• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿...alguien dijo que al lujo o los relojes no les afectaria tanto...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Evidentemente te olvidas de que sólo en China hay 75 millones de personas RICAS, así con mayúsculas. Ése es el motivo de que toda la industria del lujo esté mirando a oriente, porque su mercado es enorme. Y allí la clase media también se está desarrollando a toda velocidad, al menos en las ciudades costeras... el interior es otro cantar.

Una de las ventajas (para una empresa) es que es muy poco que todos los mercados se vengan abajo simultáneamente. Lo que pierden en Europa, lo ganan multiplicado por 2 en China, India, Singapur, Malasia, etc, etc...

China y otros países emergentes tienen un cliente: Occidente. Y Occidente está en crisis y tiene menos dinero para comprarles -e igual otras prioridades para comprar-. Antes se decía que cuando los USA estornudaban, el resto del mundo cogía pulmonía. Éstos países acabarán también tragándose la crisis como los demás, o incluso peor.
 
  • #27
Hay va ese, la agencia EFE hace media hora:

El FMI pronostica que España entrará en recesión en 2009

Debe haber una errata, creo que hablan del 2008... Y en cuanto a lo que dicen de la vivienda, de risa. A éstas alturas los muy pocos pisos que han vendido últimamente -no los que llevan meses o dos años con el cartel de SE VENDE-, es porque han rebajado un tercio su valor. Y lo que les queda...
 
  • #28
..pues la leche,acabo de leer una noticia de que Mari Pangestu::bxd::,al ministra de comercio de Indonesia,pais con un fuerte crecimiento,busca mercados en paises no habituales y ha dicho que a partir del año que viene la crisis podia extenderse con seguridad tambien a los paises con fuerte crecimiento actual.......
si se queda tocado el mercado asiatico tambien en cuanto a relojes pos ya no se que pensar...
por otro lado,yo mismo opine que se veran mas afectadas las marcas de clase media-alta...pero y si la gente opta por contener gastos y por ir a marcas mas asequibles,vamos que si en vez de gastar 10.000 en un reloj gastan 3.000 pienso que es otra posibilidad y,se puede ver en nosotros mismos,basicamente es lo que estamos haciendo,aunque muchos no seamos ricos,el pensamiento podria extenderse a los mas ricos tambien no?
bueno es solo una hipótesis que me ha venido a la cabeza....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie