• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"la caja de los misterios 5"

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos,seguimos con la caja de marrás y hoy le toca el turno a otro Festina del cual no cabe duda de su calibre, monta ETASA1120 DE 21 rubis 38mm con corona, con dial faceteado, segundero a las seis y sin restaurar , caja con plaque de oro 10mcr. Espero que os guste.
 
Excelente caja de los misterios y sus relojes , un bello Festina con una esfera preciosa y trabajada , el calibre muy fiable ,
Me gusta ,felicidades :ok::
 
Última edición:
Querido Pipiolo,

Si sobra algo de esa caja me pongo en la cola. Que cosas más bonitas en ella, me encantó el reloj, preciosa la esfera, muy clásica. Sobre el movimiento, dejo a los expertos, pero se ve muy limpio y los acabados muy bueno. Que lo disfrutes pues me pareció precioso.

Un fuerte abrazo.
 
la esfera es preciosa,,,,,pero me da en la nariz que esta restaurada,me puedo equivocar pero lo del swiss made me mosquea
 
Saludos Antonio, Bello Festina, mirése por donde se mire, Felicitaciones, y como siempre mi buen amigo, un efusivo abrazo:friends:
 
Antonio tu caja es la de las gratas sorpresas, bella pieza
 
Hermoso reloj... si señor.....pero siga..siga sacando de esa cajita.
..no se corte...

saludos
 
la esfera es preciosa,,,,,pero me da en la nariz que esta restaurada,me puedo equivocar pero lo del swiss made me mosquea
Pues venditos sean tús ojos , con lo mal que salio la fotografia coon el reflejo justamente en esa zona del dial :laughing1::laughing1::laughing1:, yó te puedo garantizar que no esta restaurada, ahora si tú quieres darla por restaurada por mi no hay ningun problema,:whist:::whist::..Un AbRAzote.
 
Mazel,Saopa,Rueca,Hector,Vomrtow y Atanos gracias a todos por vuestras opiniones ,espero seguir mostrando el contenido. Esperando que os guste
 
  • #10
la esfera es preciosa,,,,,pero me da en la nariz que esta restaurada,me puedo equivocar pero lo del swiss made me mosquea

Precioso reloj, sí señor. Pero opino lo mismo en cuanto a la restauración de la esfera. No sólo por lo de "swiss made", sino también por lo de "antichoc", que en el movimiento no se ve dicho parachoques por ningún lado. Creo que ahí iba algo escrito, puesto que he visto un borrón en ese sitio en el dibujo de la publicidad de ese reloj de su época (1954); pero el texto sería, más bien, "antimagnetic", ya que el aro de hierro dulce que rodea a la máquina sí se nota en la fotografía.
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Pues aparte de levantar un hilo de un año .... :clap:

La esfera es original, en mi opinión,
y no porque lo miré a la ligera, la textura del dial hace ver raro muchas cosas.
Todo está correcto, lo que sí me parece que han cambiado, es el puente del volante,
se ve el cambio de color y diferente terminación.
Así que perfectamente puede haber sido"anti-choc" el reloj.

Un saludo
Alvaro
 
  • #12
Más acerca del bonito Festina de 1954

El anuncio de 1954 al que me refería en otro aporte es el que sigue. Una cosa que me choca es lo referente a la referencia al calibre. No he podido encontrar (¡ojo, no digo que no exista!) algún calibre ETA 1120 con 21 rubíes. Además, aunque en la fotografía se ve muy mal el número, éste no parece que acabe en cero. Parece más bien un uno.



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
No tienes en cuenta una cosa:
más allá de lo que (no) salga en Ranfft, el de 15 jewels es sin anti-shock,
el de 17 es con antishock, ambos con contrapiedra en la rueda de escape.
Perooooo, puedes ver claramente ese Festina tiene, además, contrapiedras con chatones en las otras ruedas,
que si sumamos lógicamente las dos del otro lado, nos darán 4 piedras más, es decir = 21 rubíes.

Festina2.jpg


lostimage.jpg


Ese es un 1120, para el caso.

Y bajo el volante del reloj de este hilo, se ve claramente
las 2/3 partes inferiores de 1120
lostimage.jpg


Termina en un cero.
Y por otro lado... 21 jewels está estampado en el puente ! :clap:

Otro ETA 1120 con 21 rubies
IMG_0931.JPG


Y otro más
1230378868.jpg


Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Pues aparte de levantar un hilo de un año .... :clap:
***
Un saludo
Alvaro

Hola, Álvaro:
Me dio qué pensar el que me dijeras lo de levantar un hilo de un año, puesto que no me había parecido tan antiguo. Ahora sé qué pasó. Resulta que vi este mismo reloj en otro aporte más reciente (de noviembre pasado), pero a la hora de contestar, contesté en el primero en donde enseñó pipiolo su reloj (tenía los dos hilos abiertos, cada uno en una pestaña). En el aporte más reciente, pipiolo se preguntaba si no había enseñado ya dicho reloj. Efectivamente, lo había enseñado y justamente vine a contestar en aquel aporte antiguo.
Saludos,
Claudio.
 
  • #15
ammm. no entendí nada, mi cerebro no funciona :D

Por lo menos queda claro que hay ETA 1120 con 21 rubies...

Un saludo
Alvaro
 
  • #16
ammm. no entendí nada, mi cerebro no funciona :D

Por lo menos queda claro que hay ETA 1120 con 21 rubies...

Un saludo
Alvaro

Claro quedome que un calibre ETA 1120 con 21 rubíes existe. Otro asunto: hay dos hilos abiertos por pipiolo enseñando el mismo Festina: éste y otro de noviembre pasado. En vez de contestar en el de noviembre, contesté en éste.


lostimage.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #17
Que lío que armó el señor pipiolo, jejejej :clap:

Un saludo
Alvaro
 
  • #18
muy bonito y muy clasicco,me encanta la esfera y la conservacion es extraordinaria enhorabuena
 
  • #19
Saludos a tod@s, visto el mal entendido que se ha formado por si es o no es, que se esto, que si lo otro, solo os puedo decir que el reloj esta totalmente original, solo tiene una de las asas soldada.......Vuelvo a sacarle unas fotos, aunque no soy buen manitas espero que sean mejor que las anteriores.
 
  • #20
Sostengo lo que dije antes,
me parece todo original, salvo por el puente del volante,
que parecen haber reemplazado por uno sin anti-shock, de ahi la confusión con la leyenda del dial.

Felicidades y un saludo
Alvaro
 
  • #21
Gracias por la respuesta Alvaro, no soy tan entendido en temas de movimientos, eso la verdad es que se lo dejo para los maestros en la materia, pero con mis años de aficion a los Vintages si se reconocer una buena pieza. Espero que podamos hablar de otros temas..........................Tengo muchas cosas nuevas que presentar, espero poder hacerlo..........Gracias
 
  • #22
Vamos pipiolo ...... ya estas tardando en enseñar esas cositas.

Un abrazo
Fernando
 
  • #23
Saludos Fernando, time and time, como diria un ispaninglis, deja cargar la camara, porque quiero enseñarte uno bastante curioso.........Un abrazo
 
  • #24
buenas calibre eta 1120 lo tengo en este momento haciendo un pequeño mantenimiento este en su variacion de 17 rubis tambien montado en reloj festina sin el gilloche en la esfera, eso si el volante como el resto de la maquina cobreado saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie