• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Certina

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
He leído, no recuerdo donde, que Certina usó el logo de su marca en letra cursiva hasta 1954 y después pasó a la letra de palo seco. Al mismo tiempo o a destiempo, que esa es mi duda, incluyó el símbolo de las dos "c", inserta una dentro de la otra y bajo las 12. Pero no sé si fue simultanea la inclusión de la marca en cursiva y las dos "c", como aparece en este reloj cuya imagen he cogido de la red, o una sucedió a la otra en distinto tiempo.

certina1.JPG

Agradezco de antemano toda la información.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Una más que probable desacertada restauración. Los cambios de logos responden a decisiones empresariales de imagen y marketing, y lo son sin mirar al pasado. Otra cosa es que te encuentres una máquina firmada con la cursiva y la esfera con la doble C, producto seguramente de una donación. Es mi opinión, saludos!
 
Lo que me temía.
 
Sin duda la esfera ha sido restaurada y no demasiado bien.
Aparte de un uso incorrecto del logotipo las marcas de los minutos estan descolocadas en algunos sitios.
Saludos.
 
Y las del segundero descentradas :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie