• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ es seiko la mejor marca japonesa ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Definitivamente !! una de mis favoritas.
 
  • #27
En el trio Seiko-Citizen-Orient yo no me atrevería a poner ordenes. Seiko, eso sí, parece que tiene más nivel de negocio.
 
  • #28
Es curioso que siendo de común aceptación que Seiko es la mejor japonesa y que incluso está muy bien posicionada en un ámbito global tuvo un enorme fracaso con su marca de luxe Lassale en los 90. Elegir correctamente el tiempo de presentación de gamas y modelos puede suponer su éxito o fracaso. Lo que llamaríamos ahora "estudios de mercado".
En fin, es clar que aprendieron de ello.
 
  • #29
La mejor japonesa es la que cada uno/a lleva en su muñeca, y todas ellas tienen gran calidad, no solo Seiko.
 
  • #30
Yo no sabría decidir entre Seiko y Casio.

Cada una en su campo, pero creo que me gustan más los digitales, sobretodo de Casio, los mecánicos no son lo mío... aunque puede que caiga algún Seiko sin electricidad... quién me diría que en el siglo XI y yo con un mecánico, tal vez pruebe.
 
  • #31
Para mi sin duda, y Casio en digitales.
 
  • #32
En mi opinión, sí, aunque las comparaciones son odiosas, y complicadas de hacer. Citizen y Orient también son estupendas marcas. Y Casio es un caso especial, porque hace unos relojes de cuarzo indestructibles, y su producto es un tanto especial dentro del mercado relojero. Cada uno tiene su encanto, pero para mí Seiko es la mejor.
 
  • #33
la mejor sin duda, ya les gustaria amas de una suiza ofrecer la calidad que ofrece por ese precio
 
  • #34
Yo creo que si;ahora en el mercado oriental esta Citizen y Orient (por poner dos marcas superconocidas en el foro) que tampoco estan nada mal.Pero creo que Seiko esta un paso por delante,ya que sera una de las marcas futuras con mas proyección,en los proximos años;con una calidad/precio en el mercado apabullante.Ademas algunos de sus relojes (modelos) han osado competir con los suizos y han salido airosos (con la cabeza muy alta).
 
  • #35
La gama de Seiko abarca todas las modalidades y calidades y encima con una gran relación calidad-precio...la mejor sin duda...
 
  • #36
Aunque soy un apasionado de Seiko y no hay duda que es el fabricante que hace las mejores piezas,mi sueño sería tener un Grand Seiko, pienso que en cada nivel de estilos y precios tanto Citizen ,Orient o Casio tienen piezas imbatibles(Así a botepronto estoy pensando en Eco-Drive,Mako,G-Shock,Edifice).Acaso alguien me puede rebatir que el mejor reloj relación calidad-precio-precisión es un Casio F-91
 
  • #37
Suma: historia + gama amplísima + calibres + unidades consideradas clásicos + unidades consideradas compras maestras + relación calidad/precio, y yo diría que sí, Seiko es la mejor marca japonesa. :ok::
 
  • #38
Yo hace mas o menos veinte años que me compre un Seiko y hasta el momento no ha dejado de funcionar,haciendole sus revisiones, recientemente he adquirido otro y por el momento estoy contento con el.
Entre Seiko y Casio para mi son las dos marcas japonesas de referencia,cada una en su mercado correspondiente.
Saludos.
 
  • #39
Hola.-
Habría que definir primero que significa ser la mejor marca:
1) Ventas
2) Calidad
3) Diseño
4) Investigación y Desarrollo
5) ¿Otros aspectos?, etc, etc.
En cualquier caso veo a Seiko de primera en todas o casi todas esas facetas entre las casas japonesas y un poco menos en alguna que otra fuera de Japón.
En cualquier caso Seiko es un monstruo de la relojería, son una empresa con capacidades técnicas que pocas igualan.
En Japón pienso que si, Seiko es el líder y tengamos en cuenta que Made in Japón= Made with Quality. Un punto que quizás le afecte un poco es que es una casa con
una amplísima cobertura de modelos, esto hace que muchas personas se limiten un poco al pensar en Seiko en el mercado de grandes complicaciones/mecanismos (que los tiene).

+1, si no definimos que estamos midiendo dificil opinar...Seiko es una gran marca de Japón...al igual que Citizen y Casio, cada una en lo suyo...las tres que menciono son marcas vanguardistas, de calidad, lideres en venta, etc.
es seiko la mejor...¿no lo sé?

En teminos de foro:
1-podría ser desarrolla excelentes relojes mecanicos.
2- es manufactura.
3- tiene historia y tradición.

Estos tres aspectos son muy valorados por nuestro foro...en ellos Seiko es un claro puntero en oriente y occidente

PD: deje Orient fuera apropósito ya es parte del grupo Seiko...
 
  • #40
Yo creo que Seiko juntamente con orient son las mejores marcas japonesas de hecho ya e oido por aqui que van mejor ajustados los Orient que algunos Seiko hablo en comparación de Seiko 5 Orient modelos sencillos, luego esta la gama alta de Seiko que juntamente con Orient royal son la leche, pero si creo que no hace falta irse a un suizo para tener un reloj automatico casi de por vida dependiendo del trato porsupuesto.
 
  • #41
Creo que seria demasiado atrevido afirmarlo pero sin duda alguna si una de las mejores.

Saludos.
 
  • #42
Japón tiene buenas marcas de relojes y Seiko es de lo mejorcito si no lo mejor
 
  • #43
Es una de las mejores del Mundo, yo dentro de poco tendré mi primer Seiko, que ganas!
 
  • #44
No se si es la mejor, pero si no es Seiko, cual va a ser?
Bueno, si, es la mejor.
 
  • #45
He tenido varios a lo largo de mi vida y me he aburrido de ellos antes de que se estropearan. Además de esto es la marca que mejores modelos saca y de mas variada gama de precios. Si no la mejor, casi. Lei en una ocasión que la marca que mas relojes fabrica es Citizen, pero para mi Seiko la supera.
 
  • #46
Mi padre usaba un seiko 5 para su trabajo desde que yo tenia 5 años, actualmente tengo 25 años y el reloj hace unos meses me lo regalo, recordando me dijo que nunca lo llevo a un servicio tecnico o relojero y el relojito aun marcha muy bien. Creo que eso habla de la calidad de los relojes de seiko.

creo q citizen esta levemente detras de seiko aunque soy un novato
 
  • #47
No quiero meter la pata hablo desde la experiencia, me compre un FF y desviaba mucho ahora no me acuerdo pero bastante, en cambio con los Orient su desviación es minima, también e leido que el tema de que si van muy o poco ajustados es la loteria pero también e leido mucho por aqui que los Orient van mejor ajustados que los Seikos aunque no sean tan conocidos como Seiko ni esten tan extendidos que al fin y al cabo son las mism a marca o de la misma fabrica, la pregunta que muchas veces me hago es: Cuales son mejores? Seiko-Orient y ya se que por precio Orient es mas bajo pero no significa que sea inferior a Seiko...aunque también e de decir que e leido mucho y la mayoria opina que Seiko es mejor que Orient yo hablo desde mi corta experiencia pero me gustaria contrastar mas este tema.
 
  • #48
Un seiko 5 automático de unos 33 años, un cronógrafo de unos 20, un diver Kinetik del 98 perdido en Pamplona en San Fermín hace ya 14 años. Los dos primeros siguen como el primer día y el Kinetic, que lo disfrute el afortunado que lo encontró.

Resumen Seiko la N1 1 de las Japos para mí.
 
  • #49
No solo es la mejor marca japonesa sino una de las más importantes del mundo. Ahí están como muestra las series Grand Seiko, sin ir más lejos.
 
  • #50
Seiko es la que mas innova ya que no para de sacar patentes (mecanico, automatico, cuarzo, kinetic, spring drive, GPS, e-ink, solar (intento de subirse al carro de eco-drive, casi pierden este tren, aqui Citizen ha dado la campanada)).

Ademas tienen una gama amplisima desde 100 € hasta 120000 €, lo que le permite a un sencillo obrero comprarse un buen reloj o a un millonario tener la mejor artesania y tecnologia (Credor, Spring Drive).

Aunque los precios oficiales de Seiko me parece que estan bastante inflados (menos mal que tenemos internet).

Hoy dia Orient (de Seiko) esta ofreciendo unos automaticos fantasticos en mi opininion mejores que los Seiko aunque el rango de gama es mas estrecho 100 €-5000 €.

Y en cuanto a los cuarzos Citizen Eco-Drive esta por encima de Seiko (solar, kinetic).

Asi que mas vale que Seiko baje los precios y saque alguna novedad en autos y solares o dejara de ser la mejor marca de Oriente y quizas del mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie