• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

identificar IWC de los 50...

  • Iniciador del hilo apertura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

apertura

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y mas nuevo aun con los relojes vintage. El caso es que recientemente herede un IWC cuya fecha de compra es del 56 y la verdad no tengo ni idea de que modelo o calibre es, ni de su valor aproximado. He preguntado en el foro sub-foro IWC y me han derivado aqui, asi que me pongo en vuestras manos a ver si me ilumináis un poco.

IMG_9795.jpgIMG_9794.jpgIMG_9793.jpg

Muchas gracias por adelantado!

Un saludo a todos
 
ya te hable en el Foro de IWC. Espectacular reloj. Excepto que alguien tenga alguno igual, poco podremos decirte sin ver su calibre, tan importante para nosotros como la visión de la esfera.


te dejo un enlace a un hilo muy completo sobre la marca que ni yo mismo había leido. Trabajo a leer tienes. https://relojes-especiales.com/threads/iwc-international-watch-co.153792/
 
Última edición:
Impresionante. Al menos por fuera y seguro que por dentro no es menos. Hay que ver su calibre.

Respecto del valor, no se tasan relojes, pero te diría que para mí es incalculable. Vamos, que no lo puedo calcular.
 
Po la fecha es posible que lleve un calibre 88 de 12¨, pero si no lo abres es como jugar a l lotería

IWC_88.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]IWC 88[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.5mm
H= 3.85mm
16/18 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1658

Stem W1268

Mainspring / battery
1.50 x 0.11mm

Comments about the data
 
Que rapidez! muchas gracias, sabéis de algún relojero en Santander que pueda arrojar un poco de luz en este asunto?
 
Los foreros RELOJOTE y Cantabruca, son cántabros. Ellos te ayudarán y me temo que no tandarán a aparecer
 
alf007, vamos a jugar. Yo apuesto por un 89
IWC_89-1.jpg
1950: 1205607, International Watch Co Swiss; Incabloc (hack feature)

12''', Dm= 26.5mm
H= 4.25mm
17 jewels
f = 18000 A/h

P1010001.jpg
 
Comparto la opinión del amigo Alf, creo que es un 88, el fondo de la cuestión es el mismo, es un maravilloso reloj que sin duda alguna cazaria al vuelo siempre con permiso del bolsillo y el de la jefa

Gran reloj , felicidades
 
Última edición:
  • #10
Uff, a ver que será... a mi parecer, tanto el 88 como el 89 son calibres de gran belleza por la forma de sus puentes (aparte de su gran calidad).
Su diferencia es que el 88 es con segundera pequeña y el 89 es el mismo con segundera central (por lo que tiene números el 88) pero se resolverá al abrir (que nervios!)
 
  • #11
He comprendido lo dicho por avv y si creo puede ser el 88. Preciosos estos relojes.

IWC.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Estupenda pieza con su factura y estuche....envidiable.
Nada puedo añadir a lo dicho por los compañeros, sobre calibre.
En Santander sé que hay un buen relojero en la zona de Isabel II, no sé exactamente donde, otro en c/ Castilla esquina c/ Rodriguez, Emilio, antiguo empleado de Galán. Un tercero, Gavela , junto a la iglesia de los Jesuitas ( final c/ Rualasal). Suerte.
 
Última edición:
  • #13
Que decir de este reloj... Maravilloso! :drool: Pero lo que tambien me ha hecho gracia son sus papeles. Estan tan bien conservados que parecen escritos ayer. Veamos que calibre esconde finalmente! Gracias Francesc por redirigirnos a este fantastico hilo de IWC, y a todos los foreros que habeis contribuido a crearlo!:ok::

P.D. Porque no podría yo recibir alguna herencia de estas tan estupendas que recibís?::Dbt::
 
  • #14
Te felicito por esa maravilla que ha llegado a tus manos, aunque las circunstancias sean tan desgraciadas como las que comentas. Yo te aconsejaría dirigirte a IWC a través de su web, acabo de entrar en ella a echar un vistazo, y puedes hacer la pregunta que planteas aquí. Espero que te contesten en breve.
 
  • #15
Muchas gracias a todos, por las aportaciones y consejos.

No cabe duda que este es un gran foro, os mantendré al tanto de como van las pesquisas.
 
  • #16
Muchas gracias a todos, por las aportaciones y consejos.

No cabe duda que este es un gran foro, os mantendré al tanto de como van las pesquisas.
Corregi la dirección de Emilio, es esquina c/ Rodriguez.
 
  • #17
UNA PIEZA DE LUJO Y LAMENTABLEMENTE POCO VISTA EN NUESTRO RINCÓN VINTAGE. ME INCLINO POR UN CALIBRE 88
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Buen día apertura; no estoy de acuerdo.
Es un gran reloj por lo implica su historia y la calidad de sus relojes y por esto - hay que respetarlo!!
Un saludo Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola a todos siguiendo los consejos de "menos cuarto" escribí a la web de IWC y he alucinado con la celeridad y la eficiencia que me han contestado!
Me han dicho que es un portofino automático con calibre C852. Cuya producción tuvo lugar entre 1.951-1.959
Lo llevaré a un relojero a que me cuente el estado de conservación del mismo y os mantendré al día de cómo va la cosa.
 
  • #20
Pues ya es extraño, porque el que te dicen tiene segundero central y el tuyo lo tiene a las seis... Creo que lo mejor será que cuando lo lleves al relojero y te lo abra, le saques una foto. Un saludo!!!
 
  • #21
Una gran pieza que a muchos nos encantaría heredar, y encima en un estado magnifico, además de estar completo (cosa rara de un vintage) así que mi mas sincera enhorabuena por semejante pieza.
Saludos
 
  • #22
Yo solo se que es precioso, y completo. Llévalo al relojero para que le eche un vistazo a ver como está por dentro y si es el caso una revisión y a disfrutar del reloj otros tantos años. Enhorabuena por la pieza
 
  • #23
Misterio resuelto y debo felicitar a alf007 ya que lo ha clavado es un calibre 88! y para muestra adjunto foto.

Parece que la informacion suministrada por la pagina IWC no era demasiado precisa.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo
FullSizeRender copia.jpg
 
  • #24
Disfrútalo muuuucho tiempo, es un RELOJ con mayúsculas.
 
  • #25
Vaya locura de reloj y qu bin conservado está!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie