• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Esta habiendo una ida de olla bastante generalizada?? Algunos foreros me asustan

Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo creo que la mayoría de estos hilos son de gente que quiere abrir un tema original y nuevo.
y claro, a veces, para encontrar un tema nuevo en un foro tan grande como el nuestro, hay que profundizar mucho, y exagerar necesidades e inquietudes, que en realidad no son tan fuertes.

saludos
 
  • #27
Personalmente cada uno haga lo que le plazca, siempre y cuando no joda a nadie. ¿Que te quieres gastar 6 anulidades de tu sueldo en un reloj? Vale, busca el dinero, que suele estar en lso bancos si te lo dan. ¿Que no te quieres ir a vivir a las afueras y quieres un chalet en el centro con jardin, en urbanizacion privada y te endeudas para 40 años y el sueldo de tu hijo? Estupendo. Mira donde esta el pais ahora por esos casos.

Pero como dice el compañero arriba, en eso se basa el sistema capitalista que tenemos (no lo critico, solo acepto lo que existe y me adapto a el)

Por cierto, el tema de los relojes es un tema pasional. Como todas las aficiones. A mi me parece una gilichorrada ir al "Furgol" pero estoy en franca minoria. ¿Todos los que pagan una entrada, carnet de socio, acciones, prensa deportiva, equipaciones anuales oficiales de su equipo, son raros? No creo, es su pasion, y punto.

Un saludo
 
  • #28
No habeis pensado que es posible que exista desde hace unos años con crisis y sin ella una CRISPACION general del personal, me explico crispación en todo en la inmediatez de las cosas (pedir un préstamo para un reloj que no tiene nada que ver en pagarlo en tres meses a la relojería ...), en el no permitir ningún error del ajeno, en ser excesivamente exigente sin exirgirse a uno mismo primero, en definitiva esto que comentais es el resultado de la mencionada anteriormente CRISPACION. :flirt:
 
  • #29
Te pongo un ejemplo: Pides 18. 000 € al banco (si tienes hipoteca abierta puede que al 3,5%) y lo pagas a cuatro años y te compras un P.P. Nautilus, Calatrava nuvo en el mercado de segunda mano (los hay en su caja de cartón) sin estrenar. A los cuatro años el reloj P.V.P. costará un 20% que el dia que lo compraste y tu habrás acabado de pagar el préstamo. No le has perdido dinero, incluso le has ganado. Esto también se puede aplicar a algunos modelos de Rolex.:)

Si pides 18.000€ al banco, dificilmente te los van a dar al 3,5%; sólo si hay garantia hipotecaria, como dices. Y si la hay, el plazo no será de 4 años sino el plazo de vencimiento del préstamo hipotecario, pongamos 20 años.

Y 20 años, pagando el 3,5% ANUAL (recuerda, el 3,5% lo pagas cada año del principal pendiente de pago) es bastante más del 20% de revaluación que supestamente va a tener el PP en 4 años.

Y si lo planteamos en un préstamo personal sin garantia real, el tipo que te van a dar difícilmente será inferior al 9%. Por un plazo de cuatro años, tampoco vas a pagar menos del supuesto incremento del 20% que va a tener el valor del reloj.

Por otro lado, no sé el resto, pero yo no suelo comprar relojes de ocasión aunque esten sin estrenar, a un 20% más de lo que valian nuevos hace 4 años.

Vamos, que yo en ese negocio no me metía...

Aunque me da la sensación de que los que se planteaban financiar un reloj, no estaban pensando en apalancar una inversión a 4 años...

Saludos.



Ex.II
 
  • #30
Pero esa gente que no te cree lo del préstamo para el reloj, puede ver perfectamente normal pedir créditos para un coche de cierto nivel (no nos engañemos, con un Clio básico vamos igualmente a todas partes), o incluso y todavía a día de hoy, para un piso en propiedad; bienes que tampoco son de primera necesidad y que se devalúan con tanta o mayor rapidez que ese mismo reloj.

Allá cada cual con su dinero. Al fin y al cabo con su esfuerzo se lo ganan.

No, si una cosa no justifica la otra. Financiar relojes es tan poco prudente como financiar vacaciones en la Riviera Maya, o financiar descapotables, o financiar una caseta en la Feria de Abril.

Los préstamos son cojonudos, porque nos permiten acceder a lo que no podemos pagar al contado. Pero tienen un pequeño defecto; y es que pesuponen que nuestros ingresos presentes se van a mantener por lo menos durante todo el plazo del préstamo. Y ya si encima vas acumulando varios créditos uno encima del otro, ni te cuento... Y por desgracia, eso por ahora es presuponer demasiado en muchos casos.

Efectivamente, algo bueno que tienen los préstamos es que cada uno tiene que pagar los suyos. Así que cada cual arrastra su propia condena...



Ex.II
 
Última edición:
  • #31
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #32
Pues yo veo respetable lo que hace todo el mundo, incluido yo, si no perjudica a nadie. Si se perjudica sólo a si mismo, aprenderá. No me gustaría que perjudicara a su familia, eso es sagrado. Por lo demás, tolerancia. Yo tengo familiares ya mayores y pagaban a plazos en la joyería, relojería o demás cosas "de lujo". Muchos lo hicieron con un Omega, un Rolex, etc. Pero eso sí, jamás se han planteado el cambio de reloj. Es su reloj para toda la vida. Ahora somos consumistas natos.

Otro ejemplo, jamás hubiera pagado con tarjeta cantidades pequeñas como 20 o 25 euros, me daba hasta vergüenza hacerlo. ahora lo veo normal. A todo nos hacemos, tarde o temprano.
un saludo.
 
  • #33
!!Una rebelión!!..............hay que protegerse.


lostimage.jpg
Oye, ¿esta foto es de un rastro de Berlin? Me parece que yo he estado ahi, ademas habia gente de este "estilo" :laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
Pues yo veo respetable lo que hace todo el mundo, incluido yo, si no perjudica a nadie. Si se perjudica sólo a si mismo, aprenderá. No me gustaría que perjudicara a su familia, eso es sagrado. Por lo demás, tolerancia. Yo tengo familiares ya mayores y pagaban a plazos en la joyería, relojería o demás cosas "de lujo". Muchos lo hicieron con un Omega, un Rolex, etc. Pero eso sí, jamás se han planteado el cambio de reloj. Es su reloj para toda la vida. Ahora somos consumistas natos.

Otro ejemplo, jamás hubiera pagado con tarjeta cantidades pequeñas como 20 o 25 euros, me daba hasta vergüenza hacerlo. ahora lo veo normal. A todo nos hacemos, tarde o temprano.
un saludo.

Tienes razón, es respetable ya que no perjudican a nadie. Incluso en un prisma puramente macroeconómico, es más que positiva la aportación de este tipo de "prestamoadictos" a la recuperación de la economía...

Pero por que sea respetable no quita que sea poco prudente...

Lo de pagar cantidades pequeñas con VISA, no será más bien por un tema de comodidad en el medio de pago? No creo que sea por un tema de falta de liquidez; si es así...


Saludos!


Ex.II
 
  • #35
No os falta razón. Si algo tiene este foro es una diversidad socio-cultural-econonomica-psicopatica de lo mas variopinta.
Sumo a esos casos otros que para mi ya es de lo mas extraño, aquel que recomendaba para la correa del reloj la grasa especial dedicada para la tapicería del su porche carrera 911, u otro que pedia consejo sobre que reloj para una moto (¿para las motos no se lleva casco?). De veras me parecen conversaciones un poco ridículas.

Estoy enfermo en casa, con una gripe de muerte, me duele la cabeza hasta para mirarme al espejo, y tengo la nariz tan entaponada que respiro una vez de cada dos... ¿que reloj me pongo?:-P

Hola, compañero:

1- ¿Conoces el tipo de piel de la correa y el tipo de piel de la tapicería? Presupongo que no, con lo cual estamos dando por hecho que es una estupidez en base a la nada...

2- ¿Conoces el tipo de moto? ¿Conoces cómo afectan las vibraciones de una moto de trial, o de determinadas custom, a un reloj mecánico? ¿Lo has verificado alguna vez? Vuelvo a presuponer que tampoco...

Me parece alucinante cómo tildamos de tonterías todo aquello que se escapa a nuestro entendimiento, que suele ser escaso, por otro lado...


Un saludo!!
 
  • #36
No, si una cosa no justifica la otra. Financiar relojes es tan poco prudente como financiar vacaciones en la Riviera Maya, o financiar descapotables, o financiar una caseta en la Feria de Abril.

Los préstamos son cojonudos, porque nos permiten acceder a lo que no podemos pagar al contado. Pero tienen un pequeño defecto; y es que pesuponen que nuestros ingresos presentes se van a mantener por lo menos durante todo el plazo del préstamo. Y ya si encima vas acumulando varios créditos uno encima del otro, ni te cuento... Y por desgracia, eso por ahora es presuponer demasiado en muchos casos.
Y si "presuponemos demasiado, nos encontramos que "ej que los bancos son mu malos" o "los bancos tienen la culpa de la crisis por no dar créditos"... :laughing1::laughing1::laughing1:

Efectivamente, algo bueno que tienen los préstamos es que cada uno tiene que pagar los suyos. Así que cada cual arrastra su propia condena...

Lo malo es que "quizá" la borrachera ladrillera de los últimos años la acabemos pagando incluso los que no somos bancos, constructores, inmobiliarios o hipotecados. :-((:-((:-((
 
  • #37
El criterio de cada uno es eso, su criterio, no pretendamos que sea la verdad objetiva.

Dos personas pueden discutir hasta la muerte y ambas pensar que tienen razón.

Cada cual que haga lo que le venga en gana, siempre que no perjudique a nadie.

Saludos
 
  • #38
Cualquier persona que tenga la patria potestad de si mismo, y no este tutelada por persona fisica ni juridica, :D veo perfectamente normal que pida un prestamo de 1000 o de 100.000 € para comprarse un reloj,
Lo que si que veria mal es que el prestamo se lo concediesen a el y las cuotas las pagase yo:nea:

De todas maneras, el banco no te da un € si no tiene plenas garantias
 
  • #39
oye,que no es coña...en la zona de andalucia occidental MUCHISIMA gente se pide prestamos para irse al rocio..o hacerse trajes nuevos de farales para la feria de abril....pero muuuuuuuuuchos...!;-)


Yo lo veo mas normal que pedir el prestamo para irse de vacaciones hacerse el traje para la feria o pagarse el gasto del Rocio.
 
  • #40
No veo bien, no veo bien...., dijo el ciego
No me parece, no me parece, dijo el que no tenía seguridad empírica
No ....., siempre dice no el que quiere decir no...., y el que no sabe como decir algo distinto a no....

Pos eso, que es mu simple :D

A ver, suban la calefacción hostias que me pelo de frío
 
  • #41
mas que por temas económicos, allá cada cual y lo que hace con su dinero, me parece más peligroso presuponer la felicidad o ciertos sentimientos al tener ciertas piezas.
a veces pienso que hay gente que disfruta no a través de las cosas si no con ellas, me explico, por tener unos esquies de 2000€ voy a disfrutar más de la sensación de esquiar (a parte de tecnicidades) que con unos alquilados, vaya que si tengo un rolex submariner no voy a hacer snorkel mejor que un casio sumergible
revisando algunos posts, hay gente que presenta sus colecciones (modestas) y que están orgullosos de ellas no tanto por los relojes en sí, si no por las experiencias que han vivido con ellos ("este es un regalo", "este ha vivido muchas aventuras conmigo") y en cambio ves las de otros (plagadas de ceros y euros) y ponen las coletillas de me falta un no se qué.
lo que yo creo es que hay alguno que anteponen el tener al disfrutar de las cosas que se tienen,
vaya que no se si me he explicado, pero eso es lo que pienso
 
  • #42
mas que por temas económicos, allá cada cual y lo que hace con su dinero, me parece más peligroso presuponer la felicidad o ciertos sentimientos al tener ciertas piezas.
a veces pienso que hay gente que disfruta no a través de las cosas si no con ellas, me explico, por tener unos esquies de 2000€ voy a disfrutar más de la sensación de esquiar (a parte de tecnicidades) que con unos alquilados, vaya que si tengo un rolex submariner no voy a hacer snorkel mejor que un casio sumergible
revisando algunos posts, hay gente que presenta sus colecciones (modestas) y que están orgullosos de ellas no tanto por los relojes en sí, si no por las experiencias que han vivido con ellos ("este es un regalo", "este ha vivido muchas aventuras conmigo") y en cambio ves las de otros (plagadas de ceros y euros) y ponen las coletillas de me falta un no se qué.
lo que yo creo es que hay alguno que anteponen el tener al disfrutar de las cosas que se tienen,
vaya que no se si me he explicado, pero eso es lo que pienso

Interesante reflexión.

Yo añadiria algo más. Y es que deberiamos aprender a disfrutar más de los tiempos de espera de una nueva incorporación. Me he dado cuenta de que muchas veces es mas gratificante la espera en si misma en mayor medida que la consecucion del reloj.

Saludos.


Ex.II
 
  • #43
Se dice el pecado pero no el pecador, y en este caso es mejor no señalar a nadie que luego la gente se ofende y pasa lo que pasa. Yno es cuestion de liarla.

La verdad es que me alegra ver que al menos no soy el unico que alucina, todavia queda gente normal

Lo que me sigue alucinando, a pesar de los años habitando este foro, es que se siga utilizando la manida fórmula de "lo casco pero no me hago responsable de lo que casco". Alguien abre un nuevo hilo para decir que algo no le parece correcto pero no quiere "liarla" ... vamos que el nivel de responsabilidad es nulo.

Precisamente este foro (y otros al uso) sirven a mucha gente normal como "terapia", para contar sus "aturullamientos" mentales con respecto al mundo de la relojería ... su afición (pasión)
:umbrella:
 
  • #44
A mi no me cabe ninguna duda (al menos en mi caso) de que se disfruta tanto o más con la busqueda del reloj que de llevarlo.
 
  • #46
No siempre tiene porque ser un prestamo y no siempre tiene estar un banco de por medio.Pero claro es a lo que nos obligan.

Aqui en muchas relojerias,sobre todo las regentedas por Indúes(esos que algunos dicen que son agresivos vendiendo,y no es que sean agresivos,es que son listos y saben vender un producto...;-) ) aceptan pagar a plazos muchos relojes.

Algunos no exigen cuotas fijas ni nada,ni intereses ni nada,solo dar el dinero que se pueda,ellos a cambio ofrecen guardartelo en su caja fuerte hasta que lo pagues.

Asi me han ofrecido a mi muchos relojes y se de mucha gente los ha comprado asi,una amiga compro un Hubot para su novio,para la boda,y lo pago asi,se lo guardaron en su caja fuerte y pagaba lo que podia cada mes,un mes 300,el otro a lo mejor 100 pero lo pagaba y no habia problema alguno,se lo guardaron hasta el final;-)

Pienso que en general en este pais no se sabe vender,al consumidor hay que convencerle,y hacer que se sienta cómodo...entrar en un sitio y ver a un dependiente con cara larga detras de un mostrador y tienes que andar detras de el para preguntarle todo...mal asunto...:nea:y encima que no se mojan y no dan facilidades o son desconfiados al darlas...

A mi me ha pasado,entrar en un sitio y tener que pedir casi con miedo precios o descuentos...entrar a otro,y recibirte en la puerta,invitarte a sentarte,te ofrecen cafe o refresco para tomar mientras esperas a que busquen los catalogos y preparen el expositor para traertelo a la mesa y muchos mas detalles...8o y eso que solo iba a mirar un precio...y yo el antimarketing :D casi salgo con un reloj puesto...::bxd::...eso es saber vender...:yes:

Saludos!
 
  • #47
Yo mi reloj, lo compré a plazos, simplemente por ahorro, si hubiese tenido que esperar a tener el dinero al contado, seguramente antes de lograrlo, me lo hubiese gastado en otra cosa, ahora quiero otro reloj, pues aré lo mismo, y poquito a poquito tendré varios relojes a mi gusto.
Por cierto en todos los foros hay polemizadores profesionales y gente que saca todo de quicio...
 
  • #48
No creais, si el compañero tiene razón, véase mi caso, que tengo ya casi dislocados los brazos de escribir en el foro con la camisa de fuerza puesta... si es que como te enganches a este foro acabas casi sin querer como una regadera.

En cuanto al tema de los préstamos, la verdad es que es como todo en la vida, cuestión de prioridades. Conozco yo a una que todavía está pagando letras de las tetas que se puso. Yo, como estoy contento con las mías, pues prefiero aplazar el pago de un reloj, por pner un ejemplo. ¿Veis? si es que estoy para que me encierren en un manicomio.:D
 
  • #49
oye,que no es coña...en la zona de andalucia occidental MUCHISIMA gente se pide prestamos para irse al rocio..o hacerse trajes nuevos de farales para la feria de abril....pero muuuuuuuuuchos...!;-)

Seguramente ademas son los que luego salen en ciertos programas de television exigiendo que les den una casa, que les den un trabajo, que les den una ayuda, porque no tienen para comer ni para pagar el piso de alquiler de renta antigua que alquilo su tatarabuelo y por el que pagan 30 euros al mes, y su casero es un c****n por que no le arregla el baño.:-(( Pais!!!!!

Saludos,
 
  • #50
Hola, compañero:

1- ¿Conoces el tipo de piel de la correa y el tipo de piel de la tapicería? Presupongo que no, con lo cual estamos dando por hecho que es una estupidez en base a la nada...

2- ¿Conoces el tipo de moto? ¿Conoces cómo afectan las vibraciones de una moto de trial, o de determinadas custom, a un reloj mecánico? ¿Lo has verificado alguna vez? Vuelvo a presuponer que tampoco...

Me parece alucinante cómo tildamos de tonterías todo aquello que se escapa a nuestro entendimiento, que suele ser escaso, por otro lado...


Un saludo!!

Te doy toda la razón en tu última frase, imagino que por esa misma causa presupones tantas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie