• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Gustaría un subforo de " hazlo tu mismo ?

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
estaria bien,aunque para eso hay que tener herramientas,paciencia y mas paciencia,ahora que la idea esta genial
 
  • #52
me apunto

lostimage.jpg



lostimage.jpg
He perdido la Tija, ayudame a encontrarla
 
  • #53
Yo soy muy manitas también, y aunque no me atrevo a abrir ninguno de mis relojes, si he conseguido buenos resultado haciendo cosas como ensanchar medida de asas para poner correas normales, repar plexi "rebentados", trucos para no estropear cierres de hebillas pvd, y algunas cosillas mas....

Creo que sería muy interesante poder agrupar todas estas ideas y mas en un subforo "hagalo Ud mismo", donde tenga cabida desde pequeños trucos hasta como cambiar un bisel, un cristal, como hacer un watchwinder, etc...

Ososbelis y Mr_TwinFlat para mi lo habeis clavado !!!
Yo no atrecere nunca con una tinqueta triple invertida en un consternation virginal ..... pero esa correita que se ponga a temblar !!!

El otro dia abri un reloj con un tapon del lavabo, la idea la saque de un post que encontre de milagro !!
Por ahi van los tiros !!

Animo !!!
Donde hay que firmar???
 
  • #54
Hombre, me estaba leyendo este hilo mientras pensaba cómo darle largas a Joan :whist:: pero esto podría ser una solución... aunque tal vez sería mejor ponerlo como subforo de los chinos, pues mucho me temo que los sacrificados van a ser casi todos de esa procedencia...

Lo pienso ¿ok?


Jefeeee, ponle una tarifa baratita a alguna casa de fornitura para que nos patrocine el subforo y que nos surta y aconseje (que lo vamos a necesitar).

Un saludo.
 
  • #55
Ahí le has dao
eso és lo que se pretende, pasar el rato montando un artefacto, ( que igual hasta dá la hora ), y nada más.
Ya tengo aborrecíos los pusles y sus paisajes alpinos.

Venga, que ya me lo he pensado :hmm:

Esta tarde tengo una conversación con uno que yo me sé y esta noche lo arrancamos ¿ok?
 
  • #56
Seria fantastico, ¡adelante pero ya!
Saludis.
 
  • #58
caguntó
llevo un ratazo del copón buscando el FORO DE MANUALIDADES RELOJERILES IN HOUSE, y no encuentro nada

moderadorrrrrrrrrrrr, ¿ se puede empezar ya ?



disculpad la broma, és para que el hilo no caiga muy abajo

saludos
 
  • #59
El otro dia abri un reloj con un tapon del lavabo, la idea la saque de un post que encontre de milagro !!
Por ahi van los tiros !!
Compañero Atemps, yo he abierto un nene con una pelota de goma tras leerlo en un post del foro, pero con lo del tapón del lavabo me has dejao "alucinao" 8o :clap:. Lo cual viene a demostar que una sección como la que propone Osobelix estaría muy, muy bien... ¡Todo mi apoyo! :ok:::ok:::ok::
 
  • #60
Ososbelis y Mr_TwinFlat para mi lo habeis clavado !!!
Yo no atrecere nunca con una tinqueta triple invertida en un consternation virginal ..... pero esa correita que se ponga a temblar !!!

El otro dia abri un reloj con un tapon del lavabo, la idea la saque de un post que encontre de milagro !!
Por ahi van los tiros !!

Animo !!!
Donde hay que firmar???

Upsss.... Quería citar al compañero Atemps y... ::blush:: Parece que aún no domino la "tésnica".. :pardon:. Eso, que ¡adelante con la sección! :ok::
 
  • #61
caguntó
llevo un ratazo del copón buscando el FORO DE MANUALIDADES RELOJERILES IN HOUSE, y no encuentro nada

moderadorrrrrrrrrrrr, ¿ se puede empezar ya ?



disculpad la broma, és para que el hilo no caiga muy abajo

saludos

Tanquiiiiiiilos, pronto, pronto..........

Que os veo nerviosos.
 
  • #62
A mi me encanta la idea.
 
  • #63
si

Hombre te doy mi apoyo también :ok:: aunque no soy el mejor en esto de las manualidades aquí estaremos para ayudar, aprender, y aportar si se puede:Cheers:
 
  • #64
Bueno, cuando te despiertes le echas un vistazo... ;-)
 
  • #65
Ni sa enterao el tío ::grr::

Estará invernando ::Dbt:::D

Saludos,
 
  • #66
lo cualo ? ::Dbt::

ej que no maviasao el moderador :D:D

volando voy
volando vengo

volando voy
 
Última edición:
  • #67
A mi me parece percecto. Estos días he intentado empaparme en cambiar las agujas y el dial de un seiko vintage que estoy pujando por ebay y me ha dado miedo meterle mano. Algo menos " profesional" y más al alcance de patosos torpecillos, pero con ganas ( como yo) estaría de lujo


AAAAdios
 
  • #68
Yo creo que la idea esencial de ese hipotético sub-foro no es destripar chinos sino -si entendí bien el planteamiento de Osobelix- poder jugar a ser "manufactura doméstica" comprándose un moviento aquí, una agujas allá, una esfera pr el otro lado, una cajita no sé donde y con jun plexi que teníamos por ahí olvidado hacernos un relojito "my home made".

Es una idea muy atractiva, muy entretenida, con muchos adeptos en el ancho mundo relojeril y que se puede llevar mejor a cabo con la ayuda y el "conocimiento colectivo" que supone un foro que en solitario.

Sí que es cierto que un sub-foro de esas características necesita para que tenga éxito un "tractor" -¿el moderador?- con verdadero entusiasmo y sobre todo conocimiento para aportar tanto contenidos como cuando menos redireccionar las dudas que vayan surginendo.

Saludos a todos y de nuevo enhorabuena a Osobelix por su creatividad foreril.

Yo más que ir cojiendo piezas de relojes destripados, (que también puede hacerse) creo que sería muy interesante y entretenido hacer un proyecto conjunto, buscando sitios donde poder comprar todos el mismo material baratillo y haciendo todos a la vez ese reloj y resolviendo todos juntos dudas sobre ese "my home made".

Saludos de uno que en vez de ser un manitas es un manazas.
 
  • #69
a mi me parece muy buena idea. :clap:
 
  • #70
La verdad que estaria bien, en otros foros ya existen subforos de este tipo , lo quepasa que para este lo veo un poco complicado, me considero un poco manazas para meterle mano a algo tan pequeño.
 
  • #71
Bueno

Cómo va la cosa viento en popa?
 
  • #72
Siempre es interesante tener un subforo de este tipo, ya que a quien le guste desmontarlos y volverlos a montar, y con las piezas que sobran se monta uno una lavadora jaja...ahora en serio, si que es cierto que podría ser interesante, puedes contar con mi voto, pero yo para esto soy un negao ya que me asustan con tantas piezas pequeñas ufff, ahora se supone que algún día tendré que empezar a desmontar y a ver que pasa, de todas formas puede ser interesante.
 
  • #73
pues a ver el eco que hay en este tema, que será un buen indicativo del interés que hay en ello, pero yo creo que sÍ tiene cabida en re un subforo como el que propones y que, en efecto, tendría un contenido notoriamente diferente al del subforo de técnica.

Saludos y suerte.
seria bueno, para ver si soy capaz de montar un reloj frankestein...
 
  • #74
ese hobby de "hazte tu propio reloj" no consiste exactamente en "meterle mano al reloj" con conocimientos de profesional relojero.
De hecho, generalmente consiste y se circunscribe a adquirir (o aprovechar de otros relojes) las partes "grandes" del reloj (caja, movimiento, cristal o plexi, saetas, armis y correas, etc.) y hacerse (montarse más bien) un reloj de "edición limitada".
Es una bonita derivación de nuestra afición aunque hay que tener cierta mano, claro, y para eso, para compartir ideas, material, conocimiento, etc. Es para lo que estaría muy bien un sub-foro como el que propone el compañero osobelix.

A mí como idea me parece genial. Lo que no sé es si hay suficiente quorum entre nosotros para que un sub-foro de esas características tenga vida.

Saludos.
cuenten conmigo
 
  • #75
Ya tenemos sub-foro de :
mod - frankenwatch - watchtunning y personalizaciones

:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie