• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cambiariais un Rolex GMT Master por un IWC Portugués Chrono?

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Depende de cual te guste mas, por precio ya sabes el IWC, un saludo.
 
  • #52
Para ponerlo más fácil, si es este por las descripciones, SÍ.

lostimage.jpg
 
  • #53
En efecto, Domenec, es ese mismo.....
Saludos.
 
  • #54
Tengo un gmt master II y no lo cambio por nada!!!!
comprate el IWC que es una gran pieza, pero no te desprendas del GMT master
 
  • #55
Uff, difícil tesitura!! Yo estuve en la misma, pero para comprar uno u otro, nuevos.
El Portugues vale 6.200 y el GMT 6150, creo. En eso vamos bien. El precio que se puede conseguir para cada uno es mucho menor en el primero que en el segundo (lo tengo por escrito, vamos). Se deprecia menos el Rolex que el IWC, a la vista está en el FcV. Por cierto, aprovecho para sumarme al club de los que nos repartimos esos GMT C's a 3.500 €.
Creo que el asunto está en las ganas que tengas de tener el Portugués frente al GMT o en la estética de ambos, la decisión es difícil y complicada de valorar.
Por cierto, yo también esperé a tener el nuevo. Ahora he comprado un Explorer de los anteriores y me reafirmo en que la calidad de los actuales modelos me parece superior, no me arrepiento nada. Por mucho que suba de precio uno antiguo con 3186 o lo que sea, de momento se queda por debajo en precio de un 116710.
 
  • #57
Soberbia exposición, opino exactamente igual.
A mi me gusta muchísimo el IWC portuguese, creo que es de los relojes más elegantes que hay. Cámbialo!!
 
  • #58
Uff, difícil tesitura!! Yo estuve en la misma, pero para comprar uno u otro, nuevos.
El Portugues vale 6.200 y el GMT 6150, creo. En eso vamos bien. El precio que se puede conseguir para cada uno es mucho menor en el primero que en el segundo (lo tengo por escrito, vamos). Se deprecia menos el Rolex que el IWC, a la vista está en el FcV. Por cierto, aprovecho para sumarme al club de los que nos repartimos esos GMT C's a 3.500 €.
Creo que el asunto está en las ganas que tengas de tener el Portugués frente al GMT o en la estética de ambos, la decisión es difícil y complicada de valorar.
Por cierto, yo también esperé a tener el nuevo. Ahora he comprado un Explorer de los anteriores y me reafirmo en que la calidad de los actuales modelos me parece superior, no me arrepiento nada. Por mucho que suba de precio uno antiguo con 3186 o lo que sea, de momento se queda por debajo en precio de un 116710.

Opino igual, el precio de catalogo es casi el mismo pero una vez en el mostrador el IWC es mas barato ya el descuento que te hacen suele ser mayor que lo que suelen hacer con los rolex deportivos de acero, encima el IWC se deprecia bastante mas, si lo quieres cambiar porque no te pones ya el GMT o ya a pasado el enamoramiento pues vale, entonces el dinero es mas secundario pero si el reloj te gusta y lo usas pierdes bastante si lo cambias por el IWC, si lo cambias recuerda que ya no podras hacer el cambio al reves, poca gente ya te cambiará un Portugues por un GMT Ceramico sin poner dinero de tu parte, no me extraña que el dueño del IWC es el que te haya propuesto el cambio. :pardon:

Portugues a 3500 euros usados con 3 o 4 años cuesta mucho venderlos, Ovoci un gran entendido ya te ha comentado lo que hay, y GMT C a menos de 4000 aun no se si hay alguno y eso que encima a la hora de comprar el GMT lo pagaras mas porque le descuento en rolex deportivo es menor, ademas el GMT C es mas versatil y mas todo terreno que un Portugues que es mas de vestir, eso no quita que el Portugues sea un reloj precioso :worshippy: pero para mi no para cambiarlo a pelo por un GMT C
 
  • #59
Cambialo, a mi también me gusta mucho mas el Portuguese y no se lo cambio a nadie por ningún Rolex. En serio, sólo si te gusta más el IWC, debes cambiarlo!!
 
  • #60
Dificil elección. Tienes que tener en cuenta varias cosas:

A mi modo de ver puntos a favor:
- El precio de ambos es similar (bueno, el de los modelos actuales). En ambos casos ronda los 6000€, aunque el tuyo, al tener unos años habrá bajado mas de precio (debe rondar, segun lo que se ve en el foro entre 3500 y 4000€). El IWC, siendo del 2011 lo podrias vender por mas de 5000€. Así que sales ganando en este punto.
- El IWC portuguese tiene solo unos meses y el Rolex algo mas de tres años.
- El IWC es, para mi gusto, uno de los relojes mas bonitos del mundo.

Para mi el punto en contra:
- El Rolex es un reloj manufactura y el IWC Portuguese basico lleva una Valjoux 7750 modificada.
- El Rolex lo aguanta todo, tanto te sirve para llevar a diario como para ir a la playa, es un todoterreno. En cambio el Portuguese es un reloj elegante, que tiene que ver el agua bien de lejos (solo salpicaduras al lavarte las manos).

Dificil elección te ha tocado, aunque ya me gustaria que me tocase a mi elegir, jejeje. Te diré lo que yo haria: Si te gusta mas el IWC cambialo y no se hable mas. Si te gusta mas el Rolex GMT II quedatelo. Si te gusta mas el Rolex y quieres ser un poco rebuscado, cambialo también, vendes el IWC, vuelves a comprar un GMT II de segunda mano con mas o menos los mismos años que el tuyo y te quedas la diferencia, que puede ser de 1500€ o mas.


Yo creo que no........el PVP de ambos puede ser similar, pero la reventa de ambos no. Siempre venderá con mayor facilidad y por mas dinero un GMT cerámico que un Portugues, aquí y en cualquier foro del mundo.
De ello se deduce que yo me quedaría con el GMT salvo que el IWC tengas claro que será para siempre...........de lo contrario lo venderás y mas que ganarte 1500 euros tendrás que ponerlos para adquirír otro GMT.
Saludos!
 
  • #61
yo tampoco
 
  • #62
GMT II Cerámicos por 3.500 Euros... me los quedo todos.:D

Cuando yo publique el mensaje el aun no habia dicho que el GMT II era ceramico, lo modificó posteriormente.:pardon: Como ves en la primera frase especifico que el precio de 6000€ es el de los modelos actuales y si te fijas en ningun punto digo que esté hablando del Rolex ceramico.
 
Última edición:
  • #63
Yo creo que no........el PVP de ambos puede ser similar, pero la reventa de ambos no. Siempre venderá con mayor facilidad y por mas dinero un GMT cerámico que un Portugues, aquí y en cualquier foro del mundo.
De ello se deduce que yo me quedaría con el GMT salvo que el IWC tengas claro que será para siempre...........de lo contrario lo venderás y mas que ganarte 1500 euros tendrás que ponerlos para adquirír otro GMT.
Saludos!

Cuando yo escribí el post el forero no habia dico que el Rolex fuese el GMT II Ceramico, modificó posteriormente el post inicial y si te fijas yo no hablo de GMT ceramico en ninguna parte. Sinó no habria dicho que en el foro los venden por 3500-4000€.

P.D.: Ahora mismo hay un GMT II Ceramico de 2010 por 4500€ a la venta en el foro.
 
Última edición:
  • #64
Si fuera un 16710 te diría que NO.
Nunca lo cambiaría por un 116710 porque no lo tendré jamás ya que no me gusta nada, pero si por algún episodio de locura transitoria apareciese en mi mesilla de noche una mañana...lo cambiaría, pero no por ese Portu.

Vamos a ver amigo Raul, te dan dos opciones, blanco o negro, no respondas el gris. :D
Personalmente en el caso de estas dos piezas, no cambiaría nunca el Rolex por el IWC. NUNCA.
 
  • #65
Para mi el portugués es de los relojes más preciosos que existen. Sin dudarlo.
 
  • #66
Anda!!! Pero si resulta que me lees por ahí.
Cuando tienes razón, tienes razón...:ok::
 
  • #67
Personalmente lo cambiaría, creo que esteticamente no tiene nada que ver la finura y el estilo del IWC con un reloj "profesional" que, si no me equivoco, no tiene ni AR.
Respecto a ponible ó no, creo que mucho mejor el IWC que el Rolex, quizas este equivocado, pero que alguien me explique que haces vestido con un reloj de buceo.
En cambio si me veo en plan informal con un Portuguese.
Por otra parte, agradecería que aquellos que opinan que un rolex es un roles y un maquinon y el IWC en cambio no, me concretasen en donde se producen las diferencias.
Ser buenos
 
  • #68
Amigo Batxa, vamos a partir de la base de que un GMT MASTER II no es un reloj de buceo.
Respecto a las diferencias...tendrías que irte a sendos CO's y manipular ambos relojes.;-)
 
  • #69
Personalmente lo cambiaría, creo que esteticamente no tiene nada que ver la finura y el estilo del IWC con un reloj "profesional" que, si no me equivoco, no tiene ni AR.
Respecto a ponible ó no, creo que mucho mejor el IWC que el Rolex, quizas este equivocado, pero que alguien me explique que haces vestido con un reloj de buceo.
En cambio si me veo en plan informal con un Portuguese.
Por otra parte, agradecería que aquellos que opinan que un rolex es un roles y un maquinon y el IWC en cambio no, me concretasen en donde se producen las diferencias.
Ser buenos

El GMT un reloj de buceo? Eso seria el Sub...

El Portu Crono lleva ETAsa, el GMT es manufactura.

El resto es cuestion de gustos.
 
  • #70
muy bien explicado, yo me quedaria con el rolex
 
  • #71
Depende de tu coleccion... No soy Pro-Rolex, y ya ves con mi foto que sí soy fan IWC. Pero ese rolex aun siendo más viejo.... manufactura propia.... no me imagino desprendiéndome de él.

Es un problema sin solución: echarás en falta la decisión no tomada, así que OLE por la tuya: la de la OPA. Te quitas de otros "visios" y 2 relojazos pa la cole.
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie