• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cómo me afecta la reforma laboral ?

  • Iniciador del hilo mmanso1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Fenomenal presentacion. De todas maneras me parece que aquí habría que distinguir a los "señores" que saben hacer ingenieria financiera para maquillar resultados o ventas y posibilitar ERE o Despido Procedente por causas económicas y a las Pequeñas Empresas o Autónomos. Creo que las Grandes Empresas, aquellas a las que sólo les vale ganar mas y mas .... y siempre les parece poco, son las triunfadoras ... que disfruten. Los convenios a la mierda, los sindicatos deberían reflexionar del papel que hasta ahora han jugado y cambiar, deberían estar menos politizados ... aunque en este país... En fin me parece lamentable el papel de los Sindicatos pero desde hace tiempo.

No me gusta nada esta reforma pero menos me gusta aún la crisis en la que estamos inmersos .

Pero para olvidarnos de eso ... menos mal que Cristiano ha metido tres goles y que Contador se ha dopado y lo que de verdad es importante es la controversia generada por Canal Plus de Francia con los muñecotes: ! Qué les den por el mismisimo a los petardos de deportistas que cobran millonadas de euros y que encima tengamos que perder el tiempo en discutir si se dopan o no !, a mi me da igual si se dopan o no, a quien le cazen que se vaya a la mierda. Pero lo del paro de este pais...... ESO SI ES IMPORTANTE y no genera tanta controversia : Bienvenidos a España.
 
  • #52
Pero para olvidarnos de eso ... menos mal que Cristiano ha metido tres goles

La noticia más leída ayer en los dos preriódicos más importantes fue la muerte de una cantante famosa, es así y lo que manda es todavía el morbete el peloto y el famoseo. Ya lo decía mi abuelo: Se está muriendo gente que no se había muerto nunca....
 
  • #53
Yo trabajo en una multinacional, más de 4000 empleados en España.

Todos sabemos que estaba deseando que saliera esta reforma... ¿para que?... Muy sencillo.

ahora puede despedir muy barato a los ingenieros de más de 45 años que cobran un sueldo digno y contratar a nuevos licenciados cobrando menos de la mitad.

A empresas grandes les resulta MUY sencillo hacer ingeniería financiera y demostrar bajada de ventas y beneficios.

Me temo que no me voy a equivocar.... en dos meses máximos... mi empresa hará un ERE, y que conste que no está ni mucho menos en números rojos.

Saludos,
 
  • #55
A mi me pareceria totalmente justo que mi empresa decidiera bajarme el sueldo de manera unilateral cuando justifica descenso en las ventas o perdidas, si del mismo modo me lo subiese de manera unilateral cuando se den amplios beneficios. El problema es que no es asi. Con esta reforma cuando haya beneficios se los repartiran los socios y cuando haya perdidas se nos rebajará el sueldo a los empleados. Si hay alguien al que esto le parezca justo, entonces es que yo debo ser muy tonto...
 
  • #56
Soy partidario de la reforma que se ha hecho, pero le has dado en el clavo, tendría que haber una clausula en la cual obligara a repartir beneficios proporcionales cuando los hubiera a no ser que los beneficios se reinvirtieran en la empresa. PERO ME TEMO QUE CON LA PATRONAL QUE TENEMOS lo recogerán y se lo comerán en especulación y apariencia. Es una pena tener empresarios de estas características.
 
  • #57
A mi me pareceria totalmente justo que mi empresa decidiera bajarme el sueldo de manera unilateral cuando justifica descenso en las ventas o perdidas, si del mismo modo me lo subiese de manera unilateral cuando se den amplios beneficios. El problema es que no es asi. Con esta reforma cuando haya beneficios se los repartiran los socios y cuando haya perdidas se nos rebajará el sueldo a los empleados. Si hay alguien al que esto le parezca justo, entonces es que yo debo ser muy tonto...

Compañero, si eso es lo que quieres, puedes negociarlo con tu empresa, o marcharte a otra que te de esa posibilidad. En mi empresa, tenemos un % de nuestro salario que depende de los beneficios de la misma. Conozco muy bien otras en las que un % de los beneficios (de haberlos) se reparten entre los empleados.

Repito, en un mercado verdaderamente libre, los mejores trabajadores se irán a las empresas que mejor les trataran. Nadie te obliga a quedarte en tu empresa si no te gusta como te tratan.
 
  • #58
la riqueza no la crean las empresas solo...la creamos todos,las empresas son solo una herramienta más para crearla,si no tienes trabajadores o gente,no se crece y no compites y no creas gran riqueza...si no hay gente que compre lo que fabricas...o a la que le interese venderte material para hacer lo que fabricas, menos todavia.
La rueda sin fin se trata de eso,en el mecanismo nadie sobra ni nadie debe ser mas beneficiado que el otro,todos deben tener buenas condiciones para beneficiarse mutuamente.
Precisamente por eso, los empresarios no van a ir corriendo a despedir a sus trabajadores cualificados y rentables para meter otros que cobran menos y no saben siquiera cómo funciona la empresa, ni conocen sus productos ni sus clientes.

¿que alguno habrá que lo haga? seguro y así le irá, pero no se puede atribuir este comportamiento general a todos los empresarios, que es lo que se está haciendo.
Pero no olvidemos que la base y el final,es la gente siempre,no son otras empresas ni otras compañias,ni la bolsa ni los mercados ni todo eso que a veces nos ponen como si fuera un mundo paralelo...el eslabon final es el consumidor siempre.El sector de la construccion no se ha ido al carajo por las burbujas ni otras cosas...se ha ido al traste porque no se venden pisos por motivos de precios abusivos y especulativos y los que estan vendidos,no se pagan,es decir,la gente no compra...no tiene dinero,a partir de ahi,pues cae primero los albañiles,peones etc etc,luego un promotor...una constructora,aseguradoras...negocios de material de construccion,de maquinaria...bancos...etc etc.
Las constructoras... y nosotros que yo todavía estoy por ver que algún particular saque a la venta un piso a precios por debajo del precio del mercado porque es un artículo que ya ha usado. Todos se ajustan al mercado en el momento en que salen a la venta.

Eran los particulares los que daban las señales por dos o tres pisos con intención de venderlos antes de escriturar por dos o tres veces su precio en el momento del contrato de compraventa... que parece que aquí los particulares somos todos unos benditos sufridores y no... muchos han jugado a la especulación pura y dura con los pisos, mucho más que las constructoras.
Es la gente de a pie,esa que es mayoria y saca su dinero felizmente los 30 de cada mes y se gasta en esto o lo otro cierta cantidad,es decir que consume, a la que hay que cuidar y dar bienestar social y sobre todo calidad de vida para que tengan margen para vivir y consumir,en el nivel de esto ultimo esta la clave,mas vale poco y continuado,que mucho y luego nada,que es lo que nos ha pasado jugando a ser ricos...:whist::

Si buscamos ahora mercados emergentes,con dinero...y todas las empresas,de coches,de ropa,de relojes,de todo, miran y miman esos paises,no es para otra cosa que para eso...para vender.
Totalmente de acuerdo, pero esos países emergentes tienen dinero y clientes a los que vender porque sus empresas son rentables. Si mantienes el nivel de sueldos de las empresas y estas no son rentables... al final cierran.

Y mira que rentables no es obtener un beneficio de 40% sobre lo invertido, que la mayoría de las empresas no lo tienen ni hartos de grifa... Si en el sector auxiliar de automoción se va con márgenes brutos del 8% (en otras un poco más alto) y de ahí hay que sacar para pagar sueldos, gastos generales, beneficio para el accionista, etc, etc...

Analiza cualquier balance de cualquier gran empresa y pese a los miles de millones que ganan, el beneficio neto por euro invertido no llega al 5% (por ejemplo en Telefónica)
 
  • #59
Compañero, si eso es lo que quieres, puedes negociarlo con tu empresa, o marcharte a otra que te de esa posibilidad. En mi empresa, tenemos un % de nuestro salario que depende de los beneficios de la misma. Conozco muy bien otras en las que un % de los beneficios (de haberlos) se reparten entre los empleados.

Repito, en un mercado verdaderamente libre, los mejores trabajadores se irán a las empresas que mejor les trataran. Nadie te obliga a quedarte en tu empresa si no te gusta como te tratan.

EStás en una buena empresa, lucha y no la dejes caer. Empresas así, son las que hay que mantener y no toda la ponzoña de especuladores sin escrúpulos y sangradores que pululan por España, sobre todo en la construcción. Ahora llega la hora de la verdad, de la formación continua de la competitividad y de que el profesional sea el que busque las oportunidades y los valores que él crea que necesita. Yo lo he aplicado en 14 años y me ha ido muy bien, no he querido ser sirviente de nadie, me he reciclado continuamente y me han pagado lo que hemos establecido.
 
  • #60
EStás en una buena empresa, lucha y no la dejes caer. Empresas así, son las que hay que mantener y no toda la ponzoña de especuladores sin escrúpulos y sangradores que pululan por España, sobre todo en la construcción. Ahora llega la hora de la verdad, de la formación continua de la competitividad y de que el profesional sea el que busque las oportunidades y los valores que él crea que necesita. Yo lo he aplicado en 14 años y me ha ido muy bien, no he querido ser sirviente de nadie, me he reciclado continuamente y me han pagado lo que hemos establecido.

Pues compañero, aunque en otros hilos no estemos de acuerdo, en tu manera de ver la vida si lo estamos :ok::

Se acabó el trabajo para toda la vida. Hay que seguir formándose para mantenerse competitivo, y nunca "bajar la guardia", ni como persona, ni como empresa, porque lo mismo viene uno que hace lo mismo que tú, pero más barato o mejor... Y eso no se contrarresta llorando cuando llugue, sino luchando para ser el mejor.
 
  • #61
Pues compañero, aunque en otros hilos no estemos de acuerdo, en tu manera de ver la vida si lo estamos :ok::

Se acabó el trabajo para toda la vida. Hay que seguir formándose para mantenerse competitivo, y nunca "bajar la guardia", ni como persona, ni como empresa, porque lo mismo viene uno que hace lo mismo que tú, pero más barato o mejor... Y eso no se contrarresta llorando cuando llugue, sino luchando para ser el mejor.

¿TRabajo para toda la vida? Eso es absurdo, innatural y anacrónico. El trabajo para toda la vida se lo da uno mismo en la lucha día a día, en caer y volverse a levantar, en aniquilar el holgazán del lado de uno. Mira, a mí no me ha faltado de nada como autónomo, me han puesto coche de empresa totalmente equipada, incluso la logística necesaria para el cumplimiento del trabajo, tanto humana como técnica. Todos con los que he trabajado me han querido dar de alta y fijo ( Por el tema de la minusvalía) y..... No he querido ni a tiros ¿ Sabéis porqué? Pues muy sencillo, ser autónomo me ha permitido una libertad de horarios, de actuación con márgenes mucho mas amplios que los asalariados, si he necesitado horas, solo con avisar concedido, una confianza por parte del patrón total, un verdadero orgullo. Pero en España...... la envidia es grande, los fijos dominan el cotarro, en el momento que no hacer lo que ellos quieren les hacen la cama, intentan mantener el status de vagancia y mando ( No sé de que, si sl final son unos empleados) no quieren trabajar ni amoldarse a los cambios, solo quieren mandar, a los españoles les gusta el mando y hacerse notar y el trabajador está mal visto.
El último trabajo de gran complejidad técnica que hice antes de retirarme, me sucedió lo siguiente, a nota informativa:
Una empresa nueva, ( No digo cual para mantener el anonimato), mirar cogieron chicos en prueba para cogerles si pasaban la selección, había dos que........ joder unas joyas, ya les habían contratado y..... eran de los paseantes, se les veía que casi les costaba mover los pies, una comedia. El compañero y yo tirando el cable de las cámaras a 12 mts de altura en el elevador, en una mala suerte se trabó el cable en una máquina abajo, les avisamos para que lo desengancharan y..... nada, tuvimos que bajar el elevador, les dije que bueno, no tenían obligación pero que pasaban por allí y joder, todos necesitamos unos de otros en un momento dado y la empresa para la que trabajábamos no habían dicho que si necesitábamos algo de la gente que se lo comunicáramos, en fin, la respuesta " No tenemos obligación, además aunque se lo digas al encargado no nos puede hacer nada, somos ya fijos y nos retiraremos aquí) Ostias, con 24 años como máximo y ya piensan en retirarse en esa empresa........ Madre mía como para seguir teniendo esos pájaros en nuestras filas.
Bueno, una anécdota mas de los pensamientos de nuestros jóvenes.
 
  • #62
Totalmente de acuerdo, pero esos países emergentes tienen dinero y clientes a los que vender porque sus empresas son rentables. Si mantienes el nivel de sueldos de las empresas y estas no son rentables... al final cierran.

Y mira que rentables no es obtener un beneficio de 40% sobre lo invertido, que la mayoría de las empresas no lo tienen ni hartos de grifa... Si en el sector auxiliar de automoción se va con márgenes brutos del 8% (en otras un poco más alto) y de ahí hay que sacar para pagar sueldos, gastos generales, beneficio para el accionista, etc, etc...

Analiza cualquier balance de cualquier gran empresa y pese a los miles de millones que ganan, el beneficio neto por euro invertido no llega al 5% (por ejemplo en Telefónica)

En eso estamos totalmente deacuerdo,pero el final de todo sigue siendo tan simple como "tonto" si se le puede denominar así.
Ese 8% de la automocion y ese 5% de telefonica,con todo el complicado trabajo que hacen las empresas,rentabilidades inversiones etc etc dependen, de si me levanto del sofá, voy y me compro un coche o si contrato una linea o un producto de telefonica...tan simple como eso.

Y por supuesto para hacer eso,debo tener una calidad de vida que lo permita o que me estimulen para que lo haga con condiciones atractivas para mí,o unos bienes basicos mas adecuados a los ingresos de la gente,no pasar al doble como ocurrio con el cambio al euro, de lo contrario me quedo en ese sofa y no compro nada,solo lo basico o alargo mucho mas las compras de otros bienes,no me compro ese coche o si lo hago pues no este año como pensaba sino dentro de 3...y si todos hacemos eso poco a poco,o muchos porque no tienen margen...a ver de donde sacan ese 8 y 5% esas empresas...(pues mano de obra y materias primas baratas y ajustes de personal entre otras cosas...)

Realmente lo que esta pasando es que la cosa se esta regulando a como debia ser,un consumo mas moderado,sin pelotazos y por supuesto una produccion mas moderada,y es ahi donde vienen ahora los descalabros,quiebras y los ajustes de todo tipo para adecuar de nuevo la maquinaria a ese % de consumo o crecimiento bajo.

La reforma solo frenara algo la sangria,nada mas porque crecer y crear empleo como ya paso eso dificilmente volvera a repetirse,por lo menos es esta década...
He escuchado que con la reforma alguien ha dicho se crearan hasta 400.000 puestos de trabajo hasta verano.Mi duda es si ahi estan contando los mas de 300.000 que han sido contratados en temporada de navidad y que se iran la mayoria al paro en estos meses.Porque los 5,2 millones fue la medición hasta diciembre...
 
Última edición:
  • #63
En eso estamos totalmente deacuerdo,pero el final de todo sigue siendo tan simple como "tonto" si se le puede denominar así.
Ese 8% de la automocion y ese 5% de telefonica,con todo el complicado trabajo que hacen las empresas,rentabilidades inversiones etc etc dependen, de si me levanto del sofá, voy y me compro un coche o si contrato una linea o un producto de telefonica...tan simple como eso.

Y por supuesto para hacer eso,debo tener una calidad de vida que lo permita o que me estimulen para que lo haga con condiciones atractivas para mí,o unos bienes basicos mas adecuados a los ingresos de la gente,no pasar al doble como ocurrio con el cambio al euro, de lo contrario me quedo en ese sofa y no compro nada,solo lo basico o alargo mucho mas las compras de otros bienes,no me compro ese coche o si lo hago pues no este año como pensaba sino dentro de 3...y si todos hacemos eso poco a poco,o muchos porque no tienen margen...a ver de donde sacan ese 8 y 5% esas empresas...(pues mano de obra y materias primas baratas y ajustes de personal entre otras cosas...)

Realmente lo que esta pasando es que la cosa se esta regulando a como debia ser,un consumo mas moderado,sin pelotazos y por supuesto una produccion mas moderada,y es ahi donde vienen ahora los descalabros,quiebras y los ajustes de todo tipo para adecuar de nuevo la maquinaria a ese % de consumo o crecimiento bajo.
Hombre, es que hasta hace cuatro años, se ataban los perros con longanizas en España y todo eso se va a corregir. Se tiene que llegar a una posición de equilibro entre producción para mercado local y consumo.

En cualquier caso, hay industrias como la automoción a las que le precuopa más bien poco situaciones locales de crisis como las que sufrimos. Precisamente el sector auxiliar del automóvil en España va bastante bien, si bien la compencia es dura.
La reforma solo frenara algo la sangria,nada mas porque crecer y crear empleo como ya paso eso dificilmente volvera a repetirse,por lo menos es esta década...
He escuchado que con la reforma alguien ha dicho se crearan hasta 400.000 puestos de trabajo hasta verano.Mi duda es si ahi estan contando los mas de 300.000 que han sido contratados en temporada de navidad y que se iran la mayoria al paro en estos meses.Porque los 5,2 millones fue la medición hasta diciembre...
Lo desconozco, pero como toda reforma estructural (y por lo que dice el gobierno también) los efectos se verán a medio plazo... y esperemos q sea así.
 
  • #64
Siendo, como parece ser, que los 33 días de indemnización, e incluso los 45 de los contratos anteriores, se los pueden pasar por el forro, simplemente porque la empresa tenga disminución de ingresos durante tres trimestres (cosa que, en los tiempos que corren, les pasa a casi todas, aunque no estén en situación de insolvencia), lo que se va a conseguir es que los que aún no estábamos acojonados por el fantasma del paro, empecemos estarlo, consumamos menos, por lo que pueda pasar, y por tanto no contribuyamos a que las empresas vendan lo suficiente para salir a flote. Hala, a tomar por saco.

Cojonudo, vamos. Si de los otros no se podía esperar nada, me da la impresión que de estos, menos aún. :yuck::

Hala, a reactivar la economía.
 
  • #65
De verdad que no entiendo muchas de las cosas que se escriben. ¿ Pensáis que a una empresa le interesa tener becarios en vez de profesionales? Como no sea para atender malamente el teléfono....
¿Pensáis que una empresa con prestigio en el mercado piensa en salir adelante a base de contratar gente con títulos y sin experiencia? Yo prefiero la titulación que da la experiencia de años peleando en la calle ¿ Creéis que 13/ 15 días de diferencia por año es una solución financiera que les va a sacar de los problemas? .... como no sea el corte inglés o el almacén de la cocacola, con un gran volumen de carga de trabajo no especializada.
En fin, solo espero ver las ayudas a emprendedores que tanto nos prometieron en campaña electoral, pues esto solo son solo parches para ayudar a morir a las empresas pequeñas y para perjudicarse las grandes con una bajada bestial en la calidad de servicios.

Evidentemente no en todas, pero sí... yo las he visto y no te gustaría ver cómo se trabaja.

No me preocupa lo de los 33 o los 45, eso es lo de menos. El tema final es lo que las empresas (sobre todo las grandes), pueden llegar a hacer para eliminar trabajadores con un costo ínfimo para luego contratar por un sueldo miserable.

Llevo 11 años en la misma empresa. Tengo clarísimo, que si no la cuido, ella no puede cuidarme.
Cuando ha hecho falta, he hecho turnos de 16 horas diarias, y cuando me han llamado y me han dicho, "oye.... te tienes que ir a tal sitio y en 2h sale tu vuelo", he hecho una maleta y me he ido. Así que, sí, es posible que el empresario mira por su empresa y pasa millones de horas y bla bla bla bla.... pero algunos trabajadores también.
Mi visión del trabajo, es que la empresa la formamos todos, pero hay límites que no se pueden pasar ni por un lado ni por el otro.... y lo malo, es que en España, tenemos un par de defectos congénitos.... uno es el de la picaresca, por lo que muchos aprovecharán esto no para intentar reactivar la economía y el trabajo, sino para su propio beneficio, y el segundo es la envidia, y si vemos al vecino pasándolas putas, encima decimos con aspereza... "si es que se lo tiene merecido"....

En fin, espero que todos estos recortes y cambios sean para bien y que realmente consiga el propósito que persigue.
 
  • #66
Pues no se me había ocurrido, pero voy a despedir a alguien de los 2 que tengo contratados, que por lo visto esta barato....Lo malo es que a mi nadie me paga nada si no trabajo....

Ironías aparte, estoy con los que como Relojero... no entienden por qué hay que pagarle a alguien al que se despide, que ademas va a cobrar el paro, lo hablábamos comiendo ayer unos amigos en los que ninguno es asalariado, autónomos o con su pequeña empresa...Así lo siento yo, aunque respete las opiniones contrarias, en mi caso tengo muy claro que si no trabajo, no cobro...ni yo ni mis empleados. Creo de verdad que si no existieran estas indemnizaciones, no habría miedo a contratar, y eso por supuesto beneficiaria solo a los mejores, no a todos como ha venido sucediendo hasta ahora, buenos y malos, solo se boniffica al que lleva mas tiempo en la empresa....

Saludos
 
  • #67
yo estoy de acuerdo como obrero a que no me indemnicen si me echan a la calle
eso si, que me paguen un sueldo todos los meses para que pueda llegar holgadamente y con dignidad a final de mes

(cuando las vacas gordas, me pagaban el mismo sueldo que ahora pero el jefe se embolsaba un pastón cada mes y no se quejaba)
ah, y que me paguen también cada puta hora extra que me hagan hacer.
:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie