• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi tissot seastar T12

  • Iniciador del hilo federicopl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federicopl

Novat@
Sin verificar
https://www.youtube.com/watch?v=aLKCL2PF-FI

Dejo el link de mi Reloj, espero les guste, es un clasico jeje. Esta igual salvo un pequeño rayon que le hice al cristal, tras lo cual compre un casio G-Shock para cuidar mas este y no usarlo para el trabajo.
 
Bienvenido al sotano amigo,muy bonito Tissot,no se si el cristal es de plastico quizas lo puedas pulir con un trocito de algodon y pasta de dientes..,
 
Si es plexi, como te dice el compañero, se pule fácil. Si la rayadura es profunda usa una lija grano más de 1000 para rebajar y luego la pasta de dientes para pulir.

Ahora me estoy yo juntando un Tissot 782 con una caja nos, que espero, a ver que pasa.

Voy a contar una anécdota pasada a mi amigo y maestro relojero Angel. Se presentó en su taller un día un señor, que ahora es su amigo, con un reloj y le dijo: "a ver si usted puede quitarme ese rayazo que le he hecho al cristal del reloj" y él le contestó: "claro que si". Cogió la lupa y una lija fina, como te digo antes, y empezó a lijar el cristal hasta dejar la raya al mismo nivel que lo demás. El cristal quedó totalmente opaco, como es natural, se lo dio al cliente y le dijo: "ya la tiene quitada". Y el cliente: "¿pero que ha hecho usted? aquí no se ve nada". El relojero: "pero la raya está quitada ¿no es eso lo que quería?". Dice que el dueño quedó con la cara blanca; luego le explicó lo que había hecho y se lo pulió y, a partir de ahí, nació su amistad. Ahora comenta "no sé ni cómo me atreví a hacerlo, me pude haber ganado una buena bofetada, pero así pasó ....."

Que a ti no te pase nada desagradable con la raya.

Un saludo
 
Federico, buen día,
Me encanta tu Tissot. Tengo uno parecido, pero es un PR 516 con calibre 781. Y estoy encantada que seas de Azul. Tengo una ilimitada admiración con ese genio que fue Francisco Salamone - ya te lo comenté en Presentaciones -. Soy admiradora incondicional de Salamone y su increíble legado de obras de arte de la ingeniería futurista del siglo xx. Esa monumentalidad y magnificencia que le ha imprimido a sus creaciones me cautivan... es más, mi próxima novela tiene que ver con esa fijación... Fijación mía que le he transmitido al personaje.
Te felicito por el reloj, y nuevamente, bienvenido.
 
Hola ..buen seastar ..merece cuidado!!!un saludo
 
HOLA FEDERICO: BIENVENIDO Y ESPERAMOS VERTE SEGUIDO POR AQUI COTERRANEO.
UN TISSOT QUE YA ES UN CLASICO,UNA PULIDA COMO TE DIJERON LOS COMPAÑEROS Y A USARLO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Amigo Francisco, los que gustamos de los relojes vintages, tendemos a ser algo formales, de manera de que nuestras mentes sean como lo que nos gusta, ordenadas y todo en su lugar......mentalmente hablando, haga su presentación formal aquí donde nos hable un poco de usted y así sabremos con quien empezara esta amistad.
 
Por cierto, te comparto este pariente , sudamericano, no vintage, cuarz, pero de buen ver....
tissot seastar cuarz a.jpg
 
Amigo Francisco, los que gustamos de los relojes vintages, tendemos a ser algo formales, de manera de que nuestras mentes sean como lo que nos gusta, ordenadas y todo en su lugar......mentalmente hablando, haga su presentación formal aquí donde nos hable un poco de usted y así sabremos con quien empezara esta amistad.

Tienes razón Williams. Que hable de él, si es guapo que mande foto dedicada a las damas... sino que mande sólo fotos de relojes. Y que también hable de su ciudad maravillosa...
 
  • #10
tienes razón williams. Que hable de él, si es guapo que mande foto dedicada a las damas... Sino que mande sólo fotos de relojes. Y que también hable de su ciudad maravillosa...



aqui solo mandamos fotos de relojes jajajajajaj, los guapos están en otros foros jajajajajaj
 
  • #11
aqui solo mandamos fotos de relojes jajajajajaj, los guapos están en otros foros jajajajajaj

MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA... tu eres la mar de guapo, williams, un pirata caribeño adobado por el sol ¡¡¡ la patrona debe tenerte a latigazos !!!! Y te puedo asegurar que en el Foro General los muchachos son tristemente feos... ¡¡¡ de una fealdad persistente y sin elegancia !!!
Y ahora que estamos en el tema, tengo curiosidad por las DAMAS VINTAGE del sótano. Susana es una incógnita indescifrable: amante de lo japonés, con 40 cumplidos y nada más... y ni hablar de la contundente, precisa y natural de Arenas la incombustible AbderramanII. Mira, williams, si nuestra madura compañera responde al fenotipo clásico de mujer de los rústicos paisajes vascos, ¡¡¡ Ay !!! Será fea, feaaaaaaaaa, pues; como yo...
 
  • #12
Pero con la caja fuerte llena de relojes jajajajajajajajaja
 
  • #13
Pero con la caja fuerte llena de relojes jajajajajajajajaja

¡ Tienes razón ! Ambas han mostrado tener un buen gusto, unas piezas y una billetera abultadísiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaa que... Te diré: para comprarme uno de los Speedy como los de Susana deberé trabajar 24 horas los próximos 15 años... Y para agenciarme el Longines de la formal señora del país vasco, otros 15 años...
Seguiré fiel a mis Seikos...
 
  • #14
Dejo un video de mi Tissot seastar T12 Cal 784. Esta medio despintado asi que creo que lo mandare a pintar a Buenos Aires, sera de aca a fin de año. Le hice un pequeño rayon asi que ahora lo cuido mas y uso un Casio para los deportes y esas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=aLKCL2PF-FI
 
  • #15
Hola Federico,
el dial se ve muy bien, al menos en lo que se ve del video.

Mi opinión es que si no están arruinados o bien feos, dejarlos como están,
a lo sumo, una limpieza cuidadosa por el relojero (habituado a vintages),
así conservan su encanto.

Saludos
Alvaro
 
  • #16
Si es plexi, como te dice el compañero, se pule fácil. Si la rayadura es profunda usa una lija grano más de 1000 para rebajar y luego la pasta de dientes para pulir.

Ahora me estoy yo juntando un Tissot 782 con una caja nos, que espero, a ver que pasa.

Voy a contar una anécdota pasada a mi amigo y maestro relojero Angel. Se presentó en su taller un día un señor, que ahora es su amigo, con un reloj y le dijo: "a ver si usted puede quitarme ese rayazo que le he hecho al cristal del reloj" y él le contestó: "claro que si". Cogió la lupa y una lija fina, como te digo antes, y empezó a lijar el cristal hasta dejar la raya al mismo nivel que lo demás. El cristal quedó totalmente opaco, como es natural, se lo dio al cliente y le dijo: "ya la tiene quitada". Y el cliente: "¿pero que ha hecho usted? aquí no se ve nada". El relojero: "pero la raya está quitada ¿no es eso lo que quería?". Dice que el dueño quedó con la cara blanca; luego le explicó lo que había hecho y se lo pulió y, a partir de ahí, nació su amistad. Ahora comenta "no sé ni cómo me atreví a hacerlo, me pude haber ganado una buena bofetada, pero así pasó ....."

Que a ti no te pase nada desagradable con la raya.

Un saludo

Gracias jaja excelente anecdota, no si lo pulen sera un joyero de aca y por lo que me dijo mejoraria un poco el rayon.
 
  • #17
Federico, buen día,
Me encanta tu Tissot. Tengo uno parecido, pero es un PR 516 con calibre 781. Y estoy encantada que seas de Azul. Tengo una ilimitada admiración con ese genio que fue Francisco Salamone - ya te lo comenté en Presentaciones -. Soy admiradora incondicional de Salamone y su increíble legado de obras de arte de la ingeniería futurista del siglo xx. Esa monumentalidad y magnificencia que le ha imprimido a sus creaciones me cautivan... es más, mi próxima novela tiene que ver con esa fijación... Fijación mía que le he transmitido al personaje.
Te felicito por el reloj, y nuevamente, bienvenido.

Gracias, que bueno que escribas novelas, y si dejo legado en varias ciudades y aca es muy admirado, ojala la ciudad conserve bien sus obras.
 
  • #18
Algunas fotos, se ve el rayoncito en un costado y 2-3 manchitas que tiene el dial.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    75,1 KB · Visitas: 36
  • 2.jpg
    2.jpg
    95,7 KB · Visitas: 34
  • 3.jpg
    3.jpg
    62,8 KB · Visitas: 37
  • 4.jpg
    4.jpg
    73,1 KB · Visitas: 33
  • 5.jpg
    5.jpg
    73,1 KB · Visitas: 36
  • #19
Pero a pesar del rayón y las manchas, está maravilloso ese reloj. me encanta....
 
  • #20
Pero a pesar del rayón y las manchas, está maravilloso ese reloj. me encanta....

Gracias, el rayon lo hice volviendo de Miramar, baje una caja y lo raspe contra una pared. Las manchitas me aparecieron a mi, porque lo usaba para todo, hasta en el trabajo donde volava tierra, ahora lo cuido mas, y vere si lo hago repintar, asi le saco las manchas, pero tengo que consultar y averiguar bien que es exactamente lo que hacen.
 
  • #22
Buenos dias a todos: el rayon no tiene impor tancia pues se puede cambiar el plex ( es de arillo ) no te digo pulirlo porque si es profundo no lo quitaras. Ah otra cosa antes de cambiar el plex, si sacas la máquina, puedes pulir la caja o carrura y el armis: te auedará como nuevo como nuevo. :yes:
Saludos .:bye:

cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie