• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Cuestión de oído...!

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé si tu amigo irá de farol pero claro que se puede saber, tambien entre distintos modelos dentro de la marca.
Un saludo.
 
  • #27
Siento que este hilo haya dado más pie a la guasa que ... al aspecto científico, al que pretendía hacer referencia. Respecto a poder hacer una demostración, ...como no lo pille en el video, pero tampoco habría seguridad absoluta. Yo me lo creo, es un persona muy seria y gran conocedor de los Rolex...;-)

De todos modos "...lo de meter los rolex en la paellita ....nada a coger mariscos" :laughing1:
 
  • #28
No hace falta creo oirlos si tienes dos en la mano uno bueno y otro malo sin abrirlos por muy bueno que sea el falso se nota.

O no... Si la persona no está muy puesta en el tema y se trata de una falsificación "de las buenas" (que las hay), quizás no sea tan fácil distinguirlos...

Lo que dice tu amigo hay que demostrarlo. El campeón del mundo en ordenar el cubo de Rubik lo hace en menos de 10 segundos, y yo no me lo creí hasta que lo ví. También existen en mi tierra unos orientales que son sexadores de pollos que trabajan en una granja gigantesca con una efectividad del 99 % ¿tú has visto el sexo a un pollito? Ellos sí.
Hay personas que son capaces de identificar cuando falta un violín en una orquesta sinfónica, ¡alucinante!
Pero de ahí a confirmar un"tRolex" a oído.. Se ha quedado contigo.
Ah!! Y estoy de acuerdo en el sabor;, los buenos, buenos, saben a percebe o, en su defecto, a centolla, aunque, según de qué zona, el Panerai consigue el mismo sabor fuerte, más cercano a la cigala o al camarón. Palabra.

Creo que eso se llama "oído absoluto". La gente que lo tiene son capaces de distinguir pequeñísimas variaciones en los sonidos. Y si no recuerdo mal, Carlos Latre tiene oído absoluto, y gracias a eso puede hacer imitaciones de taaaantas voces distintas, porque sabe distinguir las peculiaridades de cada una.

Así que si el colega es muy entendido en Rolex y tiene oído absoluto, tampoco es tan descabellado que pueda distinguirlos. Al fin y al cabo, uno falso tendrá distinta máquina, distinto grosor de caja y cristal, y distinto material de caja, por decir algunas cosas, así que seguramente "sonará" muy diferente...
 
Última edición:
  • #29
Creo que eso se llama "oído absoluto". La gente que lo tiene son capaces de distinguir pequeñísimas variaciones en los sonidos. Y si no recuerdo mal, Carlos Latre tiene oído absoluto, y gracias a eso puede hacer imitaciones de taaaantas voces distintas, porque sabe distinguir las peculiaridades de cada una.

Así que si el colega es muy entendido en Rolex y tiene oído absoluto, tampoco es tan descabellado que pueda distinguirlos. Al fin y al cabo, uno falso tendrá distinta máquina, distinto grosor de caja y cristal, y distinto material de caja, por decir algunas cosas, así que seguramente "sonará" muy diferente...[/QUOTE]

Ya fuera de bromas, yo soy músico de una orquesta sinfónica, y aunque no tengo oido absoluto (mas bién obsoleto, ji ji), si puedo saber cuantas alternancias tiene un calibre
con escucharlo unos segundos o saber si un reloj omega tiene en su interior un calibre coaxial o no (esto es muy fácil distinguirlo porque su sonido tiene unos armónicos muy especiales). Entonces no dudo que si ésta persona conoce bién el sonido de los rolex, pueda saber si hay o no un calibre de estos en el interior de un reloj sin necesidad de abrirlo.
 
  • #30
Buenas, hombre yo creo que por poder, sí que podría diferenciarlos, como muchos han dicho los movimientos tienen un sonido característico, con deciros que he sacado los cuarzos y me he puesto a escucharlos y cada hacía un ruido distinto (más que ruido digamos tonalidad) a todo esto menos mal que nadie me ha visto...ahora tiene que ser super complicado que se te grabe los sonidos del movimiento para poder distinguirlos, eso lleva una práctica brutal
 
  • #31
Todo el mundo sabe que el sonido de las maquinarias Rolex está registrado como el de los motores Harley Davidson para que nadie pueda copiárselo. :yhoo::
 
  • #32
8o!!!!!!!

Hace algún tiempo un amigo, que se "jacta" de ser un gran experto en Rolex, me comentó que él era capaz de distinguir un Rolex auténtico de una falsificación, ...por muy buena que esta fuese, y sin necesidad de abrir el reloj. Sólo con poner oído en el asunto es capaz de distinguirlo. Yo desde mi ignorancia le vacilé un poco, pero él me aseguró que no era ninguna broma.

¿Creéis que va de farol...?:whist::
Yo lo llevaba al programa de Antena 3, INCREÍBLES¡¡¡
Tomeu
 
  • #33
El sonido no se registra. Harley Davidson quiso hacerlo pero lo rechazaron, no se puede registrar/patentar sonidos.
 
  • #34
Dicen que antes del cambio de fecha en los Rolex suena un pequeño ruido que amplificado es igual a los tambores Kodo!
 
  • #35
Yo no creo que eso sea posible, pero claro tengo un oido negado. :whist::
 
  • #36
Pues yo tampoco me lo creo, puedo estar equivocado. Tambien deberiamos saber si todas las maquinarias de rolex suenan igual, es posible que no sea así, que haya pequeñas diferencias, en función de los años del reloj, lo engrasado que este, las alternacias, etc.

Por tanto me parece muy difícil que el oido humano, imperfecto la mayoría, sea capaz de ello.
 
  • #37
Es perfectamente plausible.
 
  • #39
Hombre fácil,fácil no debe ser,pero a base de oír y oír...
 
  • #40
Pues yo al principio del hilo no me lo creía ni de broma, pero a medida que leo ya tengo mis dudas.
No puedo afirmar ni una cosa ni otra. Diría que puede ser...
Se puede llevar al señor en cuestión a una quedada y hacer la prueba con los ejemplares que allí se junten. Sería la prueba de fuego.
Un saludo.
Edito: Lo de la prueba no sería factible porque lo que distingue son auténticos de falsos. Pensé que distinguía Rolex de otras marcas.
 
Última edición:
  • #42
¿A qué huelen las nubes... digo... los Rolex? :laughing1:
 
  • #43
Bnoches
Cierto ?
Falso ?
Ni idea.
Yo, desde luego, ni con la mayor concentración del mundo.
Ay!!! mi otoesclerosis.
Saludos
 
  • #44
Tremendo. Estoy currando y la gente de alrededor me pregunta que porqué me río tanto ...:laughing1:

::Dbt::
Diras que estas en el curro, porque si estas leyendo esto, poco estas currando..... :whist::
 
  • #45
Jajajja, buena respuesta! Yo no lo hubiese expresado mejor!
 
  • #46
Jooo.. er!! Dónde vamos a llegar? Bueno, aunque sólo sea para reirnos un rato...
 
  • #47
Yo te aseguro que no sabria distinguirlo hay falsificaciones vistas por mi que son exquisitas...
 
  • #48
Yo, por si acaso, prefiero abrirlo. No termino de fiarme ni de mi oido, ni de mi gusto, ni de mi tacto, quizás me fio un poco más de mi olfato
 
  • #49
Eso ya es más probable, jejjeje, sin ofender...
 
  • #50
Sería cuestión de amplificar el sonido y poder comprobarlo por nosotros mismos, a ver si es verdad que se pueden distinguir. Podríamos, además, hacer esto con los calibres más comunes, aunque supongo que el sonido variará dependiendo de la caja donde vaya, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie