• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj anker

Estado
Hilo cerrado
F

FAKUN

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, pues resulta que me un pariente me a traido este reloj de alemania, la verdad que se ve antiguo pero el funcionamiento es perfecto, es automatico, pero bueno no se de que epoca ni se nada de la marca, alguien que me pueda dar info de este reloj dejo fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


gracias por llegar aqui
 
Disculpa Fakun por no habértelo dicho antes. Si puedes, cuelga alguna foto de la maquinaria. Los expertos de este foro te la van a pedir para poderte dar más información. Un saludo.
 
me encantaria pero no se como se abre el reloj, tengo un amigo relojero que mañana lo vera...
 
No me extraña. A mí me da auténtico pánico abrir un reloj. Manazas que es uno ... ::blush::
 
pos si la verdad, cada cual a lo suyo, yo de coches lo que quieras toco, pero de relojes me gustan mirarlos y ponermelos...
 
Anker

Hola FAKUN.
Saludos Peluquines.
De esta "marca" (mis respetos a Don Luis de Argentina), puedo decirles que aquí en América estuvo a la altura equivalente de los Tressa, Lanco, Mulco, Vernal y similares, muchas otras.
Hasta donde se, montaron movimientos AS y ETA, de desempeño confiable.
Este que muestras es realmente curioso, me llama la atención las referencias de patentes en su tapa, y el uso del idioma alemán en parte de sus características, al igual que la ventana del calendario tan próxima al centro, insisto, muy curioso, es sin duda una pieza de colección. Habrá que mostrar lo que lleva dentro para opinión definitiva.
Les brindo una imagen del único Anker que tengo, pero repito, malos no fueron, de precio popular si, pero también de buena relación precio - calidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Última edición:
Buen día Sres; recuerdan que días atrás un forero presentó un reloj de una marca de
EEUU Wetclox y resultó que tenía un movimiento SEIKO, japones.También hay muchos otros de marca Wetclox que llevan mov. AS., esperemos ver los movimientos que llevan estos dos AnKer y continuamos opinando. Disculpen, pero para opinar sin fundamentos, les diré que él primero de los AnKer lleva un mov. Alemán con un mec. económico y el otro suizo, con un buen mec. con incabloc. Me lo dijo un Sr. suizo que trabajó en Alemania allá por los años 50 y luego lo trasladaron a Suiza en los años 60
donde se relanzó esta "marca". Siempre es mejor ver los dos movimientos y los libros. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estoy con usted D.Luis , sin movimiento no hay razonamiento. Saludos.
 
esta tarde os pongo la foto de la maquinaria, de que año creeis que es este reloj?y donde se fabrico?
 
  • #10
Buen día FAKUN; USTED QUIERE SABER...? Sí le digo que es alemán y sus fabricantes fueron Kienzle allá por la década 50/60 o la fabricó Junghans en esos mismos años.
Esperemos para ver el movimiento y sabremos que es. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Muy buenas Fakun, espera't e un moment o , cuando "alguien" vea la máquina, de inmediato sabrás muchas cosas.
Fíjate que Don Luis ha escrito "marca" entre comillas. Eso significa que la marca que vemos es tán solo és un rótulo en la esfera . Puede llegar a no tener importancia.
Lo que si identifica a un reloj es la parte no visible.
Por cierto, ese reloj se abre a rosca.
Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #12
Bueno aqui teneis las fotos del interior.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Buen día FACUN; Los chinos dicen: "un dibujo ahorra mil palabras". Este reloj tiene un mecanismo con calibre AHO 1125 Automático y calendario y es circa, de la década del 50. La fábrica es Hohl y puede ser alemana. El reloj es de baja calidad a pesar de tener 25rubies y existe el mismo reloj, es automático y sin calendario con calibre AHO 1123. La palabra Anker en alemán significa áncora. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Veo que entiendes un monton de relojes, gracias :)
 
  • #15
Anker

Salud estimados Foreros:
Considero necesario mostrar el movimiento del Anker que presenté al comienzo. Como era lógico suponer, el Maestro Luis tenía el diagnóstico acertado desde el principio, aún sin ver los mecanismos, yo nunca hubiera imaginado el resultado que se descubrió en el Anker alemán. Sin embargo insisto en que lo que vi aquí en Venezuela era diferente, como anoté en la primera intervención.
Aquí las imágenes, de una maquinaria AS 1525 / 1526 que luce muy diferente del mecanismo alemán.

Aprendemos mucho en este frecuente compartir.
Muchas gracias.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
  • #16
Uy, has dado con un Maestro.
Don Luis es uno de esos "alguien" a quien me refería. Ten presente que en este foro se encuentran Auténticos Expertos y Profesionales, es un lujo para nosotros poder deleitarnos de us conocimientos.

( aminomepreguntesnadaquesoynovato)

Saludos
 
  • #17
Buen día aristides; alguien dijo " pon la mente en funcionamiento antes que la lengua en movimiento". Es cuestión de sentido común el no opinar sin conocer. El suyo, dice incabloc en en cuadrante. Esto nos da una garantía que tiene un buen movimiento.
Este mov. (ebauches) AS 1525, fue utilizado por la marca GP y miles de "marcas" suizas. Es un excelente mov. y se ve, que esta marca Anker continuó con su historia, (década del 60), como miles de "marcas" lo hicieron, pero mejorando la calidad del producto. Esto no significa que el alemania no existan relojes de calidad semejante a las suizas, creo que esto pasa por costo - beneficio y que cada empresa estudió y buscó su conveniencia. En alemania existen fábricas de relojes comparables a los Patek Philippe. Por favor, espero que los foreros especialistas en relojes alemanes nos escriban y nos enseñen sobre estas fábricas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
ya estoy por aqui, me dejas asombrado por los conocimientos de relojes que tiene. Da gusto tener gente asi en el foro.
 
  • #19
¿Te lo dije al comienzo del hilo? :ok:: Es alucinante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie