• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Cuestión de oído...!

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo cuando me compre mi primer Rolex por el año 90 mas o menos me lo ponia en la oreja para escucharlo y ya me daba cuenta que sonaba diferente a otros relojes.

El sonido de la maquinaria de Rolex suena distinto suena un tic tac tic tac pero si lo escucas atentamente se oye de fondo un tintineo muy fino como un eco.

Ahora mismo he hecho la prueba , Rolex falso no tengo pero tenia puesto un steinhart me lo he puesto en la oreja y lo he escuchado ,luego he ido a por el submariner y lo he escuchado y suena distinto se oye ese tintineo que he dicho y en el otro no se oye.


Ademas también me he dado cuenta de cual es el Rolex porque lo tenia guardado y al ponermelo en la oreja estaba frio de pelotas.
 
  • #53
Lo que es muy fácil distinguir a oído los de 4Hz y los de 3Hz o menos, a lo mejor no sabe que también hay falsificaciones de 28.800 vps.
Imposible no hay nada en la vida, faroles muchos también.
 
  • #54
pues si que tiene fino el oido... seguro que hasta oye crecer la hierba :laughing1:


Bromas a parte, si alguna vez te ves en la duda, abre el reloj no vaya a ser que te cueste cara la broma ....


Un saludo
Carlos
 
  • #55
hace tiempo me comentaron, hecho que no he podido verificar al no ser poseedor de Rolex y el cual dudo, aconsejando sea llevado a un SAT, que en los verdaderos relojes Rolex no se debe oír ningún sonido desde la esfera del reloj de tictac, en cada movimiento de la manecilla de segundos del reloj.
 
  • #56
Madre mia lo que a dado de si el hilo, es decir Rolex y... En cuanto a la pregunta, no lo veo descabellado, creo que podría ser posible para alguien muy entendido y que esté manipulandolos usualmente ¿no?
 
  • #57
Distinguir un Rolex auténtico de una falsificación no se ceñiría sólo a las alternancias del calibre. El calibre mismo, así como los materiales de la caja, cristal, etc... jugarían un papel muy importante en la "sonoridad" del reloj como conjunto.
 
  • #58
8o!!!!!!!

Hace algún tiempo un amigo, que se "jacta" de ser un gran experto en Rolex, me comentó que él era capaz de distinguir un Rolex auténtico de una falsificación, ...por muy buena que esta fuese, y sin necesidad de abrir el reloj. Sólo con poner oído en el asunto es capaz de distinguirlo. Yo desde mi ignorancia le vacilé un poco, pero él me aseguró que no era ninguna broma.

¿Creéis que va de farol...?:whist::

Puede....

La forma más fiable de saber si es verdadero es darle un golpe con un martillo y esperar la reacción del dueño
 
  • #59
He leído esto por internet. Al final va a tener razón su amigo.

El Rolex no hace “tic tac”:
La maquina interna (el reloj en si mismo) hace que el Rolex mueva las manecillas del segundero unas 8 veces por segundo. Esto significa que si pones el oído junto al reloj no escucharás el “tic tac” de un reloj normal sino un sonido mucho mas rápido y preciso. Al igual que el peso este es un ítem que las mejores réplicas han tomado en cuenta, no así las mas baratas.

Otro comentario.

La segunda cuestión a la que debería estar muy atento, es al sonido que se escucha cuando se pone la oreja sobre la cara del reloj. Mientras que en los verdaderos relojes Rolex o Polo no se puede oír ningún sonido desde ese lado del reloj, los relojes falsificados suelen tener el clásico sonido de tictac, que se puede oír en cada movimiento de la manecilla de segundos del reloj.

Siguiente comentario.


Escucha al minutero. El minutero en la mayoría de los relojes es lo que hace el sonido de tic toc conforme se va moviendo. En los Rolex este sonido es mucho más suave. Esto es irrelevante si no tienes la habilidad para diferenciar un sonido de otro.


¿ Y si tiene razón su amigo ? Quizá él no sea capaz pero si habrá otras personas que logren diferenciarlo.::Dbt::




 
  • #60
a ver a ver? yo tengo dos rolex y si pego la oreja al cristal oal fondo si que oigo ese tacatacatacataca acelerado....armonico, pero se oye....solo me pasa a mi?..alguien que me saque de dudas por piedad, que sino mañna me voy al SAT!
 
  • #61
Guimad... Hola...
Vamos a ver... del asunto no tengo ni la más p... idea. :pardon:

Y voy a hablar tocando un poco de oído, porque no me he tomado el trabajo de leer todo el PDF adjunto pero, a quien le interese, le recomiendo leerlo para entender bien el tema.
http://www.domingo-roman.net/Documentos/Manual_de_introducci_n.pdf

Porque en las películas se suele ver a técnicos de servicios de inteligencia que analizan las voces humanas por medio de un osciloscopio y que esas voces pueden ser vistas como un espectrograma que es una "especie de de firma" de cada voz.

Por analogía pienso que el sonido de un reloj puede ser representado mediante un espectrograma que sería "la firma" de ese reloj.

Hasta allí y en teoría podría ser posible que una persona con un "oído absoluto" distinguiera el sonido de un reloj del sonido de otro reloj, de la misma manera que los espectrogramas de cada reloj deberían ser diferentes en un osciloscopìo.

Pero... (siempre hay un pero)... UETAM señaló (creo que con razón) que hay muchas cosas que pueden modificar "la firma sonora" dentro de una misma marca y modelo de reloj (a saber, la antigüedad del reloj, el estado de la lubricación, el desgaste de las piezas, la mayor o menor antigüedad de las juntas tóricas, etc. etc. etc.)

Por ello me parece difícil que una persona pueda distinguir un reloj legítimo (de la marca que sea) de un fake sólo por la "firma sonora" de ambos relojes, salvo que el fake sea tan pero tan trucho :Dque sus alternancias no sean las mismas que las del original o que uno sea mecánico y otro un cuarzo.

Hasta allí llega mi muy superficial conocimiento del asunto.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #62
Guimad... Hola...
Vamos a ver... del asunto no tengo ni la más p... idea. :pardon:

Y voy a hablar tocando un poco de oído, porque no me he tomado el trabajo de leer todo el PDF adjunto pero, a quien le interese, le recomiendo leerlo para entender bien el tema.
http://www.domingo-roman.net/Documentos/Manual_de_introducci_n.pdf

Porque en las películas se suele ver a técnicos de servicios de inteligencia que analizan las voces humanas por medio de un osciloscopio y que esas voces pueden ser vistas como un espectrograma que es una "especie de de firma" de cada voz.

Por analogía pienso que el sonido de un reloj puede ser representado mediante un espectrograma que sería "la firma" de ese reloj.

Hasta allí y en teoría podría ser posible que una persona con un "oído absoluto" distinguiera el sonido de un reloj del sonido de otro reloj, de la misma manera que los espectrogramas de cada reloj deberían ser diferentes en un osciloscopìo.

Pero... (siempre hay un pero)... UETAM señaló (creo que con razón) que hay muchas cosas que pueden modificar "la firma sonora" dentro de una misma marca y modelo de reloj (a saber, la antigüedad del reloj, el estado de la lubricación, el desgaste de las piezas, la mayor o menor antigüedad de las juntas tóricas, etc. etc. etc.)

Por ello me parece difícil que una persona pueda distinguir un reloj legítimo (de la marca que sea) de un fake sólo por la "firma sonora" de ambos relojes, salvo que el fake sea tan pero tan trucho :Dque sus alternancias no sean las mismas que las del original o que uno sea mecánico y otro un cuarzo.

Hasta allí llega mi muy superficial conocimiento del asunto.

Un saludo

Jorge Aldao


Yo ya empiezo a dudar......

Hoy he escuchado la ETASA 2824-2 de mi Certina ds-action y comparado con el Tag heuer Aquaracer 300m (no se que corazón late en su interior) tiene un sonido completamente diferente.... Por cierto los dos son nuevos y van casi a la par en edad.
Entonces quizás si hay pueden tener diferencias significativas de sonido entre un fake y un original de Rolex


Me estoy refiriendo al sonido que escucho cuando muevo manualmente el reloj para accionar el rotor y así transmitir la carga.
 
Última edición:
  • #63
Podemos pedirle a tu amigo seis números del 1 al 49 ,por si también adivina la primitiva....coméntale que le compro un ROLEX de los que tiene el sonido bueno....:-P
 
  • #64
Yo ya empiezo a dudar......

Hoy he escuchado la ETASA 2824-2 de mi Certina ds-action y comparado con el Tag heuer Aquaracer 300m (no se que corazón late en su interior) tiene un sonido completamente diferente.... Por cierto los dos son nuevos y van casi a la par en edad.
Entonces quizás si hay pueden tener diferencias significativas de sonido entre un fake y un original de Rolex


Me estoy refiriendo al sonido que escucho cuando muevo manualmente el reloj para accionar el rotor y así transmitir la carga.


judgeofmovement... hola...

Te aclaro que sé poco y nada de relojes y movimientos...
Por lo que me he enterado el Tag Heuer Aquaracer 300m (creo que ya está descatalogado) es un calibre 5 de TAG pero, en realidad, pudiera ser un movimiento mejorado basado en una ETA 2824-2 o en una Sellita SW20. (que opinen los expertos, que aquí sigo tocando de oído :whist::).

Quizás modificaciones hechas al rotor o a otras partes del calibre en los TAG (aunque el tuyo sea un base ETA 2824-2) son lo que cambia el sonido que escuchas al agitarlo para darle carga.

Yo adhiero a la teoría de UETAM en el sentido de que la "firma sonora" de un reloj puede variar mucho dependiendo de su estado.

De hecho tuve un Submariner 1680 al que no llevé al SAT por un montón de años. Por tal motivo el muelle real se puso demasiado pesado por fallas en la lubricación y cada vez la reserva de marcha era menor hasta que dejó de cargar en forma automática.
Luego de dejarlo dormir en un cajón por un tiempo se me ocurrió darle cuerda en forma manual durante varios días y eso aflojó la pesada lubricación del barrilete y aligeró la carga del muelle real (esa fue la explicación tentativa que me dieron el SAT) y el rotor volvió cargar normalmente el reloj aunque con menor reserva de marcha.
Por ello supongo que el sonido que hacía ese reloj tanto en la carga como en el funcionamiento pudiera diferenciarse de otro 1680 de la misma época pero bien mantenido.

Quiero aclarar que en el mensaje anterior no me expresé con demasiada claridad.

Lo que en realidad quería decir (aunque no lo dije :pardon:) es que, aunque no es imposible que una persona con un oído absoluto pueda distinguir un Rolex legítimo de un fake (sobre todo si el fake es muy berreta), me parece que ya es más difícil que pueda distinguir a un legítimo modelo determinado de Rolex de otro Rolex legítimo del mismo modelo pero que ha pasado por un maltrato severo.

Por supuesto... al no ser relojero sólo son especulaciones mías.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie