• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mortima y duda

  • Iniciador del hilo TELO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TELO

TELO

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos , resulta que tengo un mortima super de luxe , superatomatic 17 jewels cadete que me regalaron hace 30 años cuando aun era un niño y lo he abierto para ver como estaba y veo que pone que es un 21 jewels y este reloj nunca a sido abierto, a que se puede deber esto? porque ponen una cosa en la esfera y otra en la maquinaria ? por cierto no tengo idea de manejar relojes pero seria complicado desmontarlo yo mismo ? el reloj funciona pero esta muy sucio por dentro y el plexi esta rallado y la corona esta sin color ,,,, otra duda sera complicado encontrar::Dbt:: un plexi nuevo y una corona nueva ?....

gracias
 
Buen día TELO; mucho me temo que cuando se lo regalaron - usted era muy chico y no sabía contar.
Como chiste - es bueno. Ahora a ponerme serio. TELO; usted debe abrir el reloj y tomar unas fotos
al movimiento y otras al cuadrante y a la tapa de la caja - de adentro y de afuera y publique aquí todo,
TELO; de esta forma es posible tratar de ayudarlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
por mucho que lo intento las fotos no salen para verse lo que me pides,,,,,,,, que me decis a simple vista de lo que os pregunto ? hacerlo yo mismo y conseguir las piezas ?
 
Si no tienes practica en desmontar-reparar-remontar micromecanismos....................., me parece que te será ,como mínimo entretenido, aunque en la reda hay tutoriales con fotos que te pueden servir de guía.

Conseguir las forniturasvde repuesto, depende de la marca del calibre.
Haz fotos, aunque se vean mal, no son para ningún consurso, són para que ELRELOJ pueda identificar el reloj.

PD. yo personalmente no toco la maquinaria
pulir la caja, intentar adecentar la esfera y demás, ya lo he hecho, desmontar un sólo puente, puede comenzar a ser la pérdida del reloj

saludos
 
os pongo las fotos a ver si me podeis ayudar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola, el reloj parece haber estado abandonado muchos años. Si quieres dejarlo perfecto, encárgale una restauración completa a un buen Maestro relojero. Hay que desmontarlo por completo, limpiar, engrasar y ajustar.

Si el reloj es valioso para ti (valor emocional) ¡no lo toques! Deja eso en manos de un profesional ;-)

Saludos ;-)
 
Buen día Telo; le comento que estamos ante un reloj francés de un segmento muy bajo - es sistema Roskopf y fue construído en 1965 por la fábrica Cattin y su calibre es Cattin 66 c
porque es calendario, sino sería Cattin 66 - sin cal. y le comento que lo fabricaron con
1 rubies y con 15 rubies. En mi poder tengo varias máquinas con y sin calendario y algunos tienen la misma "marca" Mortima y otras máquinas tienen "marca Starmaster".
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen dia Don Luis, pues yo tenia de referencia por mi relojero que la maquinaria era de origen frances de "Emile Catin", y nunca he logrado ningun dato al respecto del calibre, hasta ahora en la que veo que el señor Catin tiene doble "tt". jajajajaja. Gracias nuevamente Don Luis, ahora si veo referencias o por lo menos buscar apropiadamente.

Muestro el mio que es de tamaño cadete 32mm, lo utilizó mi hijo el pequeño (a los 10 años, ahora tiene 17) en un viaje de placer que hicimos por las costas de Cadiz donde hicimos varias inmersiones y para tal efecto lo llevé a dicho relojero para el cambio de juntas de corona, tapa y apreite correspondiente........Solo lo utilizó para tal efecto......y vuelta a la caja...... ahora no lo puedo abrir...............

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial salud
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie