• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Capuchón si, ... capuchón no ?

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio

¿Capuchón si ... capuchón no?

  • Capuchón puesto

    Votos: 38 16,6%
  • Sin capuchón

    Votos: 191 83,4%

  • Total de votos
    229
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Salvo que sea un instrumento de escritura bastante pequeño... ¡siempre sin capuchón! :ok:: Me resulta más cómodo y así me aseguro de que el cuerpo no se daña y el capuchón no coge holgura ;-)
 
  • #102
Yo siempre sin el capuchón, puede rallar el cuerpo de la pluma.
 
  • #103
Siempre sin capuchón, me parece más cómodo.
saludos.
 
  • #104
Yo sin capuchón, la que mas uso es una pilot capless :D aunque voy a hacer una excepccion con la ultima que me pille, la montblanc boheme, :clap: porque es muy pequeña el capuchon es pequeño, y resulta mejor con capuchon por lo del tema retractil
pero por todas las demas....sin capuchon
 
  • #105
Pues yo siempre que puedo...con capuchón. Hay de todo, y para gustos colores, pero fijaros que "el instinto" en todo instrumento de escritura es ponerle la capucha en la base, así tengas 5 años y sea un boli bic. Es más, la mayoría de fabricantes nos la publicitan con el capuchón puesto en las fotos, y yo personalmente las encuentro más equilibradas. Problema en las estilográficas: cuestan una pasta y POR UN MAL DISEÑO se suelen rayar. Algunas como la Montegrappa Emblema lo tienen muy claro, pero en el resto bastaría un simple burlete de caucho...
 
  • #106
Sin capuchón. El ponerlo "alarga" la pluma y me la desequilibra.Y estéticamente tampoco me gusta puesto por detrás. El capuchón lo cojo con la mano izquierda y mientras escriba, el capuchón en la otra mano. No me gusta dejarlo en la mesa., manías
 
  • #107
Hola a todos, en las plumas japonesas encajan perfectamente el capuchón y el cuerpo de la pluma, como la seda y sin ningún tipo de holgura.

Las demonstrator para que no "se marquen" tiene en el culote un anillo métalico que encaja en varias muescas longitudinales que sobresalen en el interior del capuchón para reducir al mínimo el contacto de las dos piezas, por ejemplo en al Pilot 74 Demo.


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #108
En mi caso, yo también sin capuchón para que no queden marquitas en el cuerpo!

Saludos
 
  • #109
Sin capuchon, siempre quedan marcas.
 
  • #110
Aun no he encontrado una pluma - salvo la Kaweco al Sport - con la que me guste usar el capuchon.
 
  • #111
A pelo, a pelo... :yhoo::
 
  • #112
Aun no he encontrado una pluma - salvo la Kaweco al Sport - con la que me guste usar el capuchon.

Yo todas sin capuchón, excepto una LALEX forma que es muy pequeñita y sin capuchón no es cómoda.
Pero lo han resuelto de maravilla, porque el capuchón lleva una rosca que encaja de maravilla en la rosca correspondiente de la parte final del cuerpo, incluso respetando la forma triangular.
Queda asegurada y sin posibilidad de arañazos porque la rosca interna es plástica.

Saludos,
LC
 
  • #113
Siempre sin capuchón, no me gusta la sensación de verlo mientras escribo. Otra manía más :-P.
Oh no!! otro gatito muerto, este post es de septiembre de 2011!!
 
Última edición:
  • #114
Hasta ahora, siempre sin capuchón.
 
  • #115
Sin capuchón. Por estabilidad, y por la integridad de la pluma (para que no se ralle) y del capuchón (se se suelte y acabe en el suelo).
 
  • #116
Depende del tamaño de la pluma.
 
  • #117
Maldición, puse capuchón puesto en la encuesta y tenía que haber puesto capuchón quitado...
 
  • #118
Yo voto sin, ya que con se me hace dificil escribir como me gusta.
 
  • #119
Teneis razón, se va marcando el cuerpo de la pluma, en lo personal asi sean pequeñas o grandes, no coloco el capuchón para escribir
 
  • #120
En general uso la pluma sin capuchón, salvo que esta sea muy pequeña, entonces sí pongo el capuchón y queda mas equilibrada.
 
  • #121
Otro más sin capuchón.
 
  • #122
Por lo general prefiero no poner el tapón pero como dices hay casos y casos. Además aparte del tamaño creo que también hay que tener en cuenta el peso de la pluma.
 
  • #123
Otro más "SIN", je,je..ni siquiera con la pequeña Bohème, ni con las guiris CStewart 388 o la 0160 Swan Leverless.

Saludos cordiales
 
  • #124
Sin, sawlvo las Kaweco sport siempre con
 
  • #125
A mi me gusta que esté puesto. Veo más bonita cualquier pluma con él puesto.
Cuando escribo con cualquier pluma y el capuchón no está puesto, me da la
sensación de que la pluma está en pelotas.




Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie