• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Tissot

  • Iniciador del hilo ONFALOS10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

ONFALOS10

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, quería hacer una consulta sobre este reloj que adquirí hace poco en la bahía. Es en teoría un Tissot Seastar de los 60's. En cuanto al calibre no viene especificado, aunque parece suizo real.
Se lo llevé a mi relojero para revisarlo y al verlo me dijo que era la primera vez que veía algo así. Según él la maquinaria si es suiza pero la esfera está estampada , pintada y que problamente era de manufactura china.
Yo la verdad que creo que es un fake pero no estoy seguro del todo y espero que los expertos me ayudéis. Muchas gracias. Pongo un par de fotos.

Tissot 001.jpg


Tissot 002.jpg
 
Me temo que de Tissot no tiene ni lo de fuera no lo de dentro, compañero.
 
Para mí tampoco !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta maquina es un FHF - ST - 96

Cram.-
 
Como bien dicen, ni la máquina ni la esfera la ha hecho Tissot. Un saludo
 
Buenas.
As1130 ha sido mas rápido que yo; efectivamente la máquina es una FHF 96... o una copia India de la 96.

Estos relojes, aparecen (no solo como TISSOT), muy habitualmente en Ebay. Las máquinas son FHF/ST 96, que no es una mala máquina, pero las hay a miles (de millones). Es mas, aún se consiguen nuevas, de hecho esta semana he comprado una, completamente nueva, con su tija, por menos de 17 leuros puesta en casa.

El resto del reloj, falso como un duro de madera.

¿Origen? Si se lo has comprado a un Ingles que los saca de vez en cuando, y vistos otros similares (con esta y otras marcas suizas, Fabre, Oris...) no te quepa duda que procede de India. Algunos "aguililllas" se dedican a "transformar" HMT en cualquier marca suiza mas o reconocible a base de pintar diales "de colorines" y estampar la marca. En otros casos, los diales son estampados en latón, como este Tissot o algún Oris y Enicar que aparecen de vez en cuando.

Lo siento.
 
Muchas gracias por vuestra colaboración. Menos mal que el gasto fue menor.
 
Esta es parte de una triste realidad:-((

Cram.-
 
Muchas gracias por vuestra colaboración. Menos mal que el gasto fue menor.

Es un consuelo que estas compras al menos no supongan mucho desembolso. A mí no me ha pasado, pero al principio no por conocimiento, sino porque en alguna ocasión he tenido la suerte de perder una puja. Tómalo como parte del aprendizaje y disfruta del reloj lo que puedas y si no puedes dáselo a alguien que no sea tan friki como nosotros que seguro que él lo hará.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie