• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿¿ ROLEX o PANERAI - PANERAI o ROLEX ???

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿¿ PANERAI o ROLEX ??


  • Total de votos
    174
Estado
Hilo cerrado
  • #126
R O L E X ....y que conste que tu Pan me gusta. ...pero un yatch master.....aaahhh!!!
 
  • #127
Desde mi humilde punto de vista Rolex, además opino que por magnitud son difícilmente comparables.
 
  • #128
Si , el yatch master es precioso, sobre todo el II

2498361.jpg
 
  • #129
A este me refería principalmente aunque el anterior es menos "moda" mas atemporal e igualmente bonito
 
  • #130
Ante todo decir que es mi opinión personal, pero no creo que Panerai, en ninguna circunstancia esté por encima o delante de Rolex...pero tampoco de JLC, ni Blanckpain, ni Patek, ni muchisimas otras...creo honestamente que, pese a ser grandes relojes, no tienen, ni la historia, ni los modelos, ni nada que pueda llevar a una comparativa tal...

Y diré algo más...para mi Panerai es una moda. Yo no la considero una marca histórica por el hecho de que la llevasen unos buzos italianos....es mi opinión y sé que los amantes del la marca que son muchos me echarán por perros por esto, pero compararlo con Rolex me parece...excesivo a todas luces.
 
  • #131
Cuanto más leo y conozco de panerai,más me gustan...pero sigo con mi 16710 en la muñeca
 
  • #132
infinitamente mas rolex un saludo compañeros.
 
  • #133
Ante todo decir que es mi opinión personal, pero no creo que Panerai, en ninguna circunstancia esté por encima o delante de Rolex...pero tampoco de JLC, ni Blanckpain, ni Patek, ni muchisimas otras...creo honestamente que, pese a ser grandes relojes, no tienen, ni la historia, ni los modelos, ni nada que pueda llevar a una comparativa tal...

Y diré algo más...para mi Panerai es una moda. Yo no la considero una marca histórica por el hecho de que la llevasen unos buzos italianos....es mi opinión y sé que los amantes del la marca que son muchos me echarán por perros por esto, pero compararlo con Rolex me parece...excesivo a todas luces.


Bueno, alguna de las que has citado no puede presumir de mucha más historia que Pam.

Nos sorprenderíael número de marcas que muchos adoran y cuya historia puede resumirse, como la de PAM, en toda la vida montando calibres de éste y de aquél sin mucha pena ni gloria, quiebra, caída en el olvido, resucitación por grupo relojero/lujo y venga a vender mito y logros como si no hubiera pasado nada...
 
  • #134
A quien quieres más .... a tu padre o a tu madre.......

Pues eso..... a quien quieres más a Rolex o a Panerai......

Los que tenemos ambas marcas creo que ns costaría muchísimo decantarnos por uno u por otro, es mi opinión. :pardon:
 
  • #135
El problema de Panerai es que te cobra por calibres de 300 euros pues hasta más de 10 mil euros y si eso lo hiciera Rolex la estaríamos crucificando todos los dias.

Vale que el calibre Rolex se haya quedado obsoleto según algunos, pero es un calibre manofactura y cuya durabilidad esta más que demostrada, sin embargo Panerai usa calibres no manofactura y te los cobra a precio de oro.
 
  • #136
por ahora el lado oscuro no me ha reclutado, rolex!
 
  • #137
El problema de Panerai es que te cobra por calibres de 300 euros pues hasta más de 10 mil euros y si eso lo hiciera Rolex la estaríamos crucificando todos los dias.

Vale que el calibre Rolex se haya quedado obsoleto según algunos, pero es un calibre manofactura y cuya durabilidad esta más que demostrada, sin embargo Panerai usa calibres no manofactura y te los cobra a precio de oro.

Dos palabras .....

Juas juasssss
 
  • #139
Dos palabras .....

Juas juasssss


No se de qué te ries pero bueno tú mismo.


https://www.gemnation.com/watches/P...Fourth-Edition-PAM00831-832-833-SET-5006.html

85 mil dolares por un reloj que es edición especial con un simple Valjoux 7750 modificado.


Me parece bien que te gusten los Panerai, relojes que a mi también me gustan y mucho, pero repito que sí Rolex pusiera movimientos de ese tipo en sus relojes lo crucificaba medio foro, por no decir cuando tima con movimientos que cuando lo abres resulta ser otro.

Realmente ¿por qué vende ahora Panerai a precios muy caros cuando estaba olvidada? Pues por lo que todos sabemos y muchos han hecho que siga subiendo precios algunos años doblemente. Eso lo hace Rolex y la crucifican.

Lo digo con un Panerai y ahorrando para un 292 que me encanta, pero claro, también reconozco que el calibre del 292 no es manofactura y lo que pagas es primero la caja cerámica y segundo (aunque podría ir primero) sobreprecio inflado.


Muchas veces incluso he pensado que algún día se pase la moda de Panerai como la de Hublot y tantas empresas que no tienen historia detrás ni modelos míticos y son los propios foros internacionales y determinados personajes famosos los que han inflado precios.

Rolex puede tener muchas cosas, pero comparar en general Rolex con Panerai es como los que comparan un pueblo con la ciudad.



PD: Y tranquilo que se que tienes varios Rolex (no es necesario que me los vuelvas a enseñar cada vez que me quoteas y te contesto), pero no hablo por tí, sino en general.

PD2: Ojo, que hablo de relojes nuevos de CO, no de subastas de coleccionistas que os veo venir y ahí un simple Sub vintage puede valer una pasta, pero eso es otro tema.
 
Última edición:
  • #140
El un poco lo de siempre, BMW o Mercedes, ios o android, va un poco en gustos
 
  • #141
Borrado por mi :D
 
Última edición:
  • #142
Rolex, siempre Rolex
 
  • #143
No he tenido nunca un Panerai y no se si lo tendré pero si tengo un rolex y se puedo algún día me compraré otro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #144
He votado por Panerai,,, pues aunque sabemos que "rolex es rolex" y SAT y $$$ y todo lo demás.... un Panerai es diferente a todo y aunque cuesta cogerle el gustillo como a la cerveza, una vez lo consigues te ofrece sensaciones que ningún otro consigue (al menos a mi) :cool1:

Y eso que sabes que estas en el lado oscuro :laughing1:
 
  • #146
Tengo la suerte de tener en mi colección relojes de ambas marcas.

Ambos me encantan y si tal vez solo pudiera tener un reloj para todo, mi elección sería un Explorer de 42 mm.

También tengo que decir que aunque Rolex me ha llamado la atención solo me han entusiasmado cuando han empezado a aumentar de los 40 mm.

Por otra parte Panerai me apasiona, me enamoran, me proporcionan una satisfacción mas allá de lo que Rolex me da y para mi la relojería es una pasión.

Tal vez un Rolex es la mujer que quisieras como madre de tus hijos, pero Panerai es la amante que todos queremos tener y que pocos se atreven a poseer.

Mi voto ha sido por Panerai.
 
  • #147
Ante todo decir que es mi opinión personal, pero no creo que Panerai, en ninguna circunstancia esté por encima o delante de Rolex...pero tampoco de JLC, ni Blanckpain, ni Patek, ni muchisimas otras...creo honestamente que, pese a ser grandes relojes, no tienen, ni la historia, ni los modelos, ni nada que pueda llevar a una comparativa tal...

Y diré algo más...para mi Panerai es una moda. Yo no la considero una marca histórica por el hecho de que la llevasen unos buzos italianos....es mi opinión y sé que los amantes del la marca que son muchos me echarán por perros por esto, pero compararlo con Rolex me parece...excesivo a todas luces.

Bueno, si no consideras "marca historica" a la primera marca en la historia en crear el reloj sumergible profesional, tu mismo.... yo si creo que sea una marca historica simplemente por ese hito, "pequeño detalle" y que gracias a el hay otras marcas que llaman "submariner" a sus relojes entre otros....


Sended with Tapatalk
 
  • #148
En este momento prefiero un Pam y creo que me durará.
Me costó, pero ahí está.
 
  • #149
Tengo la suerte de tener en mi colección relojes de ambas marcas.

Ambos me encantan y si tal vez solo pudiera tener un reloj para todo, mi elección sería un Explorer de 42 mm.

También tengo que decir que aunque Rolex me ha llamado la atención solo me han entusiasmado cuando han empezado a aumentar de los 40 mm.

Por otra parte Panerai me apasiona, me enamoran, me proporcionan una satisfacción mas allá de lo que Rolex me da y para mi la relojería es una pasión.

Tal vez un Rolex es la mujer que quisieras como madre de tus hijos, pero Panerai es la amante que todos queremos tener y que pocos se atreven a poseer.

Mi voto ha sido por Panerai.

Ahí queda eso... totalmente de acuerdo con el modelo de Rolex ideal y la metafora mujeril. Un 10 .


Sended with Tapatalk
 
  • #150
Si tuviera que elegir uno me quedaria con Rolex, pero me falta el Pam.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie