• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Capuchón si, ... capuchón no ?

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio

¿Capuchón si ... capuchón no?

  • Capuchón puesto

    Votos: 38 16,6%
  • Sin capuchón

    Votos: 191 83,4%

  • Total de votos
    229
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Siempre sin capuchón, excepto cuando utilizo las Kaweco AL Sport, que sí lo pongo. Sin él me resulta imposible escribir.
 
  • #52
Sin capuchón, incluso en plumas pequeñas.

Un saludo.
 
  • #53
Entra en la categoría de las cosas "sin". Sólo lo pongo en la pequeña Sheaffer Tuckaway que he conseguido hace poco y quizás más por estética que por necesidad real.
 
  • #54
Entra en la categoría de las cosas "sin". Sólo lo pongo en la pequeña Sheaffer Tuckaway que he conseguido hace poco y quizás más por estética que por necesidad real.

Por estética sí que se lo pondría, pero a la hora de enseñarla o contemplarla, a algunas plumas como, por ejemplo, la Parker Sonnet.

Un saludo.
 
  • #55
yo tambien prefiero escribir sin el capuchon, me resulta mas comodo ya que me gustan las plumas grandes.
 
  • #56
De las que uso habitualmente, todas sin capuchón, excepto las Ero y las Parker 51. Saludos.
 
  • #57
Hola,
Yo siempre les he puesto el capuchón a mis plumas, es una especie de acto reflejo. Nunca me he puesto a pensar en que, efectivamente, éste puede dañar el cuerpo de la pluma.
Saludos
 
  • #58
capuchón puesto.

Hola:
Yo prefiero poner el capuchón a las estilográficas que tengo en uso, me hace de contrapeso y ademas creo que es muy útil cuando la posas en la mesa, ya que el clip evita que ruede y se pueda "estrellar" en el suelo con el consiguiente disgusto para el plumin.
Solo en aquellas estilográficas que bien por su tamaño o peso el capuchón sea un estorbo no lo pongo. Pero bueno esto como todas otras cosas es cuestión de gusto.
Saludos a todos.
 
  • #59
Sin el capuchón, excepto la MB Bohème, y no siempre. ¿La razón? Creo que varias: para que no se marque la rosca en el cuerpo de la pluma, para que sea más ligera y mejor equilibrada... Y también porque me parece lo natural, no sé por qué. Es cierto que el capuchón puesto, si tiene clip, evita que la pluma ruede por la mesa y se pueda caer; pero en mi caso, siempre que la dejo de la mano le pongo el capuchón, quiero decir que la cierro, aunque no la enrosque a fondo.
 
  • #60
Sin capuchón, ¿y que hago con él?, normalmente, por no decir siempre, me gusta tenerlo en la otra mano, así nada más terminar de anotar o escribir, lo devuelvo a su pluma.

Saludos.
 
  • #61
Las plumas pequeñas (M215, Delta Vintage, Kaweco Sport) siempre con el capuchón puesto. Si son más grandes o pesadas, sin él.
O sea, que en cada caso lo que me de mejor sensación de equilibrio.
 
  • #62
Si la pluma es de plastico, incluyendo el capuchon (tipo pilot 78g) se lo pongo, pero en la gran mayoria no porque se me rayan siempre, y eso me pone muy nervioso.

He votado que sin él pues es lo que hago, pero si no se rayaran, se lo pondría porque por estetica me gustan mas.
 
  • #63
sin capuchon sin lugar a dudas
 
  • #64
Tienes razón que casi todas las plumas adolecen del fallo de diseño que el capuchón raye y en algunos casos los de rosca también rayan el cuerpo al cerrarla . Deberían cada marca cuidar esos pequeños detalles en modelos que tienen un precio considerable.
Un saludo
 
  • #65
Tienes razón que casi todas las plumas adolecen del fallo de diseño que el capuchón raye y en algunos casos los de rosca también rayan el cuerpo al cerrarla . Deberían cada marca cuidar esos pequeños detalles en modelos que tienen un precio considerable.
Un saludo

Yo considero las marcas por la rosca en el cuerpo al cerrarla algo molesto, pero más molesto, porque es estéticamente más visible, las marcas que dejan los capuchones de click en plumas como la parker 45 o, de las más nuevas y caras, la waterman carene. Para lo que vale... bien pudieran cuidar los materiales para que no se reyaran tan fácilmente.
 
  • #66
Bueno, estoy en minoria, yo siempre les pongon el capuchon, las noto mas equilibradas y en mi caso mejora el punto de escritura, o al menos asi me lo parece, en algunas, con rosca me parece que incluso ese diseño debe responder a la necesidad de su uso y que es preciso para un correcto balance de la pluma. Un ejemplo la Montegrappa espressione, que permite roscar el capuchon al final de la pluma, sin el la noto desequilibrada. Pero para gustos los colores. Saludos de un minoritario :D
 
  • #67
Sin capuchón, las marcas en la laca quedan muy mal, las grandes marcas deberían poner mas atención a este problema. con los diseños y materiales.
 
  • #68
Casi siempre sin. Excepcionalmente, con.
 
  • #69
Casi todas las plumas que tengo tienen un tamaño que, en mi mano grande, exige que lleven el capuchón puesto, de otro modo puede que hasta se me cuele por entre los dedos... Pero las hay, como la Parker Duofold (la grandota no la mediana), tiene un tamaño tan gigantesco que lo incómodo es ponerle el capuchón porque queda muy alargada y desplaza mucho el centro de gravedad hacia arriba. He votado, como es natural, por el capuchón puesto.
 
  • #70
Sin capuchón, sea cual sea la pluma. La MB 146 que uso (y que es mi única pluma actual) con el capuchón me gusta menos cómo se compensa el cuerpo que sin el capuchón. Cuando usaba bolis bic tampoco lo ponía. Me gusta más el cuerpo más cortito y sin la sensación que da el peso del capuchón.
 
  • #71
Siempre con nunca sin...
 
  • #72
Sin capuchón, para mi es mucho más cómodo.
 
  • #73
Sin capuchón, además que me da la sensación que la pluma se acaba marcando en el cuerpo de ponerle y quitarle el capuchón.

Cuando he ido a comprar una pluma y el dependient@:

me la enseña :drool:

la abre :drool:

le pone el capuchón ::bash::

No sé pero no me gusta.....::evil::

Como resuelven las grandes marcas esto...::Dbt::

Como no pongo capuchón no lo sé, alguién que lo ponga que nos indique si las grandes marcas al poner el capuchón dejan grandes "marcas"...:D:D

Saludos.:ok::

Obviamente SIN
 
  • #74
Yo siempre sin capuchòn ,... sea cual sea la pluma !!!
 
  • #75
Casi siempre sin capuchón. descompensa algunas veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie