• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot 31.21

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos, para unos y otros siempre ha habido un reloj o una marca que les ha marcado o iniciado en éste maravilloso mundo.

Hasta hace no mucho mis conocimientos sobre marcas y calibres eran más bien irrisorios (todos o casi en nuestros inicios hemos oído hablar de Omega, Rolex y 4 más), ahora tengo un pelìn más de conocimiento, gracias a la gran hemeroteca que habéis creado en éste foro, gracias a todos :clap::clap::clap::clap::clap:.

Un día leyendo una revista ví el tema de los vintages y me entró el gusanillo, y mis ojos se fueron diréctamente a la Casa Tissot......me quedé prendado, y eso que había Omega, Longines, etc.....no sé algo me dijo.....ven pa cá nene......y yo fuí :whist::.

Así que fué pasando el tiempo, adquiriendo unos y otros, pero siempre en mente Tissot.........hasta que un día pude adquiriri uno :yhoo::, el pobre con una esfera que daba pena y el calibre a medio funcionar, y me dije vamos a dar una segunda juventud al nene.......

Eh Voilà!!!!!!!!!

El nene tuvo un nuevo lavado de cara, no es su diseño original, ya que la esfera estaba muy deterioda, así que decidimos hacer una pequeña mezcla para no dar tanta sensación de "nuevo", se crearon pequeñas imperfecciones en la esfera, y un ligero desgaste en el "semi chemin du fer"......

lostimage.jpg


El culete, cerrado a rosca con junta de goma, expresa cláramente las especificaciones del reloj......

lostimage.jpg


Y en el interior el sello de la Casa Tissot :drool:......

lostimage.jpg


Su corazón es un Tissot 31.21, manufactura de Tissot, que estuvo vigente desde 1944 hasta 1953, que late 19800 y 17 "estrellas", denominado Automatic Bumper (Martillo Automático), y Sweep Second (Segundo Barrido), lo que le otorga un característico sonido al chocar contra los muelles, ya que no hace el giro de 360º como los rotores automáticos, sino que hace cerca de 315º....en su vertiente 28.21 fué utilizado por Omega......el muelle real lleva una brida que engancha de forma contraria a los muelles automáticos, lo que le hace ser un calibre difícil de encontrar fornitura.....

Calibre original que llevaba el reloj con el diseño original.....data de 1946...(gracias JA Reinares).....

lostimage.jpg


Al dar problemas el muelle real del calibre original, y mal apriete de tornillos posteriormente por parte del relojero, tuvo que ser sustituído por otro que vino "del nuevo mundo"......gracias D. Luis.....

Su sustituto, data de 1947 (gracias JA Reinares), y ya lleva las modificaciones estéticas......

lostimage.jpg


Detalle del cambio estético, el resto de las particulares del calibre no se vieron afectadas.......

lostimage.jpg


Detalle del Muelle que le hace tener ese sonido tan particular.....

lostimage.jpg


Disculpadme por el ladrillo ::blush:: creo que el nene se lo merecía (y mi satistacción personal).......y ahora a por el crono :drool:......

S2
 
Buen día UDI Y FELICITACIONES; que lo disfrute y espero ver el Tissot el año próximo allá, con un café de por medio. Quedó muy lindo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Sr. Udi, precioso este Tissot, perfecto trasplante internacional en el que veo colaboraron los más prestigiosos Maestros.

Un calibre de "Martillo" de transición, pero de los pioneros, Tissot siempre fué un innovador.

La esfera y agujas perfecto, con ese encanto sereno Vintage.

Felicidades a todos y que puedas disfrutarlo muchos años.

Un saludo
 
Última edición:
Hola a tod@sPreciosa pieza, felicidades UDI. Resplandeciente Tissot, digno de colección por su calibre y estado.
Un saludo Fernando
 
Tissot 1947

Saludos UDI y distinguida concurrencia:
Felicitaciones por el Tissot, pieza difícil de conseguir en buen estado. El antecedente del concurso internacional en su recuperación le agrega mucho valor. Les muestro uno parecido, comentado hace unos meses en un hilo muy ilustrado sobre los Vintages Tissot.
Un abrazo.:ok::


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


 
Hola UDI,recuerdo un disco de vinilo que compré hace muchos años y se llamaba "Lo Mejor De Dos Mundos",grabado por Stan Getz y Joao Gilberto,algo así pasa con el Tissot,que ha quedado muy bonito.

Saludos cordiales.
 
Enhorabuena Angel, te ha quedado a las mil maravillas. Que lo disfrutes mucho.
Un abrazo. Tony.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios......S2
 
Aristides.....precioso.....es más esa era su cara original, pero sólo los números sin "soleil", sin ser aplicados, estaban pintados en el dial.......S2
 
  • #10
Saludos y felicitaciones UDI, ese reloj les quedó hermoso, si se nota la intensión que al renovarlo no se pierda el aire vintage, el toque elegante y fina simpleza, que hace sin dudas, que llamé más la atención, de la participación de los foreros estupenda muestra de esfuerzos y conocimientos de diferentes partes del mundo para dar nuevamente vida al reloj, felicitaciones nuevamente y que lo disfrutes.....
 
  • #11
Udi, felicidades por el reloj. El resultado es impresionante :drool:... estoy buscando la etiqueta del precio. Y las colaboraciones que has tenido han sido espectaculares y transantlanticas... todo un lujo.

Disfrutalo y cuidalo.

Tissot es una marca muy a tener en cuenta, tanto en vintage como en relojes actuales. Al menos yo lo creo asi.

Un saludo,
 
  • #12
Hola Pipo, solamente recuerdas ese vinilo o lo tienes y escuchas?
Muy bonito ha quedado este Tissot
 
  • #13
PIPO357: no solamente tiene ud. buen gusto para los relojes sino también para la música. Le recomiendo en esa misma línea "Stan Getz y Laurindo Almeida". Saludos de otro jazzero
 
  • #14
Amigo forero buenas tardes, en dias pasados adquiri un bello tissot muy parecido al suyo. le especifico sus caracteristicas a ver si me puede ayudar para saber el año de construido,la maquina tiene estos numeros:4190489, luego estos 269-21 y dice: chs tissot and files ,el reverso de la tapa : lunette plaque g 20 microns 70010-1 fond acier inoxydable, es de carga manual y la esfera en muy buen estado . la esfera del mio no dice antimagnetique y no tiene numeros son puros palitos.DISCULPE EL ABUSO, NO TENGO FOTOS DEL MISMO YA QUE TENGO PROBLEMAS CON EL CPU, DE ANTEMANO UN MILLON DR GRACIAS DE MI PARTE
 
  • #15
muy bonito muy sobrio,me gusta mucho ese movimiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie