustaria saber que tengo un longines Hydroconquest con la misma maquinaria que un citizen, seguramente el esquema es el mismo, pero no es la misma maquina. Los relojes automaticos chinos tambien vienen de sabiduria ancestral (aunque no china) pero no son lo mismo que un automatico suizo, verdad????
Soy amigo de Quartz por su precision y mantenimiento mas economico, pero que cada marca tengo sus calibres y haga sus maquinas por favor!!!!
Salud.
 
  • #31
Yo prefiero los mecánicos, sin dejar de decir que hay algún reloj de cuarzo de Omega extraordinario, ej. X-33.
 
  • #32
Personalmente me inclinaría por un movimiento automático.. el precio es atractivo..pero...
 
  • #33
racionalmente no
pero ahi entran en juego otros elementos
 
  • #34
Soy de la opinión en que si un reloj te gusta muchísimo y no puedes optar por uno automático, no vas a tener peor reloj por ser de cuarzo, sólo cambia el calíbre, y eso de que pagar X cantidad por un cuarzo es tirar el dinero...no estoy de acuerdo, si no, por qué comprar un Seamaster Chrono si tienes el mismo calibre en un Hamilton X-Wind...y vale 3 veces menos, pues en los cuarzos igual, sí los hay más baratos con calibres similares, pero NO és lo mismo.

P.D: Los Omega Seamaster de cuarzo no duran ni 2 días en el Fcv...y tampoco los regalan con lo que por algo será.

Totalmente de acuerdo, un reloj de cuarzo es un buen reloj, otra cosa es que nos gusten más los automáticos y estemos dispuestos a pagar la diferencia, pero apoyo al que se quiera comprar el cuarzo
 
  • #35
Si es un X-33, sí :)
 
  • #36
lostimage.jpg

siiiii, por supuesto
 
  • #37
Mecánico (para mi) sin duda, no es algo que sea cuestión de dinero, un reloj de este tipo no es solamente un reloj, en mi opinión significa algo más..
Si quieres un objeto que te de la hora puedes gastarte muchísimo menos en otro tipo de cuarzo.

La elección es personal, pero yo cuando compro un automático no estoy sólo gastando el dinero en un aparato para dar la hora, no estoy comprando un reloj para que me lo vean... Estoy dejando mi dinero en algo más y mucho más personal.
La decisión es tuya, tu sabes lo que buscas, yo se lo que encuentro en un reloj, espero te haya valido mi reflexión.

Un saludo.
 
  • #38
Yo creo que no, prefiero invertir un poco más en el mismo modelo de reloj pero en automático, ya que Omega fabrica casi muchas colecciones en cuarzo y en automático.
 
  • #39
Para mí mecánico.
 
  • #40
Vamos a ver, si te gusta el reloj y no te llega para el automático, pues no lo dudes... EL QUARTZ

Se que muchos dicen que es mucho dinero para un reloj de pilas, pero el automatico... tambien hay relojes automaticos mas baratos.


Un saludo
Carlos
 
  • #41
Yo creo que no, prefiero invertir un poco más en el mismo modelo de reloj pero en automático, ya que Omega fabrica casi muchas colecciones en cuarzo y en automático.

Estoy contigo yo prefiero hacer un poco mas de esfuerzo y pillarme el automatico
 
  • #42
Si te gusta y puedes..compralo....es mi próximo reloj para cuando me gradue de licenciado, mi novia tiene el de mujer y quiero la pareja....saludos...
 
  • #43
Mi opinión: No me gastaría mucho en un reloj de cuarzo. No porque me desagraden; tengo algunos que me gustan. Pero me gustan, precisamente, porque son bonitos, van clavados, y me salieron baratos. Es algo muy personal, pero me parece que los relojes de cuarzo están muertos. Me gusta el latir del reloj mecánico en la muñeca. Incluso, aunque tengo un Speedmaster que adoro, me gusta sentir el movimiento de los automáticos. Me da la sensación de que al mover la muñeca hago algo útil (ya lo sé, es una memez). Por supuesto que hay magníficos relojes de cuarzo (no muchos, por cierto), pero yo no me los compraría. Para exactitud, más que COSC, está el reloj de mi teléfono móvil. Y tampoco me va la vida saber la hora al segundo. Pero, claro, es una opinión. Saludos
 
  • #44
no creo que un reloj de cuarzo se meresca tanto precio a no ser que sea una maquina de precision como los brietling superquartz o tenga funciones especiales como ordenador de buceo como un suunto o algo como el tissot T-touch.

yo haria un esfuerzo para comprar el automatico o me compraria un cuarzo mas barato o mas merecedor del dinero. me da lastima que te compres un reloj con el mismo movimiento de ronda/ETAsa que lleva un tissot o un certina de un tercio del precio.
 
  • #45
Te aconsejo que esperes una oportunidad en el compraventa de esta pagina y veras, acabo de comprar un omega aqua terra coaxial 2500, con 2 años y medio aun de garantia, osea el reloj con solo 6 meses y totalmente nuevo por poquitos más de 1000 euros, ha merecido la pena tanta espera. Un saludo
 
  • #46
Eso es como decir no te compres un Seamaster Chrono porque por mucho menos dinero tienes el mismo calibre en un Hamilton X-Wind...y ya puestos en un Certina...:pardon:...Ahhh claro que los acabados no son las mismos, pues en el de cuarzo también, digo yo, ¿no? Es que el "esfuerzo" para el SMP automático son 1.000€...vamos básicamente lo que sale un Xwind con la 7750...:whist::.

no creo que un reloj de cuarzo se meresca tanto precio a no ser que sea una maquina de precision como los brietling superquartz o tenga funciones especiales como ordenador de buceo como un suunto o algo como el tissot T-touch.

yo haria un esfuerzo para comprar el automatico o me compraria un cuarzo mas barato o mas merecedor del dinero. me da lastima que te compres un reloj con el mismo movimiento de ronda/ETAsa que lleva un tissot o un certina de un tercio del precio.
 
  • #47
Automático sin duda. Conforme voy aprendiendo de este mundo, me voy decantando por unas cosas y descartando otras.
 
  • #48
Por su puesto que quartz si, yo tengo el 2254 automatico y el bond de cuarzo y estoy encantado con ambos, el 2254 lo reservo más para las salidas y el cuarzo para el trabajo ya que necesito puntualidad.... cuestión de gustos...
 
  • #49
Como ya he dicho en otro hilo, depende de lo maniatico que seas. A mi me encantan los de cuarzo porque son mucho mas precisos. No hay comparación y el proximo Omega que compre sera.... de Cuarzo!
Un saludo
 
  • #50
No, no, no.....Se supone que estos relojes te tienen que dar precisión y no hay color eentre uno mecanico y el de cuarzo. De todas maneras siempre nos enamoramos de ellos por su fachada ... y es la misma. Así que precisión!
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie