• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Glashutte RDA

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s, tengo una duda, ¿ los Glashutte durante la época de la ocupación soviética en RDA tenían máquinas propias de la marca o sólo matenían el nombre y la maquinaria era rusa?

Gracias de antemano

Cordial saludo:ok::
 
Contacto con Boctok o redirige el hilo al foro de fliegers y relojes militares. Quizás él pueda ayudarte.
 
Última edición:
Contacto con Boctok o redirige el hilo al foro de fliegers y relojes militares. Quizás él pueda ayudarte.
Gracias compañero, pero no me refiero a ningún modelo militar ni flieger , me refiero por ejemplo a los spezimatic.

Saludos
 
Y no hay fotos del reloj?

Aquí hablan del spezimatic y del calibre GUB 74 que es alemán. No me suena que estos relojes llevasen calibre rusos.

https://www.watchuseek.com/threads/glashutte-spezimatic.413873/

lostimage.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Perdona el malentendido. Suerte en tu búsqueda de información.
Saludos.
 
Muchas gracias Jesús :ok::
 
Gracias germanio:ok::

Saludos
 
Buen día amigos; los rusos fabricaban varios tipos de relojes y cada movimiento les llevaba aprox. 4/5 años en desarrollarse. Tengo varias máquinas de distintos calibres de los años en que esa ciudad de la Glashutte RDA - ( alemania) ocupada por los Sovieticos y construían relojes mediocres. Tuve en mi taller y todavía tengo máquinas de esa época. ahí se podía comprobar las mediocres relojes que se fabricaron en esa Alemania.

Recuerden que en esa Ciudad de Glashutte existía la Escuela de Relojería mas completa del mundo - donde un alumno para recibirse de relojero - en su última materia - debía construír totalmente un reloj.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchísimas gracias por tan instructiva información.
Cordial saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie