• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Maniática/o yo ? Que va....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En lugar de parecerme una manía me parece un gran avance. Tender de esa manera te permite examinar por última vez la zona frontal de tu ropa y excluir para volver a lavar la que no haya quedado suficientemente limpia.
 
  • #27
Yo siempre me pongo dos despertadores aunque lo cierto es que nunca he necesitado el segundo.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #28
En lugar de parecerme una manía me parece un gran avance. Tender de esa manera te permite examinar por última vez la zona frontal de tu ropa y excluir para volver a lavar la que no haya quedado suficientemente limpia.

Pues mira, nunca lo había visto así: en lugar de tarada, soy perfeccionista:cool1: Mola ¡Gracias canalla!:ok::
 
  • #29
Pues mira, nunca lo había visto así: en lugar de tarada, soy perfeccionista:cool1: Mola ¡Gracias canalla!:ok::

¡¡¡ No le hagas caso, que ese hombre es un Rosarino !!! Atención que es un juego de palabras: En argentina "canalla" es un hincha fanático del Club Atlético Rosario Central. Y los naturales de Rosario, en la provincia de Santa Fé, son reconocidos sibaritas, vanidosos y hedonistas.

Y lo de la ropa me alucina... ahora resulta que eres perfeccionista. Y yo también, con el número 47...
 
  • #30
Me gustan las puertas cerradas.

Me gusta la belleza, la hermosura, la elegancia y la clásica así que todo debe ser bello, hermoso, elegante y clásico.
Hablo sola. Necesito hablar sola y que no me molesten.
Me gustan escuchar la música y bailar y que no me molesten.
Me gustan artistas no muy bellos, muy talentosos, muy profesionales y... fumadores.
Mis cifras de manía son 9, 11, 14, 19. Mi cifra favorita es 7. También me encanta la numerología y yo cuento cifras de todo.
Me gusta todo lo cuadrado.
Me gusta todo lo negro.
Me gustan escritorios, tocadores y cosas por el estilo.
Me gusta el estilo.
Me gustan muchas cosas masculinas como perfumes, trajes, armas, cuchillos, la caza.
Me gusta todo lo militar.
Me gustan la política, la diplomacia, la historia militar, el reconocimiento (agencias secretas y de inteligencia).
Me gustan plumas estilográficas, máquinas de escribir, relojes, coches, barcos, aviones.
Me gusta el lujo.
Me gusta cuando algo se ve caro. Necesito no solamente buena calidad sino que también se vea caro.
Me gustan la etiqueta, buenas maneras, buenos modales, ceremonial y protocolo.
Me gustan bonitas cajitas, armarios, escaleras.
Me gustan bibliotecas, despachos.
 
  • #31
Me gustan las puertas cerradas.

Me gusta la belleza, la hermosura, la elegancia y la clásica así que todo debe ser bello, hermoso, elegante y clásico.
Hablo sola. Necesito hablar sola y que no me molesten.
Me gustan escuchar la música y bailar y que no me molesten.
Me gustan artistas no muy bellos, muy talentosos, muy profesionales y... fumadores.
Mis cifras de manía son 9, 11, 14, 19. Mi cifra favorita es 7. También me encanta la numerología y yo cuento cifras de todo.
Me gusta todo lo cuadrado.
Me gusta todo lo negro.
Me gustan escritorios, tocadores y cosas por el estilo.
Me gusta el estilo.
Me gustan muchas cosas masculinas como perfumes, trajes, armas, cuchillos, la caza.
Me gusta todo lo militar.
Me gustan la política, la diplomacia, la historia militar, el reconocimiento (agencias secretas y de inteligencia).
Me gustan plumas estilográficas, máquinas de escribir, relojes, coches, barcos, aviones.
Me gusta el lujo.
Me gusta cuando algo se ve caro. Necesito no solamente buena calidad sino que también se vea caro.
Me gustan la etiqueta, buenas maneras, buenos modales, ceremonial y protocolo.
Me gustan bonitas cajitas, armarios, escaleras.
Me gustan bibliotecas, despachos.

Bueno, salvo el tema de las puertas cerradas, y las cifras, el resto creo que no son manías, simplemente muestras de tu (buen en mi opinión) gusto.
 
  • #32
Mis gustos son mis manías.
 
  • #34
Yo considero manías todo aquello que se hace sin una razón determinada. Así creo qye lo de Mr Jones no es manía y, por cierto, yo también lo hago.
Necesito cerciorarme de que he cerrado la puerta, pero no por ello la cierro 3 veces ni nada parecido, simplemente me digo a mi mismo que recuerde que la he cerrado. Me creo la imagen mental.

La única otra manía que tengo es el orden. Puedo ser malhumorado y gruñón si en mi casa reina el desorden. Lo necesito para estar tranquilo.

Por otra parte, lo de las 47 patatas me ha marcado Seren....

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #35
Yo considero manías todo aquello que se hace sin una razón determinada. Así creo qye lo de Mr Jones no es manía y, por cierto, yo también lo hago.

:D

 
  • #36
Necesito cerciorarme de que he cerrado la puerta

Aquí reconozco que soy un poco cabroncete, me explico:
Si vamos en el coche de mi mujer, ella tiene por costumbre cerrar las puertas cuando nos vamos, pero no se acuerda nunca, así que cuando ya estamos lejos tenemos la siguiente conversación:

- ¿He cerrado el coche?
- Me parece que no, no lo sé. (Mentira, sí que lo sé, lo que pasa es que no se lo digo).
- Anda cariño, vete a cerrarlo... vaaaaa...
- Que no, que es tu coche, que yo no quiero saber nada. Además es muy feo. (Esto último es verídico, es un Modus).
Cuando ya veo que va a cerrar el coche con el morrillo torcido porque yo no he querido ir, entonces le digo:
- Tontaaaaaa...que siiiiiiiiii, que lo has cerradooooo.
- Eres un idiota, ya no te quiero, te vas a ir a casa de tu madre...

Hay otra forma de iniciar la conversación si se tienen ganas de tocar las narices:

- ¿Cariño, has cerrado el coche...?

Saludos ;-)
 
  • #37
como los que uso son pulsometros... tengo 3 que voy alternando jajjaja además de cambiar de mano en los partidos :)
 
  • #38
Jajaja!!! Bueno como esta el patio jajaja pero tranquilos yo no soy menos.
Descompongo los numeros largos en sus divisores. Me dices 27 y calculo 3 al cubo por 1 al cubo asi con todo. Me entretengo leyendo las matriculas de los coches cuando conduzco y lo descompongo con las letras busco palabras. Cuando estoy hasta las narices y quiero relajarme empiezo la serie de fibonacci hasta q me relajo y por ultimo y no menos importante si entro en casa y nadie me saluda ( cada uno anda a lo suyo) me doy la vuelta y me voy a tomar un cafe
 
  • #39
uripm, para lo último que explicas, hay solución. Comprate un perrito y te garantizo que vendrá a saludarte cuando llegues a casa.
 
  • #40
Si me dejaran ...
 
  • #41
... que me he caído de la silla contigo....
 
  • #42
Magistral. Ya he empezado a practicar ayer noche... pero aún no me sale lo de encanjar el bolo en las zapatillas. ¿ Me recomiendas alguna técnica ?
 
  • #43
Me gustan las puertas cerradas.

Me gusta la belleza, la hermosura, la elegancia y la clásica así que todo debe ser bello, hermoso, elegante y clásico.
Hablo sola. Necesito hablar sola y que no me molesten.
Me gustan escuchar la música y bailar y que no me molesten.
Me gustan artistas no muy bellos, muy talentosos, muy profesionales y... fumadores.
Mis cifras de manía son 9, 11, 14, 19. Mi cifra favorita es 7. También me encanta la numerología y yo cuento cifras de todo.
Me gusta todo lo cuadrado.
Me gusta todo lo negro.
Me gustan escritorios, tocadores y cosas por el estilo.
Me gusta el estilo.
Me gustan muchas cosas masculinas como perfumes, trajes, armas, cuchillos, la caza.
Me gusta todo lo militar.
Me gustan la política, la diplomacia, la historia militar, el reconocimiento (agencias secretas y de inteligencia).
Me gustan plumas estilográficas, máquinas de escribir, relojes, coches, barcos, aviones.
Me gusta el lujo.
Me gusta cuando algo se ve caro. Necesito no solamente buena calidad sino que también se vea caro.
Me gustan la etiqueta, buenas maneras, buenos modales, ceremonial y protocolo.
Me gustan bonitas cajitas, armarios, escaleras.
Me gustan bibliotecas, despachos.

Pues.... las puertas cerradas son una manía. Muy mañosa. Tienes una rara manía, la de las puertas.
En mi casa no hay cerraduras ( y eso es muy inseguro, muy elemental, muy arcaico ). Y no las hay porque creo que tenemos un destino... que pase lo que tenga que pasar. Vivo en un país escandalosamente inseguro, estoy a merced del afuera, de los anómicos, del sol, el rocío, de la noche y las estrellas.

Me doy cuenta que tú provienes de una cultura que está en las antípodas de la mía. Aquí la elegancia y la belleza son compradas, superfluas, efímeras. Me desagrada lo clásico y perfecto. Amo lo imperfecto, lo feo.
No hablo sola. Le hablo a mi chivo, a mis gatos, a los perros o a los caballos. O a mis amigos, o los clientes del bar o la discoteca. Con mi ex pareja casi no hablé, y eso que tuvimos 20 años de convivencia. Mis animales me escuchan, responden: ellos saben y entienden lo que les digo. Son sensibles... también yo los entiendo.
Me gusta la música. Pero no la escucho, la padezco.
Me gusta el arte... los artistas son sólo instrumentos que usa el arte para manifestarse.
Me gusta, como a ti, el 7. Mi pony Chicholino llegó a casa porque lo gané en un sorteo con el 107.
También me gusta lo cuadrado. Y lo oblongo, formas extrañas, sin forma.
Me gustan los verdes, los violetas y los tonos pastel. El negro no, definitivamente.
Me gustan, como a ti, los escritorios. Y las bibliotecas.
Me gusta la linea pendular, no creo en los estilos. Me gustan las mezclas, detesto la pureza. La pureza me parece amorfa, sin vida.
Me gustan - otra coincidencia - las armas. Tengo armas, muchas. Y arcos y ballestas. Y cuchillos. Amo los cuchillos.
Estoy loca de amor por los relojes. Colecciono sacapuntas, sellos postales, monedas, postales. Me gustan mucho las estilográficas.
No me gusta el lujo. Me gusta lo simple, lo rústico, lo inacabado, lo imperfecto.
Me gusta la calidad, pero que no brille, que no sea barroca, sobrecargada; no me siento a gusto con los lujos y las cosas caras.
No me gusta la etiqueta, soy muy indisciplinada en cuanto a formas y protocolos. Tengo un actitud desacartonada, fuera de lo esperado y esperable.
Me gustan las cajas bonitas, los armarios y las escaleras. ¡ Vaya coincidencia !
Me gustan los despachos. Tengo una biblioteca personal con más de 5 mil libros. Y tengo un estudio ( despacho ). Solo para mi y mis silencios. Allí mi soledad y yo florecemos...

Tenemos coincidencias activas y pasivas. Pero el resto son actitudes y manías que responden más a lo cultural, lo cotidiano y lo sociológico.
Gracias por participar Yelena.
Te mando un beso
 
  • #44
Hoy cené unas berenjenas salteadas con zanahoria rayada y unas ricas remolachas. Mi ex pareja me ha cocinado. Y me ha preguntado: " ¿ deseas las patatas... ?" Le he dicho que no. Mi ex pareja nunca jamás me cocinará las 47 con el puré. Ya lo he decidido....
 
  • #45
¡¡¡ Flurpax también tiene manía de números como tú !!!! Que yo soy rara... pero ustedes me ganan......
 
  • #46
Otra manía inocente que seguro que muchos tenéis: los billetes en la cartera todos orientados en la misma posición y en orden de valor de mayor a menor.
 
  • #47
Otra manía inocente que seguro que muchos tenéis: los billetes en la cartera todos orientados en la misma posición y en orden de valor de mayor a menor.

En esa manía coincido plenamente contigo. En la cartera todos los billetes de mayor a menor orientados... y el la caja registradora de la cafetería también: los billetes miran hacia la derecha. Y las monedas todas en cara, nunca en seca....
 
  • #48
Diles que me llamen... convenceré a quién tenga que convencer...
 
  • #49
Yo tengo una manía:no puedo convivir con un maniático/a
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie