• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA RANCHERO_Consulta

  • Iniciador del hilo Alfkendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfkendo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.

Os pido ayuda y opinión sobre el reloj que os muestro. He pujado en ebay y acto seguido ya había ganado la subasta, me he quedado un poco perplejo, porque con el mismo vendedor y el mismo reloj había estado esta mañana pujando también, y la cosa iba por 431 euros y la subasta terminaba hoy a las 01:30 h+/-.

El caso es que como os digo con 1 puja, la mía, he ganado la subasta por 399 euros.

¿Qué os parece?. La corona no es original y la caja ref. 2317 creo que es de otro modelo pero no me importa, el dial me gusta pero la raqueta del volante se ve un poco rara.::Dbt::

Decidme, por favor, como lo veis.

Las fotos:

$_57 (1).JPG

$_57 (9).JPG

$_57 (2).JPG

$_57 (4).JPG

$_57 (8).JPG

calibre.JPG
 
Última edición:
No se ven las fotos...
 
No se ven los archivos, compañero
 
No se ve nada. Un saludo.
 
Perdón.
Probad ahora!
 
Es un frankenstein, ni la caja, ni agujas corresponden, el movimiento me parece correcto y el dial tambien. Ya es tuyo asi que difrutalo y si tienes dudas pregunta antes, no despues ;)

omegarancherobens-jpg.jpg
 
En cuanto al movimiento, te dejo foto para que valores. La foto del tuyo no se aprecia la raqueta por lo que es dificil saber si lo han modificado.

ranch.jpg
 
Además de lo que te han dicho, a mí la esfera me parece falsa/repintada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
por lo que veo en la maquina, le falta la raqueta para el ajuste del reloj.
Los omega rancheros tenían de referencia de caja 2915, por lo que te adelanto que esa caja no pertenece a un ranchero.
POr otro lado la esfera esta hecha de nuevo, por el acabado esta hecha en la India.
el calibre es un 265, me parece, que si que es el que montaban los ranchero, si es el 285 no corresponde al ranchero, por la foto no distingo bien el 6 o el 8.
Para mi es lo que comunmente se llama "Boda", y el precio que has pagado es barato para un ranchero y muy caro para un omega 265 normal.
de hecho casi puedo decir que por la numeración ni la caja corresponde con la numeración y fecha de la máquina
 
  • #10
Muchas gracias zeros!

si es que me ha pasado eso, no estaba a punto de finalizar la subasta... y zas, ya he ganado, pero bueno ya está!

Lo que veo raro del volante: es la extensión del mismo que se situaría sobre los índices (rayitas) de adelantar o atrasar. Están las letras A y R con sus rayitas pero no el rabito para accionar modificar la marcha. Es normal???
 
  • #11
Las agujas son uno de los rasgos mas específicos del modelo como comenta el compañero
 
  • #12
por cierto, la corona que lleva este reloj no es original, pero en aquella epoca,omega no firmaba las coronas
 
  • #13
Si no lo ves claro ni la forma de la subasta ni el reloj negocia el deshacer el trato y listo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #14
Amigo, Es un refrito, la esfera se hizo posiblemente hace pocos días, posiblemente en la India, las agujas no son del modelo, ni de Omega. La máquina es Omega, pero parece falta la raqueta......... La tapa indica que tampoco es del modelo. Mejor salir de esto. Un saludo
 
  • #15
En la tapa pone Omega Watch Co. Estos no eran los que los montaban a partir de piezas de origen ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Muchas gracias zeros!

si es que me ha pasado eso, no estaba a punto de finalizar la subasta... y zas, ya he ganado, pero bueno ya está!

Lo que veo raro del volante: es la extensión del mismo que se situaría sobre los índices (rayitas) de adelantar o atrasar. Están las letras A y R con sus rayitas pero no el rabito para accionar modificar la marcha. Es normal???
Eso que le falta es la raqueta.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos!
 
  • #18
Amigos, en este gran foro tenemos un apartado para relojes VINTAGES. Os recomiendo que, ante la compra de un reloj VINTAGE, si desconocéis el tema, pidáis opiniones en ese foro donde sin duda recibiréis asesoramiento puntual por los expertos y donde además, haréis amigos. Saludos.:ok::.
 
  • #19
Buenos días compañero,

Como comentan los demás compañeros se trata de un franken. Si te gusta, disfrútalo, pero en mi opinión has pagado en exceso y bastante. Sinceramente yo devolvería el reloj, pero eso no quiere decir que lleve una máquina Omega. Al menos lleva a ver que miren como va la amplitud y exactitud del mismo aunque dice en la tapa que se revisó en enero (pero vete a saber). Por otro lado decirte que me temo que has sido objeto de un aumento de pujas para sacarte el máximo en eBay. Me explico: tú ibas pujando hasta que pusiste tu limite y "ganó" otro pujador, que no es sino el mismo vendedor que con otra cuenta ha ido pujando por encima tuyo. Evidentemente luego la cancela (cuando normalmente se puede cancelar por falta de respuesta del comprador en unos 5 días, a no ser que ambos perfiles -comprador y vendedor- acepten cancelar) y eso te ha pasado. Te envía la posibilidad de que te hagas con él por tu precio máximo y ahí lo tienes.

Y siempre aconsejo que al comprar relojes vintage conocerlos bien y saber qué esperar de cada uno. Saludos
 
  • #20
Buenos días compañero,

Como comentan los demás compañeros se trata de un franken. Si te gusta, disfrútalo, pero en mi opinión has pagado en exceso y bastante. Sinceramente yo devolvería el reloj, pero eso no quiere decir que lleve una máquina Omega. Al menos lleva a ver que miren como va la amplitud y exactitud del mismo aunque dice en la tapa que se revisó en enero (pero vete a saber). Por otro lado decirte que me temo que has sido objeto de un aumento de pujas para sacarte el máximo en eBay. Me explico: tú ibas pujando hasta que pusiste tu limite y "ganó" otro pujador, que no es sino el mismo vendedor que con otra cuenta ha ido pujando por encima tuyo. Evidentemente luego la cancela (cuando normalmente se puede cancelar por falta de respuesta del comprador en unos 5 días, a no ser que ambos perfiles -comprador y vendedor- acepten cancelar) y eso te ha pasado. Te envía la posibilidad de que te hagas con él por tu precio máximo y ahí lo tienes.

Y siempre aconsejo que al comprar relojes vintage conocerlos bien y saber qué esperar de cada uno. Saludos

Totalmente de acuerdo, y como ben dice Tantdetemps, salte de esto. Mira bien lo que dice en la descripción y agárrate a que no es original en absoluto. Suerte!
 
  • #21
eBay ahora mismo es para arriesgarse y comprar barato. Además es una plataforma horrible para vendedores de productos de segunda mano, totalmente desprotegidos.
 
  • #22
Aparte de lo que te han dicho, el lumen nuevo más que ponerlo lo han defecado, con perdón, sobre los índices. Parecen pequeñas boñigas de vaca luminiscentes.

Yo desharía el trato de inmediato. Espero que no hayas pagado, aunque aún así puedes deshacerlo porque el reloj original no es.
 
  • #23
Amigo, sin animo de ofender ni desilusionar, eso es un marriage, una boda, un franken, sin ningún valor de colección.

Siento ser tan duro, pero antes de comprar hay que informarse, para eso están los foros.

Pero si a ti te gusta..........

Abrazos
Fernando
 
  • #24
Los Ranchero montaban un calibre 267 además
 
  • #25
Si lo que buscabas era un Ranchero, has comprado algo que no tiene nada de Ranchero, ni la caja ni el movimiento, ni las agujas son las correctas del modelo y la esfera es una imitación muy burda....como te han dicho varios compañeros si puedes anula la compra.
Si por contra te gusta tal cual está, disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie