• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot particularmente resistente y gran lujo.

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

A priori pueden parecer muchas palabras para describir un reloj y puede sonar incluso algo pretencioso pero es que este modelo es uno de los míticos de la casa Tissot y aun hoy se sigue reeditando con distintas variantes.

lostimage.jpg


Se trata del Tissot PR516 GL en el que PR hace referencia a particularmente resistente y GL a gran lujo. Del significado del 516 nada he podido averiguar y agradecería que alguien me sacara de la igonorancia.


Tissot empezó a comercializar una linea deportiva en el año 56 que paso sin pena ni gloria y diez años después decidió acometer una intensa campaña publicitaria de la mano del mundo del automovilismo.

lostimage.jpg


La campaña fue un éxito y las ventas y el prestigio de la marca se vieron ampliamente reforzados.

La pieza que presento es del año 73 y se ve que su anterior dueño se tomó muy en serio lo de que era particularmente resistente porque el pobre está bastante machacado.

lostimage.jpg


En la foto del vendedor sale bastante favorecido pero la verdad es que estaba bastante mal con restos de pegamento alrededor del cristal y en los índices y repleto de rayones en caja y cristal.

lostimage.jpg


El movimiento está aún peor: carga cuerda pero no funciona, el rotor va muy duro y el paso de fecha rápido parece bloqueado y el volante parece un añadido quizás de un calibre de la misma familia.

lostimage.jpg


Se trata de un Tissot 2481, equivalente al Omega 1481, de carga automática/manual, 42 de reserva de marcha y pase rápido de fecha presionando la corona. Según Ranfft, se mueve a 21600 alternancias pero el mío lo hace a 18000.

Como me extrañaba mucho, cambié el volante por el de un 2571, que en principio debería ser equivalente, y el reloj se descontroló subiendo a más de 22000 alternancias ::Dbt::.


Seguramente se trata del calibre de mejor calidad que he desmontado nunca y eso se nota en algunos detalles. Las cabezas de los tornillos son de una dureza extraordinaria lo que facilita mucho el trabajo y las piezas encajan a la perfeccion.
Mi impresión es que un profesional debe de tardar mucho menos en dar servicio a calibres de este nivel que en otros casos.

lostimage.jpg


En concreto el montaje del rodaje es excepcionalmente fácil ya que basta con "tirar" el puente sobre las ruedas y los pivotes van solos a sus ejes :D .

Un detalle que no me ha gustado tanto es el sistema de cambio rápido del datario ya que complica en exceso la zona del tirete y hace depender el mecanismo de piezas aparentemente frágiles.

lostimage.jpg


Esa pequeña pieza que se asemeja a la cabeza de un pájaro es la que se encarga de empujar los dientes del disco y no va fijada con tornillo alguno :hmm:.

La caja tiene un diseño intemporal que ha sido imitado hasta la saciedad.

lostimage.jpg


Su forma de tonel con los extremos rectos y los índices sobreelevados a considerable altura bajo los cuales transitan las agujas son ya un clásico en la historia de la relojería.

lostimage.jpg


Tissot tuvo además otro acierto cuando decidió dotar a esta línea de producto de un sinfin de combinaciones: distintas correas y brazaletes, distintos diales y distintos acabados hacen que sea difícil encontrar dos vintages iguales
.
Os anímo a poner fotos de los vuestros.

Un saludo.


Y con esto me despido
esperando que haya gustado.
Que el otro día en un pueblo
hasta piedras me tiraron.
 
Última edición:
Una delicia de hilo, como todos los tuyos joler. No sé cómo lo consigues, pero además de que es un placer leerlos y ver cómo nos muestras los pasos que sigues, mientras lo hago tengo la absurda ilusión de que lo entiendo, y, aunque sé que no es así, me gusta la sensación :D

Yo tengo uno azulito, aunque es de dama, gracias a un querido compañero (bueno, a su esposa más bien). Desde luego, ella lo ha tratado con muchísimo más cariño que el anterior propietario del tuyo; el mismo mimo y cariño con el que lo sigo cuidando ahora yo. El efecto de los índices sobreelevados es una gozada; es lo que más me emboba de él cuando está en mi muñeca.

lostimage.jpg


Muchas gracias por la dedicación que te ha supuesto este bonito hilo. Lo he disfrutado un montón:clap:
 
A ver que te parece este
tissot 2481 a 1973.jpg
 
Es precioso ese Tissot Vom (no quiere decir que los otros no lo sean), quizás el más bonito en colores que he visto entre ellos. Yo no tengo ningún PR 516, me tengo que conformar con algún 78X en versiones visodate o no.
 
Gracias por el hilo Joler muy bueno !!

Ahi va mi Tissot PR 516

IMG_0149.jpg IMG_0148.jpg
 
Tuve la version moderna y era un reloj con encanto, quiza vuelva a comprarlo.

11045829854_9c5a2233c7_z.jpg
[/URL]IMG_1112 by fordlcg, on Flickr[/IMG]
 
Una delicia de hilo, como todos los tuyos joler. No sé cómo lo consigues, pero además de que es un placer leerlos y ver cómo nos muestras los pasos que sigues, mientras lo hago tengo la absurda ilusión de que lo entiendo, y, aunque sé que no es así, me gusta la sensación :D

Yo tengo uno azulito, aunque es de dama, gracias a un querido compañero (bueno, a su esposa más bien). Desde luego, ella lo ha tratado con muchísimo más cariño que el anterior propietario del tuyo; el mismo mimo y cariño con el que lo sigo cuidando ahora yo. El efecto de los índices sobreelevados es una gozada; es lo que más me emboba de él cuando está en mi muñeca.

lostimage.jpg


Muchas gracias por la dedicación que te ha supuesto este bonito hilo. Lo he disfrutado un montón:clap:
Gracias por participar con ese precioso azulito.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
el bicel me parece de baquelita, te comento que ha ganado unos puntos en la esferea , cual efecto de alma mutante , pronto les monto la foto ....
 
  • #12
precioso y muy instructivo hilo, gracias!! ahí va uno de la familia

P1020682.JPG P1020687.JPG
 
  • #13
Los PR de Tissot son relojes con mucha historia y que siempre me han gustado, yo tengo la versión moderna en versión Sport, el PRS en 42mm

lostimage.jpg
 
  • #14
Los PR de Tissot son relojes con mucha historia y que siempre me han gustado, yo tengo la versión moderna en versión Sport, el PRS en 42mm

lostimage.jpg
Muy bonito. Un clásico modernizado sin perder la esencia.
Seguro que esos 42 milímetros le sientan de maravilla.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Muy buen hilo, de una marca que me encanta, te muestro el mio para acompañar a los bellos y deportivos relojes que habeis mostrado..
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #16
Hola Joler, gracias por este bonito hilo con todo tipo de detalles y explicaciones.
El reloj está muy chulo, pero tendrás quedarle algunos mimos para dejarlo como
se merece este PR.
Ya nos enseñarás el resultado.

Un saludo,

Tony
 
  • #17
Muy buen hilo, de una marca que me encanta, te muestro el mio para acompañar a los bellos y deportivos relojes que habeis mostrado..
lostlink.jpg
lostlink.jpg

¿Soy la única que no puedo ver tu ejemplar? ::cry::
 
  • #18
últimamente tengo problemas con.el ordenador pero yo veo las fotos, no obstante es un reloj que ya conoces ;-)
 
  • #19
últimamente tengo problemas con.el ordenador pero yo veo las fotos, no obstante es un reloj que ya conoces ;-)

Pues ahora que me lo dices casi me da aún más rabia no verlo:flirt: No veo la foto cargada, sino una especie de enlace, y al pinchar me dice que no es válido :( Bueno, no le des más vueltas; igual solo me ocurre a mí. De todos modos, gracias por preocuparte:friends:
 
  • #20
Pues ahora que me lo dices casi me da aún más rabia no verlo:flirt: No veo la foto cargada, sino una especie de enlace, y al pinchar me dice que no es válido :( Bueno, no le des más vueltas; igual solo me ocurre a mí. De todos modos, gracias por preocuparte:friends:

Yo tampoco puedo ver el reloj del enlace de pinon ::cry::
 
  • #22
Te felicito por haber recuperado ese pedazo de máquina.
:clap:

Cram.-
 
  • #23
Y ahora?, se ve?
DSC_1158-1.jpg
DSC_1156-1-1.jpg
 
  • #24
Ahora.... :drool: ¡Gracias, majetón!:clap:

PD: Mirándolo otra vez, te queda de cine en la muñeca;-)
 
  • #25
Jajaja si algún dia coincidimos te lo prestaré...unos segundos jajaja, seguro que en tu muñeca le queda mejor, el tuyo es precioso!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie