• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ya llegó mi 1963!

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Documéntate un poco. Es un buen reloj en su precio. Punto.

Hay cosas como la que he citado que a cualquiera que tenga un mínimo de información sobre relojería le duelen los ojos sólo de leerlas. ¿Más robusto que qué?¿que un ETA 7750?¿que un Lange Datograph?¿que un Lemania 5510?¿que un unitas 6497?¿que un Rolex 3135?... vamos hombre, lo mínimo que se puede pedir es que el que escribe piense las cosas y no suelte la primera sinsorgada que se le pase por al cabeza.

Quiero pensar que la ignorancia es muy atrevida. No hay más cera que la que arde.

A lo mejor me equivoco....pero es lo que pienso....
un moderador no deberia hablar con esa dureza a un compañero que solo ha dado su opinion. Unos la pueden compartir...otro no, pero ya està. el compañero no ha dicho burradas porque los venus 175 son maquinas robustas aunque falle en China el control de calidad. Creo que llamarle ignorante y desinformado es pasarse unos cuantos pueblos. Dudo mucho que con esos modos de hablar puedas moderar...porque la palabra lo dice: modos...moderar. Algo no me cuadra.
Tambien me gusta la gastronomia...pero cualquiera dice que hace una tortilla distinta a como tú la hagas....me pondrias de ignorante solo por cortar los trozos de otro "modo".

y no me gusta los malos rollos...solo opino sin querer molestar.

gracias.
 
  • #27
Su movimiento tiene un fallo que ya han solucionado con la versión ST-22, pero que es muy fácil de solucionar. Yo probablemente arregle mi unidad conforme me llegue, para evitar que se me pare cualquier día.

¿Podrías ampliar o linkar (lo que te sea más fácil) cuál es el fallo del calibre y cómo se soluciona? Y muchas gracias por ello: este tipo de post -y no otros- engrandecen el foro y nos hacen aprender mucho :ok::
 
  • #28
¿Podrías ampliar o linkar (lo que te sea más fácil) cuál es el fallo del calibre y cómo se soluciona? Y muchas gracias por ello: este tipo de post -y no otros- engrandecen el foro y nos hacen aprender mucho :ok::

Me parece que el compañero ha cometido algún fallo al hablar de los calibres.

El que se ha realizado con maquinaria comprada a Venus y se basa en el 175 es exactamente el st1901 que pertenece a la gama del st19 en la cual hay distintas referencias en función de la disposición de la esfera.
El st-21 es un clon del eta 2824-2, por lo tanto no es un calibre cronógrafo y es además automático.
El st-22 es un calibre formado por dos calibres pequeños st6 (para relojes de mujer) unidos en una misma pletina.
 
  • #29
Me parece que el compañero ha cometido algún fallo al hablar de los calibres.
El que se ha realizado con maquinaria comprada a Venus y se basa en el 175 es exactamente el st1901 que pertenece a la gama del st19 en la cual hay distintas referencias en función de la disposición de la esfera.
El st-21 es un clon del eta 2824-2, por lo tanto no es un calibre cronógrafo y es además automático.
El st-22 es un calibre formado por dos calibres pequeños st6 (para relojes de mujer) unidos en una misma pletina.

Cierto, es verdad, ha sido un gazapo, me he dado cuenta que en realidad Seagull ha modificado sus calibres sin darles un nuevo número de modelo: el Venus 175 venía con 17 rubíes, y los chinos lo lanzaron con 19 rubíes en 1963. Durante estos años han salido con 21 y con 22 rubíes, pero no he encontrado más referencia al modelo que el ST-1901. Las diferentes variantes de éste son las ST-1902, ST-1903, etc., que en realidad con diferentes disposiciones de las subesferas y contadores, así como ciertas complicaciones de reserva de marcha, etc.

Pido disculpas.

Al margen del fallo, quería poner de manifiesto que los chinos han realizado sucesivos cambios a un calibre que en los años 50 causaba furor en Suiza, y por tanto ahora no es el mismo calibre. Y además, desde entonces casi todas las casas relojeras han sacado otras cosas con más precisión. No es lo mismo un Unitas para un reloj de piloto que un cronógrafo, en el que la precisión es importante. Por eso ahora muchos calibres cronográficos son Hi-beat, o al menos de 28.800 bph.

Creo que el Seagull 1963 debe entenderse como un reloj conmemorativo, con una estética bonita, un estilo años 50 o primeros 60, y sobre todo una curiosidad, tratándose de un reloj chino. No estoy seguro que deba compararse a los cronos de aquella época, porque es una reedición de ahora, ni puede compararse con los cronos mecánicos actuales.
 
  • #31
Muchas gracias, Langedorf y F.T. : muy, muy ilustrativo :ok::
 
  • #32
Suso, es razonable la respuesta del forero. El Venus 175 es uno de los calibres cronográficos de carga manual más míticos que existe, a la altura del Landeron 248, o incluso yo diría que a la del Valjoux 72. No el 72C, por supuesto, ni un Lemania 2310 o un Longines 13-ZN.

Y como la historia dice que los chinos compraron la licencia y la maquinaria para fabricarlo, pues este forero probablemente ha pensado que estos relojes siguen llevando una Venus 175.

En realidad, ya no es el mismo calibre, ya que, aunque se le han añadido algunos rubíes en puntos donde el Venus 175 fallaba, y se le ha añadido velocidad al balance, por otro lado los acabados estéticamente no están tan bien. Y eso me hace pensar que, en general, el control de calidad de cada movimiento no es el mismo que le daría Venus en Suiza. Y eso hace que un calibre magnífco, ahora, con el nombre ST-21 ya no sea el mismo.

Lógicamente, los chinos también hacen clones de calibres cono el Valjoux 7750 o el ETA-2824-2. La verdad es que podrían hacerlos igual de bien, o incluso mejor que los suizos, pero no es así, y por eso tu comentario está más documentado que el del compañero que se ha atrevido con tal declaración.

Sirva por tanto tu post y éste para humildemente ilustrar a aquellos foreros que creen comprar un reloj con un calibre Venus 175. No es así: están comprando un reloj cronógrafo mecánico original (no fake) por menos de 200€, lo cual implica que su relación calidad/precio es alta. Pero por el precio, no por la calidad.

Y lo digo desde mi postura de forero que se ha apuntado a la conjunta de este reloj, por menos de 140€ en otro foro. Por ese precio, realmente el reloj merece la pena. Su movimiento tiene un fallo que ya han solucionado con la versión ST-22, pero que es muy fácil de solucionar. Yo probablemente arregle mi unidad conforme me llegue, para evitar que se me pare cualquier día.

En ningún momento he hecho de menos al ST-19 ni a un reloj que tengo y me encanta, pero no hay que dejar que la euforia de algunos haga pensar a otros que están comprando ninguna obra maestra de la relojería. Es un crono manual por menos de 150 euros, con todo lo que eso implica.
 
  • #33
A lo mejor me equivoco....pero es lo que pienso....
un moderador no deberia hablar con esa dureza a un compañero que solo ha dado su opinion. Unos la pueden compartir...otro no, pero ya està. el compañero no ha dicho burradas porque los venus 175 son maquinas robustas aunque falle en China el control de calidad. Creo que llamarle ignorante y desinformado es pasarse unos cuantos pueblos. Dudo mucho que con esos modos de hablar puedas moderar...porque la palabra lo dice: modos...moderar. Algo no me cuadra.
Tambien me gusta la gastronomia...pero cualquiera dice que hace una tortilla distinta a como tú la hagas....me pondrias de ignorante solo por cortar los trozos de otro "modo".

y no me gusta los malos rollos...solo opino sin querer molestar.

gracias.

Pensar que un Venus 175 y un St-19 es de desinformados o ignorantes, como quieras llamarlo.

Pensar que los "problemas" son de control de calidad, pues lo mismo sobre lo que es la calidad.

Pasa exactamente lo mismo con los diferentes acabados de los mismos calibres, quien se atreva a decir que es lo mismo un ETA-2824 base que un ETA-2824 cronómetro, o está desinformado, o es un ignorante (en este ámbito, que en otros puede tener un doctorado) o lo dice a propósito.

Lo siento, las cosas son lo que son, no lo que se quiere que sean.

Para mí la moderación cosiste, sobre todo, en vigilar que lo que se diga sea cierto y tenga un mínimo rigor. Si no te gusta, lo siento.
 
  • #34
Suso, lo que sea para ti la moderación no nos importa a ninguno de los foreros de RE. Aunque como moderador de media docena de foros y por tanto con la experiencia de varios años, tanto moderando, como administrando sistemas online, lo cual es mi profesión, te diré que en realidad la moderación es vigilar que el foro no se alborote con comentarios impertinentes o irrespetuosos por parte de ningún miembro. O lo que es lo mismo, mantener el orden. Cosa que tú estás empezando a demostrar que no conoces.

A lo que tú llamas moderación, es la labor de los líderes de un foro. Por lo que veo, no obstante, tu título de moderador te hace "experto" en Gastronomía y Pit Stop, no en relojes chinos, y tu impertinencia y deficiente educación, en lo que se supone es un foro de debate, y por lo cual un lugar donde se puede hablar incluso equivocándote, no es de recibo para un forero, mucho menos para un moderador. Es suficiente con corregir, sin añadir insultos o expresiones claramente peyorativas. Y por lo que leo en este hilo, ya no soy el primer forero que se da cuenta.

No tienes ningún derecho a llamar ignorante a ningún compañero forero, y menos especular sobre si el "ignorante" en cuestión no lo es en otros ámbitos. Y repito, a nadie nos interesa tu opinión sobre lo que es la moderación, sólo hablamos sobre relojes, que es lo que nos gusta.

Como yo no soy moderador en este foro, y por tanto no tengo obligación de advertirte en privado, dejo aquí lo que considero es mi opinión personal, y por tanto abierta a la réplica por tu parte (cosa que considero justa dado que esto es un foro abierto), aunque si esto va a suponer la apertura de disputa dialéctica que no tiene nada que ver con este hilo, ya te recomiendo que, como moderador, te abstengas, y lo que me tengas que decir, tras tu réplica, se cierre, o bien continúe por privado. Aunque esto último ya lo dudo, puesto que paso de discutir con una persona que osa llamarme ignorante en público sin conocerme.

Espero medites bien tus palabras de respuesta, para que con ellas este hilo siga en su línea, y evites darte a conocer más todavía si cabe.

Un saludo,

Pensar que un Venus 175 y un St-19 es de desinformados o ignorantes, como quieras llamarlo.
Pensar que los "problemas" son de control de calidad, pues lo mismo sobre lo que es la calidad.
Pasa exactamente lo mismo con los diferentes acabados de los mismos calibres, quien se atreva a decir que es lo mismo un ETA-2824 base que un ETA-2824 cronómetro, o está desinformado, o es un ignorante (en este ámbito, que en otros puede tener un doctorado) o lo dice a propósito.
Lo siento, las cosas son lo que son, no lo que se quiere que sean.
Para mí la moderación cosiste, sobre todo, en vigilar que lo que se diga sea cierto y tenga un mínimo rigor. Si no te gusta, lo siento.
 
  • #35
Suso, lo que sea para ti la moderación no nos importa a ninguno de los foreros de RE. Aunque como moderador de media docena de foros y por tanto con la experiencia de varios años, tanto moderando, como administrando sistemas online, lo cual es mi profesión, te diré que en realidad la moderación es vigilar que el foro no se alborote con comentarios impertinentes o irrespetuosos por parte de ningún miembro. O lo que es lo mismo, mantener el orden. Cosa que tú estás empezando a demostrar que no conoces.

A lo que tú llamas moderación, es la labor de los líderes de un foro. Por lo que veo, no obstante, tu título de moderador te hace "experto" en Gastronomía y Pit Stop, no en relojes chinos, y tu impertinencia y deficiente educación, en lo que se supone es un foro de debate, y por lo cual un lugar donde se puede hablar incluso equivocándote, no es de recibo para un forero, mucho menos para un moderador. Es suficiente con corregir, sin añadir insultos o expresiones claramente peyorativas. Y por lo que leo en este hilo, ya no soy el primer forero que se da cuenta.

No tienes ningún derecho a llamar ignorante a ningún compañero forero, y menos especular sobre si el "ignorante" en cuestión no lo es en otros ámbitos. Y repito, a nadie nos interesa tu opinión sobre lo que es la moderación, sólo hablamos sobre relojes, que es lo que nos gusta.

Como yo no soy moderador en este foro, y por tanto no tengo obligación de advertirte en privado, dejo aquí lo que considero es mi opinión personal, y por tanto abierta a la réplica por tu parte (cosa que considero justa dado que esto es un foro abierto), aunque si esto va a suponer la apertura de disputa dialéctica que no tiene nada que ver con este hilo, ya te recomiendo que, como moderador, te abstengas, y lo que me tengas que decir, tras tu réplica, se cierre, o bien continúe por privado. Aunque esto último ya lo dudo, puesto que paso de discutir con una persona que osa llamarme ignorante en público sin conocerme.

Espero medites bien tus palabras de respuesta, para que con ellas este hilo siga en su línea, y evites darte a conocer más todavía si cabe.

Un saludo,

tremendo.... :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
te felicito por tu exposicion... se nota que tú si sabes de lo que hablas compañero.
un moderador no es un sherif con licencia para insultar o decir...."si no te gusta te aguantas, es lo que hay".
me voy a hacer la tortilla antes de que venga y me llame ignorante por no batir los huevos con una paleta de oro. :umbrella: ....y es una broma...pero joe...
pues vaya con el moderador...a ver si baja su genio porque nadie mas que él habia enturbiado este hilo...y solo comentabamos con educacion y respeto...hasta ahora, claro.
 
  • #36
tremendo.... :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
te felicito por tu exposicion... se nota que tú si sabes de lo que hablas compañero.
un moderador no es un sherif con licencia para insultar o decir...."si no te gusta te aguantas, es lo que hay". me voy a hacer la tortilla antes de que venga y me llame ignorante por no batir los huevos con una paleta de oro. :umbrella: ....y es una broma...pero joe... pues vaya con el moderador...a ver si baja su genio porque nadie mas que él habia enturbiado este hilo...y solo comentabamos con educacion y respeto...hasta ahora, claro.

Gracias compañero, pero no hagamos más leña del árbol caído. Esta discusión no es buena para el foro, así que respetemos también al compañero moderador. Tiene derecho de réplica a mis palabras, pero también derecho a no seguir abriendo polémica. Yo le he respondido por alusiones directas hacia mi persona, pero no quería que ahora le lapidáramos entre todos, ni mucho menos. A fin de cuentas, no todos nos expresamos de la misma manera.

Mientras tanto, lo que debemos hacer es preocuparnos por el estado de la unidad de Nicola, y su posible arreglo, ya que en breve nos llegan nuevas unidades a otros foreros. Sigamos con nuestro tema ;-)
 
  • #37
Lastima! Era muy bonito
Saludos
 
  • #38
Gracias compañero, pero no hagamos más leña del árbol caído. Esta discusión no es buena para el foro, así que respetemos también al compañero moderador. Tiene derecho de réplica a mis palabras, pero también derecho a no seguir abriendo polémica. Yo le he respondido por alusiones directas hacia mi persona, pero no quería que ahora le lapidáramos entre todos, ni mucho menos. A fin de cuentas, no todos nos expresamos de la misma manera.

Mientras tanto, lo que debemos hacer es preocuparnos por el estado de la unidad de Nicola, y su posible arreglo, ya que en breve nos llegan nuevas unidades a otros foreros. Sigamos con nuestro tema ;-)

no quiero hacer leña de nada....bastante has hecho ya tu con tus palabras...y las apoyo.
por mi no hay problem....solo quiero buen rollo.

a ver si Nicohamilton lo soluciona con el vendedor...espero que si.
cuantos esperais el mismo de este vendedor?¿ ....a ver si los demas vienen bien.
 
  • #39
Lo que para mí sea la moderación debe ser importante en este subforo, ya que soy co-moderador de él y, por tanto, de acuerdo con las normas, lo modero con el mejor de mis intenciones y criterios, comentando aquellos asuntos que estime convenientes con mi comoderador, con otros moderadores y con el administrador del sitio, estableciendo las líneas dentro de las cuales deben desarrollarse los hilos.

La realidad pone a las fantasías de los que creen que la relojería china está por encima de la la Suiza de gama media en su sitio. Para seguir en una realidad paralela ya tenéis otros sitios.

Me gustan los relojes y los tengo de todas las procedencias, cada cual en su segmento están bien, pero no se me ocurre comparar un 1963, que tengo y me gusta mucho, con el más modesto de los japoneses, suizos o alemanes que tengo. Simplemente está muy por detrás.

Cualquier persona que diga lo contrario o está desinformada o está desinformando intencionadamente. Y no, no se debe permitir. No es una cuestión de estar o no en posesión de la verdad, es una realidad objetiva no opinable. Una de las cosas más importantes que se ha antepuesto siempre en este foro es precisamente la veracidad y calidad de la información. tanto a favor como en contra de cualquiera de lso relojes que se alaban o critican.

Y sí, también soy de los que se pelea (dialécticamente por supuesto) con los que dicen que todo lo que hacen los chinos es una mierda. No es cierto. Los chinos te venden los que quieras en el precio que quieras, pero no se pueden pedir acabados de un reloj de 1.000 euros en uno de 150. Es materialmente imposible, digáis lo que digáis.

Si pensáis así, lo siento estáis equivocados.

Igual en los otros foros donde estoy de moderador, la gente no dice algunas de las tonterías que a veces se leen en éste y, por eso, no hay problemas.
 
Última edición:
  • #40
Documéntate un poco. Es un buen reloj en su precio. Punto.

Hay cosas como la que he citado que a cualquiera que tenga un mínimo de información sobre relojería le duelen los ojos sólo de leerlas. ¿Más robusto que qué?¿que un ETA 7750?¿que un Lange Datograph?¿que un Lemania 5510?¿que un unitas 6497?¿que un Rolex 3135?... vamos hombre, lo mínimo que se puede pedir es que el que escribe piense las cosas y no suelte la primera sinsorgada que se le pase por al cabeza.

Quiero pensar que la ignorancia es muy atrevida. No hay más cera que la que arde.

Gracias por el consejo; me documentaré.
Yo a tí, sin embargo, no voy a aconsejarte ningún tratado de buenas maneras porque como muy acertadamente dices tú mismo, no hay más cera que la que arde, que en tu caso y en ese ámbito resulta evidente que es bien poca.

Un sinsorgo y un ignorante.
 
Última edición:
  • #41
Por cierto, antes de incluir mi nota anterior no había leído las de otros compañeros (por estar a continuación y en cascada colgando de la del señor Suso sobre la mía) manifestando su disensión con los curiosos modos del "co-moderador".
Gracias en cualquier caso y sí, volvamos al reloj de Nicolamilton, que es lo que interesa en este hilo.

Saludos afectuosos a todos, incluído -sinceramente- el irascible y poco moderado moderador.
 
Última edición:
  • #42
Gracias por el consejo; me documentaré.
Yo a tí, sin embargo, no voy a aconsejarte ningún tratado de buenas maneras porque como muy acertadamente dices tú mismo, no hay más cera que la que arde, que en tu caso y en ese ámbito resulta evidente que es bien poca.

Un sinsorgo y un ignorante.

Utilicé la palabra ignorancia por que es un frase hecha, si te ha molestado la sustituyo por desconocimiento, si lo prefieres.

De verdad es que no me entra en al cabeza que nadie con el mínimo conocimiento de relojería sea capaz de decir que el ST-19 se aun paradigma de fiabilidad y robustez y menos cuando hay informaciones por otros foros en los que se apuntan precisamente sus debilidades.

UN ST-19 no es un Venus 175, se mire por donde se mire.

La mayoría de las alabanzas que intentan poner los calibres Seagull por encima de cualquier otro europeo o japonés no son por desconocimiento, eso lo sé de sobra. Hay otras razones detrás y esas son las que vamos a poner en su justo sitio.

En cuanto a formalidad, tengo de sobra, así que puedes decir lo que te venga en gana.
 
Última edición:
  • #43
Nico, ya te vale haber creado un hilo tan polémico...;-)
Lo importante, comova el nene, se recupera? Lo has llevado al médico?
 
  • #44
La mayoría de las alabanzas que intentan poner los calibres Seagull por encima de cualquier otro europeo o japonés no son por desconocimiento, eso lo sé de sobra. Hay otras razones detrás y esas son las que vamos a poner en su justo sitio.

¿Cuáles son esas razones? Ilústranos, ilústranos. Eso sí, sin salpicar, por favor, que voy de blanco.

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #45
Suso, lo que sea para ti la moderación no nos importa a ninguno de los foreros de RE. Aunque como moderador de media docena de foros y por tanto con la experiencia de varios años, tanto moderando, como administrando sistemas online, lo cual es mi profesión, te diré que en realidad la moderación es vigilar que el foro no se alborote con comentarios impertinentes o irrespetuosos por parte de ningún miembro. O lo que es lo mismo, mantener el orden. Cosa que tú estás empezando a demostrar que no conoces.

A lo que tú llamas moderación, es la labor de los líderes de un foro. Por lo que veo, no obstante, tu título de moderador te hace "experto" en Gastronomía y Pit Stop, no en relojes chinos, y tu impertinencia y deficiente educación, en lo que se supone es un foro de debate, y por lo cual un lugar donde se puede hablar incluso equivocándote, no es de recibo para un forero, mucho menos para un moderador. Es suficiente con corregir, sin añadir insultos o expresiones claramente peyorativas. Y por lo que leo en este hilo, ya no soy el primer forero que se da cuenta.

No tienes ningún derecho a llamar ignorante a ningún compañero forero, y menos especular sobre si el "ignorante" en cuestión no lo es en otros ámbitos. Y repito, a nadie nos interesa tu opinión sobre lo que es la moderación, sólo hablamos sobre relojes, que es lo que nos gusta.

Como yo no soy moderador en este foro, y por tanto no tengo obligación de advertirte en privado, dejo aquí lo que considero es mi opinión personal, y por tanto abierta a la réplica por tu parte (cosa que considero justa dado que esto es un foro abierto), aunque si esto va a suponer la apertura de disputa dialéctica que no tiene nada que ver con este hilo, ya te recomiendo que, como moderador, te abstengas, y lo que me tengas que decir, tras tu réplica, se cierre, o bien continúe por privado. Aunque esto último ya lo dudo, puesto que paso de discutir con una persona que osa llamarme ignorante en público sin conocerme.

Espero medites bien tus palabras de respuesta, para que con ellas este hilo siga en su línea, y evites darte a conocer más todavía si cabe.

Un saludo,

Ya te ha contestado Suso, pero por la parte que me toca (co-moderador de este subforo) me gustaría darte mi punto de vista. Creo que esta intervención tuya es tremendamente desafortunada. Resalto en el texto unas frases tuyas en negro que me gustaría comentar.

- Dices que la opinión sobre la moderación de un moderador no te importa (sea del subforo que sea), ni a ti ni a nadie en RE. Hace tiempo que no había oído algo tan alejado de la lógica. Osea que te trae al fresco la opinión de la persona que tiene que velar por el buen funcionamiento. Demoledor.

- Hablas de moderación, líderes, y sentencias que Suso al no ser moderador de este subforo, no es "experto". Si tienes tanto conocimiento en administración de redes online, y tanta experiencia en moderación de foros (según dices es tu profesión) no entiendo como no te has fijado en el pie de página del subforo, para comprobar los moderadores del mismo. Un conocedor de este mundillo, sabe que ahí vienen nombrados. Tu no eres solo un conocedor, eres un profesional en la materia.

- Llamas a Suso impertinente y mal educado. Si te quejas de sus formas, te cubres de gloria con esta afirmación. Y además, como moderador te informo que no voy a tolerar ni faltas de respeto ni insultos a nadie. A la próxima salida de tono se tomarán medidas.

- Das a entender que alguien debería advertir a Suso por privado. Bueno, solo tienes que pinchar en alerta y a el mismo le llegarán las indicaciones para auto-amonestarse.

Resumiendo, creo que tu intervención es producto de un calentón. Tú mejor que nadie, tienes que saber que internet es un medio que carece de expresividad alguna. Las afirmaciones y los tonos se confunden con una facilidad pasmosa, aunque también es cierto que los estilos agresivos no suelen ayudar.
 
  • #46
Ya ha muerto.
Se ha parado y no arranca:-((:-((:-((
El último chinorro que compro.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
A mí me ha pasao 2 veces......::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::
Se rompe un muelle cerca del trinquete, que es la ooostia de difícil de reponer (técnicamente) pq la pieza en sí es una pijada.... es lo que hay. Lo único que se puede comprar a los Chinos son cajas y esferas, Agujas, calibres, ect son de todo a 1 E.
Las únicas máquinas que se salvan son las equivalentes unitas6497/98 y las valjoux 7750 de los patanegra falsos de 300-400$.
Te acompaño en el sentimiento, el reló es cuco y jode un güev*, lo sé por experiencia;-):D
 
  • #47
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
A mí me ha pasao 2 veces......::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::
Se rompe un muelle cerca del trinquete, que es la ooostia de difícil de reponer (técnicamente) pq la pieza en sí es una pijada.... es lo que hay. Lo único que se puede comprar a los Chinos son cajas y esferas, Agujas, calibres, ect son de todo a 1 E.
Las únicas máquinas que se salvan son las equivalentes unitas6497/98 y las valjoux 7750 de los patanegra falsos de 300-400$.
Te acompaño en el sentimiento, el reló es cuco y jode un güev*, lo sé por experiencia;-):D

Pues sí, porque el reloj es muy bonito. El mío no me ha dado problemas, pero tampoco es que lo use demasiado. Creo que es un calibre delicado y dado que no tiene apenas distribución en España (la de Colomer and Sons y no sé si ofrecerán ST), es muy complicado que un relojero pueda arreglarlo.
 
  • #48
Aquí tienes la solución:

https://relojes-especiales.com/threads/fallo-en-calibre-seagull-¿pistas.136168/

Hay varias respuestas. Debes mirar la foto, y la primera respuesta, luego confirmada por el forero ELRELOJ. Es un muellecito, con el grosor de un pelo, que puedes cambiar por otro de mejor calidad.


Parece que ahí está la clave. Lo que tiene narices es que el de Grendel fuera un Colomer & Sons, aquel al que suponíamos mejor control de calidad pero resulta que no hay por donde cogerlos. :(
 
  • #49
Me temo que a Nico, en estos momentos, le trae al pairo lo que este sucediendo en el foro :whist:: ...Ya nos contara cuando vuelva de su luna de miel :D
 
  • #50
Siento tu perdida..... al menos ha muerto sin rayarse :)
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie