• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cómo me afecta la reforma laboral ?

  • Iniciador del hilo mmanso1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De buena gana te daba un credito de 200.000€ para que montaras una empresa del sector y actividad que consideraras oportuno y que le dieras de comer a cinco personas con los derechos que pides.

Lo que no te permito es acusar a un empresario honrado de robar los derechos de los trabajadores cuando en una epoca de recesion no puede mantener la empresa si tiene que indemnizarlos con 45 dias por año trabajado, acusar de ladron a empresario honrado es una falta de respeto que solo una persona capaz de crear empleo le podria permitir.

Estoy harto de sindicalistas de barra de bar. Cuando esos mismos sindicatos no cumplen con los derechos de sus trabajadores y cuando montan una empresa solo saben robar y robar.:-((

Quien te ha dicho que no lo hago?

Y los derechos no los pido, nos los han quitado a todos de un plumazo,

por cierto de lo que estamos hablando no es de dar de comer es de despedir al personal.

No sera que has tenido un lapsus porque tu eres de los que piensan que con esta ley se puede amenazar con despidos si no se aceptan rebajas de sueldo, aumentos de jornada, etc.?

Mira no he dicho que el que roba es el empresario, el que ha robado ha sido el Gobierno con esta ley, así que no desvies la cuestión.

Y si, si la empresa no ha sabido dimensionarse adecuadamente no se ha diversificado, no ha sabido predecir lo que ha pasado. y reaccionar ante ello, lo mejor es que cierre.

Que pague a sus trabajadores lo que les debe por contrato y deje sitio a otras empresas que si han sabido situarse, y por cierto en esas empresas, al tener menos competencia, seguramente se mantendran los puestos de trabajo.

Lo de los sindicalistas, no ira por mi? es que ni por asomo.

Pero esto no quita, que me de cuenta de que lo que quieren algunos empresarios, son empresas de un trabajador, que rinda como cinco, se le pague un sueldo chino y no diga ni pio.

Por cierto a las que mas va a beneficiar esta ley es a los grades grupos empresariales, si lo piensas un poco te daras cuenta
 
  • #27
Pues mira, ya lo siento pero ese señor tendría que cerrar, no se pueden mantener empresas artificialmente.

Si ese empresario cuando ha ganado lo que han ganado las empresas de la construcción hubiese diversificado su negocio, en lugar de invertir sus ganancias en que..? quizás ahora no tendría tantos problemas.

No, no me parece justo, esos empleados tenían unos derechos que les han sido sustraidos, eso es claramente un robo.

Y si se quiere apoyar a ese tipo de empresas que financie la diferencia el Estado, no el trabajador que se encuentra con una mano delante y otra detrás.

No se pueden variar las reglas del juego a capricho del gobernante de turno, eso deja a los ciudadanos totalmente indefensos.
Ese empresario deberia de haber guardado 45 dias de sueldo por trabajador y año(por si vinieran mal dadas).
Para mi es como si me dijeras que toda su empresa depende de una maquina vieja que si se estropea tienen que cerrar por no aprovisionar para comprar una nueva cuando la vieja deje de funcionar
 
  • #28
De buena gana te daba un credito de 200.000€ para que montaras una empresa del sector y actividad que consideraras oportuno y que le dieras de comer a cinco personas con los derechos que pides.

Lo que no te permito es acusar a un empresario honrado de robar los derechos de los trabajadores cuando en una epoca de recesion no puede mantener la empresa si tiene que indemnizarlos con 45 dias por año trabajado, acusar de ladron a empresario honrado es una falta de respeto que solo una persona capaz de crear empleo le podria permitir.

Estoy harto de sindicalistas de barra de bar. Cuando esos mismos sindicatos no cumplen con los derechos de sus trabajadores y cuando montan una empresa solo saben robar y robar.:-((

Pues este empresario lo que tiene que hacer es cumplir con sus obligaciones, como las han cumplido sus trabajadores.
Si no ha tenido un fondo para garantizar una época de "vacas flacas" el problema es suyo, por que igual que el obrero está para cumplir con sus obligaciones, el empresario tambien con las suyas.
Y la ley es igual para todos. Lo que pasa es que en este país tambien ha nacido mucho empresario del ladrillo asesorados por el diplomado en empresariales de turno con oficina en el barrio y se han creido grandes corporaciones cuando el dinero entraba a manos llenas durante la burbuja y el desfase de los créditos hipotecarios y ahora tenemos lo que tenemos. Durante años se ha destruido el tejido empresarial que podría asegurarnos un futuro laboral y la gente se ha preocupado de poner ladrillos en lugar de estudiar porque así se compraban antes el BMW o el Audi.
Entonces que hacemos? perdonamos al pobre empresario ignorante de sus actos que ha sido bondadoso dando de comer a las familias que han trabajado para el y a cambio desahuciamos a estas familias por no poder pagar la hipoteca y les asignamos 400€ para comer durante 2 años en comedores sociales y vestirse en los almacenes de la Cruz Roja.
Claro, esa es la solución, el que lo ha hecho mal y no ha preveído futuras contingencias es inocente de culpa y de paso se pasa por el forro los derechos de los trabajadores.
Se nota, se siente, Mariano presidente....
 
  • #29
Si esta reforma valiera para crear empleo... bienbenida. Pero no creo que sea así.
 
  • #30
A mi me surge una pregunta ¿Por qué los trabajadores cumplen siempre y los empresarios nunca? ¿Por qué todos los que acusan a los empresarios en general de taimados especuladores, no ponen una empresa para vivir en el lujo de la vida del empresario? ¿sabéis que hay empresarios humildes, que llevan toda su vida trabajando como el que más? Cuando los empleados se van a casa ¿Quién se queda hasta las once de la noche? El que quiera plusvalías que se haga empresario.

No solo existe la Ford, Microsoft, Mercadona o Carrefour. En realidad el tejido productivo está soportado por miles y miles de pequeños empresarios con uno, dos o tres empleados. Y os aseguro que esos ni van con el látigo, ni tampoco le quitan a nadie el pan de la boca. Aunque las excepciones confirman la regla en cualquier caso.
 
Última edición:
  • #31
Si esta reforma valiera para crear empleo... bienbenida. Pero no creo que sea así.


España no crece , no hay consumo , entonces lo unico que va a crecer es el numero de parados .
 
  • #32
Lo más preocupante es el despido procedente ( 20 días por año trabajado y 12 mensualidades )por reducción de ventas. En la época en la que estamos lo más normal es que bajen las ventas respecto al mismo periódo del año pasado. Las indemnizaciones a 45 o 33 van a ser la excepción. Hemos perdido de golpe una serie de derechos que nos había costado mucho conseguir y todo - según ellos - para mejorar una economía que como han demostrado otras reformas laborales no se ha conseguido. Ahora podrán despedir con facilidad a profesionales que llevan muchos años desarrollando su trabajo para contratar a chavalillos por menos de la mitad y además beneficiarse de la bonificación que les da el gobierno. Bien pensado.
 
  • #33
Ahora podrán despedir con facilidad a profesionales que llevan muchos años desarrollando su trabajo para contratar a chavalillos por menos de la mitad y además beneficiarse de la bonificación que les da el gobierno. Bien pensado.

Eso ya se ha hecho en algunos sectores, pero es una opción comercial que tiene las patas muy cortas, intentar abaratar costes cambiando profesionales por becarios es en muchas ocasiones un suicidio.

En lo que estoy de acuerdo es que nos han vendido y hemos comprado una filosofía en la que todos los recortes son por nuestro bien y que los más perjudicados son los trabajadores, las pymes y los jubilados.
 
Última edición:
  • #34
En lo que estoy de acuerdo es que nos han vendido y hemos comprado una filosofía en la que todos los recortes son por nuestro bien y que los más perjudicados son los trabajadores, las pymes y los jubilados.
Cierto, están vendiendo de cine esto porque nos la están metiendo bien y encima nosotros aplaudiendo.
 
  • #35
Eso solo da fluidez al trabajo,no lo crea en sí.
Coincido con lo qie comentas que la idea de empresario esta muy idealizada en tonterias y se tiene una imagen algo anticuada llena de equivocadas opiniones de el.Tanto el grande como el mediano o el pequeño.

Yo he sido muchas cosas,entres ellas tambien poseí un pequeño negocio con empleados,no descarto tenrlo de nuevo visto como han bajado los traspasos y ventas por la crisis de negocios...es buena epoca para el que arriesgue y tenga ahorros:ok::,por tanto comprendo a ambas partes.
Pero la cosa es esta,estas reformas dan movilidad al trabajo,no lo crean en si y como todo siempre,siempre,la gente va a buscar la forma de aprovecharse de las normas.
basicamente,"maquillar las cifras reales de contratos y despidos,y puede hacerse;-)

Supongamos soy empresario,y tengo dos empleados,me abaratan mas ahora el despido y me bonifican por trabajador nuevo.Vale perfecto,tambien me dicen que no se pueden encadenar muchos contratos temporales,ok perfecto tambien,¿cuantos dos,tres? ok noooo problema,todo bien.

Tambien me dicen que si tengo tres meses de perdidas,a la calle y si te he visto no me acuerdo.Todo bien hasta ahi.

Lo de no encadenar contratos temporales,lo han puesto,para "beneficiar " al empleado...pero...¿lo beneficia realmente?
la cosa seria así...mi empleado lleva ya dos temporales,al tercero indefinido segun ley...ok...pero no me interesa...y tampoco me hace falta despedirlo,simplemente al 3º contrato temporal,no le renuevo:pardon:...eso es legal hasta donde se.
Que yo sepa no hay nada de no renovar a nadie un contrato nuevo una vez finalizado el anterior...

Así que el empleado se va,busco uno nuevo y encima me bonifican:yhoo::,el antiguo...al paro...claro que al pasar el nuevo otros 2 temporales,nadie me impide,hacer lo mismo,contratar al viejo de nuevo,y volver a beneficiarme de la bonificacion...ese viejo u otro nuevo.

Realmente se ha creado trabajo?no,solo se ha movilizado y al estar en movimiento continuo,las mediciones del paro siempre se difuminan mas.

Eso sera asi,que nadie se piense que van a hacerse contrados indefinidos por todo lados,todo el mundo fijo y feliz de la vida:nea:...eso no va a cambiar en nada.
Sobre todo en hosteleria,donde es raro o no común se hagan indefinidos.Tengo amigos camareros que llevan 10 años trabajando sin parar...y nunca estan fijos,normalmente al 2º temporal no les renuevan mas y punto,eso si,pueden volver al año o a los 6 meses al antiguo si los vuelven a contratar.

Yo se que mucha gente tiene esperanzas puestas en esto...pero no servira de casi nada,hasta ellos lo insinuan leyendo sus predicciones para 2012 y 2013 por desgracia...y el tema es aun siguen sin resolver el principal pilar de la economia del consumo...que es de lo que se deriva el resto de factores.Y si la gente no tiene capacidad economica,todo sube y encima se endurece el crédito...pues no cambiará nada.La economia no funciona cuando la gente trabaja,funciona cuando trabaja y consume;-) y para eso hay que llegar a fin de mes y tener para gastar,no estar con -100 euros en la cuenta el dia 20 de cada mes como mucha gente está.

El paro seguira subiendo y se estancara...tal vez...en 2013 empiece a bajar algo,tal vez.Vamos a ver si no llegamos a los 6 millones.:(
Aqui en canarias,sitio de gran turismo y con decrecimiento de la mitad de la media Española,estan hablando ya de un posible 32% de paro.

La crisis no es un tumor benigno,es uno maligno y con metástasis,eso quiere decir que es global,sobre todo europea,no solo de España.No es una crisis politica,es una crisis de defectillos del sistema,que se pudieron corregir pero nadie quiso,y que se refleja en sus componentes economicos y politicos o sociales.
No hay mas que mirar a Grecia,lo que se comento ayer a su ciudadania por la tele,es ya para llorar, uno de los sintomas mas claros del comienzo del colapso.
Cuando ya empiezan a advertir a la gente que su nivel de vida bajara mucho y se esperan hasta escasez de medicamentos si no se hace esto o lo otro...mala cosa.Muuuu mala.:(::bash::

saludos
 
Última edición:
  • #36
Preguntale a un parado qué piensa de esto, a uno cualquiera de los cinco millones.

A los que tenemos la suerte de tener trabajo, nos estás preguntando por la pasta si nos echan, si nos parece bien menos...

La idea es que a los parados les vaya mejor con trabajo, y a los trabajadores peor con la pasta si llega a más el cristo...aqui no hay máquinas de hacer dinero
 
  • #37
Y si yo fuera una empresaria jeta, no podria acogerme a unas perdidas futuras previsibles, que supongo que tal y como esta el patio no debe ser dificil y despedir al personal con 20 dias y maximo de una anualidad? Y cuando mejore un poco el tema hacer contratos minijobs. De este modo, me quito de un plumazo los 33 y los 45 dias?
 
  • #38
...pues igual te llevas alguna que otra sorpresa.Como decirte que "para esa mierda"me quedo en casa.
Una persona con familia y responsabilidades claro que nunca diria eso,se agarra a un clavo ardiendo si hace falta,pero a un joven(de 20 a 30) que vive en la casa de sus padres?...no seria la primera vez que lo he escuchado...
Ahora lo importante son los p... carnavales...
Ironia On claro...::bash::

Que somos Españoles...no lo olvidemos...:whist::...ah y son 5,2 y subiendo no 5...:whist::
 
Última edición:
  • #39
Lo más preocupante es el despido procedente ( 20 días por año trabajado y 12 mensualidades )por reducción de ventas. En la época en la que estamos lo más normal es que bajen las ventas respecto al mismo periódo del año pasado. Las indemnizaciones a 45 o 33 van a ser la excepción. Hemos perdido de golpe una serie de derechos que nos había costado mucho conseguir y todo - según ellos - para mejorar una economía que como han demostrado otras reformas laborales no se ha conseguido. Ahora podrán despedir con facilidad a profesionales que llevan muchos años desarrollando su trabajo para contratar a chavalillos por menos de la mitad y además beneficiarse de la bonificación que les da el gobierno. Bien pensado.

Me han dicho que ya están en las empresas haciendo al listad e los profesionales con experiencia para ponerlos en la calle y meter a gente recién titulada y que no sabe nada de las funciones que van a tener que realizar en la empresa. Con eso todas las empresas esperan una mayor eficiencia en su funcionamiento... porque a las empresas lo que realmente les preocupa es pagar poco, aunque la calidad del trabajo sea menor por falta de experiencia...

Incluso se oye en los círculos de empresarios que van a hacer una clasificación a ver quién gana el Pichichi de despidos esta año... que todo el mundo sabe que el objetivo últimos de los empresarios no es crear riqueza, sino despedir gente. Sólo contratan para poder despedir a sus trabajadores.
 
  • #40
... porque a las empresas lo que realmente les preocupa es pagar poco, aunque la calidad del trabajo sea menor por falta de experiencia...

Te sorprendería cómo lo irónico de tu comentario se convierte en realidad en muchos casos....
 
  • #41
...pues igual te llevas alguna que otra sorpresa.Como decirte que "para esa mierda"me quedo en casa.
Una persona con familia y responsabilidades claro que nunca diria eso,se agarra a un clavo ardiendo si hace falta,pero a un joven(de 20 a 30) que vive en la casa de sus padres?...no seria la primera vez que lo he escuchado...
Ahora lo importante son los p... carnavales...
Ironia On claro...::bash::

Que somos Españoles...no lo olvidemos...:whist::...ah y son 5,2 y subiendo no 5...:whist::

Yo sorpresas no me llevo ya, hablamos del trabajo como si fuera algo que no depende de que se puede ganar más si se hace algo que produzca...el dinero no se multiplica...pero aqui todo el mundo hace sus cuentas y no las de los demas

para entender lo que hay
 
  • #42
Amén

Pues yo,si estoy parado,prefiero un contrato en el que me paguen 33 día si me despiden dentro de 10 años....a no tener ninguno!..asi de rarito soy!

AMÉN , ese es el problema de muchos , que están más preocupados por esos 45 días que por mantener su puesto de empleo .
En primera persona he visto como los comités de empresa no aceptan cambiar días de trabajo a razón de dos por cada sábado cuando venga un apretón de faena , no , los enlaces querían tres días por cada uno de estos que estaban en la empresa tocándose los webs y al no haber acuerdo , se deja de lado y siguen ahí mirando el techo por falta de trabajo .
Pues nada , ya tenemos represalias , un traslado forzoso que no es más que un cierre encubierto o 20 días por año .
Si te quieren dar por culo , te lo dan igual , de una manera u otra , de modo que , EMHO , esta reforma no ayuda al país a salir de la que tenemos encima .
Imagino que ni los de antes ni los de ahora tienen zorra idea de como salir del follón en el que estamos sumidos y se limitan a dar palos de ciego a ver si suena la flauta .
Sólo el tiempo dirá si esto sirve para que contraten con menos miedo o se carguen a los que tenían por la sencilla razón de ser ahora más barato , pero siendo agnóstico de los de libro , le rezo a quien sea para que sirva de algo , porque de lo contrario , esto va a acabar como el rosario de la Aurora .
Mis hijas tienen que comer , los hijos de los demás también , de modo que cuando se acaben subsidios , ayudas , limosnas y demás , ese padre de familia va a tener que seguir alimentando a sus hijos y ahí es donde la cabeza se le puede girar a más de uno y ver cosas que ninguno querríamos ver por nada del mundo .
Ya me han contado de gente en el parking de una gran superficie , cuchillo en mano , diciendo que el carro se descarga en otro coche que no es el tuyo y me decís el que quiera , como acaba eso , si yo tengo para repetir la compra , se da y listos ,pero si no es así , uno vuelve a casa con compra y el otro no , y cuando digo no , no quiero decir que vuelve a casa sin compra si no que uno no vuelve a casa y creo que no falta tanto para eso , saludos .
 
  • #43
De verdad que no entiendo muchas de las cosas que se escriben. ¿ Pensáis que a una empresa le interesa tener becarios en vez de profesionales? Como no sea para atender malamente el teléfono....
¿Pensáis que una empresa con prestigio en el mercado piensa en salir adelante a base de contratar gente con títulos y sin experiencia? Yo prefiero la titulación que da la experiencia de años peleando en la calle ¿ Creéis que 13/ 15 días de diferencia por año es una solución financiera que les va a sacar de los problemas? .... como no sea el corte inglés o el almacén de la cocacola, con un gran volumen de carga de trabajo no especializada.
En fin, solo espero ver las ayudas a emprendedores que tanto nos prometieron en campaña electoral, pues esto solo son solo parches para ayudar a morir a las empresas pequeñas y para perjudicarse las grandes con una bajada bestial en la calidad de servicios.
 
  • #44
la riqueza no la crean las empresas solo...la creamos todos,las empresas son solo una herramienta más para crearla,si no tienes trabajadores o gente,no se crece y no compites y no creas gran riqueza...si no hay gente que compre lo que fabricas...o a la que le interese venderte material para hacer lo que fabricas, menos todavia.
La rueda sin fin se trata de eso,en el mecanismo nadie sobra ni nadie debe ser mas beneficiado que el otro,todos deben tener buenas condiciones para beneficiarse mutuamente.

Pero no olvidemos que la base y el final,es la gente siempre,no son otras empresas ni otras compañias,ni la bolsa ni los mercados ni todo eso que a veces nos ponen como si fuera un mundo paralelo...el eslabon final es el consumidor siempre.El sector de la construccion no se ha ido al carajo por las burbujas ni otras cosas...se ha ido al traste porque no se venden pisos por motivos de precios abusivos y especulativos y los que estan vendidos,no se pagan,es decir,la gente no compra...no tiene dinero,a partir de ahi,pues cae primero los albañiles,peones etc etc,luego un promotor...una constructora,aseguradoras...negocios de material de construccion,de maquinaria...bancos...etc etc.

Es la gente de a pie,esa que es mayoria y saca su dinero felizmente los 30 de cada mes y se gasta en esto o lo otro cierta cantidad,es decir que consume, a la que hay que cuidar y dar bienestar social y sobre todo calidad de vida para que tengan margen para vivir y consumir,en el nivel de esto ultimo esta la clave,mas vale poco y continuado,que mucho y luego nada,que es lo que nos ha pasado jugando a ser ricos...:whist::

Si buscamos ahora mercados emergentes,con dinero...y todas las empresas,de coches,de ropa,de relojes,de todo, miran y miman esos paises,no es para otra cosa que para eso...para vender.

Saludos
 
Última edición:
  • #45
En este asunto, no todo es blanco o negro. He sido tanto empresario como asalariado y mi mujer es autónomo así que salvo funcionario, conozco todas las situaciones. En todas hay caraduras, buenos trabajadores, vagos, gente honrada y chorizos.

Viendo bastantes mensajes, creo que en este país hay una falta de respeto, quizá envidia, hacia los empresarios que es inaceptable. Seguimos con la imagen del empresario encendiendo puros con billetes, cuando la mayoría lo son de pequeñas empresas que se juegan su patrimonio y si les va mal, se quedan en la calle con una mano delante y otra detrás.

Como asalariado con una posible indemnización si la cosa va mal y un par de años de paro, se siente uno bastante calentito. Si tan fácil parece ser empresario y ganar tanto dinero, no entiendo por qué España es uno de los países con menos emprendedores y con más gente que cuando les preguntas, quieren ser funcionarios...

Lo dicho, hay buenos profesionales en todos los sectores, funcionarios incluidos, que también se llevan muchos palos que no se merecen...
 
  • #46
Estoy de acuerdo respecto a lo de los parados...:ok::
No subiran porque se despidan porque sí...subiran porque muchas empresas seguiran cerrando y teniendo perdidas,tanto privadas como publicas,si miramos a las administraciones,como empresas claro y necesitaran hacer ajustes.

Desde mi punto de vista,tampoco es tan importante para que el estado quiebre los 6 millones de parados en sí(me refiero al numero en sí,solo faltaria que les importaramos un pito al estado)...es mas preocupante todavia,que otros 20 millones son mileuristas y no llegan a fin de mes casi y tienen futuro tambien incierto.
Los sistemas,si van bien y generan riqueza,se por si pueden permitirse mantener un numero de parados,todos,por muy ricos que sean tienen paro,pero es soportable por el sistema y se mueve,no es la misma gente siempre obviamente,si no es muy grande ese paro claro.
En nuestro caso,de 2 o 3 millones de parados pordriamos tener sin problema si la economia creciera como aquellos queridos 3 y 4% al año que teniamos y por supuesto el resto de la poblacion activa,genera riqueza;-).Que era como estabamos cuando supuestamente eramos o nos creiamos ricos...:whist::

El problema ahora,es que hay 5,2 millones...y la mayoria del resto,estamos mas escachados que una galleta y no consumimos ni generamos riqueza,ya sea por no poder o por ese sentimiento de "miedo" a lo que pase.
Eso es lo que me preocupa...

Así en general veo mal la cosa,solo me parecen parches y siguen mareando la perdiz...
Gracias que tenemos a europa que nos dice que hacer...pero ellos tambien andan sin meter mano a la raiz:whist::

Tal vez parezco algo frio valorando el paro y no es asi,lo valoro en plan general.Pero me temo que los paises estan mas mirando por salvar la economia y sus arcas,que en las personas.
Quieren volver al crecimiento,cueste lo que cueste,ya habra tiempo de ir arreglando los destrozos,eso es lo que les importa si para eso tienen que recortar derechos,y perjudicar a ciertos sectores ,tengamos por seguro que lo harán::bash::.

aludos
 
Última edición:
  • #47
Te sorprendería cómo lo irónico de tu comentario se convierte en realidad en muchos casos....
A mucha gente les va a hacer mucha gracia. El sabrá porque lo dice.
 
Última edición:
  • #48
Me hace gracia como mucha gente en este país ( y foro) cree que los empresarios tienen dos objetivos primordiales en la vida.

1) Echar a la calle a tanta gente como puedan.

2) Joder todo lo que puedan (y más) a los que queden.

Señores, un trabajador contento es un trabajador productivo. Un trabajador productivo hace rico al señor que ha tenido los santos cojones de poner una empresa, jugándose su dinero, y sacrificando la posibilidad de vivir tranquilo como asalariado.

Por otro lado, parece que nos olvidamos de que si "nos echan a la calle" tenemos hasta dos años de paro... Señores, en dos años cobramos nuestro sueldo del "papa estado", y debemos buscar otro curro, o formarnos para encontrar otro curro en industrias emergentes (de venir de industrias que han perdido competitividad). No veo porqué el empleador ha de pagar nada al empleado...

Por último, volviendo a mi primer punto, los empresarios no son retrasados mentales. Saben que el esfuerzo y el talento se pagan. Si están contentos contigo y tu eres una persona válida y dedicada con tu trabajo, no te van a decir que "o cobras la mitad, o te vas a la calle".
 
  • #49
Me hace gracia como mucha gente en este país ( y foro) cree que los empresarios tienen dos objetivos primordiales en la vida.

1) Echar a la calle a tanta gente como puedan.

2) Joder todo lo que puedan (y más) a los que queden.

Señores, un trabajador contento es un trabajador productivo. Un trabajador productivo hace rico al señor que ha tenido los santos cojones de poner una empresa, jugándose su dinero, y sacrificando la posibilidad de vivir tranquilo como asalariado.

Por otro lado, parece que nos olvidamos de que si "nos echan a la calle" tenemos hasta dos años de paro... Señores, en dos años cobramos nuestro sueldo del "papa estado", y debemos buscar otro curro, o formarnos para encontrar otro curro en industrias emergentes (de venir de industrias que han perdido competitividad). No veo porqué el empleador ha de pagar nada al empleado...

Por último, volviendo a mi primer punto, los empresarios no son retrasados mentales. Saben que el esfuerzo y el talento se pagan. Si están contentos contigo y tu eres una persona válida y dedicada con tu trabajo, no te van a decir que "o cobras la mitad, o te vas a la calle".

Vamos a ver, yo no digo que los empresarios disfruten con despedir gente, con eso no puede disfrutar casi nadie. Por otra parte, hablo desde mi experiencia, 24 años en dos grandes multinacionales. Yo no he trabajado nunca en una pyme y sí, he visto a lo largo de mi vida laboral - cuando ha habido facilidades - despedir a la gente mayor para sustituirlos por jóvenes/bonificados, de hecho en mi segunda empresa en la cual llevo casi 16 años - y en la que no he faltado ni un solo día a trabajar ( por si alguién se está confundiendo y se piensa que soy el típico vago/golfo de empresa - entré porque bonificaban la contratación de menores de 30 años con licenciatura universitaria, como he visto muchos despidos de este tipo con mis propios ojos se de lo que hablo.
 
  • #50
Vamos a ver, yo no digo que los empresarios disfruten con despedir gente, con eso no puede disfrutar casi nadie. Por otra parte, hablo desde mi experiencia, 24 años en dos grandes multinacionales. Yo no he trabajado nunca en una pyme y sí, he visto a lo largo de mi vida laboral - cuando ha habido facilidades - despedir a la gente mayor para sustituirlos por jóvenes/bonificados, de hecho en mi segunda empresa en la cual llevo casi 16 años - y en la que no he faltado ni un solo día a trabajar ( por si alguién se está confundiendo y se piensa que soy el típico vago/golfo de empresa - entré porque bonificaban la contratación de menores de 30 años con licenciatura universitaria, como he visto muchos despidos de este tipo con mis propios ojos se de lo que hablo.

Exacto.
Yo trabajo en una gran empresa y ahora mismo la política es la de ofrecer al trabajador maduro, con experiencia, y por consiguiente con un salario superior todo tipo de facilidades para que se marche, y subcontratar y externalizar sus tareas, a realizar de cualquier manera por cuatro duros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie