• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Qué nervios! Voy aprobarme el nuevo Submariner. ¡Consejos!

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
  • #26
Con la de relojes que ya tienes, no debería suponerte sufrir nerviosismo alguno.
 
  • #27
Compañero, creo que has dado en el clavo. El problema no es que no te vendan el reloj por si lo quieres para revender. El problema es que ellos ya sirven a sus propios revendedores. Como bien dices, ¿De donde sale tanto Rolex con plásticos y varios miles de euros de sobreprecio?

Por cierto, estoy deseando ver el primer Submariner modelo 2020 en el FCV para saber cuál es su sobreprecio oficial.
No es del fcv,pero para ir haciéndonos una idea,puede valer...

c9ddb3e97bdd242e4d5419f1982b88d1.jpg
 
  • #28
Por cierto, estoy deseando ver el primer Submariner modelo 2020 en el FCV para saber cuál es su sobreprecio oficial.

Los precios seran similares a los precios de venta de CH24!
 
Última edición:
  • #29
El hábito no hace al monje.. mi primer Rolex, el submariner, cuando fui a verlo, justo llegaba de la playa, y llevaba un seiko 6309..
 
  • #30
Confieso que el fenómeno Rolex me fascina. No sólo porque me gustan sus relojes y su historia. Especialmente por su política de ventas. ¿Cómo se consigue vender cientos de miles de unidades al año con un acceso, aparentemente, tan restrictivo en alguna de sus piezas más populares? Esa mezcla de reserva, y hasta oscurantismo en el acceso, y marketing activo (Wimbledon, Le Mans, Fórmula 1) me intriga. Se supone que el nuevo Sub, por poner un ejemplo, será un producto de difícil acceso. Sin embargo, después de mirar algo sobre el reloj, cada vez que accedo a internet me asaltan banners que “me lo venden”. Y, sobre todo, el prodigio de que un bien alcance mayor precio en cuanto sale del concesionario (por supuesto, no hablo de modelos de colección). Sinceramente, me gustaría que algún economista me lo explicara, porque es bien curioso (dicho sin la menor ironía, porque me encantaría tener uno).
 
  • #31
Confieso que el fenómeno Rolex me fascina. No sólo porque me gustan sus relojes y su historia. Especialmente por su política de ventas. ¿Cómo se consigue vender cientos de miles de unidades al año con un acceso, aparentemente, tan restrictivo en alguna de sus piezas más populares? Esa mezcla de reserva, y hasta oscurantismo en el acceso, y marketing activo (Wimbledon, Le Mans, Fórmula 1) me intriga. Se supone que el nuevo Sub, por poner un ejemplo, será un producto de difícil acceso. Sin embargo, después de mirar algo sobre el reloj, cada vez que accedo a internet me asaltan banners que “me lo venden”. Y, sobre todo, el prodigio de que un bien alcance mayor precio en cuanto sale del concesionario (por supuesto, no hablo de modelos de colección). Sinceramente, me gustaría que algún economista me lo explicara, porque es bien curioso (dicho sin la menor ironía, porque me encantaría tener uno).
La respuesta es sencilla. Ser la marca más famosa de su sector, uno los iconos del lujo más reconocibles. En un momento determinado, empiezan a cortar el grifo de determinados modelos, creando mucha demanda y poca oferta. A eso le añades que Rolex se promociona en todos los eventos importantes y no se corta tampoco a la hora de anunciarse en internet. Esto hace que haya aún más demanda. A consecuencia de esto los precios suben, por lo que al público objetivo que antes podía ser alguien que quería disfrutar haciendo uso del reloj se le sumen los especuladores. Con lo que la demanda sube aún más. Estamos en un círculo vicioso que ha creado una burbuja que solo Rolex aumentando la producción (o una crisis muy gorda) puede reventar. Imagino que la estrategia de Rolex es ir acercando el PVP oficial de los modelos calientes a lo que se paga en el mercado gris y así poco a poco normalizar esos precios. El Submariner ha pasado prácticamente a triplicar su PVP en poco más de 10 años, veremos como evoluciona los próximos años.
 
Última edición:
  • #33
Yo iría con una camiseta de tirantes blanca llena de manchas de aceite, unas mallas negras con algún agujero, y una chanclas de goma llenas de polvo.

A eso súmale una semana sin afeitar ni dormir, y lleva una navaja en la mano.

Creo que es la mejor opción para que te lo den en ese momento.
jajajaja me ha hecho gracia
 
  • #34
La respuesta es sencilla. Ser la marca más famosa de su sector, uno los iconos del lujo más reconocibles. En un momento determinado, empiezan a cortar el grifo de determinados modelos, creando mucha demanda y poca oferta. A eso le añades que Rolex se promociona en todos los eventos importantes y no se corta tampoco a la hora de anunciarse en internet. Esto hace que haya aún más demanda. A consecuencia de esto los precios suben, por lo que al público objetivo que antes podía ser alguien que quería disfrutar haciendo uso del reloj se le sumen los especuladores. Con lo que la demanda sube aún más. Estamos en un círculo vicioso que ha creado una burbuja que solo Rolex aumentando la producción (o una crisis muy gorda) puede reventar. Imagino que la estrategia de Rolex es ir acercando el PVP oficial de los modelos calientes a lo que se paga en el mercado gris y así poco a poco normalizar esos precios. El Submariner ha pasado prácticamente a triplicar su PVP en poco más de 10 años, veremos como evoluciona los próximos años.

Muy buena explicación. Muchas gracias:ok::
 
  • #35
Muy buena explicación. Muchas gracias:ok::
Añadiría también un efecto curioso que consiguen. Que es revalorizar no solo los modelos calientes sino también modelos que antes no eran tan atractivos. Con la estrategia que han seguido han conseguido que alguien que se frustre por no conseguir un Pepsi se termine planteándose comprar un Sub negro, haciendo a su vez que haya listas de espera de modelos que jamás creeríamos que la tendrían.

Leí ayer en RolexForums a una persona que comentaba la posibilidad de que los nuevos OP de colores arrasaran y que fueran una vía de escape para muchos ante la frustración de no hacerte con los modelos cotizados. Incluso muchos comentaban que al ser un modelo más asequible que el resto (5600€), mucha gente podría caer en comprarlo para "ganar puntos" de cara al CO y poder optar a que te apunten en la lista.

La verdad que pongo la situación en perspectiva recordando como era la cosa hace unos años y es de risa. Hay quien se prepara mejor su visita al CO que a una entrevista de trabajo: "A ver si hay suerte, doy el perfil, y me seleccionan para ser el afortunado que desembolse 12.000€ en un reloj" :laughing1:
 
Última edición:
  • #36
siendo yo un guaje de 21 años,acudí a una relojeria de oviedo vestido como andaba siempre,de pantalon y cazadora vaquera y pelo largo y desaliñado por entonces...ya lo quisiera ahora.
pues al pedir que me enseñaran un omega speedmaster me depreciaron pero bien.
claro que lo compre en otro sitio y luego lo lleve puesto a esa relojeria a que me enseñaran otro modelo......el trato cambio bastante.
años depues en roma en la via condotti en chanclas y pantalon corto me abrian las puertas de las relojerias de par en par,incluido bulgari que es un placer entrar alli,parece un museo,y tienen una amabilidad increible.
conclusion nos sacan 30 a 0.
el que piense que por llevar un reloj cualquiera que sea adquiere estatus dinero o educacion alguna esta bastante equivocado.
yo tengo una cajita con unas cuantas piezas y no se que hacer con ellas ya que tiempo ha que no las uso porque no me quito el apple watch.
 
  • #37
Cuando fui a preguntar por el sub a perodri bilbao, fui en bermudas pero en plan bien vaya! dando buena imagen pero deportivo y con mi Oris SS como cuando voy a cualquier otro sitio, faltaría mas. Lógicamente no vas a ir como un mendigo pero a ver, si eres famoso ya puedes ir como te de la gana que eso da igual.
Mi opinión es que es un absurdo, mientras tengas el dinero, creo que nadie debería ir a dar una falsa imagen de como es realmente.
Seriedad, educación y respeto, y eso debería ser reciproco.

Como anécdota, un año los Rolling fueron a cenar al Akelarre en Donosti, en zapatillas, vaqueros y pidieron alubias. Moraleja...vete tu así a ver qué tal !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Buenas tardes:

He llamado a la Boutique Rolex de El Corte Inglés de Castellana y me han confirmado que disponen del nuevo Submariner sólo para probar, pero que no está disponble para compra inmediata y tampoco me pueden dar más detalles por teléfono. ¡Manda huevos con tanto secretismo! Parece que les fuera a comprar droga y tuvieran el teléfono pinchado.

Pero bueno, salvo afortunados clientes VIP, el resto de los mortales que queremos un Rolex nos vemos obligados a pasar por ese ejercicio de masoquismo.

Así que en estas me encuentro. Estoy tan nervioso pensando si seré digno de que me tomen en serio como cliente y tengan a bien vendérmelo que me siento igual que cuando vas a tener una entrevista de trabajo o una cita con la chica que te gusta y quieres impresionarla.

¿Cómo creeis que debo vestirme? ¿Formal, casual, de etiqueta? Y lo más importante... ¿Qué reloj pensáis que debo llevar? Entiendo que un Rolex, por supuesto. Actualmente, tengo tengo un Sub cerámico, un Pepsi cerámico, un Yachtmaster rodio, un Milgauss negro cristal verde, un Datejust estriado blanco y un OP 39 negro. El Yachtmaster es el más caro por pvp, pero el Pepsi es el más difícil de conseguir. ¿O tal vez sería mejor llevar otro?

Evidentemente, es un comentario en tono irónico y jocoso, pero creo que es cierto que nuestro aspecto o la imagen que proyectemos en el concesionario puede abrirnos las puertas del reloj que deseamos o cerralas definitivamente. ¿Pensáis que ayuda llevar un buen reloj de la marca? ¿Me podéis dar algún consejo los que milagrosamente han salido del consecionario con el reloj en la muñeca contra pronóstico?

estas de broma o es en serio?

porque no acabo de entender que alguien que tenga 5 relojes de la misma marca se tenga que preocupar por que llevar para ver si le dan otro ( y encima pagando! )

El mundo realmente se va por el retrete eso está claro :laughing1:
 
  • #39
Para comprar un Submariner el traje adecuado es éste, y ya entras protegido al concesionario sin necesidad de la mascarilla obligatoria:

39a7e5fed5ee1bded432fcdcf509db20.jpg

Y le dices que te lo venda rápido, que tienes que ir a buscar el anterior Submariner que se te cayó al mar, y ya has visto otros clientes de la lista de espera buscando por la zona.
 
  • #40
Para comprar un Submariner el traje adecuado es éste, y ya entras protegido al concesionario sin necesidad de la mascarilla obligatoria:

Ver el archivos adjunto 861952

Y le dices que te lo venda rápido, que tienes que ir a buscar el anterior Submariner que se te cayó al mar, y ya has visto otros clientes de la lista de espera buscando por la zona.

Me parto, que bueno [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Es bastante surrealista la situación.Pero a la vez, es increíblemente efectiva en materia de generar deseo.
El hecho es,y (seguro que todos os sentís identificados) teniendo 10K para gastar, en vez de reformar el baño o la cocina, quiero un Submariner, que por supuesto, no va a ser el único reloj que tengas en el cajón... y obviamente , no el único Rolex, quizá tengas un DJ o un Explorer, o un GMT ya... pero quieres el Sub.
Si lo piensas bien, en plan tranki, como Fonzie, estamos muy mal de la cabeza chicos.
Problemas del primer mundo....
Salud colegas! Y buen martes!

FC16532E-4FA0-4D12-A38C-D5533C4F541B.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #42
En chándal ... con dos coj....es!!! ...Ah!! Y sin mascarilla .... rebelde total.. [emoji23][emoji23]
 
  • #43
Es bastante surrealista la situación.Pero a la vez, es increíblemente efectiva en materia de generar deseo.
El hecho es,y (seguro que todos os sentís identificados) teniendo 10K para gastar, en vez de reformar el baño o o cocina, quiero un Submariner, que por supuesto, no va a ser el único reloj que tengas en el cajón... y obviamente , no el único Rolex, quizá tengas un DJ o un Explorer, o un GMT ya... pero quieres el Sub.
Si lo piensas bien, en plan tranki, como Fonzie, estamos muy mal de la cabeza chicos.
Problemas del primer mundo....
Salud colegas! Y buen martes!

Ver el archivos adjunto 861972

Totalmente!! Y la mayoría que lo van a comprar en esta primeras semanas serán de esos!!

Pero bueno, sigamos disfrutando de este maravilloso hobbie vicio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Con tanto rolex para qué otro
 
  • #45
Ayer fui a Rabat de Barcelona y tenían un Submariner sólo para probar, pero no a la venta.

Adjustments.jpg


La verdad que es espectacular, aunque tal y como están las cosas, ni me planteo comprarlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #46
Y lo que hacen las marcas...

Tienes un Seiko King Turtle estupendo de 600 euros, actual, zafiro, cerámica... pues NO, Seiko te ofrece por un poco más (6.000 euros) el LX, que tiene sus diferencias, claro, calibre distinto y pulido saratsu hecho por un artesano japonés que a partir de ahora será amigo tuyo.

Precio diez veces más! Estimulan la tentación, o no? Pero quién lo necesita????

Totalmente!! Y la mayoría que lo van a comprar en esta primeras semanas serán de esos!!

Pero bueno, sigamos disfrutando de este maravilloso hobbie vicio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Sí estoy de acuerdo contigo. Esto ya es enfermizo. Hoy he tenido la oportunidad de probarme el nuevo Sub. Obviamente me he apuntado para comprar uno, a ver cuándo me llaman. El nuevo Ranita o cómo le llamen. (Schreck no por favor). La sensación es extraña, El anterior digan lo que digan es muy contundente al lado de este. Correa mate. Me sigue gustando...Pero el nuevo también. En fin. Un enfermo de la relojería.
 
  • #48
No es del fcv,pero para ir haciéndonos una idea,puede valer...

c9ddb3e97bdd242e4d5419f1982b88d1.jpg

27000€ o una lista de espera de meses o años... me pueden esperar sentado mientras disfruto de grandes piezas en un concesionario de Omega. No dejan de sorprenderme estos de la corona...

Un saludo :bye:
 
  • #49
Hoy he visto el nuevo Submariner no date en el escaparate de un conocido C.O. de la Diagonal de Bcn.

Sinceramente no entiendo a que viene tanto revuelo ya que no veo un cambio destacable en el nuevo modelo, salvo el aumento de diámetro a 41mm.
 
  • #50
Jode, compañero más claro agua ..... Es así , para que lo vamos a negar. Tanto perro flautas tocando Rolex y todavía no nos hemos enterado ?
Si todo funciona igual.

El forero del hilo, dice que tiene varios rolex, y parece que conoce el tema . Y se pone nervioso por ir a probarse un modelo ?
En serio ? Es que todavía hay gente que no sabe que pau recibir un modelo caliente de Rolex no solo hace falta suerte ? Se necesita ......CONTACTOS repito CONTACTOS!
Y no ponerse una ropa u otras historias .
Yo iria a probarme un reloj me da igual la marca , si tengo realmente la posibilidad de adquirirlo, sea por el medio que sea.
De otro modo jamás me probaría un richard Mille, solo por saber que se siente..... no va conmigo. Por poner un ejem......
Querido forero, pierde antes el tiempo en hacer amistades que con el tiempo te acompañen a recoger ,(y no ir a probarse ) un Rolex caliente , y salir del CO como si nada . El importante eres tu , no el reloj que llevas .
 
Atrás
Arriba Pie