• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿¿ ROLEX o PANERAI - PANERAI o ROLEX ???

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿¿ PANERAI o ROLEX ??


  • Total de votos
    174
Estado
Hilo cerrado
  • #76
me quedo con ROLEX
 
  • #77
Tengo varios modelos de ambas marcas y, sin fanático, me quedo con Rolex.

Saludos
 
  • #79
Aldao...Hola...

Quieres decir que todos los que compran (compramos) y desean (deseamos) un Rolex esperan (esperamos) que alguien diga "ohhh... llevas un Rolex"

Mira, de lo que me acabo de enterar! Siempre pensé que mi añorado y desead hulk me gustaba per se y no porque esperaba que alguien lo notase..

Saludos,

Kompresor… Hola…

Creo que has leído mi mensaje con buena fe, pero sin prestarle la atención debida a mis palabras porque en ningún momento use la palabra “todos”.

En el Mensaje 31 de este hilo Frajasamar recurrió a la frase “ooooh… llevas un Rolex” y por eso la usé como ejemplo (que me parece absolutamente atinado) de uno de los muchos motivos por los que hay gente (mucha o poca, es lo de menos) que se compra un Rolex y siente que con ese Rolex se diferencia del “populacho” que no puede comprar un Rolex 8o.

También es cierto que hay gente, especialmente en “este mundillo” (palabras usadas por Mr. Jones en el mensaje 24 de este hilo) que se compra marcas desconocidas para el gran público para tener la íntima satisfacción de tener un reloj especial que muy pocos conocen, con lo que buscan diferenciarse (pero de otra manera) del “populacho” que puede comprarse un Rolex 8o.

Ya lo he dicho en otros hilos…
Durante más de 30 años usé y abusé de un Rolex Submariner 1680 que me regaló mi mujer (yo jamás hubiera gastado tanta guita en un reloj ::bash::) y ha sido, por mucho, el reloj que más satisfacciones me ha dado :ok:: y las que ahora le está dando a mi hijo :clap:(a quien se lo he pasado, porque le dará mucho mejor uso que el que yo pudiera darle ahora).

Y a mi hijo no le preocupa (ni a mí me preocupó) en lo más mínimo si alguien dice (o decía) “ooooh… llevas un Rolex”..

Entonces, por aquello de “el ladrón a todos cree de su condición” (en este caso “al que no es ladrón le cuesta pensar de otro que es un ladrón” ;-)) mal puedo creer que tú añoras y deseas un Hulk por “el qué dirán”.

Si te gusta el Hulk… enhorabuena…

Yo soy más clásico y me quedo con los vintage.

De hecho… en este momento estoy usando un Junghans Quartz que es un “fusilamiento” del Submariner 1680 por la simple razón de que, con la inseguridad que hay en Buenos Aires, llevar un verdadero Submariner en la muñeca es “buscarse un garrotazo” y que se lleven el reloj (esa advertencia me la hicieron en el SAT de Rolex :flirt:)

Y me importa un pepino lo que los demás piensen de mi reloj (si es “homenaje”, “fake” o lo que “caramba” piensen).

Lo único que me importa es que su diseño le da una legibilidad privilegiada para mi visión deteriorada por los años, legibilidad a la que no cambio por nada.
lostimage.jpg


Esperando haber aclarado el malentendido, recibe un saludo cordial

Jorge Aldao
 
  • #80
Creo entender, aunque Jorge dirá lo que tenga por conveniente, que en absoluto pretendía decir eso, sino algo mucho más cercano a lo que tú postulas, es decir, que al reloj se le aprecia por sus virtudes intrínsecas, no por lo que otros puedan pensar sobre ello, tanto por su presunto conocimiento como por su presunto anonimato.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Amigo Osomax... Hola...

Tal cual... :clap::clap::clap:

Algunos foreros (buenos amigos que han tratado de convencerme de las ventajas de la síntesis) te aplaudirían por tu mensaje que expresa en menos de dos renglones lo mismo que yo he dicho en un montón de renglones....

Pero bueh... el refrán dice "perro viejo no aprende nuevas mañas" :D y yo ya estoy demasiado viejo para sintetizar....

Gracias por tu aclaración que, seguramente, será más leída y mejor entendida que "mi tocho" :laughing1:.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #81
Primero Panerai y luego Rolex . Pero sin duda lo justo uno de cada
 
  • #82
Tienes razón. En ese sentido me he dejado llevar por la publicidad que está dando PAM sobre sus instalaciones de I+D y la inversión en todo el ámbito de sus calibres manufacturados al 100%. Tal vez Rolex no lo publicite tanto porque no lo necesite. Tal vez no sea comparable por el dato que comentas, no es lo mismo ser una firma independiente que tener detrás el respaldo de un grupo como Richemont. Gracias por la aclaración
 
  • #83
"Modelos míticos, creo, son aquellos que trascienden, que influyen, que marcan hitos, que son objeto de codicia e imitación por otras marcas, y de esos, PAM no tiene por razones evidentes de escasez de fondo histórico.

Entiendo también por modelo mítico aquel ha trascendido y que haya marcado hitos. Pero en el caso de Rolex VS PAM no creo que sea por un tema de escasez de fondo histórico. Si bien Rolex es fundada en 1905, no es hasta 1926 que saca su primer modelo "Oyster", impermeable al agua y al polvo, un hito por esa técnica, pero no por el modelo, que nos e parece en nada al modelo "Oyster" que todos tenemos en la cabeza ahora mismo. Si hay que juntar un hito+un diseño que como resultado de un modelo histórico y que Rolex, gracias a su "
savoir a fair" ha convertido en emblema a lo largos e todos estos años hay que irse ya a 1945 con el Date-Just, o 1953 con su Explorer o el Submariner.

Todos sabemos que la historia de Panerai se remonta a 1860, aunque realmente no es hasta 1936 que saca su primer prototipo de Radiomir, que también marcó un hito dentro de la marina Italiana y que es sustituido en 1950 por el Luminor. Modelos ambos, por cierto -al igual que el Explorer o el Submariner- que no han cambiado prácticamente su diseño en estos casi 80 años de vida.

Diferente es también si hablamos de influencias de Rolex sobre Panerai, que las hay:

https://relojes-especiales.com/threads/panerai-copia-de-rolex.240990/

Pero en conclusión; Para mi Rolex ha conseguido modelos muy míticos que han hecho de la marca algo muy grande, pero si lo comparamos con Panerai, no creo que haya sido por un tema de escasez de fondo histórico.
 
  • #84
Es difícil pero me quedo con Rolex.
 
  • #85
Sin apasionarme...Rolex. Por ser mas intemporal.
 
  • #86
De todas formas, es raro que el poseedor de un Rolex no le guste un Panerai y viceversa, y menos raro aun como estáis comprobando que las marcas convivan en perfecta armonía en los relojeros.

Yo hago esfuerzos increíbles por que la caja de 44mm luminor no la vea rara en mi muñeca de 15 cm :-( sino un 176/177 111/112 o un 390 hubiesen caído ya :cool1:
 
  • #87
Me gustan los dos. La diferencia básica es que prácticamente, no hay un Panerai que no me guste y sin embargo, cuando veo un catálogo de Rolex no me sucede lo mismo...
 
  • #88
A mi me gusta mucho más Rolex
 
  • #89
Teniendo en cuenta que tengo el doble de modelos Rolex que de Panerai (*), podría dar la impresión que siento predisposición hacia la marca de la coronita... pero ni es así ni todo lo contrario.







(*) 2-1 :D
 
  • #90
Ah, por eso no voto. Soy incapaz de posicionarme a favor de una sola marca.
 
  • #91
dos grandes marcas, pero panerai en muchos modelos pone una unitas, lo mismo que otros relojes de 250€ y me parece excesivo por una unitas pagar 5000€ o más.
 
  • #92
Kompresor… Hola…

Creo que has leído mi mensaje con buena fe, pero sin prestarle la atención debida a mis palabras porque en ningún momento use la palabra “todos”.

En el Mensaje 31 de este hilo Frajasamar recurrió a la frase “ooooh… llevas un Rolex” y por eso la usé como ejemplo (que me parece absolutamente atinado) de uno de los muchos motivos por los que hay gente (mucha o poca, es lo de menos) que se compra un Rolex y siente que con ese Rolex se diferencia del “populacho” que no puede comprar un Rolex 8o.

También es cierto que hay gente, especialmente en “este mundillo” (palabras usadas por Mr. Jones en el mensaje 24 de este hilo) que se compra marcas desconocidas para el gran público para tener la íntima satisfacción de tener un reloj especial que muy pocos conocen, con lo que buscan diferenciarse (pero de otra manera) del “populacho” que puede comprarse un Rolex 8o.

Ya lo he dicho en otros hilos…
Durante más de 30 años usé y abusé de un Rolex Submariner 1680 que me regaló mi mujer (yo jamás hubiera gastado tanta guita en un reloj ::bash::) y ha sido, por mucho, el reloj que más satisfacciones me ha dado :ok:: y las que ahora le está dando a mi hijo :clap:(a quien se lo he pasado, porque le dará mucho mejor uso que el que yo pudiera darle ahora).

Y a mi hijo no le preocupa (ni a mí me preocupó) en lo más mínimo si alguien dice (o decía) “ooooh… llevas un Rolex”..

Entonces, por aquello de “el ladrón a todos cree de su condición” (en este caso “al que no es ladrón le cuesta pensar de otro que es un ladrón” ;-)) mal puedo creer que tú añoras y deseas un Hulk por “el qué dirán”.

Si te gusta el Hulk… enhorabuena…

Yo soy más clásico y me quedo con los vintage.

De hecho… en este momento estoy usando un Junghans Quartz que es un “fusilamiento” del Submariner 1680 por la simple razón de que, con la inseguridad que hay en Buenos Aires, llevar un verdadero Submariner en la muñeca es “buscarse un garrotazo” y que se lleven el reloj (esa advertencia me la hicieron en el SAT de Rolex :flirt:)

Y me importa un pepino lo que los demás piensen de mi reloj (si es “homenaje”, “fake” o lo que “caramba” piensen).

Lo único que me importa es que su diseño le da una legibilidad privilegiada para mi visión deteriorada por los años, legibilidad a la que no cambio por nada.
lostimage.jpg


Esperando haber aclarado el malentendido, recibe un saludo cordial

Jorge Aldao



Esto es tener las cosas claras, querido Jorge.

Un abrazo desde aquí ...:clap:
 
  • #94
dos grandes marcas, pero panerai en muchos modelos pone una unitas, lo mismo que otros relojes de 250€ y me parece excesivo por una unitas pagar 5000€ o más.


A la mejor puta se le escapa un pedo ... jajaja...
 
  • #95
De todas formas, es raro que el poseedor de un Rolex no le guste un Panerai y viceversa, y menos raro aun como estáis comprobando que las marcas convivan en perfecta armonía en los relojeros.

Yo hago esfuerzos increíbles por que la caja de 44mm luminor no la vea rara en mi muñeca de 15 cm :-( sino un 176/177 111/112 o un 390 hubiesen caído ya :cool1:


Efectivamente, pocas marcas combinan mejor (y si no veamos a nuestro Guancho)

EL producto, ya lo he dicho, es tremendamente parecido: relojes sin complicaciones, con un diseño continuista e inconfundible y un nivel de calidad muy homogéneo en toda la gama. Y aunque ya sé que está mal recordarlo, ambas son un cheque al portador.
 
  • #96
"Modelos míticos, creo, son aquellos que trascienden, que influyen, que marcan hitos, que son objeto de codicia e imitación por otras marcas, y de esos, PAM no tiene por razones evidentes de escasez de fondo histórico.

Entiendo también por modelo mítico aquel ha trascendido y que haya marcado hitos. Pero en el caso de Rolex VS PAM no creo que sea por un tema de escasez de fondo histórico. Si bien Rolex es fundada en 1905, no es hasta 1926 que saca su primer modelo "Oyster", impermeable al agua y al polvo, un hito por esa técnica, pero no por el modelo, que nos e parece en nada al modelo "Oyster" que todos tenemos en la cabeza ahora mismo. Si hay que juntar un hito+un diseño que como resultado de un modelo histórico y que Rolex, gracias a su "
savoir a fair" ha convertido en emblema a lo largos e todos estos años hay que irse ya a 1945 con el Date-Just, o 1953 con su Explorer o el Submariner.

Todos sabemos que la historia de Panerai se remonta a 1860, aunque realmente no es hasta 1936 que saca su primer prototipo de Radiomir, que también marcó un hito dentro de la marina Italiana y que es sustituido en 1950 por el Luminor. Modelos ambos, por cierto -al igual que el Explorer o el Submariner- que no han cambiado prácticamente su diseño en estos casi 80 años de vida.

Diferente es también si hablamos de influencias de Rolex sobre Panerai, que las hay:

https://relojes-especiales.com/threads/panerai-copia-de-rolex.240990/

Pero en conclusión; Para mi Rolex ha conseguido modelos muy míticos que han hecho de la marca algo muy grande, pero si lo comparamos con Panerai, no creo que haya sido por un tema de escasez de fondo histórico.

Por falta de "fondo histórico" me refiero a que panerai no ha sido una marca que haya estado durante casi un siglo permanentemente en la vanguardia de la relojería de lujo, como lider indiscutible gran parte de ese tiempo.

PAM tiene modelos que hoy son considerados históricos, pero que en su momento pasaron sin pena ni gloria, reservándose su uso al ejército italiano (que no es que sea ningún uso especialmente mítico, atendiendo a las extraoridinarias hazañas de dicho ejército en los tiempos en que vestía los PAMs). PAM desapareció prácticamente del mapa, y como tantas fue revivida por el grupo industrial de turno. Eso tb perjudica su fondo histórico.
 
  • #97
Pues sí, Pedro, coincido contigo. Las comparaciones son odiosas.
De Sly me sé hasta la historia de su perrito querido, recuperado a golpe de talonario después de ver aceptado su guión para Rocky, en el que él mismo se imponía como el receptor/emisor de hostias.
Naturalmente, yo no puedo -ni tendría por qué- convencerte de que Sly es espantoso como actor, si bien tiene un talento inmenso para vender bien sus productos especialmente en USA, con sus Rambos y sus mercenarios. Ten presente que Ronald Reagan se enamoró de él por sus elaborados mensajes.
En fin ... Como mecenas de una marca de relojes, permíteme quedarme con Charlize Theron. Me va más.
Valle Inclán no sé si tenía inclinaciones relojiles. Ahí, me callo.
Saludos!


Edito para añadir que acabo de ver la sinergia entre Sly y Panerai. Un par de ideas exitosas para vender. Rocky da hostias. Rambo da hostias. Los mercenarios dan hostias. Y de todas hay varias partes. No cabe duda, es el destino.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

No seré yo quien diga que dicho "testoterónico" actor sea un actor del método (Dios me libre...era sólo un simil) pero, volviendo a la pregunta realizada, creo que se deben reconocer los méritos de algo-alguien, y a veces parece, no lo digo por tí, que el principal merito de Panerai es que un tetosterónico actor lo empleara en una película (que convendrás conmigo que, a diferencia de la otra, no pasará a la historia del cine) y donde el reloj aparece de forma totalmente residual, vamos, que ni de lejos tiene el reloj el protagonismo que tiene en la novela "Relato de un naúfrago" de Gabriel García Márquez.

Es que muchas veces ese "hito" cinematográfico parece ser lo único relevante y a veces hay quien, por sólo reconocerle ese mérito, lo llega hasta poner en igual o superior categoría que el empleo de los relojes Omega en los viajes espaciales y, como creo que las magnitudes no son comparables, entiendo que algo más habrá, aunque sólo sea porque dicho "tetosterónico" actor en otras películas ha empleado relojes de otras reconocidas marcas que no hayan alcanzado esa "relevancia".

Dicho lo cual Rolex es Rolex: Un valor seguro.

Saludos.

Pedro.

p.d. Tambien salvaría de la quema de la trayectoria cinematográfica del referido actor Acorrolado, basada en la novela de First Blood de David Morrell que tuvo buenas críticas, no así las otras que refeieres.
 
  • #98
No seré yo quien diga que dicho "testoterónico" actor sea un actor del método (Dios me libre...era sólo un simil) pero, volviendo a la pregunta realizada, creo que se deben reconocer los méritos de algo-alguien, y a veces parece, no lo digo por tí, que el principal merito de Panerai es que un tetosterónico actor lo empleara en una película (que convendrás conmigo que, a diferencia de la otra, no pasará a la historia del cine) y donde el reloj aparece de forma totalmente residual, vamos, que ni de lejos tiene el reloj el protagonismo que tiene en la novela "Relato de un naúfrago" de Gabriel García Márquez.

Es que muchas veces ese "hito" cinematográfico parece ser lo único relevante y a veces hay quien, por sólo reconocerle ese mérito, lo llega hasta poner en igual o superior categoría que el empleo de los relojes Omega en los viajes espaciales y, como creo que las magnitudes no son comparables, entiendo que algo más habrá, aunque sólo sea porque dicho "tetosterónico" actor en otras películas ha empleado relojes de otras reconocidas marcas que no hayan alcanzado esa "relevancia".

Dicho lo cual Rolex es Rolex: Un valor seguro.

Saludos.

Pedro.

p.d. Tambien salvaría de la quema de la trayectoria cinematográfica del referido actor Acorrolado, basada en la novela de First Blood de David Morrell que tuvo buenas críticas, no así las otras que refeieres.

Stallone no era (es) mucho peor actor que otros mitos a los que una temprana muerte ha ensalzado a cotas insospechadas (como Steve Mcqueen), todo hay que decirlo...

Y es cierto: no es un mal guionista ni tampoco un mal director (a pesar de "Sigue la fiebre") en los géneros que cultiva, lo que hay que reconocérselo también.
 
Última edición:
  • #99
No tengo ninguna de la dos, de manera que mi opinión se remite más que nada a la estética. De Rolex nada malo se puede decir, pero sus diseños no me emocionan mucho. Es como Van Gogh pintando un bodegón: buen pintor, técnica correcta, estética adecuada, historia detrás, valorización segura, pero al final un bodegón. Panerai pues me parece más interesante estéticamente hablando, aunque con los tamaños que maneja lejos estarán de mi muñeca.
Siendo honesto y en mi humilde opinión no le veo nada interesante a Rolex desde afuera, además de las buenas opiniones de los compañeros, las cuales respeto mucho y he utilizado para mi veneficio.
La sobriedad de Rolex es bastante paradigmática, como que llevas un reloj normal, sobrio, sin pretensiones... pero es un Rolex que es pretencioso y "esclusivo".. en fin, es como quiero pero no quiero.
Tampoco pienso que llevar uno u otro descalifica o califica a su portador, tampoco es que un Rolex sea un artículo de super lujo, para eso los yates, de manera que fundamentar la opinión en lo que alguien puede pretender comprándolo es por lo menos inútil, más en un foro de relojes, donde ya sabemos que un Rolex no es ni lo más cercano a lo más caro, aunque si produce efectos varios en los "transeúntes".
Aunque pensándolo bien, los dos Rolex que más me han gustado lo he visto absolutamente currados y descuidados, eso los pone más bonitos, no se por que. Nuevos no me molan mucho :pardon:
En fin que mi voto es por Panerai.
Saludos :ok::
 
  • #100
Rolex por supuesto....los Panerai de movimiento "manufacture" los veo muy bien:ok:: los demas con movimientos basado en el Unitas y otros, los encuentro ridiculamente caros para lo que ofrecen, en mi opinion...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie