• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda identificación calibre Timestar ¿suizo o indio?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Duda identificación calibre Timestar ¿suizo o hindú?

Estimados compañeros, tengo este vintage Timestar en el que viene la inscripción India made, el calibre está grabado con el nombre y el logotipo del reloj y el código P62A.

¿Es un calibre suizo o realmente es un calibre hecho en india?

Muchas gracias de antemano con vuestras aclaraciones. Supongo que D. Luis me podrá echar una mano.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buen día wilsur; puede ser un calibre francés. Creo que es un Lorsa P62.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día wilzur; mirando y mirando los mov. Lorsa P72A y sus hermanos ...???
En el cuadrante - debajo del 6 - me pareció leer made India...pudo haber sido armado allí.
Muchas veces las empresas acuden a la mano de obra barata de otros países y también
la facturacion que sobre ello nos puede hablar ...
hay otras trampitas no tan trampitas que se llama sub - facturación y sobre -facturación que de este tema sabrá bastante nuestro amigo saopla. QUE NOS HABLE, QUE NOS HABLE!!!!
Un mov. Francés hecho en la India ...veremos veremos???
Un saludo y gracias. Luis desde Aregentina
 
Amigos, abundadndo en lo que dice D. Luis, los Indios, de la India, bien pueden fabricar movimientos simplones como el mostrado, sea inspirandose en algo del mercado o no.

Este reloj, bien podría estar fabricado hace 15 ó 20 años, en la artesanal industria India.

No lo sé, pero aqui todo podría ser. Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por sus comentarios, señores. Es un placer leerles. Gracias D. Luis por su ayuda.

Un fuerte abrazo.
 
Esperamos con mucho interés los comentarios de saopla. Gracias.
 
D. Luis, cada día me sorprende Vd. más. Gracias y un fuerte abrazo.

Lorsa_P75A.jpg

[SIZE=+1]Lorsa P62A[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 4.5mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 43h

Remarks
like 62, but adjustable stud carrier

Example, year: signature; shock device
1974: R74, 88b, Helbros, 17 Jewels; Antichoc-S65
(Lorsa P75A, 11.5''')


Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating. The features and technical data were mostly taken from movements, which were investigated on the occasion of sale, service, or repair. As the accordant watches are no longer available, further data can't be given on request.
 

Archivos adjuntos

  • Lorsa_P75A.jpg
    Lorsa_P75A.jpg
    14,8 KB · Visitas: 5
yo nole veo las plumas por ningun lado,igual que la maquina no la habia visto en mi vida
 
Hola amigos, bien podía ser un Lorsa como dice Don Luis, muy parecido a este P72 con el que hago la comparación de 11,5 lineas, si fuer de 10,5 lineas es el P62.

Lorsa P72


lostimage.jpg



Por otra parte también estoy con la opinión de Tantdetemps, si se buscan estos relojes en la red siempre vas a parar al mismo sitio ....... la India.


Habría que ver esta rara conexión Lorsa Helbros y ---- La India.¿¿¿¿?????


Un ejemplo de otro "Timestar" con él que parece el mismo calibre, que actualmente esta a la venta en el famoso portal de subastas.


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #10
Buen día tant; abundando en el tema de exportación e importación - no se porque - pero creo que usted - nos puede dar una clase magistral sobre la sub -facturación y sobre facturación.
tant, no creo equivocarme: los pequeños y grandes negocios - pasan por estos lares.
En cambio nuestro amigo saopla - creo - lo puede dar desde otra perspectiva.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Perdón por el error (indio por hindú)
 
  • #12
Amigo D. Luis, no crea que tanto, ya estoy de vuelta casi de todo, haré 60, pero conozco muchos de estos paises con los que he trabajado vendiendo mis máquinas, por cierto que India es de los paises que vale la pena visitar, para impregnarse de su peculiar cultura.

En India, por lo menos 400 Millones de personas, viven con bastante menos de 100 us$ por mes y el padre y la madre de cada familia, lleva un reloj en la pulsera. Esto crea macro-mercados de mini-economias, hay que fabricar el producto en el precio que el cliente la pueda pagar, estas buenas gentes no pueden comprar un reloj Suizo y muchas veces ni uno Japones.

Son paises que se ven muchos Casio, citizen, seiko (Malasya o Indonesia) y ahora tambien chinos, pero hace 20 ó 30 años existía tambien la micro-fabrica de relojes que se podrian comprar por unas pocas Rupias, no es una industria exportadora, India tiene un gran mercado interno, la filosofía India es muy distinta a la Japonesa o la China de hoy, los Indios, tienen bastantes talleres artesanos que con fabricar 50 relojes por día, feos, malillos y muy baratos, salen adelante, India es la más Artesanal de las potencias superpobladas.

Vio el anuncio por televisión del Indio que se hace un Peugeot moderno, poco menos que a golpes de elefante, partiendo de un viejo auto, .... esa es India.

Un saludo
 
  • #13
No hay tal error, el Hinduismo es una religión y sus practicantes son Hindus, no todos los Indios de la India, son Hindus, con todo y generalizando, hoy se aceptan ambos términos para designarlos, aunque, por ejemplo, a los musulmanes de la India no les gusta que les digan "Hindus". Un saludo
 
  • #14
Gracias por su explicación tant, a mi me sonaba tanto indio como hindú correcto.

Un saludo.
 
  • #15
Buen día estimado tant; disculpe mi insistencia: yo me refería a la subfacturación y sobrefact.
de todos los embarques de todo tipo de productos.
Es archi conocido que le factura 2.000 C-D y en el container vienen 200.000 y con la facturación hacen otro juego macabro.

Hace muchos años ( 1985 ) me tocó hacer un estudio. El laboratorio me cobró adelantado el
costo de 100 dólares la inyección - porque venía desde EEUU. Pagué esa suma y averigué que
la "Ley Oñativia" una Ley muy conocida por los laboratorios yanqui - que voltearon a nuestro Gobierno Democrático porque tocaban sus intereses.
Esta Ley a pesar de todo - tomó vigencia durante el Gobierno de Alfonsín y al hacer yo el reclamo - tenía prioridad los laboratorios nacionales y cuando fuí a la aplicación - grande fue la sorpresa - la inyección fabricada en el Tercer Mundo - costaba 6 dólares - me devolvieron
los 94 dólares de los 100 dólares que me habían cobrado.

Hay algo que no me cierra. En la India se produce 750 películas por año contra las 350 de USA. Los Yanquis controlan el mercado y en esos canales de distribución poco se ve Indio?

tant; hay millones de situaciones parecidas para robarnos...
Un saludo y espero que me halla hecho comprender. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
up ¡ Refloto el hilo. Estoy interesado en relojes hindues; a ver si topamos con algún experto y nos lo aclara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie