• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot T12 Navigator (1970) -- Que me podeis decir ??

  • Iniciador del hilo AMK000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMK000

AMK000

Forer@ Senior
Sin verificar
Acaba de adquirir esto:

TISSOT T-12 Navigator vintage 1970 ....(supuestamente Diver)
La verdad que el precio ha sido muy bueno asi que no pude resistir ::blush::
Es un reloj de cierto tamaño (44mm x 44mm) excl coronas ... pero por no tener bizel parece de 42 mm.

Lleva un calibre 796 con 17 rubies.

stock fotos del vendedor:
DSCF3435_resize.jpg


Lo llevare para una revisión profunda, ... pero antes quería preguntaros 2 puntos:

1) La corona de arriba gira el bizel interior. Debería ser de rosca o no ?? Deberia tener una posición donde bloquea y el bizel deja de girar ??
En el mio gira libremente y no bloquea ::Dbt:: (Tendre que decir al relojero que lo arregle ?).

2) No he encontrado ningún modelo con día y fecha. Todos que encuentro tienen solo fecha y el mio tiene dia y fecha. Es alguna versión especial ??

A ver que sabéis de este modelo.

Gracias por la ayuda y saludos.
AMK
 
Yo tengo este un saludo.

lostimage.jpg
 
¡Saludos, foristas! Soy totalmente nuevo aquí y tengo una inquietud; y es que cayó en mis manos este individuo que se ve que ha tenido una vida dura:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aún así con sus cicatrices (¡y vaya cicatrices!) me gusta mucho. Hoy al recibirlo me sorprendió ver que el crsital es en realidad plexiglas/acrílico. Es este el material original? Buscando por la red he conseguido especificaciones que hablan de plexi para todos los modelos con el estilo de caja sin bisel exterior (navigator, chrono, Seastar, etc) así como de cristal mineral para los modelos de una sola corona (casualmente con el bisel externo igual al mío). Será que este
también debería ser de cristal mineral, por tener el bisel exterior? O será que la página donde ví las especificaciones se equivocó? Me molesta un poco no saber si está original. :-((

Esta es la página donde dice que lleva cristal mineral:
http://bbwatches.info/tissott12silversteel.php

Salud!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie