• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual de las 5 grandes Marcas se devalua menos?

  • Iniciador del hilo 928 GTS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
PP creo que es la que aguanta mejor el precio, además y dependiendo del modelo y número de unidades fabricadas... con el paso del tiempo puede ser una inversión.
 
  • #27
Para mi la que menos se devalua es Pathek Philipe.
 
  • #28
Yo creo que depende mucho del material de la pieza, complicaciones, serie limitada... Pero por norma general Patek sería la que menos precio perdería, incluso, según las características dichas podría llegar a revalorizarse.
 
  • #29
creo que rolex:laughing1:
 
  • #30
Perder pierden todos, los que tenemos dinero si se nos antoja un reloj NO lo compramos en el mercado de ocasion, lo compramos nuevo. aunque siempre esta el que quiere y no puede, y mira en ocasion, PP. es el mas cotizado, y naturalmente aunque si compras a 20 no lo vas a vender a 25, siempre se pierde para imbersion hay mejores imbersiones.
 
  • #31
Vamos a ver, si es el reloj que te gusta y lo quieres nuevo, cómpralo... Pero comprar un reloj es un capricho, no un fondo de inversión... Vas a palmar pasta seguro, con este y con el que sea... Mira el aquanaut que ha salido en el fcvr a 9500 pavos, nuevo cuesta muchísimo más, si tuviera la pasta no me lo pensaba ni un segundo...

La compra de un reloj de alta gama , se que no es un fondo de inversión ..faltaría más ;-)
de todas formas ahora mismo en los fondos de inversión tampoco ganas nada .... puedes perder y mucho, ( a no ser que sea un garantizado.)

Pero me refiero, a comprar una pieza que ahora mismo vale más de 16.000 leureles y que los tienes con dos años en venta por 9.000 (eso es lo que me refiero dentro que te guste un modelo, que son muchos, con los tiempos que corren no hacer una primada aunque sea con gusto.)::cry::

Dentro de una misma marca hay modelos que se devalúan muchísimo y otros que incluso en dos años acaban valiendo lo que costó o los tienes a la venta por encima de lo que costó en su dia.
 
Última edición:
  • #32
Perder pierden todos, los que tenemos dinero si se nos antoja un reloj NO lo compramos en el mercado de ocasion, lo compramos nuevo. aunque siempre esta el que quiere y no puede, y mira en ocasion, PP. es el mas cotizado, y naturalmente aunque si compras a 20 no lo vas a vender a 25, siempre se pierde para imbersion hay mejores imbersiones.

Pues para tener tanto dinero, podías "imbertir" un poco más en tu educación y evitar que nos sangren los ojos con tus faltas de ortografía. :whist::
Sobraooooo!!!!:yuck::
En fin.... Dime de que presumes...:(
 
  • #33
Pues para tener tanto dinero, podías "imbertir" un poco más en tu educación y evitar que nos sangren los ojos con tus faltas de ortografía. :whist::
Sobraooooo!!!!:yuck::
En fin.... Dime de que presumes...:(

Jojojojo :D
 
  • #34
Pues para tener tanto dinero, podías "imbertir" un poco más en tu educación y evitar que nos sangren los ojos con tus faltas de ortografía. :whist::
Sobraooooo!!!!:yuck::
En fin.... Dime de que presumes...:(
:yhoo::
Ten presente que yo no fuy a colejios Españoles.:yhoo::
 
  • #35
Pues para tener tanto dinero, podías "imbertir" un poco más en tu educación y evitar que nos sangren los ojos con tus faltas de ortografía. :whist::
Sobraooooo!!!!:yuck::
En fin.... Dime de que presumes...:(

Mira yo presumo de mi trabajo de lo que conseguido de el de expresarme en Español (que NO es mi lengua) mejor que muchos Españoles en ingles y Alemán,
Y al que se esfuerza por aprender otro idioma nunca le critico por falta de ortografía.
 
  • #36
Mira yo presumo de mi trabajo de lo que conseguido de el de expresarme en Español (que NO es mi lengua) mejor que muchos Españoles en ingles y Alemán,
Y al que se esfuerza por aprender otro idioma nunca le critico por falta de ortografía.

A mi no me vengas con demagogia barata.
Te repito, que si tienes tanto dinero como del que haces gala, no solo en este post, sino en algún otro también, que si quieres refloto, inviertas algo en tu educación.
Eso incluye aprender un poco de informática y saber utilizar un triste corrector ortográfico, que no sintáctico ni semántico.

Y no, tu no presumes de tu trabajo, sino de tu dinero, lo cual es una chabacanería y falta de clase, pero bueno allá cada cual con su educación. Pero te digo que eres un "sobrao" por menospreciar a aquellos que con mucho esfuerzo llegan a acceder a ese Patek básico de segunda mano con el que siempre soñaron, llamándolos "quiero y no puedo".
Muchos de ellos auténticos amantes, conocedores y expertos en relojería, cosa que tú, como has demostrado ya en este foro, de relojería, poquito poquito.

Por cierto, arreglaste ya ese Rolex del torneo de golf del que pusiste una foto de su gemelo, que luego resultó ni parecerse al real?
 
Última edición:
  • #37
Coño que hinteresante esta hesto
 
  • #38
Perder pierden todos, los que tenemos dinero si se nos antoja un reloj NO lo compramos en el mercado de ocasion, lo compramos nuevo. aunque siempre esta el que quiere y no puede, y mira en ocasion, PP. es el mas cotizado, y naturalmente aunque si compras a 20 no lo vas a vender a 25, siempre se pierde para imbersion hay mejores imbersiones.

Si es cierto, Si que tienes suerte,

De poderte comprar lo que se te antoja, sin pensar en tu próxima pieza, si será de segunda Mano o Nueva.
Aunque no deberías despreciar, al que sueña con un proyecto futurible (quizás mañana pueda y es tan buena gente como tú).

Con esto no quiero corregirte, pero.............. piensalo.

Un Saludo
 
  • #39
Los cronos que yo sepa y que me corrijan si estoy equivocado siguen llevando JLC. Los que posiblemente sean manufactura sean los solo hora,como el diver que ha salido este año.

LOs cronos de AP ROOS llevan un calibre base 3120 que es de manofactura AP y un modulo cronográfico DD,en el pasado el calibre fue JLC,pero esto ya no es así.En cuanto al Diver monta el 3120 de manofactura AP.

Saludos.
 
  • #40
Es decir, construcción modular con el modulo no manufacturado en un crono que en la versión de acero cuesta por encima de 20k. Ademas el calibre base tiene lo suyo el pobre.
El segundero tiene un hacking de mas de un segundo y el minutero loco que no hay quien lo pare en el sitio que se quiere para ajustar la hora
Por su fuera poco, para que entre en la caja semejante calibre hamburguesa, le han quitado la caja de hierro dulce que lo dotaba de anti magnetismo.
Pa cagarse::cry::

Es cierto lo de la caja de hierro dulce,no hay que olvidad que el calibre base JLC anterior era mucho mas plano que el actual 3120 o 26,que no deja de ser una modificación del 3120;por eso antes los ROOS llevaban caja de hierro dulce interna y ahora no.

Saludos.
 
  • #41
Es cierto lo de la caja de hierro dulce,no hay que olvidad que el calibre base JLC anterior era mucho mas plano que el actual 3120 o 26,que no deja de ser una modificación del 3120;por eso antes los ROOS llevaban caja de hierro dulce interna y ahora no.

Saludos.

Ya, y...?
Que valor añadido tiene el que el calibre base sea un AP? si la construcción sigue siendo modular en vez de integrada? Solo que no solo no se han arreglado ninguno de los problemas anteriores con el JLC sino que se han añadido algunos adicionales y ademas hay que suprimir la caja de hierro dulce porque el whopper no entra en caja?:pardon:
 
  • #42
En cuento a "alta relojería" se refiere yo colocaría por encima de AP y de JLC a Lange und sohne y a hasta a Blancpain..... O FP Journe....y seguro que me dejo a alguna de más calado, no os parece?
 
  • #43
Mira yo presumo de mi trabajo de lo que conseguido de el de expresarme en Español (que NO es mi lengua) mejor que muchos Españoles en ingles y Alemán,
Y al que se esfuerza por aprender otro idioma nunca le critico por falta de ortografía.
Ahora vas y lo cajcas.:whist::
 
  • #44
Perder pierden todos, los que tenemos dinero si se nos antoja un reloj NO lo compramos en el mercado de ocasion, lo compramos nuevo. aunque siempre esta el que quiere y no puede, y mira en ocasion, PP. es el mas cotizado, y naturalmente aunque si compras a 20 no lo vas a vender a 25, siempre se pierde para imbersion hay mejores imbersiones.

Yo, de mayor, no quiero ser como tu.8o
 
  • #45
Pues según mi opinión, y la de la mayoría de expertos, (yo no lo soy) la que más valor tiene, ha tenido y supongo que tendrá desde siempre son los Patek.
 
  • #46
Como media creo que Pathek y Vacheron, por ese orden
saludos
 
Última edición:
  • #47
Que no, que no...cual es la marca que tiene mas fácil salida en este foro?. Ese...Rolex, se publica la venta y no suele tardar ni 2 días en salir y no importa el modelo. Y ya sabéis, "a mayor demanda....menor devaluación", eso no quiere decir que sea la mejor marca, sino la mejor considerada por el publico en general.
 
  • #48
Que no, que no...cual es la marca que tiene mas fácil salida en este foro?. Ese...Rolex, se publica la venta y no suele tardar ni 2 días en salir y no importa el modelo. Y ya sabéis, "a mayor demanda....menor devaluación", eso no quiere decir que sea la mejor marca, sino la mejor considerada por el publico en general.
Estoy totalmente deacuerdo tonyII, pero a la pregunta de cual de estas cinco creo que es sin lugar a duda patek.
 
  • #49
No tengo ni idea de las marcas mencionadas cual es la que menos devalúa, pero si se que la marca Rolex , que es la que conocen todas las personas que no son "aficionados, forofos, entendidos, etc", . Ejemplo, cuando "alguien que no es un entendido en relojes" ve tu Audemars Piquet, (por citar uno de los cinco en cuestión), no sabe si es un reloj "caro habitualmente", pero si ve tu Rolex ese si sabe que es un Rolex, por eso pienso, (en mi humilde opinión), que el reloj que menos devalúa es el rolex.
Tener un -Audemars Piquet, Breguet, Jaeger Le Coultre, Pathek Philipe, Vacheron Constantin. de cuando fuera, ya me gustaría, aun que no lo reconozca "ni la madre que lo pario".
 
  • #50
Creo que estais confundiendo los términos.

La pregunta es cual se devalua y todos estamos respondiendo en preterito perfecto. No es dificil saber cual se ha devaluado menos. Pero la pregunta real de cual se devalua o se devaluará menos creo que implica más sobre los gustos futuros de los coleccionistas de relojes y las percepciones que tengan sobre su calidad que sobre los valores a los que se venden actualmente.

Creo que quien más sabe sobre cual se devalua menos son vuestros hijos. Fijaos en que relojes les gustan más y sabreis cuales se devaluarán menos. Quizás sean los Grand Seiko, un seagull de 1963 o quizá otros que nos sorprenderian.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie