• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation

  • Iniciador del hilo nesti3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesti3

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Me presento, os he leído mucho para aprender un poco de este mundillo de los relojes.

Tengo un reloj, que es herencia de mi abuelo, es el Omega Constellation. Está hecho en Suiza, no es de los fabricados en España. El caso es que no tengo bien identificado el modelo exacto de reloj. Os dejo unas fotos del reloj, la caja y los papeles, a ver si me podeis echar una mano.
Estaría interesado en venderlo, por un buen precio, pero no tengo claro lo que puede valer (me gustaría, comprar un Breitling Aerospace).
Lo he llevado a un sitio de oro y me han ofrecido por el 1.350€, pesa el reloj entero 85 grms, la caja es de oro (en el reloj pone "OM Swiss Made OM", que por lo que tengo entendido es que la caja es de oro, pero no tengo claro este punto).
Si me pudiérais dar alguna pista del modelo exacto que es o de su valor aproximado, os lo agradecería. Es de oro de 18 k (750).
Lo dicho, os dejo unasa fotos.
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160201_17_58_34_Pro[1].jpg
    WP_20160201_17_58_34_Pro[1].jpg
    72,3 KB · Visitas: 137
  • WP_20160201_17_58_01_Pro.jpg
    WP_20160201_17_58_01_Pro.jpg
    123,5 KB · Visitas: 117
  • WP_20160201_17_58_20_Pro.jpg
    WP_20160201_17_58_20_Pro.jpg
    135,5 KB · Visitas: 129
  • WP_20160201_17_58_43_Pro.jpg
    WP_20160201_17_58_43_Pro.jpg
    100,4 KB · Visitas: 148
  • WP_20160201_17_59_29_Pro.jpg
    WP_20160201_17_59_29_Pro.jpg
    55,1 KB · Visitas: 123
  • WP_20160201_18_09_25_Pro.jpg
    WP_20160201_18_09_25_Pro.jpg
    55,4 KB · Visitas: 127
  • WP_20160201_18_09_43_Pro.jpg
    WP_20160201_18_09_43_Pro.jpg
    36,8 KB · Visitas: 116
  • WP_20160201_18_08_07_Pro.jpg
    WP_20160201_18_08_07_Pro.jpg
    65,9 KB · Visitas: 121
  • WP_20160201_17_59_43_Pro.jpg
    WP_20160201_17_59_43_Pro.jpg
    47,9 KB · Visitas: 123
Gracias por la respuesta. Entiendo perfectamente, disculpa por no haberlo leído antes.
Bueno, si me podéis ayudar con el modelo en cuestión, lo agradecería.

Saludos.
 
Si te quieres deshacer de el, (yo no lo haría), lo llevaría a un tasador profesional (con su caja y documentación), porque como bien dice Gotzon aquí no se tasan los relojes.
Simplemente nos gusta disfrutar de ellos.
por eso te pido encarecidamente que no lo lleves a la fundición por favor.
Eso sería un desastre.

Otra opción sería llevarlo a una casa de subastas profesional y preguntarles.

El OM que pone en la esfera quiere decir que la esfera también es de oro.

Un saludo.
 
Gracias por contestar.
Realmente no lo quiero vender al peso. A mi también me gustan los relojes (tengo varios), pero de relojes vintage, no tengo ni idea, por eso os pido ayuda.
El caso es que no lo uso, está cogiendo polvo en casa, por eso me gustaría venderlo, pero no a ciegas.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Yo juraría que el calibre que lleva dentro es un 712 Constellation automatico ultrafino, de los mas delgados que Fabricó omega.

Si lo fundes cometerás un asesinato relojeril. Seguro que habrá alguien que querrá adoptarlo.

Recibe un cordial saludo
 
Ya te dijeron casi todo , solo a modo de enfatizar por favor no lo vendas al peso del oro ,eso seria terrible ya que este Omega vale mucho mas quel el noble metal que lo envuelve . Saludos
 
No se el apego que tendría con su abuelo, pero creo yo, que ese reloj sería un buen recuerdo.

La tasación que le hicieron es el peso del reloj por el valor del oro? pero si pesa 85 gramos ¿donde narices lo llevo?, jajaja,.

Bueno bromas aparte, ya sabemos como son esos sitios.
Yo particularmente sopesaría esa mala opción y guardaría el reloj.... cada vez que lo vea se acordará de su abuelo.

Como dice el forero tiosanchez yo también me inclino a que tenga un calibre ultraflat.

Para confirmar que se trata de un reloj Suizo 100x100 una foto del interior de la tapa desvelaría todas las dudas. Todo indica a que es un "reloj joya", de cortísima tirada.

PD. Si quiere un Breitling Aerospace le aconsejo que visite el FCVR donde de vez en cuando sale alguno.... a muy buen precio y en muy buenas condiciones............ y ya sabe....... ahorrando un poquito........

Saludos
Fernando
 
No lo destruyas hombre, aunque sea porque seguramente saques más dinero por el como reloj que por su peso en oro.
 
  • #10
Bonito Constellation el movimiento es un ultra fino de la fla 710,711,712, coincido con los compañeros al ser el más alto de la gama debe montar el ajustado en 5 posiciones y temperatura , es decir el 712 , aunque tengas documentación , siempre es interesante abrir la tapa y contrastar las marcas y punzones en ella, tambien está el número de referencia del modelo , de no ser por tu apreciación que haces al decir que está hecho en Suiza , a tenor del tipo de caja , armix y formas hubiera pensado que era montado en España bajo licencia de la marca , en la época de los 70 era muy común montar relojes Omega en España con este tipo de armix milanesa , pero tal y como nos dices al ser suizo y original es una gran pieza de colección

Felicidades
 
  • #11
Buenos días,
Gracias a todos por las respuestas. Creo que he,localizado el modelo. Es el Cpstellation de 1972, con movimiento ultradino 712.
El motivo de quererlo vender es que no me lo voy a poner nunca y no le veo sentido mantenerlo en una caja guardado. Eso no va a hacer que recuerde a mi abuelo, que, por otro lado, no recuerdo habérselo visto puesto puesto en muchas ocasiones. Vendiéndolo y aplicando ese dinero a un Aerospace, cuando me lo ponga, me recordará ma a él, que en una caja guardado.
Lo pondré a la venta en Chrono24. No se dónde mas intentarlo vender (si alquien me recomienda algún sitio, tienda, coleccionista, etc., os lo agradecería).
Un saludo a todos.

Pd. El aerospace ya lo estoy buscando por el foro 701, pero he llegado tarde a un par de ellos. Gracias por el consejo.
 
Última edición:
  • #13
Veo por lo que tu dices en el hilo que tu afan es venderlo y no guardarlo ni como coleccionista ni como objeto sentimental.
Tambien por lo que veo, no sabes lo que tienes en las manos.
Ya que tu interes es venderlo, por lo menos no lo vendas al primer postor, informate con paciencia, pues su maquina no merece quedar en el olvido, que al menos te compense para sacarle mas dinero, pues la verdadera joya es su maquinaria::bye::

Cram.-
 
  • #14
Gracias.
Intentaré seguir informándome, para no venderlo mal. Pero, la verdad es que no encuentro mucho que me oriente.

Saludos.
 
  • #15
Gracias.
Intentaré seguir informándome, para no venderlo mal. Pero, la verdad es que no encuentro mucho que me oriente.

Saludos.

Hola Nesti3,

Como ves, aqui salvo que fuese para pagar una operación a vida o muerte, nadie se desprendería de él, es como si vendes un Aston Martin de 1935 para comprar un Ferrari actual, bonito, ponible pero que dentro un unos pocos años habrá perdido un gran parte de su valor real y no tendrá el sentimental. Ninguno de nosotros somos quien para decirte lo que tienes que hacer, pero piensa que una vez vendido será tarde y no habrá vuelta atrás. Eso sí, me uno a los que te ruegan no lo vendas a un compra-venta de oro, intenta encontrar alguien que valore lo que tienes entre manos y le dé una segunda vida aunque solo sea para ponerselo en ocasiones realmente especiales.

Saludos desde el norte
César
 
  • #16
Gracias.
Si, descarto venderlo para fundición. Intentaré encontrar a alguien que le interese y lo valore.

Saludos.
 
  • #17
Saludos,

Estoy intentando abrir el reloj, para ver el interior de la caja, pero no acierto cómo hacerlo.
El caso es que, según Omega, el cierre es press-in. En la parte trasera de la caja, no veo ninguna pestaña donde ejercer presión, para abrirlo. Si la hay en la parte de arriba, donde se puede quitar el cristal. Pero no puedo acceder a la maquinaria para verla ni a la parte trasera de la caja, ya que la corona y la tija, no me dejan sacarla.
Alguien me puede decir como sacar la corona y la tija? He estado mirando en internet, pero no veo nada.

Muchas gracias.
 
  • #18
Este es un Omega referencia BA 353.0009 calibre 712 de 1970 y "press-in" se refiere a cerrado a presión por lo tanto el fondo se habre con una navaja especifica para ello , para no lastimarte y no dañar el reloj . Si no lo consigues (por no tener esta herraminta ) te sugiero que le lleves a un relojero (buen) que seguro no te cobra nada solo para habrir y asi te ahorras un disgusto por hacer alguna marca a la caja que vaya disminuir su valor ,ya que te empeñas tanto en venderlo. Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Buenas,

Al final, he ido a Omega (en Ortega y Gasset, Madrid), donde me han atendido muy, muy, muy bien. Han sido muy amables.
Han abierto el reloj, me confirman que es 100% de fabricación suiza, calibre 712, número de caja y es de 1968.
Me han comentado que es un modelo bastante raro de Omega, por lo que es la caja, calibre, correa y año de fabricación.
Sin decirle yo nada, me ha dicho, que ni se me ocurra venderlo al precio del oro, que el valor del reloj es muy superior (siempre que encuentre un comprador interesado).

Saludos.
 
  • #20
Perdonad, indagando un poco más, por el número de serie del reloj, es de 1968, es un Omega Constellation de 1968, con calibre 712.
He encontrado esto en internet:
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&fi=677&ti=731348&pi=4808813
Hola nesti3 . La verdad el calibre si corresponde y el año también pero no la caja , si observas veras que el que muestras en el enlace tiene asas y el de tu abuelo es sin asas con correa integrada a la caja , este :
https://www.omegawatches.com/watch-...h=a56ff899a51b0c0df27f6a5719f234c8&no_cache=1
 
  • #21
Bueno, es lo que me han comentado en Omega.
La verdad es que no se, transcribo lo que me dicen ellos.
El numero de caja, es 1517252, no se si servirá de algo.
Es cierto que según omega, es del 72, pero el numero de serie que lleva en la maquinaria y en la documentación (que es el mismo), es del 68.

Gracias.
 
  • #22
No sé si habrás leído el relato corto "La Perla", pero estos relojes de oro con armis integrado, que eran lo más de lo más en la década de los 60 y los 70, me recuerdan a lo que le pasa al protagonista de esa novela cuando encuentra una perla del tamaño de una bola de billar.

Todo el mundo te dirá que es un reloj fabuloso, que no lo fundas, que lo guardes, o alternativamente, que lo vendas a alguien que lo aprecie. Pero... ¿quién quiere realmente un reloj de 30 mm de diámetro, con un armis integrado de oro (que no se puede quitar), que requiere un desembolso importante, aunque solo sea por el peso en oro que tiene el armis? ¿Quién quiere hoy en día un reloj que sólo se puede llevar con el armis de oro?

Sé que esta opinión no va a ser muy popular por aquí, pero va a costar encontrar a alguien que pague más que lo que valga el oro. Me temo que ese brazalete integrado le va a costar la vida al reloj.

Yo soy el primero que no fundiría un reloj de oro normal jamás, pero con esos condicionantes, salvo que se encuentre un coleccionista más interesado en la colección que en usar los relojes, y que tenga una especial predilección por ese modelo de Omega (que tiene un movimiento que es una maravilla, desarrollado por E. Piguet / Rayville SA (sí, eso es Blancpain) va a ser difícil que alguien pague un precio "justo" por ese reloj.

De hecho, la mayoría de los relojes con milanesa de oro de esa época, acaban con el reloj por una parte, y la milanesa en la chocolatera. En esos casos es más sencilla la solución, porque se paga por el reloj lo que se considere razonable, para usarlo con una buena correa de piel, y por la milanesa o el armis se paga el precio del oro. Pero en este caso lo malo es que el armis no se puede quitar, con lo que el reloj no se puede vender (ni usar, y eso es lo peor) por su parte.

1086511876.jpg

(si fuera así, sería todo más fácil)

Si el reloj fuera mío, lo intentaría en omegaforums, donde parece que los relojes de oro tienen mejor acogida que en cualquier otro lugar. Y aún así, el único que se vendería bien sería este

368.802+Granmd+Luxe+cal+561.jpg


Aquí hay un resultado de una subasta de hace uno o dos años, de un 712 18K cuadrado

https://www.bukowskis.com/en/lots/5...tomatisk-18k-guld-cal-712-1960-tal-vikt-ca93g

Por el lado bueno, tienes la ocasión de tener un detallazo y regalárselo a aquel de tus seres queridos femeninos (madres, esposas, hijas...) que más se lo merezca y que más lo vaya a disfrutar.
 
Última edición:
  • #23
Bueno, voy a ver si hay algun coleccionista interesado, si no, pues pensaré otras soluciones.
Gracias por tu sinceridad. Porbaré en ese foro que me comentas.

Un abrazo.
 
  • #24
Que buena noticia, poco a poco vas encontrando mas información.
Me alegro!
 
  • #25
Me alegro de la respuesta que te ha dado la casa, pues practicamente te dije yo lo mismo.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie