• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es buen momento para comprar un rolex ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dado que grecia esta apunto de caer.
Y las deudas de los paises europeos parecen engordar cada dia.

Es el momento de pillar mis ahorros y ponerlos en algo que sea facil reconvertir en dinero cuando llegue el momento ? ya que rolex son famosos por mantener su valor ?
Yo tengo uno sub cerámico y cuando lo miro me doy cuenta que mi cheque de supervivencia lo llevo en la muñeca y lo disfruto.
 
  • #27
Hola

si tus ahorros son lo que cuesta un rolex espero que no y tengas para comprarte una docena ó centena, pero si sólo tienes ahorrado para comprarte uno por favor guarda el dinero no sea que te haga falta para otras cosas más imprescindibles.


Un saludo

Dado que grecia esta apunto de caer.
Y las deudas de los paises europeos parecen engordar cada dia.

Es el momento de pillar mis ahorros y ponerlos en algo que sea facil reconvertir en dinero cuando llegue el momento ? ya que rolex son famosos por mantener su valor ?
 
  • #28
Hombre......habida cuenta de que cada día son mas caros ya me dirás......Saludos!
 
  • #29
siempre es un buen momento para comprar ese tipo de relojes (relojes joya) el gran condicionante es la economia familiar en los momentos que corren
 
  • #30
Un reloj (casi) nunca es una buena inversión. Si quieres conservar el valor de tu dinero ante una eventual crisis, hay otros valrores refugio, pero no un reloj, ni siquiera un Rolex. Si las cosas sucedieran como prevés, probablemente aumentarían las diferencias sociales, disminuyendo el número de ciudadados de clase media, potenciales compradores de relojes de prestigio usados. Habría más "ricos" que dudo que quisieran comprar un reloj usado y muchos más "pobres" que aunque quisieran no podrían.
Totalmente de acuerdo contigo. Un reloj no sería un valor refugio. Si nos pusiésemos a buscar hay varios entre ellos el oro en este momento.

Respecto del porqué de la subida de precios de todo lo helvético, es básicamente por la debilidad el euro frente al franco suizo. Hemos pasado de rozar el franco y medio hace poco a estar cerca de la paridad hace unas semanas. En estos momentos el cruce está a 1,207, por lo que todo lo referenciado en francos suizos se nos ha vuelto mucho más caro.
 
  • #31
Si quieres un Rolex y puedes comprarlo, adelante. No es un inversión, no es una forma de ahorro, no es un refugio de ningún tipo, sólo es un reloj. Eso si, si te gusta es una fuente de disfrute y bien servicio por mucho tiempo. Saludos.
 
  • #32
Hola

si tus ahorros son lo que cuesta un rolex espero que no y tengas para comprarte una docena ó centena, pero si sólo tienes ahorrado para comprarte uno por favor guarda el dinero no sea que te haga falta para otras cosas más imprescindibles.


Un saludo

:ok:::ok:: Ole!!!!! Esto, señores, es tener sentido común y lo demás son cuentos.
Estoy con el compañero rsanz.
Si lo que buscas es una forma de recuperar tu dinero e incluso ganar algo comprando un Rolex te equivocas, a no ser que consigas el reloj a un precio de escándalo :flirt: y aun así no te vas a hacer rico, no tienes más que darte una vuelta por el FCvR para hacerte una idea de los precios que se manejan y el valor que pierden en poco tiempo en relación con la tarifa oficial.
Si lo que buscas es una buena excusa para contarle a tu parienta, ya contaras si te funciona, así ya se por donde atacar yo :D:D:D:D:D:D
Saludotes
 
  • #33
los de oro a peso :D
 
  • #34
Si te gusta, tienes el dinero, y no lo necesitas para otra cosa, siempre es un buen momento para comprar un Rolex o cualquier otro.
Como inversión no lo veo muy claro, aunque sí es cierto que un Rolex se depreciará menos que otras marcas, o incluso mantendrá su valor despues de unos años. Si mantiene su valor, y encima lo has disfrutado durante p.e. 10 años, pues bueno......, se podría ver como que ha sido una buena inversión.
 
  • #35
Nunca un Rolex será tan barato como hoy :) , una gran verdad que me dijo un amigo , no es que hoy sea barato , es que mañana será más caro , suerte con lo que decidas .
 
  • #36
No jodas... para invertir no compres un reloj
 
  • #37
Buena inversión??? Comprado de segunda mano en buen estado y a un precio razonable es una inversión cojonuda. Los réditos de una inversión no solamente se valoran monetariamente, algo que conserva el valor, es facilmente convertible en cash y encima lo disfrutas cada día...
 
  • #38
Efectivamente, no es el mejor momento, si la cosa sigue así sin mas remedio tendran que bajar. Yo me inclinaría por el mercado de segunda mano (y con reservas).
Saludos.
 
  • #39
Partiendo de la base de que cada uno hace lo quiere con su dinero, el momento de compra lo deberás decidir en función del dinero que no te sea necesario para en este caso comprarte un reloj, no consideres comprar un rolex una inversión, si crees que es una inversión, creo que deberías reconsiderar el quedarte con ese dinero y esperar a ver que ocurre.
 
  • #40
Siempre es una buena inversion, es la marca que menos se devalúa, eso si, como dicen los compañeros, cómprate uno que te guste y lo disfrutas hasta que decidas convertirlo en cash, que por cierto, no será muy complicado.
 
  • #41
Creo que deberías cambiar las perspectivas de inversión, un reloj ( y mucho menos uno nuevo ) nunca será una buena inversión a efectos puramente económicos, eso si el placer de disfrutarlo puede compensar con creces esas carencias. Un saludo.
 
  • #42
Siempre es buen momento para comprar un Rolex.....o cualquier cosa que te guste.
 
  • #44
Nunca dije que era una inversion.
El asunto es que estamos en una situacion economica que solo se resolvera travez de una devaluacion seria o de la moneda o de los productos. y la idea es que los rolex suelen ser de los relojes que menos valor pierden, en especial cuando compras un ejemplar de segunda mano o occacion.

Comparado con mi reloj actual. un planet ocean que de nuevo a usado ha pasado de valer 3200 a valer unos 1800. estamos hablando de una perdida cercana al 40% del valor. mientras que los rolex nuevos suelen perder 20-25%. y uno de segunda mano suele perder bastante menos.
 
  • #45
Unicamente por devoción, no como inversión (me ha salido un pareado) :D. Raramente un reloj aguanta su precio o se revaloriza y menos en la coyuntura actual. :(
 
  • #46
Creo que siempre en buen momento, porque unos meses después siempre suben los precios.
 
  • #47
Si tienes el dinero...........
 
  • #48
Dado que grecia esta apunto de caer.
Y las deudas de los paises europeos parecen engordar cada dia.
...... y que nadie sabe lo que pasará con la bolsa, con las pensiones, con los gastos farmaceuticos y de sanidad, con los millones de parados, con los bancos/cajas de ahorro, con nuestros fondos de inversión, con nuestros ahorros de toda la vida ..... con nuestro trabajo :-(( :-(( :-(( ; más de una vez he pensado comprarme un rolex (.... :D ... si otro rolex :whist:: :whist::) y disfrutar PARTE de mis ahorros. Disfrutarlos ahora :yhoo:: :yhoo:: , compensando de alguna forma el negro panorama económico, social, político .... que se nos avecina. Posiblemente el futuro sea peor que el presente ::cry::::cry::.


..... Es el momento de pillar mis ahorros y ponerlos en algo que sea facil reconvertir en dinero cuando llegue el momento ? ya que rolex son famosos por mantener su valor ?
Lo de la inversión .... dejalo de lado. Los rolex (al igual que todos los relojes), son para disfrutarlos, lucirlos, amarlos .... limpiarlos :D.

Eso sí, si algún día lo necesitas y tienes que malvender 8o tu rolex, con lo que te den, podrás subsistir unos meses, con otras marcas apenas 15 días. ::blush:: :hmm::hmm:.
 
  • #49
Es demasiada fantasía, pero es verdad que en una eventual salida del euro y devaluación de divisa, lo que mejor conserva el valor son los bienes materiales y, curiosamente, la bolsa (una vez devaluado). Lo que peor resultado da, son los depósitos y la cuenta corriente, que se devalúa inmediatamente ( que se lo pregunten a argentinos y mejicanos).

Por lo que, si de verdad descuentas una salida del euro y devaluación de moneda (vuelta a la peseta), si seria buena inversión. Se podría vender en el extranjero a países con menos problemas al valor de segunda mano sin perder mas dinero.

Vaya poniendo un kilo de Rolex...

Eso si, los relojes se deben comprar como hobby, no como inversión, ya que la carambola de acontecimientos que deben ocurrir para que te salga bien es muy improbable. Pero si lo que necesitas es una buena excusa para el empujoncito final... Aquí la tienes.
 
  • #50
Me parece ridículo hablar de relojes de lujo como un valor de inversión seguro. Sobre todo con la burbuja que hay en los relojes suizos. Porque no sólo Rolex, creo que otro muy buen ejemplo son los Patek, mirad lo que clavan por un reloj de acero y luego pensad si eso lo vale realmente, por mucha manufactura que sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie