• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuál es el reloj de acero más caro del mercado ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
umm espero que sea acero inoxidable :laughing1:
 
  • #27
Increible el FP no sabia q podria ser tan caro...
 
  • #29
Este es el reloj más caro del mundo...........25 MILLONES de dólares :huh:8o::bxd::

lostimage.jpg

A ver, si jugamos con las piedras preciosas, entonces el título de 'reloj más caro del mundo' tiene truco, porque no hace falta ninguna habilidad relojera especial que justifique su precio sino simplemente el valor de las piedras que lleva engarzadas...

Deberíamos prescindir de los 'relojes-joya' en esta comparativa, pues cualquier marca (Rolex, Breitling, etc) realiza modelos bajo pedido con piedras engarzadas que multiplican varios 'X' el precio final de un modelo 'base' concreto...
 
  • #30
Amigos: Yo me refería a relojes de tipo "racionales", es decir que se pueden llegar a comprar, o que conocemos a alguien que lo tiene.

Un saludo.
 
  • #31
Muy buen aporte, no lo conocía. En realidad como aclaro más adelante, me refería a relojes más racionales o comprables. Es decir que podamos acceder o que por lo menos conocemos a alguien que lo posea, dentro de nuestro entorno.

Saludos y gracias por el dato.
 
  • #32
Para mi vale más el mio, que es el que me podido pagar... Y no me puedo quejar; un Hamilton
 
Última edición:
  • #33
Muy buen aporte, no lo conocía. En realidad como aclaro más adelante, me refería a relojes más racionales o comprables. Es decir que podamos acceder o que por lo menos conocemos a alguien que lo posea, dentro de nuestro entorno.

Saludos y gracias por el dato.

hombre, el nautilus no es muy comun que digamos...

si por mas racionales te refieres que no tenagn muchas complicaciones grandes, estarian los de titanio basicos de RM (a partir de 30 o 40000 euros) muchos RO Offshore (tb partiendo de 20.000 euros...)
 
  • #34
Negativo... lo parece, pero es de plástico. Si llega a ser de acero me lo hubiera comprado :D:D:D:D

Ni mucho menos :ok::


Mi chica tiene uno parecido al de la izquierda,,, rollo vintage y es de acero..desde q es mi chica no se lo pone..ahora lleva alguno de los mios...pero te aseguro q es de acero..
 
  • #35
Lo sé, pero los que llevan las niñas pijas no son los vintages :D:D:D:D:D:D

Las niñas pijas (de verdad) leen el Vogue y si sale un articulo en el que se comenta el que el realmente cool es el vintage de acero ya la tenemos liada ;-)
 
  • #36
Gastarse ese dinero en un reloj me parece insultante por muchos millones que se tengan.
 
  • #37
joder feo es un rato,vamos ni por todo el oro del mundo me lo compro
 
  • #38
Habrá que ponerse a la cola...........:whist:::whist::
 
  • #39
Si hablamos de descuentos de estos modelos nos mandan la Guardia Civil, ¿no? ::bxd::
 
  • #40
para abrir boca, esta el FP Sonnerie SOuveraine, que andaba por el millon de euros creo recordar...

la caja es de acero para conseguir la mejor sonoridad posible, eso si, partes del calibre, como en todos los FP tienen decoraciones de oro, pero vamos, igual que el nautilus que tiene el microrotor de orog

lostimage.jpg

No lo conocía y es tremendo este reloj :worshippy: FP Journe :worshippy:
 
  • #41
Si nos ponemos puristas, este tiene el dudoso honor de ser el reloj de acero fabricado en serie* más caro del mundo:

25977ST_00_1205ST_02.jpg


Audemars Piguet Royal Oak Chronotourbillon de acero



*Todo lo "fabricado en serie" que puede ser un AP así, porque como ese se harán unos 50 ó 60 al año
 
  • #42
Ciertísimo, es una venta de subasta... El RECORD actual lo ostenta un Richard Mille que con una caja hecha en zafiro que cuesta 1,7 millones de euros...
 
  • #43
que pasada de precios
 
  • #44
Este Franck Muller en acero vale 1.070.000 €

lostimage.jpg


Y los hay mas caros...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #45
Hola de la máquina todo es oro menos el sistema de la soneria, todo lo que se vea de color oro es oro de verdad, no latón dorado .
Es el único fabricante de relojes que fabrica sus máquinas en oro, los demas com Patek o Audemars etc sólo llevan oro o platino en sus masas oscilantes por la densidad del metal y asi consiguen mas movimiento en la masa para la carga .
F.P.Journe fabrica las pletinas, puentes y volantes en oro de 18 Kts.
Afinal de los veinte y principios de los años treinta cuando surgió el acero staybrite es cuando realmente valia dinero el acero ,acero staybrite(inalterable) como metal, era carisimo y casas como Patek , Longines, Vacheron ... empezaron a usarlo de forma muy elitista hasta el punto de que de las mayores pujas que han tenido relojes crono y no cronos en Antiquorum en la decada pasada han sido relojes de acero de estas marcas.
Un saludo
 
  • #46
Bueno, a sabiendas que se trata de un hilo reflotado, pero cuyo tema resulta harto interesante, me dispongo a aportaros unos poquillos datos que pueden justificar estos altos precios.

En alta relojería y como ya algún compañero ha mencionado, la diferencia de precio que supone utilizar oro u otros materiales resulta casi insignificante, ya que no justifica el valor del conjunto y se hace más por enriquecer la imagen del reloj.

Aun siendo precios muy elevados, os sorprendería el hecho de que el negocio no es tal con los relojes gran complicación. Es mucho más rentable elaborar movimientos que se puedan producir industrialmente y no artesanalmente.
Y en esto es en lo que consiste la alta relojería, artesanía.

Los relojes gran complicación requieren un año entero de producción y ajuste (de media) desde el momento en el que el relojero recibe los componentes brutos del movimiento, esto no incluye el proceso de diseño o trabajo técnico.
Tan sólo la fabricación y acabado o decoración de los componentes dura seis meses a los que siguen cuatro meses de ensamblaje.
Durante la fase de ensamblaje un gran numero de piezas son objeto de retoques y acabados manuales para garantizar su afinación perfecta, así como la correcta marcha del conjunto.

Y aunque parezca que esto es todo, ahí no acaba la cosa, después de construido y comprobado el óptimo funcionamiento del calibre, vuelve a ser desmontado con el fin de limpiar y testar durante varias semanas antes de ser nuevamente montados.

Este complejo proceso lo forman un número ingente de piezas, entre 900 y 1000. Un movimiento normal no llega a 100.

La producción media es de entre 5 y 20 piezas, por supuesto todos estos datos están sujetos a variaciones, sólo pretendía dar una orientación aproximativa, que varía en cada caso.

Saludos.
 
  • #47
Bueno, a sabiendas que se trata de un hilo reflotado, pero cuyo tema resulta harto interesante, me dispongo a aportaros unos poquillos datos que pueden justificar estos altos precios.

En alta relojería y como ya algún compañero ha mencionado, la diferencia de precio que supone utilizar oro u otros materiales resulta casi insignificante, ya que no justifica el valor del conjunto y se hace más por enriquecer la imagen del reloj.

Aun siendo precios muy elevados, os sorprendería el hecho de que el negocio no es tal con los relojes gran complicación. Es mucho más rentable elaborar movimientos que se puedan producir industrialmente y no artesanalmente.
Y en esto es en lo que consiste la alta relojería, artesanía.

Los relojes gran complicación requieren un año entero de producción y ajuste (de media) desde el momento en el que el relojero recibe los componentes brutos del movimiento, esto no incluye el proceso de diseño o trabajo técnico.
Tan sólo la fabricación y acabado o decoración de los componentes dura seis meses a los que siguen cuatro meses de ensamblaje.
Durante la fase de ensamblaje un gran numero de piezas son objeto de retoques y acabados manuales para garantizar su afinación perfecta, así como la correcta marcha del conjunto.

Y aunque parezca que esto es todo, ahí no acaba la cosa, después de construido y comprobado el óptimo funcionamiento del calibre, vuelve a ser desmontado con el fin de limpiar y testar durante varias semanas antes de ser nuevamente montados.

Este complejo proceso lo forman un número ingente de piezas, entre 900 y 1000. Un movimiento normal no llega a 100.

La producción media es de entre 5 y 20 piezas, por supuesto todos estos datos están sujetos a variaciones, sólo pretendía dar una orientación aproximativa, que varía en cada caso.

Saludos.

Efectivamente, es muy interesante esto que cuentas, y no es el único negocio en el que pasa algo parecido. Leí que el Bugatti Veyron, que se vende a más de un millón de euros, tiene un coste unitario para Grupo VW si se consideran todos los costes incurridos desde que se gestó el proyecto de casi 5 millones euros...

En estas piezas efectivamente, lo que cuenta es el prestigio que da a la firma, y las externalidades positivas y sinergias que genera con el resto de su modelo de negocio
 
  • #48
Tambien habia escuchado el caso q comentas de vw. La gente solo se para a anlizar los numeros (como para no....) pero la realidad es otra y no es tal el negocio.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie