• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mi abuelo - Dogma Prima

Estado
Hilo cerrado
M

MP83

Novat@
Sin verificar
Pues eso, hace unos días me ha llegado esta preciosidad en el correo, el reloj que llevo mi abuelo por muchos años. Aunque se le nota el paso del tiempo, el uso y el abuso es un reloj bonito y me gustaría arreglarlo más que nada por valor sentimental. Aquí en Chicago he encontrado un relojero que me limpia el movimiento (Unitas 176) y el dial, pero todavía tengo que encontrar quien me arregle la caja, que está muy tocada.
Lo que más me gusta del reloj además del valor sentimental y el detalle del dial es el tamaño, 40mm para un vintage está muy muy bien.
Os dejo algunas fotos

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonito y clásico Dogma y yo diria que incluso en buen estado. Un buen relojero de los de antes te hará un aceitado y te dejará la caja limpia. La esfera podría estar mejor pero también quedará bién con una muy cuidadosa limpieza. La cuestión es encontrar el relojero adecuado.
 
Precioso, el reloj se merece todos los cuidados.
 
Hola compañero...
Precioso reloj con una buena limpieza de la maquinaria y de esfera y un nuevo dorado de la caja tienes reloj para muchísimos años mas y además como siempre digo con el valor añadido de que perteneció a tu abuelo y eso se merece todo los cuidados que puedas darle.
Un saludo y espero ver fotos de cuando lo tengas acabado a tu gusto.
 
Muy bonito ese Dogma. Con una buena puesta a punto disfrutarás de un precioso recuerdo.

Enviado mediante Tapatalk
 
Cuidado con lo que te digan de hacer a la esfera. Esa esfera habría que limpiarla cuidadosamente, pero no necesita ser repintada.
 
Muy buen gusto el de tu abuelo , muy lindo Dogma y de buen tamaño . Estoy de acuerdo con el amigo brandt y no dejes de mostrarnos el resultado cuando pronto . Un saludo
 
Precioso Dogma, seguro que queda precioso para otros 50 años, valor sentimental incalculable. Enhorabuena, disfrútalo :ok::
 
En USA sobran relojeros. Y para restaurar la esfera igual por 25 o 30 dólares te la dejan bien.
Te recomiedno date de alta en éste foro y pidas lista de profesionales:

www.nwacc message board

Precioso dogma y más si es del abuelo.
Manuel
 
  • #10
Despues de muchos meses por fin lo tengo de vuelta. El servicio del movimiento se lo hicieron aqui en Chicago, si alguna vez estais de visita y os hace falta algun arreglo Franko Watch Repair, muy buen trato, eficiente y precios excelentes. El dial fue enviado a International Watch en Ohio y el chapado de la caja se lo hicieron en Replateit en Canada. Al final la broma me ha salido por unos $200 y poco y bastante tiempo de espera, pero ha merecido la pena.#
1e0caa819d51800a709a174c59720c08.jpg
609f3233c39e99b80e9d7fa0fb7b70eb.jpg
 
  • #11
Ha quedado perfecto y precioso, sin duda la mejor inversión en un gran recuerdo familiar. Felicidades. Un saludo
 
  • #12
solo queda disfrutarlo y custodiarlo hasta la siguiente generación.
 
  • #13
Muy buen gusto el de tu abuelo , muy lindo Dogma y de buen tamaño . Estoy de acuerdo con el amigo brandt y no dejes de mostrarnos el resultado cuando pronto . Un saludo

Cuidado con lo que te digan de hacer a la esfera. Esa esfera habría que limpiarla cuidadosamente, pero no necesita ser repintada.
Gracias a los dos por la recomendación, me salió un poco más caro pero la esfera sólo la limpiaron y retocaron los detalles

Sent from my VS985 4G using Tapatalk
 
  • #14
Ha quedado perfecto y precioso, sin duda la mejor inversión en un gran recuerdo familiar. Felicidades. Un saludo

solo queda disfrutarlo y custodiarlo hasta la siguiente generación.
Si de hecho creo que voy a llevarselo a mi madre la próxima vez que cruce el charco, al fin y al cabo fue su padre quien llevó este reloj casi 50 años

Sent from my VS985 4G using Tapatalk
 
  • #15
Ha quedado que da gusto verlo compañero.
 
  • #16
Qué gratificantes son siempre las inversiones en estos relojes familiares ¿verdad? Me alegra que lo tengas ya contigo y lo disfrutes, y seguro que a tu madre le hará muchísima ilusión ver el reloj de su padre en la muñeca de su hijo :yes:

¡¡Enhorabuena MP!! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie