• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina-kurt Freres

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
por que no hablamos de certina ese cal. 25-651 montado en varios de sus modelos que tan buen resultado a tenido sin nombrar su datario que no se encuentra repuesto. 2 New Art uno en acero y el otro chapado.un Argonaut en robusta caja de acero, un Blu Ribbon elegante en acero 2 DS tortugas con piel y acero armis original todos de los 60-65 unos mejor conservados que otros, automatico con 27 rubis preciosos, las fotos las dejo para mañana y se admiten colaboraciones de todos los foreros adictos a estos menesteres.:yhoo::saludos sakarino
 
me encantaria,y estare atento,pero no tengo ni un certina,es una asignatura pendiente,
seguire el post muy atentamente.
 
Esperaremos ansiosos las fotos, ya que también es mi asignatura pendiente.
 
Certina KF 330

lostimage.jpg


Un saludo
 
Ahi van los mios.

Certina es una de mis marcas favoritas y estos son los mios:

Primero uno con un calibre 28-10:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro con un KF-324:

d5rga7wyv9zcjpzbjzjm.jpg


5ksn586q8hz0gj1novgj.jpg



Un Argonaut 220 con calibre 25-651:

9mx2iklozv2zccbyfni5.jpg


ljqlh9twua196ldd2q7f.jpg


Uno con un Kf-330:
uoiar6lqqj37slfvxjne.jpg


ikcntfr3hhe72676wfxy.jpg


Y por ultimo, una asignatura pendiente a la espera de restauracion. Pero uno de mis favoritos. Un Kf 320B con señal de dia por aguja:

n6ugdfy2ne8qcopcbv9e.jpg


1d0e713xanrp9w7jb6ua.jpg


Espero que os gusten.
 
Última edición:
el ultimo de la fila antiguo y original con la fecha en la esfera guapooooo
 
Gracias por las fotos son fantásticos.

Cada vez me gustan más
 
Bonitos todos los que habeis puesto.
Otros con el 25-651.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
los primeros

dos New Art que necesitan restaurar la esfera, son de apertura superior con corona partida el calibre 25-651 y +- del 60-70
 
  • #10
certina Argonaut 220

aqui incluimos foto del calibre y la esfera, la caja muy robusta en acero inox
 
  • #11
tortugas

seguimos con dos DS uno con el armis original y el otro con pantalon negro, los calibres en buen estado el resto a falta de repasar
 
  • #12
blue ribbon

y terminando con el calibre 25-651 este bonito reloj con caja en acero inox y diseño diferente mas elegante.
 
  • #13
remonte manual

continuo con un mod. chapado y esfera en plata monta calibre 25-661 parecido a los anteriores sin la carga automatica.
 
  • #14
con este termino hoy remontemanual chapado y seg. a las seis calibre 23-20
con 15 jewels.
 
  • #15
Este es el mío, un 28-10.
Las fotos son de Santi.
 
  • #16
Estos son mas antiguos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Jolines Rony, siempre te sales ......

Un saludo.

Buena iniciativa la de Sacarino
 
  • #18
Felicidades a todos por esos Certina, :ok::.

Por estos lugares es dificil encontrarlos. Tengo uno en la mira de los 50´s que espero pronto adquirir para sumarme a este club.

Salud;-)s
 
  • #19
yo alguna vez lo he dicho en este foro ,que al certina nunca se le ha hecho justicia como merece ,puesto que es un grandisimo reloj con una estupenda maquina ,veo que aparte de mi hay mas gente que descubre un diseño y una calidad de mauina mas que acertada felicidades si posees un certina ,saludos
 
  • #20
espera que no he llegado todabia a los mas antiguos, con la salvedad que no estan restaurados.
 
  • #21
aqui va otro blue ribbon
 
  • #22
Esfera del certina vestido de cocodrilo y detalle del texturado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #23
y la foto del calibre por que no la pones o nos dices la ref.
 
  • #24
mi parejita

Ambos completamente originales y en perfecto estado de marcha.
Saludos
 
  • #25
Excelente idea la de hacer un homenaje a los míticos 25-651 :ok::

Menuda colección tienes sakarino :clap: ... rony me "pirra" tu Argonaut Diver si algún día quieres desprenderte de el piensa en mi ::evil::

Ahora me toca aportar mi granito de arena con 3 25-651: Un DS-2, un Argonaut y el Blue Ribbon heredado de mi padre :)

lostimage.jpg


Por cierto el Blue Ribbon monta una variante del calibre, el 25-651M, que tiene un rubí más. ¿Alguno de vosotros sabe la función de este rubí de mas?

lostimage.jpg


Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie